Avanzan por un pasillo mohoso, a pesar de que en este sector no hay humedad.
El pasillo avanza unos 20 pies, en el cual siguen el orden de marcha descrito anteriormente.
Un porta-antorcha viejo y oxidado se encuentra en medio del pasillo de piedra.
Finalmente, veis un pórtico, con una puerta de madera podrida, enmarcada en metal oxidado que yace, al parecer, débilmente sobre los goznes.
Una especie de polvo se levanta a medida que avanzais. Realmente parece que nadie ha andado en este piso en decenas, tal vez cientos de años.
Sus pasos lentos resuenan por el pasillo, aunque probablemente no haya nadie vivo acá que los escuche.
A poco adentrarse en el pasillo, y luego de recorrer casi 30 pies, sienten un ruido sordo, como de piedra arrastrandose, en sus espaldas, más atrás en alguno de los lugares del pasillo donde ya pasaron.
El silencio se siente aún más tenso y no pueden ver mucho.
Necesito que me indiquen quien lleva antorcha prendida.
Después del combate retrocedimos a la anterior sala y nos adentramos por el segundo pasillo. Al estar oscuro, conjuré una luz que salía de mi bastón, alumbrando todo el pasillo. Intenté moverme sigilosamente, atento a cualquier ruido o movimiento. Me concentré en captar algún áura mágica que desprendiera el lugar, tras el pórtico.
De repente, unos ruidos de algo arrastrándose, resonaron detrás de nosotros.
-"Preparaos, algo se acerca."
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21 [18]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Tirada oculta
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19 [15]
El caballero no tardó en ponerse en guardia, era necesario proteger a sus compañeros y para ello tenía que saber si de veras venía un peligro, pues era su deber interponerse.
- Por dónde decís que viene, Lasar.
Inquirió a su compañero mirando alrededor para ubicar a quien fuera que viniese a su encuentro.
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17 [13]
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Tiro percepción, la hice primero en abierto por error y luego en oculto.
Instintivamente, la lobacea volteó hacia atrás, de donde venían los ruidos. Gruñó y olfateó.
Tirada oculta
Motivo: olfatear
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15 [12]
Tirada oculta
Motivo: identificar lo olfateado
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9 [4]
No se escucha ningún ruido más.
La lobacea continuó el camino. Su vista, naturalmente adaptada a los entornos con poca luz, serviría en la vanguardia. Confiaba en que alguno de los compañeros, cuidara la retaguardia.
Avanzó.
DM: el dire wolf no tiene vista en penumbra u oscuridad, sólo sentido del olfato y oido.
Avanzas algunos pies mientras notas que tu cuerpo se empieza a encoger, tu vista se agudiza y de repente te ves caminando en 4 patas.
Como tu vista se agudiza, te das cuenta que estas dentro de una sala grande, de 30 pies x 30 pies.
Ves un objeto, en la completa oscuridad, parecido a una cama, irregular en su superficie en un color gris.
Además, alcanzas a ver varios bultos, pegados a la pared, por ambos lados de la sala.
No alcanzas a hacer nada más, cuando ves que la mesa irregular, es en realidad la silueta de algo, que se levanta de la mesa rápidamente.
Es grande, y sientes que se te eriza el pelo al escuchar un grito desgarrador de ultratumba proveniente de el.
Lanza iniciativa.
Ven como la Lobacea se adentra en la oscuridad, un poco más allá del alcance de la antorcha.
A medida que avanza, ven como la figura del lobo terrible se va achicando hasta ver como la gnoma entra en cuatro patas varios pies mas adelante.
Sienten un grito escalofriante de ultratumba más adelante, cuando la pequeña figura desaparece del rango de antorcha.
Lanzar iniciativa.
Panacea trató de recordar que era aquel grito y aquella criatura.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17 [16]
Motivo: Conocimiento arcano y religión
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+2)=15, 19(+2)=21 (Suma: 36)
Motivo: Conocimiento naturaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9 [4]
¿Se destransformó?
Dm: dura una hora la transformación no?
Ese grito jamás lo habías escuchado. Sin embargo te hiela la sangre como si algo sacado del mismo infierno luchará por su vida.
Agudo y estridente, no te queda duda que debe ser un muerto viviente, de los que alguna vez escuchaste historias.
Dependiendo del tipo se sabe que algunos son resistentes a golpes normales, muy duros y que recuerdan de su vida pasada mecánicamente, lo que les permite utilizar algunas habilidades aún después de muertos.
Tienen un aura malvada.
- Cuidado Panacea! Retrocede!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Aquello no tenía buen aspecto, la oscuridad semejaba esperarles para abrazarles de un modo frío. En cuanto la loba avanzó un poco las cosas parecieron precipitarse.
- Iluminadnos, vamos.
Dijo escuetamente a los dos practicantes de magia, queriendo ir al auxilio de su compañera.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12 [10]
El sonido cesó y continuamos, Lobacea la primera. En un momento dado, la loba se transforma nuevamente en gnoma y desaparece en la oscuridad. De allí sale un chillido horroroso que nos pone los pelos de la piel de punta.
-"Cuidado, algo le ha ocurrido a Panacea."
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13 [10]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10 [8]
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18 [15]
Tirada oculta
Motivo: Arcanos
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
En el anterior post hice algunas tiradas que no me ha comentado Director. Vuelvo a hacer algunas de nuevo ante lo visto con Panacea.
