Partida Rol por web

El secuestro del pequeño Cornelisz

06. South Ferry, Nueva York

Cargando editor
05/08/2020, 20:02
Guardián

19 de mayo de 1934, 16:41 - South Ferry, Nueva York

Walker, Bennet y Jamal se apean del tren en la última parada: South Ferry Station. Mucha gente espera en el andén, esperando a subirse en el próximo tren. Sorteando a la gente y bajando las escaleras hacia la calle, encontráis a Kennedy, que parece algo perdido.

El periodista os cuenta que el hombre que recibió el maletín de Jerry Grant de manos del crío tenía pinta de turista y guardó el maletín en una maleta de piel algo más grande para no desentonar. Sin duda, sabía lo que hacía. Kennedy consiguió seguirle hasta aqui, pero con el gentío, le perdió. Probablemente, el hombre ya esté lejos de aquí, así que no hacéis mucho esfuerzo por encontrarle en la estación, pues quedarse aquí sería una majadería por su parte.

Cuando salís a la calle, veis que el tiempo está empezando a torcerse y unas nubes negras están tapando todo el sol que bañaba la ciudad de metal hace unas horas, reflejando en los rascacielos y cegando a los transeúntes. Esta zona, en cambio, es algo menos lucida. Además del ferry a Staten Island, poco más se puede hacer aquí. Hay algunas casas de clase más obrera y un contaminante puerto comercial que cada vez se encuentra en mayor expansión.

Sin más dilación, os dirigís hacia el puerto. Tommy Galiano ha confesado al agente Bennet que su banda tiene una pequeña choza dentro del mismo puerto. ¿Quién iba a sospechar que entre contenedores habría un puesto de operaciones de unos rateros?

Notas de juego

Repito parte de la info de Tommy Galiano para que la tenga Kennedy.

Cargando editor
05/08/2020, 20:03
Guardián

Una vez allí, no veis a mucha gente en el recinto. Hay, de hecho, más de una de esas chabolas, probablemente construidas por los propios trabajadores del puerto para descansar o incluso hacer noche para trabajar dobles turnos sin perder tiempo. Al fin y al cabo, la recesión tras la Gran Guerra resultó un mazazo para la economía.

Una de ellas, sin embargo, parece que tiene algo de luz y un hombre sale de ella, alterado y discutiendo con alguien de dentro. Desde la distancia a la que estáis, no lográis verle la cara, pero parece que se enciende un cigarrillo.

El contraste del calor de finales de primavera con el agua del río Hudson y propiciado por el mal tiempo, hacen que en esta zona empiece a haber algo de niebla. El momento perfecto.

Notas de juego

Haced una tirada de Sentir el peligro (dificultad desconocida).

Cargando editor
05/08/2020, 22:37
Dean Kennedy
- Tiradas (1)

Notas de juego

Nuestro periodista hoy está en modo Temerario!!!

Cargando editor
05/08/2020, 23:50
Megan Walker
- Tiradas (1)

Notas de juego

a verr si la buena de Megan consigue que no nos maten a todos.

Cargando editor
06/08/2020, 12:13
Ahmad Jamal

Notas de juego

La tirada de Megan es bastante buena... ¿Debería guardarme los puntos de mi reserva por si acaso más adelante los necesitamos...?

Doc thinks about the question...

¿A Will le quedan puntos en la reserva?

Me quedan 3 puntitos en mi reserva de Sentir el Peligro. Con una tirada promedio, puedo superar el 5 de Megan. Pero el 5 en sí es muy bueno.

Cargando editor
06/08/2020, 16:57
William Bennet

Notas de juego

Yo tengo 8 puntos de reserva, pero como bien dice Jamal, con el 5 de Walker me da que vamos servidos, ¿no?

Cargando editor
06/08/2020, 17:35
Ahmad Jamal
- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo creo que sí, bro.

Buena es esa reserva. Y bueno es saberlo también.

Pregunta táctica: La casa que tiene luz. ¿Cuántas salidas vemos? ¿Sólo un tipo en la puerta?

Edito: Por si sale el 6... 

Que va a ser que no. DOCTOR IS UNLEASHED.

Ahora sí que me alegro de no haber gastado los puntos xDDDDDDDDDD

Cargando editor
06/08/2020, 19:22
Guardián

Aunque todos os esforzáis mucho, sólo los ojos recién operados de la señorita Walker consiguen ver con claridad. Sus estudios en criminología la han llevado a conocer muchos casos parecidos. Casos de secuestros, casos de asesinatos, casos de mafias, casos que siempre acaban en tragedia.

