Partida Rol por web

EL SANGRIENTO FEZ ROJO

PASAJEROS AL TREN

Cargando editor
21/04/2022, 06:00
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI

KAZIMIERZ había aprovechado gran parte del viaje a Dover para echar una relajada cabezadita. Y luego había prolongado tan placentera actividad durante el suave viaje en ferry que los llevara al otro lado del Canal. De modo que, para cuando llegó la primera noche a bordo del Orient Express, la excitación por la novedad bastaba para mantenerlo alerta y con ganas de aventura.

Quizás demasiado alerta, a juzgar por la vehemencia con la que ingresó al salón y se dirigió directamente a la mesa que ocupaban sus compañeros. Con gesto adusto, y visiblemente ofuscado, se sentó junto al profesor e hizo una seña al camarero para que se acercara a atenderlo.

- Vodka, por favor. – sentenció lacónico, masticando alguna bronca por lo bajo y sin alzar la vista de las lustrosas maderas del suelo.

- Disculpen… - farfulló luego de un buen rato de abstraído silencio, cuando el furioso carmesí de sus mejillas parecía haberse disipado - …no podía conciliar el sueño. Viejos hábitos, supongo.

- ¿Han tenido algo de suerte en sus averiguaciones? - preguntó apresurado por cambiar de tema - No es mucho lo que pudimos encontrar con la Srita. MEADOWCROFT. La verdad es que los trámites del viaje nos ocuparon la mayor parte del día.

- Aunque de todos modos conseguimos echar un vistazo a esos sucesos de Roterhite... pobre diablo. - poco a poco, su tono se iba convirtiendo en un susurro apenas audible - Al parecer, un sujeto de Estambul le había prometido una fortuna por conseguir un libro. Recordadme mañana que lo comente con el profesor POLAT. Tenía que ver con esos gorros que son tan populares por allí...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me quedaba pendiente una tirada de Descubrir.

Cargando editor
21/04/2022, 11:02
Director

Notas de juego

Nadie ha descubierto nada peculiar en el viaje de Londres hasta París.

Cargando editor
21/04/2022, 11:28
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

- Así es, mi estimada señorita Meadowcroft... los negocios familiares dan muchas vueltas... y nunca se sabe a que destino nos llevarán - respondí con amabilidad, notando el tono divertido de Amelia en su pregunta.

- Y ya ve... ahora tengo el placer de disfrutar de su compañía en este viaje... - añadí

Cargando editor
21/04/2022, 11:42
DOCTOR JEAN-LOUIS SAROCH

El Doctor Saroch se sentó con el resto del grupo. Había dormido poco, pero su profesión le había acostumbrado a eso, lo importante es que el horror que estaban viviendo estaba consiguiendo que olvidara temporalmente su pesar por la muerte de su amada, así que su mente se aferraba a este nuevo puzzle con fiereza para estar atareada en algo en lo que pudiera cambiar el curso de los acontecimientos.

-Señores... y señorita, por suspuesto - dijo mirando ligeramente azorado a Amelia. No sabía muy bien como tratarla -déjenme que les lea mis notas. Me he tomado la libertad de realizar un resumen de los hechos ante los que nos enfrentamos para intentar resolver este puzzle de manera racional. De momento tengo apuntados estos 4 escenarios y estas pistas que encontramos:

El primer escenario sería el apartamento de Whitechapel donde encontramos al estudiante Matthew Pook. Allí Kazimierz recogió cuidadosamente tantas hojas manuscritas como pudo. Tras revisarlos encontré lo que parecen ser algunos intentos de traducir los jeroglíficos marcados en el interior del Fez, aunque entre manchas, garabatos y divagaciones del autor , sólo destacan dos frases "resurgiendo del pasado" y "dominar el orbe".  Comparando la escritura de Pook con las notas de Whitechapel, deduzco que fue otra persona quien escribió esas notas. nada sorprendente considerando que el tiempo infernal que pasó en Whitechapel estaba secuestrado y atado a una cama. Deduzco que esas notas las debió escribir ese individuo formalmente vestido, de unos 40 años, con más ceniza que hollín en el cabello, tocado con un sombrero de copa que pagó la habitación y que sospechamos que debería de ser Hieronimus Menkaph. No sé si alguien más puede sacar algo en claro de las mismas.  

