Partida Rol por web

El tesoro de la Reina Dragón

Ambientación y mapas

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28/04/2020, 21:37
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La ciudad de Nidoverde fue fundada por la media Dharva Scatterheart, una pícara que se creía la reina de las Tierras Verdes. Scatterheart falleció sin alcanzar ese nivel de eminencia, pero su ciudad se convirtió en una comunidad próspera. Su éxito no es sorprendente, ya que Greenest es la única ciudad de cualquier tamaño a horcajadas en Uldoon Trail, la carretera más directa entre las ciudades orientales de CostaDragón, Cormyr y Dembia con el Camino de la Costa que corre hacia el sur hasta las grandes ciudades de Amn, Tethyr y el lejano Calimshan. Las caravanas comerciales que pasan por Nidoverde traen oro a los comerciantes y artesanos de la ciudad, y el gobernador Nighthill dirige la ciudad a instancias de los habitantes.

Notas de juego

Se que Greenest se traduciria por "lo más verde" pero como nombre de ciudad es una mierda asi que he asumido que Greenest es la conjunción de Green y Nest y por eso lo llamo Nidoverde. Habrá nombres que traduzca y nombres que no segun me parezcan mas bonitos. Por ejemplo Neverwinter seguirá siendo Neverwinter por que nuncainvierno apesta.

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29/04/2020, 21:16
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Lugares de Greenest

Fortaleza de Greenest(1): Esta sólida fortificación fue construida en una pequeña colina en medio de Nidoverde hace más de 50 años. Los gruesos muros se elevan casi 25 pies de altura, con la torre principal abovedada que se eleva otros 30 pies. La torre tiene cuatro pisos de altura y casi 40 pies de ancho. La fortaleza es de aproximadamente 90 pies por 75 pies, con 5 paredes de longitud irregular que delimitan la torre. El patio contiene un establo, herrería, pozo y varios cobertizos de almacenamiento pequeños. Una robusta garita de madera protege la entrada principal a la Fortaleza.

Posadas: 

El descanso verde: El Descanso verde es un nuevo y elegante edificio construido con piedra de campo y madera resistente, ofrece un lugar para que los viajeros cansados ​​descansen durante una noche o más (de modesto a rico). El Descanso verde también cuenta con una animada taberna, que es popular entre los comerciantes, artesanos y visitantes más ricos de Nidoverde. Hay comedores privados disponibles por un precio. La comida varía desde comida campestre simple hasta comidas ricas de varios platos, y tiene un precio acorde. La bebida principal que se sirve es hidromiel y cerveza pequeña, elaborada localmente, con una selección de vinos locales e importados. La propietaria es una encantadora mujer humana llamada Katrina Barrelmaker que apareció un día en Nidoverde hace unos cinco años, compró un terreno y construyó la posada.

 El reposo del viajero

Tabernas: 

El camello sediento;  

La coraza oxidada: La taberna más grande de Nidoverde, también es la más popular entre los trabajadores, los trabajadores de campo, los viajeros y los guardias de caravanas. Está dirigido por el gnomo Namfoodle Badgerborn, y su esposa (Lilli) y sus hijos. La comida es abundante, barata y unos pocos tonos mejor que la comida de carretera (de pobre a modesta); la cerveza es rica y la nuez y el vino son una especialidad. Los juegos de azar, dardos, lucha de brazos y juglares abundan en la taberna humeante.

Supplies: 

El dragón feliz (armas y armaduras); Provisiones Dreus e Hijos; Casa Khalid (Pociones y hungüentos); Mercado verde

Temples: 

Santuario de Chauntea(3): El templo de Chauntea está delimitado por un muro de piedra de campo a la altura del pecho. El edificio es de piedra y madera empotrada, con un techo alto de línea central. Las paredes albergan numerosas hermosas. estrechas vidrieras a gran altura del suelo. El cuidador del Santuario es un medio elfo de aspecto joven, el hermano vigilante Eaydan Lunahalcón. Es asistido por dos acólitos, Bren y Daryn.


 

 

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29/04/2020, 21:16
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Mapa de Costa de la Espada.

