En este hilo es dónde aclararemos dudas y realizaremos las tiradas para dar forma a nuestros personajes. Empezaremos con la primera sección de la ficha.
En caso de que lo precisen les dejo una ficha ejemplo, pero para entenderlo deberán leer el post de FICHA DEL PERSONAJE en la escena "Normas". A medida que avancemos en la creación de la ficha la iré completando con ustedes la ficha ejemplo.
Este es Clofurt, un Talz cazador.
Nombre | Clofurt |
Raza | Talz |
Clase | Cazador |
Puntos de vida (PV) | 34 |
Atributo | Valor |
---|---|
Constitución (CON) | +2 |
Vigor (VIG) | +2 |
Destreza (DES) | +1 |
Astucia (AST) | +1 |
Carisma (CAR) | -1 |
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [4, 4, 6]
Motivo: Vigor
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [2, 6, 6]
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [3, 1, 1]
Motivo: Astucia
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [6, 1, 3]
Motivo: Carisma
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [3, 6, 2]
En mis tiradas saque: 14, 14, 5, 10, 11. Si miramos en la tabla que esta en la escena "normas" equivalen a los valores +2, +2, -1, +1, +1. Como tengo un posible cambio, elijo cambiar la destreza por carisma ya que tiene sentido que un cazador sea ágil y no demasiado carismático
Sabiendo mi Vigor puedo calcular mi Vida máxima (+2*2)+30=34
Si tienen alguna duda sobre las tiradas y la colocación de los atributos no duden en preguntar.
Bueno yo te hago las 5 tiradas, pero viendo la ficha de ejemplo, y la explicación de los atributos, no entiendo para que sirve el primer Atributo, ya que para calcular la Vida, usamos Vigor... Para mi vitalidad sería equivalente a Vida, por eso pido aclaración sobre ese tema. Gracias
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 4 (Suma: 7)
Motivo: Vigor
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 1 (Suma: 6)
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 2 (Suma: 10)
Motivo: Astucia
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 2 (Suma: 11)
Motivo: Carisma
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 4 (Suma: 6)
Bueno sinceramente, con lo que me ha salido, me he desmotivado del todo. y no hago cambios, para que...
Motivo: Creación
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [3, 2, 2]
Motivo: Creación
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 5, 3]
Motivo: Creación
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [4, 3, 6]
Motivo: Creación
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 2, 6]
Motivo: Creación
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [2, 2, 1]
Ánimo Seer Xiese!, teniendo en cuenta que la media de 3D6 es 9 no estuviste mal, además verás como no afecta en demasiado, es más para darle un poco de juego a la creación de personajes que otra cosa.
Si quieres puedes ir rellenando la ficha.
En CON sacaste 7 que equivale a 0
En VIG sacaste 6 que equivale a 0
En DES sacaste 10 que equivale a 1
En AST sacaste 11 que equivale a 1
En CAR sacaste 6 que equivale a 0
Si no realizas ningún cambio a tu CON tu vida inicial será: (1*2)+30= 30
Vega R'as igualmente para ti, si quieres puedes ir completando la ficha
En CON sacaste un 7 que equivale a un 1
En VIG sacaste 13 que equivale a 2
En DES sacaste 13 que equivale a 2
En AST sacaste 13 que equivale a 2
En CAR sacaste 5 que equivale a -1
Si no realizas ningún cambio a tu CON tu vida inicial será: (1*2)+30= 32
Ahí van mis tiradas. No me puedo quejar.
Motivo: Creación de personaje
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [6, 4, 5]
Motivo: Creación de personaje
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [5, 2, 4]
Motivo: Creación de personaje
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [4, 3, 5]
Motivo: Creación de personaje
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [5, 4, 1]
Motivo: Creación de personaje
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [3, 5, 1]
la media de 3D6 es 9
Mmm, siento discrepar, la media de 3d6 son 10'5 (o sea 10-11). formulación basica: Maximo de 3d6 + minimo 3d6 dividido entre dos, o sea, 18+3 = 21/2 --> 10'5. Por tanto sacar 2 seises y un 7 es bastante malo. Aun así es mi suerte.