También puse que conjuraba el truco de Luz, no se si alguien más lleva una antorcha.
Hola,
Valga la aclaración, tienes algún poder que te permita detectar auras mágicas con una tirada de arcano? Porque por reglamento se necesita un conjuro para hacer aquello y es nivel 1.
Con respecto a tus tiradas anteriores, sigilo se compara contra el otro personaje (adversario o amigo). No se requiere "notar " si lo hiciste bien o mal, se sabe por los resultados.
Y finalmente, percepción si tiene feedback del DM. Esa debiera haberte dicho "no ves nada mas".
Espero haber contestado tus dudas.
Ok, entendido. Graciasss
A medida que tus ojos se adaptan a la luminosidad de la habitación, puedes ver varias figuras (6) que se mueven desde cada una de unas cajas situadas en diferentes lados del cuarto, además de una criatura grande que no alcanzas a vislumbrar completamente se levanta desde lo que parece una MESA de piedra en el centro.
Tirada oculta
Motivo: Ini GT
Tirada: 1d20
Resultado: 2(-2)=0 [2]
Tirada oculta
Motivo: Ini ES
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13 [11]
Iniciativas:
-->TURNO ACTIVO - Panacea -
Lasar -
Enemigos 1 -
Gael -
Aramin -
Enemigo 2 -
Panacea tienes tu acción.
Panacea les gritó a sus compañeros:
¡Es un muerto viviente!, al centro. ¡Y hay otros sus 6 ayudantes alrededor de la cámara! ¡Entren rodeando por las paredes para no ser flanqueados! Lo bueno es que la gnoma podía ver algo bien en la penumbra.
Tiene un aura de mal, ¡lo se! Es resistente a golpes sin magia o plegaria, y usará los saberes que tenía de cuando estaba vivo.
Al explicarse se dió cuenta de lo que tenía que hacer ella, así que corrió hacia aquel ser que apenas se levantaba en el centro, reaccionando más lento que la ágil gnoma. A poco menos de 30 pies de este, la druida invocó su plegaria de Producir Flama, y se la lanzó directamente. Esperaba que se empezara a quemar y que con eso ayudara a iluminar el resto de la sala.
Veamos si prende. -pensó.
Motivo: touch, cuando está sin su destreza por actuar Panacea primero
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Tirada oculta
Motivo: daño vía energía positiva
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8 [5]
* Produce Flame creo que se lanza de lejos con destreza. ¿Le ajustas el modificador? Puse daño -en oculto- pero no se si el modificador quedó bien. ¿Lo corriges igual? Gracias master.
Rápidamente Panacea conjura una llama en su mano (con lo cual ahora pueden verla 40 pies más adelante de la entrada), ven que la llama vuela hacia delante de la gnoma y se siente que al parecer ésta golpea en algo fuera de la vista de los demás.
La gnoma grita mientras se sienten ruidos al interior.
Lasar tu turno.
Iniciativas:
Panacea -
--》 TURNO ACTIVO - Lasar -
Enemigos 1 -
Gael -
Aramin -
Enemigo 2 - (tiene unos pocos rasguños)
Todos menos Panacea: están fuera del cuarto, sólo escuchan a la gnoma y ven oscuridad ahora que su llama se lanzó.
****Estoy intentando subir el tablero de combate de Umbría. Tablero listo, solo visible por Panacea :) (hasta que entren al cuarto con luz)
**** Lasar y enemigos 1, tienen la misma iniciativa.
Dos esqueletos, moviéndose sorprendentemente rápido para lo que piensas, se lanzan contra ti con espadas cortas.
Fallan en sus golpes pero ves pasar esas espadas demasiado cerca.
Por atrás, salen 4 esqueletos mas que se apresuran en acercarse.
Motivo: Ataque esqueleto vs Panacea
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+4)=13, 3(+4)=7 (Suma: 20)
Motivo: Ataque esqueleto vs Panacea (ventaja)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso) [5]
Mientras los demás no estén cerca iluminando o viendo lo que pasa, sólo marcame a mi como destinatario.
Detallo tablero.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/6...
Viendo que la gnoma desaparece y que Gael avanza hacia adelante, yo hago lo mismo. Mi bastón nos alumbra con esa luz blanquecina pero potente. Mentalmente voy repasando mis conjuros, mientras voy recortando distancias con nuestro destino.
Como no se lo que hay, no si puedo hacer otra acción, solo comento que avanzo. Una vez que me comente lo que veo, actúo.
DM:
Al acercarte con tu luz, ves un par de esqueletos cerca de las posición de la gnoma antes que se apagara su llama.
Tienes 30 pies de movimiento. Te dejo el tablero.
Detallo tablero.
Al penetrar en la sala, que era enorme, vi cómo seis esqueletos y una gran criatura se abalanzaban sobre Panacea. Rápidamente, conjuré un hechizo: tres dardos de poderosa energía salieron disparados hacia el monstruo enorme que parecía ser el más poderoso.
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18 [15]
Tirada oculta
Motivo: Historia por si se qué tipo de criatura es
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Tirada oculta
Motivo: Proyectiles mágicos
Tirada: 3d4
Resultado: 1(+1)=2, 1(+1)=2, 1(+1)=2 (Suma: 6)