Tras el mal rato pasado, se agrade una exquisita cena en el vagón-restaurante. Luego hay partidas de cartas o de ajedrez y cultas conversaciones sobre Schopenhauer o Victor Hugo, según los gustos.
Independientemente de lo que decida Polat con su tirada, sigo avanzando la trama.
Dama y caballeros dijo con voz tranquila Von Hartzman.Antes de ir al vagón-restaurante, les propongo inmovilizar al Conde, pues no sabemos.como puede reaccionar cuando despierte de su inducido letargo
Sí,gracias, por lo de la suerte.
Sólo preguntaba si O'Leary había hecho uso de esa reglas y yo no había reparado en ello
A ver, tengo 55 y saqué 34 en Persa. Una quinta parte que es el éxito extremo sería sacar un 11. Pues gasto 23 puntos de Suerte para rebajar la tirada a 11.
Sobre el CONDE estando sedado por Saroch, puede pasarse horas durmiendo.
Motivo: Otra de Persa
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 72 (Fracaso) [72]
Se me había pasado :) Fracaso :P Entiendo que con la de O'Leary vale. De lo contrario, intentaría forzar el éxito.
Al Capitán le sentó bien la exquisita cena en el restaurante.
Si bien entabló alguna conversación sobre el Romanticismo Alemán su mente estaba distraída, pensando en si O'Leary o Polat habían podido descifrar algo más de ese libro escrito en Persa.
Motivo: Perdida cordura
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Has leído tu primer tomo de los MItos de Cthulhu. Como ya has tenido encuentros con seres paranormales, no puedes negar la existencia de sus horrores, y la lectura te cale en lo más profundo del alma. Afortunadamente consigues centrar la mente. Lo único que importa es lo que has aprendido sobre el fez.
Hay un fez supremo y otros fez menores. Cada vez que se sacrifica una alma al fez aumenta el poder del supremo. Pero se puede desafiar al supremo y ocupar su lugar. Crees que con fez sabrías como desafiar al amo.
Pierdes un punto de Cordura (tirada afortunada) y ganas 7 puntos de Mitos de Cthulhu.
El resto de pasajeros charla algo de los eventos extraños habidos en el viaje, pero están más interesados en las maravillas que ofrece Istambul a los viajeros. La gran duquesa Razumosky parece especialmente interesada en la mezquita de Santa Sofía y habla sin parar de lo que habrá leído en alguna guía de viajes. Su anciano marido asiente a todo lo que dice, bonachón. Nadie diría que ese patilludo aristócrata con aspecto de Papá Noel fue responsable de tantas matanzas represivas en Polonia hace 30 años. Su compañero de viaje,TTrubosky habitualmente parlanchín y bromista, parece alicaído y huraño, y bebe más que come. La periodista, Miss McGregor, está más interesada en el tema de las minorías cristianas en el Imperio Otomano, y hace muchas preguntas a Polat sobre el tema. Al parecer quiere usarlo como contacto para conocer gente en la universidad de Bursa.
La señora Oliveira, consigue comunicarse más o menos en su francés vacilante. Es la única más interesada en la parada antes de Istambul que en la gran capital. Pues en un telegrama su esposo le ha dicho que irá a buscarla a Sofía en un coche de caballos, pues al parecer la echa muchísimo de menos y no puede esperar aque su tren llegue a su destino final. ¿Será posible que una dama tan católica, que reza una hora de rosario antes de dormir, despierte tal pasión?
La única nota discordante entre tanta camaradería es la mirada intensa y maligna que os dirige el malvado Menkaph, le habéis privado de su juguete, el matrimonio Myers, y luego de su propiedad. No son cosas que un hombre como él deje pasar así como así. El fez rojo en su cabeza parece en ocasiones moverse con fugaces estertores, como un réptil agazapado.
El Capitán Von Hartzman se percató del hostil lenguaje no verbal del malvado Menkaph. Si bien seguía enfrascado en una insulsa conversación sobre la obra de Goethe, mantenía contacto visual con el resto de sus camaradas de viaje, dispersos en varias mesas del vagón-restaurante.
Dudaba si Hyeronimus o alguno de sus acólitos preparaba alguna acción contra ellos.
Tras la opípara cena, vas a dormir. Mañana estarás en Istambul. Tenéis el libro y el fez. Todo está bajo control.
No hay nada que temer. Estáis en un tren de lujo lleno de empleados serviciales. Viajas con compañeros armados y preparados. Menkaph no puede hacer nada. Estos pensamientos te acunan.
Duermes.
Sueñas.
Hay una rata en la habitación.
Hay una rata trepando hasta tu cama. Notas su fetidez. Su presencia. Pero estás atrapado. No puedes moverte. No puedes gritar. Su peso encima del pecho te aplasta las costillas.
No puedes respirar.
Las garras de la rata empiezan a desgarrar rápidamente. La manta. La ropa. La piel. Las tripas.
Despiertas.
Hay algo encima tuyo. Más oscuro que la noche. Ha separado tus mandíbulas con sus manos. Va a entrar en tu boca.
Esa escena la sufre cada uno por separado en su cama.
