AQUI CREAREMOS COMO SIEMPRE EL PJ POCO A POCO. LO PRIMERO ELEGIR RAZA, SEXO Y PROFESION, HACER LAS TIRADAS Y ORDENAR LOS RESULTADOS.
HAY 6 ATRIBUTOS:
1. FUERZA
2. HABILIDAD
3. RESISTENCIA
4. INTELIGENCIA
5. INTUICION
6. APARIENCIA
PARA CALCULAR LOS GRADOS TIRAMOS 1D100 LAS TIRADAS INFERIORES A 40 SE REPITEN HASTA QUE ESTA SEA SUPERIOR A DICHO NUMERO.
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d100
Resultado: 69
Motivo: Habilidad
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 62 (Exito)
Motivo: Resistencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 67 (Exito)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 56 (Exito)
Motivo: Intuición
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 83 (Exito)
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 49 (Exito)
Hago las tiradas para calcular los grados de los atributos.
TE DOY DOS OPCIONES MAS...
ADEMAS POR SUPUESTO DE QUEDARTE CON TUS TIRADAS.
Motivo: CARAC
Tirada: 6d100
Resultado: 301
Motivo: CARAC
Tirada: 6d100
Resultado: 59, 37, 22, 73, 66, 68
Motivo: CARAC
Tirada: 2d100
Resultado: 3, 14
Motivo: CARAC
Tirada: 2d100
Resultado: 35, 51
Motivo: CARAC
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 33
Motivo: CARAC
Tirada: 2d100
Resultado: 42, 21
Motivo: CARAC
Tirada: 2d100
Resultado: 88, 61
Motivo: CARAC
Tirada: 6d100
Resultado: 158
Motivo: CARAC
Tirada: 6d100
Resultado: 412
Me da lo mismo, la 2ª opción está bien, es decir las tiradas desglosadas. Tambien quiero agradecerte que me hayas incluido en la partida, intentaré no darte mucho la lata jejeje.
SE PUEDE CAMBIAR LA PUNTUACION MAS BAJA POR UN 90 PONIENDO ESTA EN EL ATRIBUTO PRINCIPAL DE LA PROFESION.
LOS VALORES DE LOS ATRIBUTOS LOS PUEDES DISTRIBUIR COMO MEJOR PREFIERAS NO HAN DE IR EN EL ORDEN QUE SALIERION LAS TIRADAS
Ya he repartido los valores de los atributos.
si me los puedes poner aqui, para que los pueda ver...gracias, elige raza y profesion.
Aplicados los bonificadores de raza y profesión (por este orden), mis atributos quedan así:
Hombre Blanco +10 FUERZA, +10 HABILIDAD, +10 INTELIGENCIA, 0 RESISTENCIA, 0 APARIENCIA, -5 INTUICION.
VAQUERO (ATRIBUTO PRINCIPAL RESISTENCIA) +5 fuerza, +10 habilidad, +10 resistencia, +5 inteligencia, 0 intuicion, 0 apariencia.
1. FUERZA 73 +10+5= 88
2. HABILIDAD 88 +10+10= 108
*3. RESISTENCIA 90 +0+10= 100
4. INTELIGENCIA 66 +10+5= 81
5. INTUICION 68 -5+0= 63
6. APARIENCIA 61 +0+0= 61
no, los atributos no se tocan tienes lo que sacas y nada mas. Los bonificadores afectan a las habilidades no a los atributos.
Bonificadores de tiradas:
1. Fuerza: 73 (0)
2. Habilidad: 88 (+15)
3. Resistencia: 90 (+15)
4. Inteligencia: 66 (0)
5. Intuición: 68 (0)
6. Apariencia: 61 (0)
Hombre Blanco +10 FUERZA, +10 HABILIDAD, +10 INTELIGENCIA, 0 RESISTENCIA, 0 APARIENCIA, -5 INTUICION.
VAQUERO (ATRIBUTO PRINCIPAL RESISTENCIA) +5 fuerza, +10 habilidad, +10 resistencia, +5 inteligencia, 0 intuicion, 0 apariencia.
