Partida Rol por web

El Torneo de la Mano

Off-topic

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05/10/2012, 00:50
Director

Tiras 6 y guardas 2. Los de especialidad se tiran y si son mayores que los de la habilidad se sustituyen.

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05/10/2012, 09:27
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

solo guardo 2? que raro... me parece poco... pero bueno... alla va :D

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07/10/2012, 23:28
Director

Perdona, te lo dije mal, creo que me afecto el síndrome pre-fiestas del Pilar.... XD

Guardas 4, siempre guardas lo que tengas en rango. Y se tira lo que tengas en rango más lo que tengas en especialidad. No te preocupes que cuento los dos siguientes dados mayores y los sumo a tu tirada.

Es decir tu tirada quedaría así:

Tirada (6): 4, 5, 6, 4, 3, 2
Guardados (4): 6, 5, 4, 4
Total: 19, Éxito increible

Siento la confusión.

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07/10/2012, 23:34
Director

Lanza de torneo: daño trato animal +3

Dalmau: Trato animal 4 (pasivo 16+2), armadura 9, salud 12

Erbin: Trato animal 5 (pasivo 20+1), armadura 9, salud 14

Primer asalto:

-Erbin ataca con 22, superando la defensa de Dalmau en 4, por lo que consigue un grado de éxito. El daño que causa es de 8. Protección de Dalmau 9 -> daño 0

-Dalmau tiene que superar una tirada dificultad moderada(9) de trato animal para seguir sobre el caballo.

-Dalmau saca 19, no supera la defensa de Erbin.

Notas de juego

Erbin, hazme la tirada para saber si sigues sobre el caballo.

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08/10/2012, 09:20
Ser Dalmau Greyjoy

La tirada de montar la hace Erbin o la hago yo??? Siento no haber respondido y no haber avisado, el finde estuve superliado pjor una visita inesperada!! :(

Notas de juego

oki... jeje, no pasa nada por el lapsus master!! :D

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08/10/2012, 14:32
Director

La haces tú, Dalmau, que eres el que está apunto de caerse, es tu habildiad sobre el caballo la que te puede salvar. XD

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08/10/2012, 14:40
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo 4D en trato animal (y 2B de montar)... entonces si lo he entendido bien, tiro 6 dados y guardo 4... correcto?

En cuanto me confirmes hago la tirada (ya mismo casi...) Espero no caerme...

Voy a tenerlo chungo en este combate jeje, pero con algo de suerte tengo posibilidades...

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08/10/2012, 14:54
Director

Yes very well!

Lo malo será que tu armadura deje de absorber los golpes y tengas que acumular daño...

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08/10/2012, 17:12
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

Hay alguna maniobra o algo que se puedan hacer en las justas aparte de cargar?? (como las que use en cuerpo a cuerpo, en plan desarmar o romper arma o algo asi...). No quiero juego sucio porque mi pj no lo haria... es decir, no atacare al caballo ni cosas por el estilo... pero si hay algun otro tipo de maniobra pues eso... informame :)

Ah, no se si sirve de algo pero tb tengo de especialidad Estrategia... me parece. Dudo que sirva para justas, pero yo pregunto.

PD: cuanto aguanta mi armadura hasta que deje de absorber golpes?

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08/10/2012, 17:14
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

Notas de juego

Jeje, o no hay algun tipo de cosas... no se, puntos de caballeria o algo jejeje que te permitan hacer un golpe excepcional o algo asi??  XDDD

Necesito informacion! cualquier triquiñuela que me de alguna opción para ganar!! jejeje

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08/10/2012, 17:15
Director

Con el tema justas está chunga la cosa, puedes actuar con deshonor y atacar al caballo o a una zona desprotegida del jinete, que sería como ir a a matarlo. Eso sería algo deshonroso como ya has visto en combates anteriores.