 

También por nuestra parte visitamos luego el domicilio de Matthew Pook. En él encontramos su diario personal en el que indicaba que Menkaph lleva siempre el fez rojo, el cuál ni él ni sus sicarios tocan nunca, recomendaría hacer lo mismo y no tocarlo si no es con guantes*. Matthew descubrió que se hospedaban en la calle Blithering Lane, la misma en la que se hospedaba ese tal Josua Devore, el coleccionista de feces que fue asesinado por ellos presumiblemente porque tenía un libro que ellos querían. Matthew descubrió por último que Menkaph se iba a trasladar a Constantinopla en breve por lo que les robó el fez que ahora tenemos para dárselo al profesor Demir. Parece que el joven quería impresionar a una chica, una tal Rana y por eso se hizo el valiente.  Entre todos los papeles del suelo de la habitación encontré también algo que me parece interesante: Un billete para el vapor que lleva de Estambul a las islas del mar de Mármara (Polat te lo traduce). No sé por qué querría alguien ir a esas islas.

 

Por vuestra parte entiendo que Polat y O’Leary acudisteis a la Biblioteca Nacional en busca de la crónica de Ibn Jaldun del siglo XIV, que habla de un sultán egipcio que castigaba a los traidores únicamente cosiéndoles un bonete similar al cabello que les llevaba a la locura y la muerte. Tengo entendido que obtuvisteis un apócrifo del fez rojo (a partir de legajos) en el que hablaba de la promesa maligna por “Beber, derramar, o bañarse en la sangre de un Príncipe mientras se lleva el fez, algunos dicen, trae favores principescos de los Dioses Oscuros. Según otros, es la llave de la inmortalidad. Pero quizá esos dioses oscuros tienen un concepto de favor diferente que la nuestra", también de una advertencia "llevar la abominación llamada el Sangriento Fez Rojo traerá la ruina y la desolación, pues ponérselo tu propia mente y alma a los pies de la sacrílega voluntad del fez y sus terribles amos. Solo los maestros de las artes oscuras pueden sobrevivir a algo así, y para ellos el precio es aún más terrible. Es posible controlar el Fez e incluso detener su propósito terrible. Los que buscan el conocimiento oscuro deben indagar en el libro: El Fez Susurrante".  ¿Encontrasteis dicho libro, tal vez era el mismo que quería Menkaph? También obtuvisteis un conjuro llamado “Detener la decadencia del Fez”*, un cántico cuyo susurro permite detener la corrupción del fez**

 

Por último Meadowcroft y Kazimierz, además de conseguirnos los billetes, por lo que os estamos todos muy agradecidos, encontrasteis tiempo para visitar la casa del coleccionista de feces. Al parecer, un sujeto de Estambul*** le había prometido una fortuna por conseguir un libro. Debíais comentarlo con Polat. ¿No se referiría ese libro al que encontraron mencionado Polat y O’leary, “El Fez Susurrante”?

-

(*) Cuando sea posible el Doctor Saroch se compra unos guantes si no lleva actualmente. Recomiendo al resto que hagan lo mismo por si acaso. También en alguna parada estaría bien comprar un fez lo más similar posible al que llevamos y otra caja (por si hemos de entregar alguno, hacerlo con el falso).

(**) No sé si alguien más del grupo puede intentar aprender el conjuro para que el máximo número de PJs lo sepa

(***) Según Google Estambul se llamará oficialmente Constantinopla hasta 1930 (supongo que de manera informal habrá gente que lo llamará de una manera o de otra).