Si no realizas ningún cambio a tu CON tu vida inicial será: (1*2)+30= 30
Supongo que el multiplicador aparece de sumar a mi bonito 0, un 1 de base, así que si uno por dos son dos y le sumo 30, no deberia de ser 32 en lugar de 30?
Zed Twistwrench vi que hiciste unos cambios en tus atributos, pero recuerda que solo puedes hacer un cambio.
Ejemplo: Un buen cambio para tu personaje podría ser CON por AST, quedarías con 1 en CON (32 de vida máxima) y con 3 en AST (por lo que tendrias un +3 en tus tiradas relacionadas con astucia, lo que incluye cosas relacionadas con ingeniería)
En CON sacaste 15 que equivale a 3
En VIG sacaste 11 que equivale a 0
En DES sacaste 12 que equivale a 2
En AST sacaste 10 que equivale a 1
En CAR sacaste 9 que equivale a 1
Si no realizas ningún cambio a tu CON tu vida inicial será: (3*2)+30= 36
la media de 3D6 es 9
(1*2)+30= 30
¿Les comenté que matemáticas no es mi fuerte?,
Para calcular la vida se usa el primer atributo Constitución. Para simplificar el calculo de vida se los dejo asi
Constitución | Vida inicial |
-2 | 26 |
-1 | 28 |
0 | 30 |
+1 | 32 |
+2 | 34 |
+3 | 36 |
+4 | 38 |
Solo falta Vikmarth Rrank y como es veterano en umbria confio en que no tendrá demasiados problemas con la ficha asique libero la siguiente parte de las normas, osea la parte del Inventario. No es necesario que se agobien leyendo todos los items que hay para comprar en "la Tienda", con leerse lo que van a comprar ya es suficiente.
Para entender el ejemplo, leer el post de INVENTARIO en la escena "Normas"
Seguimos con nuestra ficha ejemplo:
Créditos |
100 |
Inventario | Notas |
---|---|
Chip de créditos | Para poder pagar de manera digital |
Bláster giratorio Z-6 | |
Blindaje medio | |
Llega la parte hacer las compras, primero tenemos que saber cuántos créditos extra vamos a tener asique tiramos 1d6 y al resultado lo multiplicamos por 100.
Mi tirada fue de 4, es decir que tengo 400 créditos extra y un total de 1600 créditos (1200 + 400).
Mi primera compra va a ser un bláster giratoria Z-6 (1100 créditos)
Con los 500 créditos restantes compraré un blindaje medio (400 créditos) y registro en la ficha que me guardé 100 créditos para futuros gastos.
Consejo: Es posible que durante la misión se separen por lo que es recomendable comprar un comunicador, al menos el de distancias cortas.
La sección "notas" es suya para anotar lo que quieran, por ejemplo daños del arma así no tienen que buscarla en las normas de nuevo.
Bien mi dinero es:
1200 + 100 = 1300
Sigo con mi suerte otro 1, sinceramente, durare poco en esta misión, no llego ni a purria...
Cuanto cuesta un Lanza-granadas? O sea un arma que dispara granadas? Cuando sepa eso sabre que compro.
Ahh si y un ataud plegable jajajaj.
Gracias.
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Seer Xiese nos quedamos sin ataudes plegables pero lanzagranadas si tenemos, el precio es 800 créditos. Tiene las mismas características que un lanzamisiles, osea que requiere VIG ≥ +1 para poder usarse, asique quizás quieras plantearte cambiar AST o DES por VIG.
Lanzamisiles: - Rango: 200 metros
- Enfriamiento: 2 turnos
- Área de impacto: cuadrado de 9 m2
- Requiere vigor mayor a 1 para usarse
- Requiere munición de coste 25 créditos c/u
Consejo: 1-Pillate un arma barata además de el lanzagranadas ya que solo se puede usar cada 3 turnos y requiere munición (no olvides comprarla).
Buenos días, ya he tengo elaborada la ficha del personaje y como creo recordar que se permitía un cambio entre atributos voy a cambiar los atributos de carisma y vigor, creo que se adecuan más al personaje. Quedaria la tabla entonces asi.
