Partida Rol por web

El Silencio tras la Rebelión

Fraternidad

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12/07/2017, 07:45
Heliotropo

Sensación: Determinación, enfado -> Coincido plenamente xD

Directiva: ¡Detener a Esme!

Concepto/Complemento: Alabastro, luchemos como hermanas. Darle estabilidad, más fácil ahora, nos proveerá de una aliada más. ¡Confiemos en ella!

Notas de juego

Dire, el próximo turno creo que es preferente enfocarnos en calmar a Alabastro. Una lástima no poder continuar reteniendo a Esme.
En cuanto a eso, no estoy de acuerdo con el efecto del control: en este caso la dejamos inmovil (claramente la superamos a nivel poder en este ámbito) y en el suelo. Por eso mismo usar el dado mayor en la tirada no es adecuado porque el dado que se usa representa las condiciones favorables/desfavorables de las que uno no puede dar cuenta, en este caso SI podemos dar cuenta del efecto; no poder moverse debería quitar los bonos defensivos que no dependan puramente de armadura o protecciones. Es decir: debería quitársele la defensa equivalente a su Esquiva+Destreza.
Piénselo a nivel lógico: es atacar a alguien indefenso, no solamente es más fácil pegar.

Claro, el tema de las armas: recordemos que además está todo el factor de la magia de las gemas, si nos atacan humanos con espadas ¿Harían el mismo daño que las nuestras? Claramente no, como vimos en la serie.
Por eso debería trabajarse eso.

Se me ocurren dos opciones pero me gustaría comentarlas por el Off, así lo vemos entre todos.

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19/07/2017, 23:15
Piedra Lunar

La aparición de esas feldespatos de pocas luces y el evidente descontrol de Alabastro frustran a Piedra Lunar más allá de lo esperado. Solo habéis venido aquí para encontrar a Esme, no para enfrentaros a ella, perder a Alabastro y encontrar a quién sabe qué enemigas desconocidas...

¡Si Ónice y Ámbar estuvieran aquí seguro que tendrían un plan mejor!

Pero basta de lamentaciones. ¡Hay que calmar a Alabastro antes de que la perdamos! El poder de Heliotropo logró pulir su capacidad de raciocinio. Tal vez pueda repetirse el proceso para relajarla.

Notas de juego

Sensación: Frustración

Directiva: Controlar a Alabastro

Concepto/Complemento: Debemos recuperar la ventaja antes de que nos superen en número o en fuerzas


Entiendo lo que quieres decir. Pensé en tirar más por la narración y consideran que Esmeralda ejecutaba a Esme fácilmente porque realmente tiene más lógica pero por una vez intenté seguir las normas y no ponerlo fácil... xD

Sin embargo es verdad que debería haberle quitado la defensa. Al fin y al cabo estaba inmóvil. Soy nuevo en esto D:

Todo lo que puedas sugerir, hazlo con gusto.

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20/07/2017, 03:46
Heliotropo

Ahí estaba la evidencia de que esa unión les daba fuerza. No solo eran dos hermanas peleando ya, sino tres, pues nuestra querida albina había comprendido gracias a nuestra explicación y afecto.

*Bien hecho Luna, mantener la mente en frío es fundamental*

Intenté transmitir.

Ahora era hora de enfocar nuestras capacidades para hacer la batalla más sencilla.


Se me ocurre que sería bueno sugerir a Obsidiana que use su arma en las Fedelpastos.


Sensación: Vigor.

Directiva: Coordinar el ataque.

Concepto/Complemento: Anulemos la capacidad de supervelocidad de Esme, así se lo pondremos más fácil a Esmeralda. A la par, si nos posicionamos entre las Fedelpasto y Obsidiana le quitaríamos la presión de tener que atacar a quemarropa.
(Pongo dos porque esencialmente uno es movimiento y el otro acción, si hay que elegir me dices :P)

Notas de juego

Entiendo lo que quieres decir. Pensé en tirar más por la narración y consideran que Esmeralda ejecutaba a Esme fácilmente porque realmente tiene más lógica pero por una vez intenté seguir las normas y no ponerlo fácil... xD

Sin embargo es verdad que debería haberle quitado la defensa. Al fin y al cabo estaba inmóvil. Soy nuevo en esto D:

Todo lo que puedas sugerir, hazlo con gusto.