El Capitán Hartzman recupera 1 punto de Cordura por olvidar un rato los atribulantes sucesos y disfrutar del calor de la humana compañía.
Ahora tirad todos Cordura.
El Capitán Von Hartzman había quedado saciado de la cena en el vagón-restaurante. La charla insulsa, aunque reconfortante sobre Goethe y su obra sumió en un tranquilo sueño al de Brandenburgo.
La pesadilla hizo despertar de golpe al Capitán, se notó sudoroso y con taquicardia.
Lo que no esperaba al despertarse era notar que había algo encima suyo, separando las mandíbulas como para querer entrar. Intentó gritar, pero ese oscuro ser le bloqueaba la mandíbula.
Por un segundo recordó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo que tuvo con un infante francés durante la campaña de Metz.
Motivo: Cordura
Tirada: 55d100
Resultado: 2580 [42, 91, 58, 19, 52, 4, 73, 74, 15, 58, 60, 23, 1, 68, 17, 99, 99, 1, 73, 8, 95, 50, 46, 15, 39, 68, 69, 90, 15, 64, 65, 56, 55, 22, 74, 6, 26, 46, 80, 40, 4, 40, 63, 4, 7, 80, 3, 6, 80, 75, 13, 75, 25, 59, 90]
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Resultado: 69(+55)=124 [69]
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Perdón por las tres tiradas, me confundí con los parámetros. Debería ser la última.
Por una vez, consiguió mantener la compostura y no soltar un gañido de terror, aunque terror sentía. Pero esta vez no le había agarrotado. ¿Sería parte de la pesadilla? ¿Sería un djinn enviado para vengarse de él? En ambos casos, la respuesta era la misma, y su instinto así se pronunció con una acción inmediata. Con sus manos procuró agarrar aquella cosa asquerosa que le estaba atacando.
Motivo: cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 71-
Resultado: 22 (Exito) [22]
Motivo: pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 78 (Fracaso) [78]
Pues agarro al bixo y lo aplasto contra la pared... si puedo, jajaja.
POLAT
Braceas inútilmente contra la oscuridad. Es como pelear con la niebla.
¿Estás teniendo una pesadilla? La duda se desvanece pronto cuando sus garras abren surcos en tu pecho.
Motivo: garras y mordiscos
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: daño garras y mordiscos
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Los que superáis la tirada de Cordura perdéis 1 punto de Cordura, conseguís conservar la compostura y no ensuciar el pijama.
POLAT pierde 2 puntos de vida.
De pronto en su cabeza se hizo la... ¡Luz! ¡Luz! —¡Luz! —Gritó en medio de la noche. —¡Traigan luz! ¡Nos atacan!
Te dejo el turno siguiente, jefe, para avanzar, que mañana o pasado igual no tengo tiempo. Y ya si quieres lo editas para que se vea cuando los demás hagan su avance.
Por de pronto Polat en vez de atacar busca el interruptor.
Había sufrido sólo una pesadilla el Capitán?
Había oído el más que posible alarido de Polat al recibir esos cortes en el torso?
El Dr. Saroch volvió al mundo de los sueños, donde los fantasmas de su amada le habían perseguido tantos años. Sin embargo esta vez fue algo totalmente diferente. Una pesadilla como la que nunca había experimentado. Poco a poco y con dificultad su subconsciente fue construyendo los muros que le habían permitido permanecer cuerdo ante su tragedia y consiguió escapar de la misma, despertándose totalmente sudado.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 89-
Resultado: 84 (Exito) [84]
¿Estamos todos despiertos? Si el Dr ve a alguien dormido y debatiéndose en pesadillas lo intentaría despertar.
HARTZMAN
La pesadilla es lo bastante real como para intentar entrar dentro de ti desgarrando tu garganta. El dolor y la sangre no dejan lugar a dudas.
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Resultado: 62 [62]
Motivo: garras y colmillos
Tirada: 1d100
Resultado: 71 [71]
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
HARTZMAN
No has oído el grito de Polat. La separación de vuestros compartimentos y el ruido del tren lo impiden.
El Capitán Von Hartzman creyó inicialmente que todo era una pesadilla demasiado real... Pero el dolor lo acabó de despertar del todo, en esta ocasión, no tenía un alsaciano encima, sinó un ente oscuro que clavó las garras en el cuello y rostro del Capitán.
Éste intentó forcejear, profiriendo un grito de dolor, para sacarse de encima a esa sombra. Sin embargo, parecía que ese ser lo tenía bien cogido...
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 73 (Fracaso) [73]
Los apacibles sueños del profesor O'Leary se tornan en una pesadilla horrible. Cuando abre los ojos, descubre con horror que la realidad es aún peor. Una criatura hecha de sombras y terror se encuentra sobre él. Intenta gritar o hacer algo para impedir que abra su boca, pero su mente se rompe en pedazos ante la visión del terrible monstruo.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 98 (Fracaso) [98]
Amelia se remueve en la cama. Sueña cosas que no puede definir, un terror empieza a embargarla. Cuando abre los ojos sus pesadillas se transforman en realidad.
Incapaz de hacer otra cosa llena de aire sus pulmones y chillar, chillar y seguir chillando...
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 93 (Fracaso) [93]