Tirada | Valor | |
Con | 7 | 1 |
Vig | 5 | -1 |
Des | 13 | 2 |
Ast | 13 | 2 |
Car | 13 | 2 |
Con sino me equivoco 32 puntos de vida.
En cuanto a los créditos que disponemos si contamos los 1200 iniciales y con una tirada de 6 tengo 1800 créditos. Podeis corregirme en cualquier momento si me equivoco, es de mis primeras partidas y me cuesta un poco desenvolverme.
Motivo: Créditos
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
En seguida os diré en que gasto los créditos
9: 1
7: 0
10: 1
6: 0
7: 0
cambio constitución por carisma quedando un +1 en carisma, que me interesa mas.
siguiendo la tabla de puntos de vida. con un 0 tengo 30, ya anotados en la ficha.
500€ más para compras, con lo que tengo 1.800€
Empiezo por blindaje y me compro uno ligero por 200€
Comunicador normal 50€
Célda de energia 25€
Medpac x 2 150€
Magno minas x 2 150€
pistola Blaster 300€
Me anoto el equipo en la ficha, y anoto el sobrante del dinero.
Motivo: Atributo 1
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 1 (Suma: 9)
Motivo: Atributo 2
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 3 (Suma: 7)
Motivo: Atributo 3
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 4 (Suma: 10)
Motivo: Atributo 4
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 2 (Suma: 6)
Motivo: Atributo 5
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 2 (Suma: 7)
Motivo: Dinero Extra extra
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Vikmarth Rrank pequeña corrección tus créditos iniciales son 1700 (1200+500). Gastas un total de 875 por lo que te sobra 825.
Recíen veo lo op que esta la magnomina, por 25€ tiene el doble de daño y área que una granada común encima se adhiere a superficies (naves por ejemplo). Para balancear esto el pack de granadas vendrá con 3 unidades. Otro cambio que hice fue añadir una columna de cantidad en la sección inventario, para que les quede mas cómodo.
Por lo demás excelente. Supongo que en el correr del día ya habrán terminado la sección de inventario tus compañeros, la ultima parte es muy corta asique la voy a subir esta tarde ya con la primer escena, comienza el roleo!
Ya tengo decidida cual es la compra que voy a realizar, con los 1800 creditos.
Quedando sino me fallan las matemáticas 275 créditos aun disponibles.
Entiendo que no hay ninguna clase de restricción en cuanto a inventario se refiere, es decir para poder transportar lo comprado con "facilidad" no se tiene en cuenta el Vigor del personaje. Si estoy equivocado es probable que modificara la compra.
Vale; con retraso, mi tirada:
Constitución (CON): 16 +3
Vigor (VIG): 3 -2 ... tócate los cojones... 3x1's ....
Destreza (DES): 14 +2
Astucia (AST): 9 +1
Carisma (CAR): 9 +1
Intercambio CON con AST:
Constitución (CON): +1 --> Vida inicial: 32
Vigor (VIG): 3 -2 ... piltrafilla... le pega!!!
Destreza (DES): 14 +2
Astucia (AST): 9 +3
Carisma (CAR): 9 +1
Créditos iniciales: 1400 ... ahora miro el equipo
Motivo: Constitución (CON
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [5, 5, 6]
Motivo: Vigor (VIG
Tirada: 3d6
Resultado: 3 [1, 1, 1]
Motivo: Destreza (DES)
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 6, 2]
Motivo: Astucia (AST)
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [3, 2, 4]
Motivo: Carisma (CAR)
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 1, 6]
Motivo: Pasta inicial
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Equipo comprado con los 1400 créditos:
Pistola bláster pesada: 450 créditos /2d6 daño
Blindaje ligero: 200 (+2)
Comunicador Omnimodo: 150
Cadena: 25
Celda de energía: 25
Kit de Jerramientas: 150
Medpac x2 : 150
Sintetizador de antídoto: 100
Gastado: 1250; disponible: 150
Se agradecen comentarios
Hobo JAJAJA si era cierto cuando me dijiste que a tu personaje "le pasan cosas", no se calcular las probabilidades pero se que son bajas. Tus tiradas estan todas perfectas asique que empiece el roleo!.