Partida Rol por web

El secuestro del pequeño Cornelisz

06. South Ferry, Nueva York

Cargando editor
17/08/2020, 10:51
Guardián

Notas de juego

Entramos por fin en un combate. Existen dos tipos de habilidades: Escaramuza (ataque cuerpo a cuerpo) y Armas de fuego (ataque a distancia). Las reglas de combate de El Rastro de Cthulhu son sencillas y, además, vamos a llevarlo a lo más simple posible. Vamos viendo sobre la marcha. Os dejo, de momento, el orden de actuación y algunas cosas a tener en cuenta.

Iniciativa

Cada jugador declara al principio del combate con qué empieza a luchar. En este caso, entiendo que todos tenéis lista vuestra arma de fuego (habilidad Armas de fuego) a excepción de Walker (habilidad Escaramuza). El valor en esa habilidad determina el orden de iniciativa del combate.

Turnos

Cada jugador tiene que narrar la acción de su personaje durante el turno y hacer la tirada correspondiente. En términos de combate, todo se englobaría en Escaramuza y Armas de fuego. Es decir, Escaramuza serviría para tanto para combate cuerpo a cuerpo como para inmovilizar a un enemigo, tratar de quitarle el arma, etc. Le echamos un poco de imaginación y, ante la duda, se pregunta.

Tiradas de golpe

Para dañar a un enemigo se realiza una tirada de habilidad con 1d6 como hasta ahora. La dificultad (umbral de golpe) viene determinada por la habilidad Atletismo del rival y si está en cobertura o no.

- Si el personaje tiene atletismo <= 3, el umbral es de 3

- Si el personaje tiene atletismo > 3, el umbral es de 4

- Si el personaje está expuesto, el umbral se modifica en -1

- Si el personaje está bajo cobertura parcial (sin estar escondido pero con objetos delante), el umbral no se modifica (+0).

- Si el personaje está bajo cobertura total, el umbral se modifica en +1

Igual que con el resto de habilidades, pueden gastarse puntos de Escaramuza/Armas de fuego para asegurar el tiro. Aunque no se tenga ningún punto en la habilidad a utilizar, puede lanzarse igual. No tener puntos en la habilidad afectará a la tirada de daño, pero no a la de golpe.

Tiradas de daño

Si se acierta la tirada de golpe, se lanza otra tirada con el daño. Esta tirada es otro 1d6 y se aplica el modificador de daño correspondiente.

- Modificador de -2 para combate cuerpo a cuerpo (puñetazos, patadas)

- Modificador de -1 para armas de cuerpo a cuerpo improvisadas (palos, etc) o cuchillos.

- Modificador de +0 para armas ligeras (pistolas)

- Modificador de +1 para armas pesadas (rifles)

Cargando editor
17/08/2020, 10:52
Guardián

Notas de juego

Orden de turnos

1. Bennet (umbral 4)

2. Barret (umbral 4)

3. Jamal (umbral 4)

4. Pirolo (umbral 4)

5. Higgins (umbral 3)

6. Kennedy (umbral 4)

7. Walker (umbral 3)

Cargando editor
17/08/2020, 10:56
Ahmad Jamal

Irrumpió junto a Will y tomando cobertura con el marco de la entrada, apuntó a Barret, al que reconoció por las fotos del gimnasio en el que entrenaba Tommy.

-¡Quietos! ¡Estáis rodeados! ¡Ni un movimiento o disparo!-.

Echó un vistazo al tipo que intentaba huir y le hizo un gesto a Kennedy para que le apuntase.

-¡Kennedy! ¡Ojo al que huye!-.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo que hemos entrado a mansalva. No sé si puede hacerse lo que estoy pensando, así que consulto:

Si Barret toca el arma, disparo. Si se detiene, me quedo apuntándole. Hago tirada porque tras leerte entiendo que va a cogerla xDDDDDD

2 puntitos de daño ;)

Gasto 2 de mi reserva en armas de fuego para asegurar el tiro ;)

Caballeros, abran fuego contra Barret. Consejo del Doctor ^^

Cargando editor
17/08/2020, 12:40
Megan Walker

-Será mejor que dejeis lo que estais tramando. Sólo queremos al niño. No busqueis más problemas.