En esos casos, en esas escenas tan de gángsteres, Walker sabe que siempre hay un vigía apostado, preparado para dar con tiempo la alarma a la gente de la guarida en caso de que alguien trate de acercarse. Y este caso no es diferente, pues vislumbra a un hombre sentado sobre un contenedor de carga en una silla plegable de piscina. Tiene un rifle de caza apoyado junto a un contenedor adyacente y algo en la mano. ¿Una botella? Sí, puede que una botella.

El tipo de la puerta se termina el cigarro, lo tira al suelo y lo aplasta con el zapato. Vuelve a meterse para dentro, haciendo un saludo al vigía, que no responde. O no se ha dado por aludido, o no se ha enterado.

El camino a la cabaña está bastante despejado, con poca cobertura posible. La cabaña parece tener sólo una entrada e infranqueable desde el otro lado. Por lo menos, sin bordear el puerto a nado.

La niebla empieza a hacerse más densa...

Notas de juego

Digamos que el hombre está sobre un contenedor, pero a la vez entre dos contenedores en un "segundo piso" de contenedores, lo que le aporta cierta cobertura.

Cruzar hasta la cabaña sin que os vea el vigía está jodido (tirada de Sigilo 6+). Podéis crear una distracción, encargaros del vigía (Sigilo 3+ para llegar hasta él sin que os vea o Atletismo 5+ para acercaros antes de que reaccione. Sigilo 4+ para llegar hasta el agua sin ser vistos (es más trecho que hasta el vigía) y Atletismo 4+ para nadar hasta el otro lado tras llegar al agua.

Cargando editor
06/08/2020, 19:57
Ahmad Jamal

La zona de South Ferry empezaba a quedar engullida por la niebla y la situación iba tensándose cada vez más. La profesora Walker les advirtió de que había un vigía armado a unos pasos de distancia, señal inequívoca de que en aquella casucha a la que habían ido a parar era el lugar indicado. "La X que marcaba el lugar".

Jamal estudió el escenario con su frío razonamiento científico.

El vigía estaba armado con un rifle en una posición algo elevada, lo que le ofrecía cierta ventaja en caso de entablar combate directo. Para neutralizarle, habrían de emplear el sigilo de modo creativo.

Por otro lado, la casa sólo tenía una entrada visible. Esto era en sí mismo una ventaja y un inconveniente. Los secuestradores estaban atrapados, pero si tenían al crío, la situación podía torcerse rápidamente. Debían ser muy precavidos.

Invitó a sus compañeros a acercarse y habló en voz muy baja.

-Si logramos noquear a ese centinela, tendremos la iniciativa. Además de un rifle, claro está-, comentó con cierto halo de estratega. -Podemos hacerlo con el viejo truco del gambito. ¿Lo conocen? Se emplea un ardid para atraer al centinela... Para captar su atención. Mientras tanto, uno de nosotros le rodea aprovechando la distracción-. La mirada del doctor J., tan elocuente como siempre, se centró en Megan cuando dijo "ardid". -¿Qué me dice, profesora? ¿Se atrevería usted con una prueba de campo?-. El doctor sonrió. -Diga que se ha perdido, que el coche la ha dejado tirada y su marido no tiene ni idea de mecánica, que necesitan una ayuda. Pocos hombres rechazan ayudar a una damisela en apuros.

Luego señaló al agua.

-Si neutralizamos al guardia con éxito, uno de nosotros puede rodear el lago y sorprenderles por detrás. No tendrán escapatoria y habrán perdido a dos hombres-. Jamal alzó un dedo. -Al centinela y...-. Alzó un segundo dedo. Qué dedos más largos tenía el alienista. -...a Galiano-.

-¿Y bien, dama y caballeros? Si tienen una idea mejor, soy todo oídos.

Notas de juego

El tema del nado y rodear la cabaña por retaguardia puedo hacerlo ;)

La emboscada al centinela no soy el más indicado, la verdad. Si G. confirma que Megan puede intentar bajar la dificultad de la prueba con "el gambito", creo que le podría salir bien a Kennedy ;D

Cargando editor
07/08/2020, 11:48
Dean Kennedy

Notas de juego

Por el momento así están la cosas para el periodista (a la espera de información del Master sobre cuántos puntos gastados llevo en las siguientes habilidades):

Sigilo = 7 punticos.

Atletismo = 8 punticos.

Si los puntos me lo permiten, ningun problema in Dive my Ass in the water!!!

Cargando editor
07/08/2020, 18:03
William Bennet

Notas de juego

Yo el sigilo me lo fundí en la estación, pero de atletismo tengo 8. Vamos, que en caso de necesidad, puedo echarme una carrera al tío y darle en los morros.

Aún así, el plan de Jamal me parece correcto. Una distracción, y ya le medimos el lomo.

Cargando editor
07/08/2020, 18:06
Ahmad Jamal

Notas de juego

Kennedy dirá que es periodista y tal, pero es el maldito marine del equipo xDDDDD

Pues caña a ese sigilo y a noquear al matón ;D

Cargando editor
08/08/2020, 01:52
Megan Walker

Notas de juego

La señorita Walker tiene cuatro de atletismo y oh! ni sigilo ni hostias.

