Partida Rol por web

El Trabajo Sucio

Escena 2: Destino Varonat

Cargando editor
09/04/2020, 00:32

Los tripulantes de la recientemente bautizada Sombra Galáctica atravesaban la Espina Comercial Corelliana hacía ya varias horas cuándo la voz de Czerka se escucho en los altoparlantes ubicados en toda la nave.

Nos encontramos en el Sector Yarith, pronto nuestros pilotos se desviarán a la Ruta Comercial de Ison y llegaremos al Sector Anoat en cuestión de minutos- 

Notas de juego

Todos pueden comunicarse entre sí por medio de los comlinks por lo que haremos los posts para todos por más que no estemos juntos. Pero hay que prestar especial atención a que cosas de las que escriben los jugadores tiene conocimiento nuestro personaje, para evitar el metajuego.

Cargando editor
10/04/2020, 02:47

El carguero de Targi salió del hiperespacio y su tripulación admiró el planeta Varonat, la superficie cubierta de vegetación le daba una tonalidad verdosa al planeta y las zonas áridas eran prácticamente inexistentes.

-El área de impacto que estimamos es esta- explico el droide GE3, mientras en la pantalla de una de las computadoras aparecía un plano del planeta con un área circular de unos 20.000 km2 remarcada en rojo -no es un información demasiado precisa pero es lo que tenemos, sugiero que comencem...-

Por suerte el iktochi fue lo suficientemente precavido de mirar el radar, él cuál marcaba una nave de tamaño medio acercarse viajando por el corredor de Ison, justo por dónde ustedes habían salido, aún así cuando dio la alarma ya estaban en una posición desventajosa. 

-Imposible- exclama el droide, la nave extraña abre fuego sin vacilar, la sacudida causada por el impacto de los cañones enemigos voltea al droide que, desde el suelo, empieza a farfullar órdenes -¡a sus puestos de combate!, ¡R'as necesitamos evadir esos disparos!, ¡Twistwrench más potencia en los escudos traseros!- para ser un droide de protocolo, tenía bastante noción sobre naves.

Se trataba de un carguero de tamaño y armamento similar al Y-2400 que solo Zed lo reconoció como una Nave de Persecución clase Lancero, era un modelo bastante reciente creado por MandalMotors, una nave bastante cara y poco accesible para un simple pirata. En la pantalla, el hombre puede ver que vuestra nave no sufrió daños pero los escudos no aguantaran mucho más.

Notas de juego

Vega está al volante (a menos que decida devolverle el lugar a Seer) por lo que realiza una tirada de AST para esquivar.

Zed realiza una tirada de AST para darle más potencia a los escudos traseros, sin sacarle potencia a los motores ni a los cañones.

Vikmarth y Hobo corren hasta las torretas y realizan una tirada de DES para disparar. 

Seer prepara los misiles (o Vega si deciden cambiar de lugar) pero debe estar de frente al objetivo para dispararlos. 

Deben decidir si van a hacerle frente o tratar de retirarse. 

Cargando editor
10/04/2020, 12:02
Vikmarth Rrank

Virkmarth había vuelto por donde había venido tras escuchar la respuesta del Iktochi, y se había sentado en el zona común, en cuanto escucho los primeros disparos, decidió moverse hasta los mandos de la torreta lateral.

Y empezó a toquetear los controles intentando averiguar cómo funcionaban. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/04/2020, 12:17

Notas de juego

La dificultad es 11

Cargando editor
10/04/2020, 12:33
Vikmarth Rrank

Notas de juego

Me imagine que la dif era minimo la basica para las tiradas, por eso toquetea los botones, y no dispara, XD

Cargando editor
10/04/2020, 12:39
Vega R'as

Todo parecía ir a pedir de boca, ser la había otorgado un voto de confianza y a ojos de Vega no tenía mucha complicación, había pilotado en solitario muchas otras veces y casi nunca había tenido problemas. Aun así y debido a que quería impresionar a sus nuevos compañeros no se relajó e intentó mantener toda su concentración a los mandos.