Cargando editor
21/04/2022, 15:21
Director

Notas de juego

COMPRAS DE ULTIMA HORA:

Asumiré que todos aprovecháis el tiempo disponible en Londres para comprar objetos necesarios para el viaje. Poéis apuntar cualquier bagatela razonable en vuestras fichas.

Estando invierno en el norte de Europa, todos lleváis guantes, bufanda y abrigo.

El Nombre Estambul viene usándose desde hace siglos por los turcos, por lo que alterno entre las dos denominaciones.

Cargando editor
21/04/2022, 22:34
PROFESOR HAROLD O'LEARY

El profesor pide brandy para beber. Mientras escucha a su colega exponer todos los hechos, toma sorbos de su bebida mientras escucha atentamente.

-Ha hecho una exposición bastante detallada de lo que está pasando. Es cierto que Polat y yo hemos reconstruido un poco la historia del Fez y "fabricado" un tratado con lo que hemos descubierto. Sin embargo, no hemos encontrado ningún otro libro. Pido a todos que tengan cuidado con la gente del tren. No sabemos si alguno de los pasajeros está en nuestra contra. Y tratar de hacer estas reuniones en el compartimento de alguno de nosotros para evitar oídos indiscretos.

Cargando editor
22/04/2022, 05:36
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI

KAZIMIERZ escuchaba atentamente las palabras del doctor, y sentía que la furia que lo había invadido comenzaba a remitir, ahora que volvía a centrar su atención en asuntos más provechosos. Sin embargo, a medida que el tono susurrante de su compañero se prolongaba, también el lujoso salón empezó a sentirse más ominoso…

- Si, es exactamente como dices… - se apresuró a interrumpir al Dr. SAROCH, aunque cuidando de no elevar demasiado la voz - …un tal Leeds, de Estambul, le ofreció una fortuna al difunto Sr. Devore para que consiga ese mismo libro: el “Fez Susurrante”. Sospecho que es justo lo que robaron cuando lo asesinaron.

- Y, por cierto, creo que hay un detalle más que bien habéis expuesto. Los sujetos que están detrás de todo… sean quienes sean… tenían prisas por volver a Estambul. Y puesto que este tren es el medio más rápido para llegar hasta allí…

KAZIMIERZ dejó sus palabras en el aire, dando tiempo a cada uno de los allí reunidos para que asimilara su tenebroso contenido.

Cargando editor
22/04/2022, 15:29
PYOTR TRUBOSKY

Las palabras ominosas del señor Woytek quedan suspendidas en el aire unos momentos, hasta que una pregunta jocosa rompe el silencio tenso:

- Bueno, caballeros y señorita, aquí mi tío el Gran Duque se cree el mejor jugador de todo el Orient Express... ¿Nadie quiere disputarle el título?

El joven ruso, que habla inglés con acento eslavo, parece deseoso de que os unáis a su partida de naipes.

Cargando editor
22/04/2022, 15:32
Gran Duque RUDOLF RAZUMOSKY

- ¡ja. ja! No creo que se les de mejor que a ti, Pyotr Nikolievitch!- el mencionado Gran Duque, que al parecer ha hecho un consumo generoso de bebidas espirituosas, os invita también a entrar en su partida.

Cargando editor
22/04/2022, 15:36
Gran Duquesa IRINA RAZUMOSKY

- Juegen con mi marido y su sobrino, se lo ruego, que yo ya estoy cansada de que me ganen y deseo retirarme...- apunta en elegante francés la señora que acompaña a los dos caballeros rusos.

Notas de juego

Amelia os puede traducir la lengua de Moliere.

Cargando editor
23/04/2022, 17:04
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

Tras observar con atención a los dos hombres, finalmente acepté su invitación.

- Siempre resulta agradable una buena partida de cartas... aunque no sé si resultara apropiado ganarle a un integrante de la nobleza - dije haciendo un sutil gesto con la cabeza señalando al Gran Duque y ocultando asimismo mi propio título nobiliario.