FICHA PERSONAJE |
|||||
HABILIDADES |
|||||
DE FUERZA |
|||||
DESCRIPCION |
BON. ATRI |
BON. RAZA |
BON. PROF |
OBJETOS |
PTOS LIBRES |
ARMAS BLANCAS |
|
|
|
|
|
ARMAS CONTUNDENTES |
|
|
|
|
|
ESCALAR |
|
|
|
|
|
LEVANTAR |
|
|
|
|
|
NADAR |
|
|
|
|
|
PELA DESARMADO |
|
|
|
|
|
SALTAR |
|
|
|
|
|
TIRAR ABAJO |
|
|
|
|
|
TORTURAR |
|
|
|
|
|
TREPAR |
|
|
|
|
|
DE HABILIDAD |
|||||
ABRIR CERRADURAS |
|
|
|
|
|
ACECHAR/ESCONDERSE |
|
|
|
|
|
ARMAS ARROJADIZAS |
|
|
|
|
|
ARMAS DE FUEGO |
|
|
|
|
|
ARMAS DE PROYECTILES |
|
|
|
|
|
CAZAR/PESCAR |
|
|
|
|
|
COCINAR |
|
|
|
|
|
CONSTRUIR |
|
|
|
|
|
CONSTRUIR TRAMPAS |
|
|
|
|
|
DUELO |
|
|
|
|
|
ESCUCHAR |
|
|
|
|
|
JUEGO |
|
|
|
|
|
MONTAR |
|
|
|
|
|
RASTREAR |
|
|
|
|
|
REPARAR |
|
|
|
|
|
ROBAR BOLSILLOS |
|
|
|
|
|
SIGILO |
|
|
|
|
|
SUPERVIVENCIA |
|
|
|
|
|
USO DE CUERDAS |
|
|
|
|
|
USO DE EXPLOSIVOS |
|
|
|
|
|
DE INTELIGENCIA |
|||||
BUSCAR |
|
|
|
|
|
COMERCIAR |
|
|
|
|
|
IDEAR TRAMPAS |
|
|
|
|
|
IDIOMAS |
|
|
|
|
|
MEDICINA |
|
|
|
|
|
MENTIR |
|
|
|
|
|
ORIENTACION |
|
|
|
|
|
USO DE MAPAS |
|
|
|
|
|
DE RESISTENCIA |
|||||
BONIFICACION DEFENSIVA |
|
|
|
|
|
ESCAPAR |
|
|
|
|
|
PUNTOS DE VIDA |
|
|
|
|
|
RESISTENCIA A GOLPES |
|
|
|
|
|
RESISTNECIA A TORTURAS |
|
|
|
|
|
DE APARIENCIA |
|||||
BAILAR |
|
|
|
|
|
CANTAR |
|
|
|
|
|
CONVENCER |
|
|
|
|
|
INTERPRETAR |
|
|
|
|
|
INTIMIDAR |
|
|
|
|
|
TOCAR INSTRUMENTO |
|
|
|
|
|
SEDUCIR |
|
|
|
|
|
DE INTUICION |
|||||
INDAGAR |
|
|
|
|
|
INTERROGAR |
|
|
|
|
|
PECEPCION |
|
|
|
|
|
bien, ahi esta la ficha, no se porque faltan las cuadriculas...pero me da lo mismo. Lo que hay que hacer es poner en cada habilidad y en cada cuadricula las puntuaciones, es decir, donde pone bonif de atributo, hay que poner 0 en todas las de fuerza. Donde pone bonif por raza hay que poner las bonificaciones que tienes en cada habilidad dependiente del atributo por tu raza en tu caso en fuerza tendrias un +10 y donde pone bonif por profesion +5
ademas de todo esto dispones de 200 puntos libres que puedes distribuir como quieras a excepciond e en puntos de vida que se pone el valor del atributo resistencia.
Recuerda que puedes cambiar tu puntuacion mas baja por un 90 pero que este ha de ir obligatoriamente en el atributo principal que en tu caso es resistencia como ya tienes un 90 en ese atributo lo pudes poner donde prefieras.