Después algunas de las opciones habituales del combate se podrían aplicar, ¿tienes el manual? Hay acciones que podría considerar aceptables en la justa, aunque en el libro tampoco pone que se puedan usar, acciones como ataque temerario, ataque cauteloso... pero hay otras que no se pueden aplicar debido al tipo de combate. Por ejemplo no puedes inmovilizar o realizar un contrataque o desarmar, etc. 

Ya que sois dos jinetes que vais a toda velocidad con daros un golpe y solo coincidís en una breve fracción de segundo poco se puede hacer.

Podrías usar un punto de destino, ahora me tengo que ir pero ya te contaré como funciona. Esta noche te digo.

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09/10/2012, 09:28
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

ok, de momento puede uqe me interese solamente lo dle punto de destino... el resto no le pega al pj, que es un hombre de honor :D

Me espero a que me digas para contestar

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09/10/2012, 16:32
Director

Al final ayer por la noche anduve de farra y cuando llegue a casa se me había olvidado esto que hablamos XD. Es lo que tienen las fiestas...

Sobre puntos de destino te comento:

Tienes dos puntos de destino. Los puntos de destino se pueden gastar o sacrificar. La diferencia, como imaginaras, es que si lo sacrificas no lo puedes volver a recuperarlo y en cambio si lo gastas se pueden "recargar" pasado un tiempo.

Al gastarlo puedes recibir uno de los siguientes efectos:

  • Recibir +1B.
  • Convertir 1 dado de bonificación en un dado de habilidad.
  • Eliminar -1D
  • Imponer -1D a un adversario.
  • Realizar una acción menor adicional.
  • Ignorar la penalización por armadura durante 1 asalto
  • Mejorar o empeorar la actitud de un personaje en una categoria.
  • Cancelar los efectos del gasto de 1 punto de destino de otro personaje.
  • Añadir un detalle menor a una escena.
  • Activar una cualidad del entorno.
  • Ignorar una cualidad del entorno.

 

En cambio con el sacrificio consigues:

  • Convertir todos los dados de bonificación en dados de habilidad
  • Añadir un +5 al resultado de una tirada
  • Superar automáticamente una tirada como si hubieses obtenido un resultado exacto igual a la dificultad.
  • Eliminar todo el daño y las heridas leves sufridas (pero no las graves)
  • Si eres derrotado, decidir las consecuencias de tu propia derrota.
  • Anular el éxito de otro personaje en una tirada y convertirlo en un fracaso.
  • Imponerse automáticamente a otro personaje en una intriga.
  • Eliminar permanentemente las penalizaciones asociadas a una cualidad negativa.
  • Cancelar los efectos del sacrificio de un punto de destino de otro personaje.
  • Añadir un detalle significativo a una escena.
  • Evitar una muerte segura.
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09/10/2012, 18:14
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

¿Cuándo tengo que decir si quiero gastar un punto de destino? Antes o después de tirar?

Aparte una dudilla:

Por ejemplo: si ahora cargo contra Erbin y saco: 

6 4 1 2 3 5

Donde guardaría 4 dados: 6 4 3 5 Para un total de 18.

Si sacrifico un pto de destino sumaría 5 a eso?? es decir 23?¿

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09/10/2012, 21:03
Director

Debes decirlo antes.

No, vamos a ver, tu tiras 6 dados y guardas cuatro, los cuatro más altos. Si te fijas en las tiradas realizadas hasta la fecha verás que siempre se descartan los dados más bajos. Esa es la ventaja de los dados de bonificación.

Si tú sacas 6 4 1 2 3 5, se guardarían 6, 5, 4 y 3 para un total de 18, si, pero si eliges gastar un punto de destino para recibir el efecto de Convertir 1 dado de bonificación en un dado de habilidad. La tirada quedaría en 6, 5, 4, 3, 2 para un total de 20. Sería como si tiraras 6 y guardaras 5 en lugar de cuatro.

Supongo que te referías a ese efecto que otorgan los puntos de destino ¿no?.