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01/07/2020, 21:55
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Campamento de los asaltantes

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11/08/2021, 11:15
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Vado de la Daga

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11/08/2021, 11:16
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LUGARES EN VADO DE LA DAGA

El muro exterior de Vado de la Daga rodea el castillo ducal, unos prados llamados los campos Comunes y los edificios de la villa propiamente dicha. La mayor parte de los edificios están construidos en madera con tecjados de paja. Sin embargo, constructores enanos que habitan en la ciudad sustituyeron todas las vigas de madera del castillo con piedra y reconstruyeron varios edificios de madera destruidos en un incendio, por lo que ahora los edificios de piedra son algo más común en la villa.

EL CASTILLO DUCAL

El castillo (7) está consturido sobre los cimientos del primer edificio construido en Vado de la Daga, pero ha cambiaod mucho desde esos tiempos. Durante un tiempo era el único edificio, una simple estructura de madera rodeada por una empalizada. Después de ser incendiado tras una incursión de orcos del Páramo Alto, el duque de entonces construyó en lo alto de la colina un alcazar de piedra de tres pisos con espacio para toda se gente y animales. Los sotanos están bien abastecidos con comida suficiente para aguantar un asedio de un año. Unas 50 personas viven de forma permanente en el castillo, incluyendo guardias y sirvientes. Para un ducado, Maldwyn y sus antepasado han mantenido siempre un personal bastante escaso.

EL BARRIO DE LA RIBERA

La gente que se gana la vida en el rio son la mayor parte de los habitantes de esta parte de la villa, incluyendo aquí a algunos mercaderes que viajan rio arriba hacia julkoon y Secomber.

Herrería de Derval 34

Derval Zampahierro es un herrero enano con la mayor herrería de Vado de la Daga. Es ampliamente reconocido como un artesano de renombre, un mimebor del consejo de la ciudad y un mastro gremial duro pero justo ante el puñado de herreros ue trabajan también en la villa. Sus tres hijos son constructores, ocupados de forma permanente con proyectos de construcción por toda la ciudad. Derval está interesado principalmente en la forja de armas y armaduras. Forja la mejores espadas, hachas y puntas de lanza desde Aguasprofundas hasta Puerta de Baldur, o eso dice él. Sus obras son populares, aunque sus precios son latos comparados con los del resto de herreros de la villa.

Santuario a Tempus “La Mesa de la Espada” 27

Situado al lado de los barracones de la milicia, este santuario al Dios de la Gurerra sirve como centro de reunión para los soldados, unos cuantos miembros de la milicia y algunos aventureros de paso. El santuario es una destartalada cabaña de madera decorada con trofeaos de guerra obtenidos y donados por los parroquianos. Darrondar Gweth dirige los servicios de adoración a Tempus en el satuario, los cuales consisten casi exclusivamente en observar un solitario Festín de los Héroes cada día, en el que levanta una copa de vino en honor a los camaradas cañídos y líder a un puñado de los fieles en un Canto a los Caídos cada puesta de sol.

EL BARRIO DEL DINERO

La gente más acomodada de Vado de la Daga vive en el Barrio del dinero, directamente bajo el Castillo ducal. Este es un distrito de casas grandes rodeadas por pequeños jardines. Los mercaderes ricos que se pueden permitir una casa lejos de sus lugares de negocios viven aquí, así como un puñado de nobles de Aguasprofundas, los cuales tiene segundas residencias en la villa.

Mansión de Sir Darfin “Vagabundo” Floshin 37

Sir Darfin “El Vagabundo” heredó el título de la casa Floshin así como su hacienda al norte de la villa tras la muerte de su padre Sir Elorfindar, y manitnene también una segunda residencia en Vado de la Daga. Esto es en parte porque disfruta mas que su padre de la sociedad de los humanos y en otra parte porque las tierras fuera de la villa son más peligrosas de lo que eran y los muros de la ciudad ofrecen más protección de lo que hacienda puede proporcionar.

BARRIO DE LAS CARAVANAS

El barrio de las caravanas alberga un puñado de edificios de madera, la mayor parte tiendas y casas de huéspedes, con una gran cantidad de población flotante que pasa escaso tiempo en la villa. Durante el invierno, cuando el comercio disminuye, esta parte de la villa está virtualmente desierta La población permanente de este barrio incluye un cierto número de medianos y un puñado de enanos.