Al escuchar las palabras de Czerka no entendía muy bien que pasaba-¿Qué ocur….?- el vaivén provocado por los impactos hizo que se tambalease en el asiento, la tranquilidad había terminado estaban siendo atacados por una nave desconocida. El corazón de Vega se aceleraba y si algo había aprendido en su corta vida es que en un combate el que golpea primero tiene ventaja y en esta situación ya partían sin ella.

Vega agarro los mandos del sombra galáctica con firmeza y recordando aquello que le habían enseñado en la juventud realizó una maniobra evasiva, una especie de filigrana que iba aumentando la velocidad de la nave de forma exponencial, algo que un viejo amigo le había enseñado.

Girando los mandos levemente a su derecha y disminuyendo la velocidad para luego girarlos bruscamente al sentido contrario  tanto que casi la nave gire por completo y aumentar considerablemente la velocidad, un movimiento que parecía algo errático pero que ella controlaba con soltura.

Con esta maniobra intentaba salir del ángulo de tiro de estos perseguidores, intentando confundirlos, ganando ventaja para que sus compañeros puedan disparar contras este enemigo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He realizado dos tiradas pues en una le di a desglosar, en ambas he sacado más de 11. 

Cargando editor
10/04/2020, 13:17
Hobo Suub

Todo lo rápido que se lo permitían sus piernas, llegó a una de las posiciones de artillero; no perdió tiempo; empezó a activar lso controles y a mover la torreta hacia el objetivo; una nave preciosa, nuevecita... en el sentido de que no le sonaba ese modelo... pero eso era lo de menos.. apuntar y disparar...

Pese a haber tenido poco tiempo para apuntar, y no estar familiarizado con las velocidad de giro de la torre, el disparo no fue malo del todo; impactar, parece que impactó, pero no dudó ni por un momento que la nave tendría los escudos levantados...

Por si acaso, dado que su ángulo de visión se limitaba al arco de la torreta, se preocupó por si aparecían más visitantes...

-En los sensores... ¿Aparecen más o solo tenemos a esta?

Con la vista seguía los movimientos de la nave, no quería perdarla ni por un instante; un disparo certero por su parte, y estaban jodidos....

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/04/2020, 13:18
Czerka

¡Buena maniobra!- exclamó Czerka sorprendido, todavía sin poder levantarse del suelo -en su expediente no están descritas sus habilidades como piloto-

Notas de juego

Cuándo pase eso se cuenta la primera que en este caso es un 12 (éxito)

Con respecto a la pregunta de Hobo, Seer de momento no ves que no haya mas naves en el rango de los sensores.

Cargando editor
10/04/2020, 19:24
Zed Twistwrench

-¡Santa Petunia! -exclama Zed mientras la nave se bambolea de un lado a otro e inicia una maniobra evasiva que lo proyecta contra su asiento. Echa un ojo a los compensadores de gravedad, de momento, aguantan.

-Derivando energía a las pantallas traseras, vamos a ver si podemos compensar el consumo extra. El generador de fusión es un GEN-Ut 3000, no es mal generador, tiene una potencia de 1500 MW a pleno rendimiento pero con estas maniobras... eeeyyy... ¡ese ha pasado cerca! -Mira a Vega, totalmente concentrada en los controles- Buen trabajo, señorita. Veamos, la parrilla deflectora tiene cierta fatiga por el uso, un 3%, si multiplico por el vector de absorción, e elevado a doce, me llevo tres... Sí, tengo que tener cuidado, mucho cuidado. Vamos, sin prisa pero sin pausa, como decía el tata Ambrose.

-Artillería, todavía no tengo suficiente energía. Conservad los disparos ¡Maldito generador! Igualito que aquella vez que nos asaltaron en la ruta Triellus, era un viejo carguero 4210 que debía estar en el desguace, fue justo después de lo del jefe Brok...

-Zed, por favor, ¡calla! -dice Vega, pegada a las pantallas, totalmente concentrada.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya... fallo en compartir energía. Zed es conservador, así que a menos que le digan lo contrario, mantiene la energía en las pantallas y en los motores, racionando la de los puestos de artillería (al menos durante esta ronda).