 

Notas de juego

Croquetomudanza... en fin! perdonad.

Cargando editor
17/08/2020, 13:19
Guardián

Notas de juego

Jamal, entiendo que has interpretado que ya te tocaba a ti por el orden Bennet > Barrett > Jamal, habiendo Bennet irrumpido y Barrett lanzado a por su arma. Lo había pensado como inicio de combate y que empezase Bennet el combate.

Sin embargo, sí que lleva un tiempo rondándome por la cabeza cómo dinamizar los combates de rol por web y creo que lo más óptimo (fuck iniciativa) es hacer un bloque de PJs y otro de PNJs. El bloque que actúa primero es el que inicia el combate. En este caso, vosotros porque es un ataque sorpresa.

Es decir, actuáis todos según llegada de posteo y después actúan todos los PNJs en bloque. Lo único, de esta forma, añadid en las notas el listado de turnos marcando vuestro turno como resuelto.

Cargando editor
17/08/2020, 13:28
Guardián

Notas de juego

Orden de turnos

Jamal X

PJ

PJ

PJ

PNJs

 

PNJs

Barrett (umbral 4): -2 de salud

Pirolo (umbral 4)

Higgins (umbral 3)

Cargando editor
17/08/2020, 13:32
Ahmad Jamal

Notas de juego

Decisión óptima, en mi opinión ;)

Mi turno está resuelto con todas las opciones posibles. Quedo en espera pues.

Cargando editor
17/08/2020, 21:44
Dean Kennedy

Kennedy entra en la cabaña con el rifle en mano con el resto de sus compañeros, a la voz del Dr. 

-¡Kennedy! ¡Ojo al que huye!-.

Kennedy no puede reprimir su instinto, y ya sea por la orden del Dr o bien por el subidón de adrenalina producido por el disparo del mismo, el periodista se hecha el rifle al hombro y apuntado lo mejor que sabe dispara a Pirolo - Como usted mande Dr, Semper Fidelis!!!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dios!!! Creo que me lo cargué, quería disparar solamente una vez, pero hice doble click en el ratón, y tiré dos veces!!!

Perdona Master me he venido arriba!!!

 

Cargando editor
18/08/2020, 11:23
Ahmad Jamal

Notas de juego

Lo has dejado muerto pa' siempre.

Balazo al píloro y Pirolo IS DOWN!

CONFIRMADO: KENNEDY ESTUVO EN LOS MARINES xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
18/08/2020, 12:08
Dean Kennedy
- Tiradas (1)

Notas de juego

CONFIRMADO: KENNEDY ESTUVO EN LOS MARINES xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

hahahaha

 

Perdón me faltaban las tiradas de daño!!!

Cargando editor
18/08/2020, 16:14
William Bennet

William apunta rápidamente a Barrett y, antes de que este pueda coger su arma, aprieta el gatillo.

Solo necesitaban a uno vivo, y el boxeador parecía demasiado terco y peligroso como para hablar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gasto un punto para acertar el tiro.

Daño 5 a.k.a. BIM.

Cargando editor
19/08/2020, 15:46
Guardián

Claramente, habéis pillado por sorpresa a los miembros de la banda entrando por sorpresa en la casa. Parece que no hay luz eléctrica dentro de la estancia y se ilumina de forma tenue con una lamparilla de aceite en el centro de la mesa.

El disparo de Jamal prácticamente le roza, pero el de Bennet impacta de lleno en su hombro, impidiéndole coger la pistola tan rápido como quisiera. Comienza a sangrar sin parar, pero este cabrón es duro y no se da por vencido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

@Walker, entiendo que tu acción del turno es gritar a dentro de la casa para pedir rendición como has hecho. Como no tienes ningún arma, no hay mucho que puedas hacer ahora mismo sin ser acribillada. Mi consejo es que te quedes cerca de la puerta o de la ventana para ver si puedes coger algún objeto que arrojar o algo similar que cree una distracción.