Taberna “La Dama Fortuna” 17

Este edificio de dos pisos fue otrora un almacén para una compañía caravanare que fue destruida durante una incursión orca. Darryl Mataorcos, un aventurero que ayudó a destruir a los orcos, recibió el almacén como recompensa por los dueños supervivientes de la compañía comercial, el cual convirtió en una taberna. Darryl murió hace muchos, muchos años, pero la taberna sigue en manos de su familia, siendo ahora regentada por su tátaranieta, Glenys. Como los miembros de su familia antes que ella, Glenys exhorta el patronazgo a soldados y aventureros. Los muros están decorados con armas, armaduras y torfeos que varios parroquianos han traído de sus aventuras, por lo que este lugar rivaliza en este aspecto con el santuario a Tempus. Un rasgo interesante de este lugar es una gran columna de piedra que se levanta en mitad de la sala común de la taberna. En ella se hallan inscrito símbolos únicos de parroquianos de la taberna que han muerto en combate o desparecido durante una aventura, Cuaquier brindis en la taberna debe incluir una mención a “aquellos que han caído antes que nosotros” y a Tymora, diosa de los aventureros, también conocida como “la Dama Fortuna”.

Santuario de Tymora 28

Después de que el santuario resultara dañado durante un incendio, constructores enanos reemplazaron sus muros de madera con robustos muros de piedra. Continuando una larga tradición, el sacerdote local de Tymora es un mediano llamado Curran Corvallin. Aunque no es un clérigo, Curran bendice alegremente a aquellos que vienen al santuario en busca de un poco de suerte, y es muy apreciado por ello. Cada año, en la noche de Medioverano se lanza de forma despreocupada a una fiesta desenfrenada en honor a la diosa, gastando dinero de forma despreocupada para proporcionar a sus conciudadanos una fiesta que siempre supera a la del año anterior. Se dice que heredó una gran fortuna de un tio aventurero.

BARRIO DE LOS GRANJEROS

Los granjeros que trabajan las tierras al norte de la villa ocupan la mayor parte de esta parte de la villa. Algunos tiene pequeños rebaños de ganado y ovejas en pequeños corrales y otros guardan pollos y otras aves de corral en gallineros. Este barrio es ruidoso y en el huele fuertemente a estiercol.

Templo de Khauntea 4

Un gran templo con un patio abierto en el centro, lleno de árboles y plantas de todo tipo, es el centro de la adoración a Khauntea en Vado de la Daga. Su clérigo mayor es la sacerdotisa Hadeshah, la cual tiene tres asistente que la ayudan durante las frecuentes tareas de bendecir campos sembrados, cultivar cosechas y recoger los frutos de la tierra. Estos asistentes se encuenras más frecuentemente en los campos al norte de la villa que en el templo propiamente dicho, mientras que Hadeshah casi nunca abandona el templo. Los granjeros que vienen de los cmapos por la tarde a veces ofrecen plegarias en la dirección del sol poniente y reciben las bendiciones de Hadeshah. Ella suele dirigir las liturgias durante el festival de primera en Hierbaverde. Sus deberes más solemnes como clérigo de Khauntea son los de dirigir las Grandes Plegarias anuales de la Cosecha cada otoño, celebrando los dones recibidos de Khauntea durante el año.

Herrería de Cromach 3

Establecida por un herrero humano llamado Cromach hace más de un siglo, esta herrería está ahora bajo la dirección y gestión de un enano llamado Tholvar “Barbilla Rota”, un primo lejano de Derval Zampahierro. Apodado así por su mandíbulo inferior, la cual se rompió en combate hace muchos años durante una escaramuza con orcos y la cual nunca se curó buen, Tholvar encuentra bastante difícil el vocalizar bien y es incluso más callado y taciturno que Derval.

Taberna La Vaca Feliz 15

Esta agradable taberna sirve a una clientela de granjeros y aldeanos. Es además el lugar de ocio de los medianos de la villa, quizás porque la taberna fue fundada hace mucho tiempo por un mediano que se había retirado de la vida de aventurero.

Herrería de Jerdan 12

Jerdan Went, el único herrero humano de Vado de la Daga, intenta competir con Tholvar Barbilla Rota ofreciendo productos de calidad inferior a precios más baratos. Esta estrategia de negocio le permite obtener lo suficiente como para mantenerse, pero ciertamente ayuda el hecho de que no tiene familia que dependa de él.

EL MERCADO

Esta gran área abierta es el lugar donde se celebra el mercado, el cual se levanta cada cinco días, seis veces al mes. Granjeros y pequeños comerciates traen sus mercancías al mercad y las venden en pequeños tenderetes.