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09/10/2012, 21:45
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

Sí, me refería a eso... Quiero usar un punto (supongo que antes de tirar tienes que avisar a Erbin por si quiere contrarrestarlo...)

Edito: quiero Sacrificar 1 pto de destino: todos los puntos de bonificacion se convierten en ptos de habilidad... es decir tiraria 6 y guardaria todos...

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09/10/2012, 21:58
Director

Ok, pues entonces tiras 6 y guardas 6.

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10/10/2012, 20:30
Director

¿Tu conoces el uso de los puntos de destino?. Se lo he comentado a Dalmau y no se si tu lo sabrías. Está por ahí puesto pero te lo explico rápidamente:

Tienes dos puntos de destino. Los puntos de destino se pueden gastar o sacrificar. La diferencia, como imaginaras, es que si lo sacrificas no lo puedes volver a recuperarlo y en cambio si lo gastas se pueden "recargar" pasado un tiempo.

Al gastarlo puedes recibir uno de los siguientes efectos:

  • Recibir +1B.
  • Convertir 1 dado de bonificación en un dado de habilidad.
  • Eliminar -1D
  • Imponer -1D a un adversario.
  • Realizar una acción menor adicional.
  • Ignorar la penalización por armadura durante 1 asalto
  • Mejorar o empeorar la actitud de un personaje en una categoria.
  • Cancelar los efectos del gasto de 1 punto de destino de otro personaje.
  • Añadir un detalle menor a una escena.
  • Activar una cualidad del entorno.
  • Ignorar una cualidad del entorno.

 

En cambio con el sacrificio consigues:

  • Convertir todos los dados de bonificación en dados de habilidad
  • Añadir un +5 al resultado de una tirada
  • Superar automáticamente una tirada como si hubieses obtenido un resultado exacto igual a la dificultad.
  • Eliminar todo el daño y las heridas leves sufridas (pero no las graves)
  • Si eres derrotado, decidir las consecuencias de tu propia derrota.
  • Anular el éxito de otro personaje en una tirada y convertirlo en un fracaso.
  • Imponerse automáticamente a otro personaje en una intriga.
  • Eliminar permanentemente las penalizaciones asociadas a una cualidad negativa.
  • Cancelar los efectos del sacrificio de un punto de destino de otro personaje.
  • Añadir un detalle significativo a una escena.
  • Evitar una muerte segura.

Notas de juego

Dime si quieres usar algo de esto. Si no, pongo la resolución ya.

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10/10/2012, 21:00
Director
Sólo para el director

Lanza de torneo: daño trato animal +3

Dalmau: Trato animal 4 (pasivo 16+2), armadura 9, salud 12

Erbin: Trato animal 5 (pasivo 20+1), armadura 9, salud 14

Primer asalto:

-Erbin ataca con 22, superando la defensa de Dalmau en 4, por lo que consigue un grado de éxito. El daño que causa es de 8. Protección de Dalmau 9 -> daño 0

-Dalmau tiene que superar una tirada dificultad moderada(9) de trato animal para seguir sobre el caballo. Superada.

-Dalmau saca 19, no supera la defensa de Erbin.

Segundo asalto:

-Erbin ataca con 20, supera la defensa de Dalmau en 2, un grado de éxito -> daño 8. Protección de Dalmau 9-> daño 0.

-Dalmau debe superar una tirada de dificultad moderada (9) de trato animal para no caer del caballo.

-Dalmau sacrifica un punto de destino para que todos sus dados de especialidad se conviertan en dados de habildiad este turno. 24, supera la defensa de Erbin en 3. Un grado de éxito, daño ->7. Armadura de Erbin 9 ->daño 0.

-Erbin debe superar una tirada de dificultad moderada (9) de trato animal para no caer del caballo.

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10/10/2012, 21:23
Director

Notas de juego

Para ir más rápidos haced una tirada de trato animal con cada ataque para saber si os caéis del caballo. Aunque no la necesitéis así agilizamos las cosas.