Pues a mi criterio es una de las partidas más divertidas e inmersivas que he tenido en Umbría hasta ahora, así que no te traumes xD

Y es un placer colaborar, si se me ocurre algo aviso ;)


¿Es preciso seguir controlando a Alabastro?

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25/07/2017, 21:45
Director

Piedra Lunar se contagia de nuevo de tu vigor y energía. Al ver que habéis podido ayudar a Alabastro y que Esme está fuera de combate, es evidente que empezáis a tener ventaja sobre vuestras enemigas.

Lo más lógico sería acabar con esas Feldespato aprovechando la ocasión y liberar así a la ingeniera de la presión que tiene por parte de ellas. Eso sería lo lógico, pero notas que la lógica ya no es vuestra guía.

Empezáis a moveros automáticamente. Vuestros pensamientos y vuestras emociones trascienden a algo superior y notáis cómo os inunda esa sensación. Un terrible arrepentimiento os anuncia lo que Variscita está a punto de hacer, pero a la vez sentís paz.

Variscita avanza con paso firme. No logras discernir la identidad de Piedra Lunar porque no hay identidad. Pena, rabia, tranquilidad, tristeza, vigor, felicidad, hermandad, agradecimiento, orgullo, miedo, seguridad...

Notas de juego

Sensación: Demasiadas

Directiva: Acabar con esto

Concepto/Complemento...


¿Es preciso seguir controlando a Alabastro?

No, habéis aislado su instinto primario para que pueda pensar con claridad y le habéis transmitido el significado de lo que está ocurriendo.

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26/07/2017, 00:25
Heliotropo

Lo habíamos logrado, Esme ya no era un peligro para nosotras ni para ella. Pero no era tiempo aun de cantar victoria, pues aquellas Fedelpastos podrían saber qué cambió en nuestra amiga para ayudarla.

Entonces una idea estalló desde Heliótropo: la cápsula de contención de Obsidiana.

En aquel lugar Esme y estas otras gemas, al igual que Jade, podrían permanecer sin dañar a nadie hasta solucionarlo todo.

Sentí deseos de abrazar a Luna y a Alabastro por un trabajo bien hecho, por fraternidad y afecto.


Pero debían proteger a las gemas y combatir, cosa imposible sin estar juntas por separado.

Solo quedaba una cosa que hacer como Variscita... Por ahora al menos.

Notas de juego

Sensación: Éxito.

Directiva: Usar nuestro poder para averiguar qué sucedió con Esme, será menos nocivo porque está en forma de gema.

Concepto/Complemento: Tras averiguarlo nos separaremos, Luna protegerá a Esme y las demás gemas si les quitamos la forma física mientras que Heliótropo irá a pelear.

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29/07/2017, 16:41
Piedra Lunar

Es tan difícil alcanzar a Piedra Lunar que apenas puedes sentir cómo se encuentra. Notas una sacudida intensa, un conjunto de emociones contradictorias. Al menos estáis de acuerdo en que habéis logrado lo que queríais.

Habéis cumplido aquello por lo que os habéis fusionado en Santuario.

El vínculo que os une, vuestra identidad compartida, se divide con suavidad. No es más que un momento pero puedes ver cómo os alejáis la una de la otra, recuperando cada una vuestra propia forma, vuestra identidad.

Piedra Lunar está cansada, tanto física como mentalmente. Ya no quiere mantener la fusión. Ha sido suficiente para ella.

Notas de juego

"Cerramos" escena hasta que volváis a formar Variscita (si lo hacéis)