Taberna El Río Brillante 24

Este es el principal lugar de diversión para la nobleza de los alrededores y de los personajes más importantes de Vado de la Daga. El Duque y su hermana se sabe que vienen a comer y cenar aquí con cierta frecuencia y el salón principal de la taberna sirve además que sala de reuniones para el consejo gremial de la ciudad La Taberna “El Río Brillante” es la taberna con más historia de las que funcionan en Vado de la Daga y se dice que su historia se remonta a la fundación de la villa. Ciertamente, el estilo arquitectónico del edificio de la taberna se asemeja al de los edificios más antiguos de la villa.

LOS CAMPOS COMUNES

Esta zona, la cual ocupa casi la mitad de los terrenos englobados por los muros de la ciudad se mantiene a propísto despejados para servir como pastos de emergencia
para los rebaños de vacas y ovejas de la ciudad. Cuando no hay amenazas para la villa los caballos del Duque pastan
aquí. Como parte de los fueros de la villa, estas tierras son propiedad del Duque y su uso está cedido a la villa.

La Torre de Delfen 8

Cuando Delfen el Mago vino por primera vez a Vado de la Daga esta torre se hallaba en construcción. Pagó a la villa una cantidad exorbitante de dinero para poder quedarse en la torre a cambio del juramento de mantener la villa a salvo desde este punto en lo alto de la colina. Por lo que todo el mundo sabe así lo hizo durante mucho tiempo, hasta su desaparición durante la Plaga de Conjuros. Durante la larga ausencia de la villa de Delfen, los guardias del Duque reclamaron la torre, almacenando todas las posesiones del mago en los sótanos de la torre. Los soldados que se hallaban de servicio en la torre se quejaban frecuentemente de ruidos extraños y sonidos inexplicables que sugerían que a torre estaba embrujada por sortilegios del mago, pero nunca sucedió ninguna cosa más allá de estos extraños informes. Ahora que Delfen ha retornado de su misterioso viaje, ha pagado otra exorbitante suma de dinero al duque para volver a recuperar su torre.

Los establos 25

Este es un establo genera disponible para su uso a toda la villa. Los caballos de la milicia y los de los aguadores se mantienen aquí, junto con las monturas personaes de gente que vive en el barrio del Dinero.

Templo de Amaunator (Lazhander) 18

Aunque las plegarias rezadas en este templo se dirigen al dios Amaunator, las formas de adoración y los ritos siguen las largas tradiciones de la adoración a Lazhander, del cual se dice que fue transformado a Amaunator poco antes de la Plaga de Conjuros. La familia ducal rinde culto en este templo, el más grande en la villa y el único que comparte espacio en la parte alta de la colina con el castillo ducal. El abad del templo de Amaunator, Luc Solbrillante, es arrogante y egoísta. Sin embargo, es el clérigo más poderoso en la villa.

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29/09/2021, 00:29
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MAPA INTERACTIVO: https://www.aidedd.org/atlas/index.php?map=W&l=1

DISTRITOS DE AGUASPROFUNDAS

Desde el año 1035 CV, Aguas Profundas se divide a grandes distritos. Originalmente los distritos estaban divididos por muros a la manera de Procampur y otras ciudades antiguas, pero el progreso y la modernidad los derribó. Sólo las murallas y Guardias alrededor de la Ciudad de los Muertos se mantienen todavía. Los distritos de Aguas Profundas son:

El distrito del castillo
Este distrito central abarca el  Monte Aguas Profundas, y gran parte de la administración de la ciudad. Aquí se ubica el castillo de Aguas Profundas, los edificios gubernamentales, así como el Palacio de Aguas Profundas (también conocido como el Palacio del Piergeiron), la residencia privada del Señor Piergeiron, y la torre de Báculo Oscuro, la residencia del archimago de Aguas Profundas. Este distrito fue tambien un lugar común para que los aventureros retirados construyeran sus hogares, como Mirt el prestamista.