@Kennedy, sólo puedes realizar un disparo en el turno. El bonificador de +1 es al daño, no a la tirada de Armas de fuego. Para sumar a la tirada de armas, tienes que gastar puntos de habilidad que no tienes. De todas formas, has sacado un 4, así que pasas la tirada. Te tiro el daño del arma (1d6+1), así que le haces 3 de daño a Pirolo.

Cargando editor
19/08/2020, 16:01
Ray "Iron" Barrett

Barrett monta en cólera y coge su revolver con el brazo que todavía le funciona. Acompañado por un grito de lo más gutural, tumba la mesa hacia delante para garantizarse una cobertura y se agacha tras de ella, disparando antes hacia Bennet.

- ¡Maldita sea! ¡Te han seguido, Pirolo! -grita el boxeador, sin ningún atisbo de la calma de la que hacía gala momentos antes.

Cuando tumba la mesa, la lámpara de aceite cae y se rompe, provocando un pequeño incendio en el interior de la cabaña.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Interpreto que Jamal y Bennet están totalmente cubiertos tras la pared de la puerta principal, por lo que tienen cobertura total y su umbral de daño sube en +1.

El umbral de Bennet estando a cubierto es de 5, pero me gasto 4 puntazos de Armas de fuego para acertar automáticamente el tiro.

@Bennet, pierdes 2 de Salud.

Cargando editor
19/08/2020, 16:11
Alfred "Al" Pirolo

Pirolo recibe el disparo sorpresa de Kennedy y empieza a sangrar del costado, pero tampoco refleja debilidad más allá de un tropiezo, que aprovecha para reptar hasta la recién improvisada cobertura que les ha conseguido Barrett.

- ¿¡Lo ves!? ¡El puto Tommy ha hablado! ¡Sucia rata!

Y mientras reniega, se asoma para disparar a la ventana en dirección a Kennedy.

- Tiradas (1)

Notas de juego

También me gasto 4 de Armas de fuego con Pirolo para acertar a Kennedy. Kennedy lleva un rifle, así que el daño es de +1.

@Kennedy, pierdes 4 puntos de Salud.

Cargando editor
19/08/2020, 16:17
Clyde Higgins

Higgins, que no ha dicho nada todavía y ni siquiera se ha levantado de su catre, coge un rifle de un baúl cercano y dispara hacia la puerta, apuntando también a Bennet, que todavía está volviendo a su cobertura y acaba de ser disparado. Claramente, un blanco fácil.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me gasto otros 4 de armas de fuego de Higgins para darle a Bennet.

@Bennet, pierdes otros 6 de Salud. Con eso ya son 8.


Os toca. La situación actual es la siguiente:

PNJs

Barrett (umbral 5 por cobertura): -7 de salud

Pirolo (umbral 5 por cobertura): -3 de salud

Higgins (umbral 3)

Cargando editor
19/08/2020, 17:52
Ahmad Jamal

Un tiroteo es algo serio. Cuando las balas inician el vuelo, no te queda tiempo ni de rezar. Aprietas los dientes, tragas saliva, aguantas la respiración... y disparas.

Los disparos de sus compañeros acertaron a los criminales, pero Barret era un auténtico buey y se las arregló para montar una cobertura improvisada en mitad de la casucha, además de un incendio. Un par de balazos silbaron muy cerca del doctor J. y fueron a impactar a Will. El alienista no se dio cuenta. Si lo hubiese hecho, quizás habría apuntado a matar.

Se concentró en tensar el brazo y lograr un disparo estable. Aguardó a que Barret emergiese de la cobertura para abrir fuego y Jamal disparó una única vez. Un tiro preciso alcanzó el pecho de Iron. A buen seguro, no se levantaría tras ese impacto.

