¿No crees que lo de "criado por un alquimista" no tiene mucho que ver con la historia de mi pj? xDD
La verdad es que no, y ayer, al subir la ficha pensé lo mismo. Pero bueno, tampoco importa demasiado, ¿no?, te ha salido en la tabla de eventos y encima es bueno, ¿qué más quieres?. Si te parece podemos pensar que no era un alquimista, sino una especie de sacamuelas rural, tu tío, que mientras tu padre sacaba a pasear el rebaño te tenía en su almacén y le pudiste ver preparar algunos mejunges de hierbas, elixires crecepelos y bebidas espirituosas variadas.
¿Sí?
Pero solo es bueno porque no es malo u_u
En fin, en cuanto al equipo, pues no se ¿Qué es lo común llevar encima?
Dineros escondidos en la bota derecha, zurrón con pan, queso y un cuchillo, cimitarra al cinto, escudo a la espalda (aunque me he fijado que no llevo nada en la habilidad de escudo), daga en la bota izquierda, arco, carcaj con flechas (aunque con 30% en arco no creo que me merezca la pena), casco (al fin y al cabo es escolta de una noble, no?, le habrán dado para el casco), una cuerda con garfio.
Hay alguna diferencia entre pelear con la cimitarra agarrada con las dos manos o con solo una?
¿Se puede atacar y parar con la cimitarra en el mismo turno?
Lo de atacar con dos manos te lo miro que no me acuerdo y no tengo el manual aquí. Sí se puede atacar y parar en el mismo turno con la misma arma (pero tienes que declararlo antes). En principio tu ficha no lleva casco, pero bueno, supongo que puedo regalártelo, ahora te lo anoto en la ficha. Escudo sí que no llevas, que no sabes usarlo. Y el arco, pues lo que quieras, un 30% tampoco está mal y nunca se sabe cuando puede sacarte de un apuro.
Si tengo un ratillo esta mañana os pondré a tu "señora" y a ti la escena introductoria. Ten en cuenta que vais en carro y que desde donde estáis llegaríais al monasterio sobre las 12 del mediodía, por lo que es posible que te toque convencerla de que es el mejor momento y lugar para parar a descansar.
Me temo que necesitaremos una intervención tuya para seguir avanzando.
Cuando gustes...
Cambiamos de escena a la 01.
Sinceramente pasas de los monjes y de lo que se puedan llevar entre manos. En cuanto a tu señora, por ahora aún soportas sus encargos e insolencias, pero la paciencia se va agotando.
Si consiguieses ese cáliz podrías mandarlo todo a tomar viento fresco y salir de aquí sin perder un minuto. Pero ahora parece que todos los monjes se han metido hacia la iglesia y encima esos dos desgraciados le están tomando ventaja y seguro que ya andan buscando la manera de robarlo antes que tú. Desde luego, algo tendrás que hacer al respecto...
Venga, macho, que no me estás cumpliendo nada :)
Tranquilo gaztakin, que estoy muy jodido xD
Pero ya verás como el caliz es para mi junto al collar de doña Isawa.
Bueno, te he dejado en la hospedería, por lo que no estás viendo lo que hacen tus compañeros. Cuando salgas de tu círculo vicioso de no-posteo me pones algo por aquí o en la escena 01, pero te advierto que el tiempo va pasando y que mientras el resto hace cosas, tú simplemente estás descansando.
Pues que se vaya a echar la siesta, entonces. Porque en algunos días no voy a poder hacer nada.
Quizás te conveniera más coger a otro jugador, Gazta :(
Pues eso ya te lo dije yo hace unas semanas... no me importa que me abandones, lo que no me molaría es que se acabase la partida y no hubieses existido como jugador en toda ella. Y has faltado a tu palabra respecto a la partida de los Dhaeva... muy mal, muy mal, por menos que eso hay gente que se ha comido un negativo...
No entiendo del todo la técnica que pretendes usar para conseguir el cáliz, pero te recuerdo que la iglesia tiene varias puertas por las que los ladrones pueden escapar, si es que finalmente han conseguido abrir el armario. Y ahora ya has delatado tu posición...
Pues mira, como que paso de enfrentarme a dos personas yo solo por muy bueno que sea, ya que está demostrado que no soy capaz de sacar una tirada decente, y es probable me pillen saqueando los cadáveres después, si tanto monje hay en el monasterio. Y como que paso también de estar toda la noche esperando persiguiendo a dos PNJ como un tonto. Entiendo que Tomás es un hombre de acción, pero eso no implica que sólo base el personaje en dar machetazos.
Por cierto, yo en el mapa he visto sólo dos salidas de la iglesia, y si no me equivoco por lo que entendí al leer, la puerta del monasterio está siempre cerrada y es el guarda el que da paso a la gente.
El PJ ha perdido mucho tiempo sentado en el zaguán de la casa de huéspedes porque mi predecesor no lo movió de ahí, así que siento si te parece que estoy embarullando la historia, pero tengo tiempo que recuperar.
No, no, sólo lo decía por aclarar las cosas, si me encanta que enredéis :)
Y desde luego que tienes un lastre respecto a tus compañeros por haber perdido toda la tarde, pero bueno, es algo que tendrás que superar con imaginación e ingenio.
Una extraña sensación recorre tu cuerpo al estar en presencia de María y Gonzalo. Su forma de hablar, de moverse... es como si algo raro les pasase o... como si no fuesen ellos, como si algo hubiese cambiado desde la última vez que les vísteis.
Tienes que hacerme una tirada de Discreción para ver si consigues colocarte en la espalda del cazador sin que te vea o escuche. No te preocupes, que no tienes que sacar éxito, pero dependiendo lo bien que hagas tu tirada será más difícil para él pillarte (y la niebla te da muchos bonus).
Tirada: 1d100
Motivo: Discreción
Dificultad: 18-
Resultado: 18 (Exito)
Tras un muro encuentras a Gonzalo acuclillado, con los pantalones bajados y en posición poco decorosa. Parece que no se ha dado cuenta de tu llegada y, cuando apareces a su lado con la espada desenvainada abre los ojos como platos, consciente de lo que ocurrirá a continuación.
Tienes un ataque gratuito por pillarlo desprevenido. Haz la tirada de ataque, luego me tiras INI y declaras acciones para el siguiente turno (como en la pelea con el peregrino, ya sabes, dos acciones entre movimiento, defensa (parada o esquiva) y ataque).
Tira tus ataques, localizaciones y daños.
Descripción | Peso | Precio | Ctd. | Importe | P. Total | Acciones |
1 queso, carne seca, pescado en salazón, 1 hogaza de pan | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
10 m de cuerda | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
Arco largo | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
bastón de peregrino grueso (garrote) | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
bolsa viaje | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
carcaj | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
cuchillo de comer | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
daga | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
espada corta | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
flechas | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
pellejo de agua | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
pellejo de vino | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 | |
yesca y pedernal | 0,00 | 0,00 | 1,00 | 0,00 | 0,00 |
Más un puñado de monedas (pongamos 6 po). Dime si coges algo.