Lugares conocidos: El portal bostezante (Taberna), El trebol negro (Tienda de pociones y venenos de Skadig), La Casa de las Nubes (burdel y opiaceos), Magia Brillante (Tienda de pociones y mazmorra de Brena), La torre de la orden (Sede del gremio de magos y protectores), Compañía de Taberneros (sede del gremio de Taberneros y posaderos)

La Ciudad de los Muertos
Esta zona similar a un parque fue rodeado por altos muros. A menudo es visitada durante el día por vagabundos, y extravagantes excursionistas. Por la noche, las puertas de la Ciudad de los Muertos se cierran, pues es el cementerio de Aguas Profundas. Los mas importantes (y adinerados) personajes, tienen sus propios mausoleos familiares o santuarios, mientras que otros se limitan a las criptas más grandes. La razón por la que la Guardia patrulle esta zona, no es para proteger las tumbas, sino más bien para proteger a la ciudad, de los ocasionales muertos vivientes  que no parecen apreciar sus alojamientos.

El distrito del muelle
Como es de suponer, el distrito del muelle esta situado junto al Gran Puerto de Aguas Profundas, y contiene los muelles, astilleros y almacenes para el comercio marítimo. 
El puerto estaba habitada por tritones que mantuvieron la paz dentro de su propia ciudad acuática.

Lugares conocidos: Cuartel de los Vigilantes (Lo lleva el sargento Taharka), Tienda del Viejo Xoblob (Tienda de baratijas y curiosidades), La Sirena Varada (Prostíbulo de mala reputación), El dragón Ensartado (pequeña taberna), El caldero chorreante (Casa de baños para medianos)

Mistshore
No es estrictamente un distrito, Mistshore es el antiguo puerto naval abandonado. La zona es el hogar de los marginados y delincuentes, que vivían a lo largo de la costa, o en barcos naufragados medio hundidos en el puerto.

El distrito norte
Escondido en la parte noreste de la ciudad, el distrito norte es el hogar de la nobleza y sus villas residenciales. Las clases adineradas construyen sus casas aquí, para alejarse del ajetreo, y el bullicio de las clases más bajas de los muelles y el distrito sur.
Lugares conocidos: Callejón Craneo de Troll ( y sus tiendas). Casa de la Familia Snobeedle (Plantaciones y Aguamiel Snobeedle), Finas Sedas de Robelard, Mansión de los Yerenar.

El distrito del mar
El más rico de los distritos, el distrito del mar, contiene muchos de los templos de Aguas Profundas, junto con muchas de las residencias de las familias nobles más nuevas, y aventureros jubilados que podían permitirse construirse una vivienda o dos. El Campo del Triunfo, la arena de Aguas Profundas, se encuentra aquí.

El distrito Sur
Oficialmente conocido como el distrito Sur, pero solo se refieren como tal los no nativos, es un lugar para las caravanas y mercaderes, ya que se encuentra cerca de la puerta sur, al Camino del comercio.

Lugares conocidos: Establos de Hlakken (llevado por Hlakken y Gemma Vientohelado)

El distrito comercial
Sección comercial de Aguas Profundas.

Lugares conocidos: El demonio Enjoyado (Joyería y adornos llevada por Clavaissa), Brebajes Weridbottle (Tienda de pociones llevada por Skeemo), Casa de los bienes spirituosos (Sede del Gremio de cerveceros y viticultores), La poción ardiente(Tienda de pociones llevada por Brista Firewood), El Escudo hendido (Tienda de armas y armaduras mágicas)

Notas de juego

Tengo una partida en Aguas profundas únicamente y llevo ya como 80pnjs, por si os apetece visitar un poco de Aguas Profundas o algo :D

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08/11/2021, 14:41
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Notas de juego

Describo solo lo que vais descubriendo, asi que lo iré rellenando aunque tampoco es que haya mucho secreto en el mapa la verdá.

1. Patio

2. Establos

3. Almacén.

5. Habitaciones

8. Cocina/comedor

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01/03/2022, 23:23
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Notas de juego

1. Embarcadero

2. Corral de lagartos gigantes.

3. Cabañas hombres lagartos.

4. Chozas batracos

6. Entrada

A. Barbacana

B. Calzada

C. Patio exterior.

D. Patio Interior.

E. Derruida (Torre eliminada por el master)

F. Establos

G. Barracones Inferiores

H. Forja y Armeria

I. Sala espera hombres lagarto

J. Dormitorio hombres lagarto.

K. Dormitorio hombres lagarto.

L. Capilla.

M. Almacén

N.

O. Galería de arqueros

P. Cocina

Q. Gran salon

R. Antecamara sala suroeste

S.

T. Acceso a salas de cultistas

U, W. Cuartos de visita