-¡Will! ¿¡Estás bien!?-, inquirió mientras se refugiaba tras el marco de la puerta. -¡Profesora, no se acerque, están armados! ¡Kennedy! ¡Intente flanquearles!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nadie. Repito. NADIE dispara a mis colegas Will y Kennedy y sale ileso.

SHOOT TO KILL. Que diga... TO THRILL xDDDDDDDDDDDDDDD

Gasto 4 puntazos para asegurar el tiro a Barret y le hago fosfatina. Creo que lo he dejado tieso, aunque aguardo confirmación del Guardián ;)

¡Kennedy, Will, dadle caña al Píloro ese, que está muy tocado!

Cargando editor
20/08/2020, 02:57
Megan Walker

Viendo el panorama no puedo por más que buscar en la habitación algo que pueda arrojar a los maleantes. Bennet y Kennedy estaban heridos y pese al miedo. La ira me consumía.

Observo detenidamente buscando algo que tirarles. Mientras me refugio de los disparos.

Notas de juego

Máster. tiro algo? Me puedo gastar puntos pa acertar a estos cabrones? CHICOS en cuanto salgamos de aquí, la profe croquetilla os cura.

Cargando editor
20/08/2020, 07:39
Guardián

La imponente figura de Jamal se asoma por el marco de la puerta y dispara a Barrett directamente en la cabeza. El boxeador cae de espaldas, tendido en el suelo. No le veis detrás de la mesa, pero se hace el silencio y un reguero de sangre se asoma por debajo de la tabla de madera, fundiéndose con el creciente fuego que se extiende un poco más allá.

Se hace el silencio. Barrett ha muerto. Jamal se ha convertido oficialmente en un asesino. Está claro que nadie entiende el cerebro humano mejor que él: no se puede asestar mejor tiro para atravesarlo.

Notas de juego

@Jamal, haz una tirada de Estabilidad con dificultad 3 y pérdida de 2 puntos por haber matado a un hombre. Puedes gastar puntos, pero no merece gastar más de 1, porque la pérdida en todo caso es de 2.

@Walker, ves a través de la ventana que una de las patas inferiores de la mesa utilizada como cobertura se ha partido y está ahora mismo en el suelo, cerca de Pirolo. Puedes atravesar la ventana, como hemos dicho, con una tirada de Atletismo dificultad 3 y, si quieres, utilizar esa pata de arma improvisada y para golpearle con Escaramuza dificultad 3. El arma improvisada hace un daño de 1d6-1.

El resto aún estáis por actuar, de momento sólo ha actuado Jamal esta ronda.

Cargando editor
20/08/2020, 07:56
Dean Kennedy

 

Y mientras reniega, se asoma para disparar a la ventana en dirección a Kennedy.

Ese disparo ha alcanzado a Kennedy provocandole un fuerte alarido de dolor ante el impacto - ahhhhhhh!!!, pero en cuestión de décimas de segundo es posible ver como nuestro periodista se sobrepone al dolor apretando fuertemente mandíbulas, todo ello acompañado de una fuerte inhalación, la cual es seguida de una controlada exhalación de rabia que hace que sus fosas nasales se extiendan como las de un animal que va envestir, Kennedy aprieta una vez más la mandíbulas para sobreponerse al dolor y llevar de nuevo el rifle al hombro para disparar otra vez a Pirolo. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/08/2020, 11:45
Ahmad Jamal
- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo que perturbaría una mente normal sólo supone un ligero desvelo para la imperturbable mente del asesino silencioso Ahmad Jamal, AKA Dr. J. ;D

De esta partida salgo hecho un Hitman XDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡HA SIDO EN DEFENSA PROPIA! ¡QUIERO QUE CONSTE EN ACTA! ¡ESTABAN DISPARANDO A MIS COLEGAS Y HE HECHO DISPARO DE ADVERTENCIA! ^^'

Al final he confiado en la suerte. No he gastado puntos ^^

Cada vez me gusta más este sistema...