 

Cargando editor
23/04/2022, 17:54
PROFESOR HAROLD O'LEARY

-Cuente con nosotros, entonces -después de los oscuros incidentes vividos, el relajarse en una amistosa partida de cartas siempre era algo bienvenido.

Cargando editor
24/04/2022, 13:39
AMELIA MEADOWCROFT

La joven está a punto de responder a todo lo que han dicho sus acompañantes cuando el joven que estaba jugando a las cartas les habla. Sin apenas dificultad traduce lo que ha dicho la gran dama al resto, ya que supone que no todos hablan francés.

Sonríe al escuchar el reto.

-Por mi parte no soy muy experta en juegos de naipes, pero en pro de la sana diversión participaré con el resto...

Cargando editor
25/04/2022, 10:23
Gran Duque RUDOLF RAZUMOSKY

Os sentáis en la mesa de los rusos, contando someramente vuestras historias (omitiendo, por supuesto, los motivos de vurestro viaje). Al gran duque le parecéis amenos, y tiene el detalle de invitaros a una ronda de lo que se os antoje (la licorería del Orient Express está bien surtida). Al parecer ellos son turistas, de viaje por Europa. El gran duquesa y su joven esposa van acompañados por un sobrino segundo, Pyotr. Llevan además dos sirvientes, a los que no se molestan en presentar.

Ahora van a Constantinopla en la última parte de su trayecto (han estado en Berlin, Amsterdam, Londres y París). De la capital otomana embarcarán hasta Odesa, ya de vuelta a casa.

La duquesac conversa con vosotros uns minutos por educación., pero pronto se retira pretextando cansanción y dolor de cabeza.

Notas de juego

Podéis intentar tiradas de Carisma o Psicología con la troupe eslava.

Cargando editor
25/04/2022, 11:00
DOCTOR JEAN-LOUIS SAROCH

El Doctor Saroch estaba a punto de pedir el apócrifo del fez rojo para leérselo por si sacaba algo en claro, cuando fue interrumpido por esa partida. No quiso quedar mal ante un Gran Duque, así que con un interés mas fingido que otra cosa, se puso a jugar con el resto de compañeros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/04/2022, 19:14
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

- ¡Qué le diosa de la fortuna reparta sus dávidas! - exclamé mientras repartía una mano de cartas...

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/04/2022, 00:01
AMELIA MEADOWCROFT

Amelia escucha con curiosidad las historias del resto y lo que sea que cuenten los aristócratas rusos. Juega a las cartas con la suficiente habilidad para no perder miserablemente, pero se la nota más centrada en la conversación que en los naipes.

Notas de juego

Amelia no tiene ninguna de las dos habilidades, así que escucha tranquilamente lo que cuenten mientras juega a las cartas

Cargando editor
26/04/2022, 09:05
PROFESOR HAROLD O'LEARY

El profesor no era hombre acostumbrado a los juegos de cartas. Sujetaba los naipes descuidadamente, enseñando la mitad de ellos a sus rivales a cada momento, y pensaba demasiado sus jugadas...

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo ninguna de las dos y además he sacado un pifiote, me da que me ganan miserablemente.

Cargando editor
27/04/2022, 04:14
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI

El joven noble había declinado la invitación de los rusos, aprovechando la situación para retirarse a sus aposentos. Sus palabras no habían resultado particularmente hoscas ni destempladas. Y sus gestos transmitían toda la cortesía que cabría esperarse en una situación como aquella. Sin embargo, aquellos de sus compañeros que creían haber empezado a conocer al muchacho, pudieron percibir una indefinible sensación de desagrado en su actitud.

El talante jovial y despreocupado que solía caracterizarlo había desaparecido por completo. Y había apurado su trago con evidente prisa, como si de repente hubiera perdido todo interés en prolongar aquel encuentro.

Cargando editor
27/04/2022, 04:15
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

Notas de juego

La idea no es hacerle un abierto desplante al Gran Duque. Pero tampoco dedicarle ningún grado de respeto más allá de lo estrictamente necesario. No se si corresponde alguna Tirada.