Así me ha quedado todo, lo que no se es ¿donde tengo que repartir los 200 puntos en los atributos o en las habilidades y cuanto es el máximo a poner en cada una?:
1. Fuerza: 73 (0)
2. Habilidad: 88 (+15)
*3. Resistencia: 90 (+15)
4. Inteligencia: 66 (0)
5. Intuición: 68 (0)
6. Apariencia: 61 (0)
FICHA PERSONAJE
HABILIDADES DE FUERZA
________________________
DESCRIPCION BON.ATRI BON.RAZA BON.PROF OBJETOS PTOS LIBRES
------------------------
ARMAS BLANCAS 0 +10 +5
ARMAS CONTUNDENTES 0 +10 +5
ESCALAR 0 +10 +5
LEVANTAR 0 +10 +5
NADAR 0 +10 +5
PELA DESARMADO 0 +10 +5
SALTAR 0 +10 +5
TIRAR ABAJO 0 +10 +5
TORTURAR 0 +10 +5
TREPAR 0 +10 +5
DE HABILIDAD
_____________
DESCRIPCION BON.ATRI BON.RAZA BON.PROF OBJETOS PTOS LIBRES
-----------------------
ABRIR CERRADURAS +15 +10 +10
ACECHAR/ESCONDERSE +15 +10 +10
ARMAS ARROJADIZAS +15 +10 +10
ARMAS DE FUEGO +15 +10 +10 puntos:20
ARMAS DE PROYECTILES +15 +10 +10 puntos:20
CAZAR/PESCAR +15 +10 +10 puntos:20
COCINAR +15 +10 +10
CONSTRUIR +15 +10 +10
CONSTRUIR TRAMPAS +15 +10 +10
DUELO +15 +10 +10
ESCUCHAR +15 +10 +10
JUEGO +15 +10 +10
MONTAR +15 +10 +10
RASTREAR +15 +10 +10
REPARAR +15 +10 +10
ROBAR BOLSILLOS +15 +10 +10
SIGILO +15 +10 +10
SUPERVIVENCIA +15 +10 +10
USO DE CUERDAS +15 +10 +10
USO DE EXPLOSIVOS +15 +10 +10
DE INTELIGENCIA
________________
DESCRIPCION BON.ATRI BON.RAZA BON.PROF OBJETOS PTOS LIBRES
BUSCAR puntos:20 0 +10 +10
COMERCIAR 0 +10 +10
IDEAR TRAMPAS 0 +10 +10 puntos:20
IDIOMAS 0 +10 +10
MEDICINA 0 +10 +10 puntos:20
MENTIR 0 +10 +10
ORIENTACION 0 +10 +10
USO DE MAPAS 0 +10 +10
DE RESISTENCIA
________________
DESCRIPCION BON.ATRI BON.RAZA BON.PROF OBJETOS PTOS LIBRES
BONIFICACION DEFENSIVA puntos:20 +15 0 +10
ESCAPAR +15 0 +10 puntos: 20
PUNTOS DE VIDA +15 0 +10 ptos.-90
RESISTENCIA A GOLPES +15 0 +10 puntos.-20
RESISTNECIA A TORTURAS +15 0 +10
DE APARIENCIA
_______________
DESCRIPCION BON.ATRI BON.RAZA BON.PROF OBJETOS PTOS LIBRES
BAILAR 0 0 0
CANTAR 0 0 0
CONVENCER 0 0 0
INTERPRETAR 0 0 0
INTIMIDAR 0 0 0
TOCAR INSTRUMENTO 0 0 0
SEDUCIR 0 0 0
DE INTUICION
_____________
DESCRIPCION BON.ATRI BON.RAZA BON.PROF OBJETOS PTOS LIBRES
INDAGAR 0 -5 0
INTERROGAR 0 -5 0
PECEPCION 0 -5 0 ptos.-20
no hay maximo y se reparten los ptos entre las habilidades con la unica salvedad de los puntos de vida que se tienen los puntos conseguidos en el atributo resistencia.
Vale, ya están repartidos los doscientos puntos entre mis habilidades. He editado el anterior post, para no ocupar tanto espacio.
Mi historia ya está colgada en mi ficha, dime si necesitas que escriba mas.