Cargando editor
08/08/2020, 15:30
Guardián

Notas de juego

Kennedy, te quedan 3 puntos de sigilo. Si vas a intentar acercarte, haz la tirada y narra cómo lo haces.

Cargando editor
10/08/2020, 10:13
Dean Kennedy

-Si neutralizamos al guardia con éxito, uno de nosotros puede rodear el lago y sorprenderles por detrás. No tendrán escapatoria y habrán perdido a dos hombres-. Jamal alzó un dedo. -Al centinela y...-. Alzó un segundo dedo. Qué dedos más largos tenía el alienista. -...a Galiano-.

-¿Y bien, dama y caballeros? Si tienen una idea mejor, soy todo oídos.

Se puede observar como nuestro periodista atiende con suma atención a Dr., sus dedos pulgar, índice y medio masajean levemente su mentón a la vez que sigue con la cabeza el gesto del Dr. señalando el río.

Uhmmm, vaya vaya!!! Desafortunadamente Dr. pienso que su plan podría funcionar, y sin querer pecar de vanidoso, creo que un servidor podría ser la persona idónea para intentar cruzar ese tramo nado y luego reducir al último hombre por la espalda. Eso si, me podrían facilitar algún objeto a ser posible pequeño y contundente para golpear al centinela, me gustaría dejarlo aturdido de un solo golpe. 

El periodista se quita los zapatos y calcetines así como de toda la ropa de la parte superior, después se dobla los pantalones por encima de las rodillas para que estos ne le molesten al nadar.

Kennedy espera a que uno sus compañeros empiecen con la distracción se dirige al rió, siempre que le sea posible cubriéndose por los muros de los contenedores, cuando llegué al muelle busca por las inmediaciones algunas escaleras para acceder a las embarcaciones cuando hay marea baja, si no las hay, cuando llegué al borde del muelle se tira al suelo y se cuelga del muelle quedándose enganchado para hacer el menor ruido posible al introducirse en el agua, a la par que intenta caer lo más vertical posible para que el chapuzón haga el menor ruido posible. Una vez en el otro lado con otra vez utiliza todos aquellos elementos que le puedan servir de cobertura para acercarse sin ser visto ni oído, una vez que tenga a una distancia lo suficientemente prudente se abalanza sobre del segundo centinela golpeándole en la nuca con todas sus fuerzas.

Notas de juego

Cruzar hasta la cabaña sin que os vea el vigía está jodido (tirada de Sigilo 6+). Podéis crear una distracción, encargaros del vigía (Sigilo 3+ para llegar hasta él sin que os vea o Atletismo 5+ para acercaros antes de que reaccione. Sigilo 4+ para llegar hasta el agua sin ser vistos (es más trecho que hasta el vigía) y Atletismo 4+ para nadar hasta el otro lado tras llegar al agua.

Gasto 2 de sigilo para llegar hasta el agua y 3 de atletismo para nadar hasta el otro lado. 

Cargando editor
10/08/2020, 10:57
Dean Kennedy
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahora las Tiradas!!!

Sigilo

Cargando editor
10/08/2020, 10:59
Dean Kennedy
- Tiradas (1)

Notas de juego

Atletismo

Cargando editor
10/08/2020, 12:34
Ahmad Jamal

La hora de la verdad.

El bueno de Kennedy, siempre dispuesto, se introdujo en el agua cual marine, preparado para rodear al centinela de la banda de Galiano. Ahora era el turno del resto. Debían generar una distracción convincente que asegurase el éxito al periodista.

El doctor Jamal desenfundó su Colt MA1911 y asintió en silencio a sus compañeros, dando a entender que estaba listo por si las cosas se torcían. No iba a permitir que hiriesen a Kennedy. Apuntó al hombro del centinela por si advertía la presencia del periodista e inspiró profundamente.

-Profesora... Su turno... Distraiga al guardia, pero no se exponga inútilmente. La cosa podría ponerse fea-, musitó Jamal sin perder de vista a su objetivo.

Notas de juego

No he podido evitar el toque blacxploitation xDDDD

No sé si existe en este juego una acción como el "prepararse" de D&D, pero básicamente, si veo que el centinela coge el rifle y amenaza con disparar a Kennedy por lo que sea, efectúo un disparo incapacitante a su hombro derecho.

Conste en acta ;)

Cargando editor
10/08/2020, 21:59
Guardián

Notas de juego

Haz una tirada de Escaramuza. ¡Más tiradas!

Cargando editor
10/08/2020, 23:17
Dean Kennedy

Notas de juego

ok!! me gasto 3 puntitos!!!