DJ: Si hay opción en la siguiente ronda irá a ingeniería para pelearse con el generador y exprimir más energía. Aunque implique que alguien se haga cargo de las pantallas. 

Cargando editor
10/04/2020, 20:54

Notas de juego

En esta ronda solo falta postear Seer aunque si quieren postear dos veces por ronda siempre que no realicen una acción extra pueden.

Recuerden que tienen que decidir si van a tomar una postura ofensiva o simplemente van a huír, si nadie emite opiniones al respecto la decisión recaerá en los hombros de el piloto (Vega), de tomar la ofensiva debería tratar de maniobrar para quedar de cara a la nave de tal manera que los cañones delanteros y los misiles (manejados de momento por Seer) puedan impactar al objetivo.

Si hay opción en la siguiente ronda irá a ingeniería para pelearse con el generador y exprimir más energía. Aunque implique que alguien se haga cargo de las pantallas.

Siempre que tengas un kit de herramientas en tu posesión lo acepto.

Cargando editor
10/04/2020, 21:30
Seer Xiese

Me temía que esto ocurriría...

La cara de Seer es de preocupación. Parece que su sentido sarcástico a desaparecido. Serio y concentrado, pues la situación no es halagüeña.

Buena maniobra Vega, sigue en los controles, mal momento para hacer un cambio.

Voy a controles de lanza misiles. Czerka, estaría bien calcular su velocidad para ajustar el lanzamiento de los misiles teniendo en cuenta la trayectoria y el tiempo de intersección.

Vega, para los misiles hemos de ir de frente hacia ellos. Y juraría que ellos también tendrán misiles... Huir no creo que podamos, su nave parece pensada para interceptar a otras...más rápida, salvo que Zed o Czerka sepan algo que el resto ignoramos.

Por otro lado intuyo que el coste de esa nave es excesivo para un pirata, y por tanto estoy casi seguro de que no habra mas naves por aqui mismo. Quizás no querrá llevar hacia una dirección concreta donde esten otras naves... mejor evitar eso tambien.

Como demonios se han enterado si corté todas las emisiones al exterior?

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/04/2020, 22:09
Czerka

Los cañones del YT-2400 responden a los de la nave agresora, El cañon superior alcanza a debilitar el escudo enemigo pero los de la torreta lateral no impactan por poco.

El droide logró aferrarse a un de las sillas y, no sin esfuerzo, sentarse en ella. -es su decisión no estoy diseñado para calcular probabilidades de éxito en situaciones como estas, la única información que tengo es que la nave agresora es especialista en persecuciones.- hablaba trabado, al parecer la situación lo forzaba a procesar demasiada información, superando la capacidad del anticuado droide.

La maniobra era complicada, había que tratar de quedar de frente a la nave enemiga y al mismo tiempo evadir los continuos disparos. Para empeorar el asunto en la pantalla de Seer se enciende una alerta: ¡2 misiles de impacto se dirigen a la nave!, de alcanzar su objetivo los daños podrían ser devastadores e irreversibles.

Zed abandona el puente y corre en dirección al reactor principal, el equipo más peligroso de la nave si no sabes lo que estás haciendo.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vega debe realiza una tirada de AST para realizar la maniobra, la dif es de ≥11, pero es de ≥13 para esquivar los misiles al mismo tiempo.

Zed tiene la opción de tratar de sacar más energía del generador, para esto debe realizar una tirada de AST con dif ≥11, pero de sacar ≤7 habrá efectos contraproducentes dependiendo del nivel de fracaso.

Hobo y Vikmarth continuan disparando (tirada de DES dif ≥11) 

Seer consigue un -4 a la dificultad en su siguiente tirada de ataque con misiles, pero de momento no tiene el ángulo necesario para realizarla.

 

 

Cargando editor
10/04/2020, 23:53
Zed Twistwrench

Zed corre hacia ingeniería jurando por su tía Petunia. [Se desliza bajo el generador, abre el panel de control y empieza a pulsar los controles, con las prisas, su kit de herramientas y diagnóstico se desparrama por el suelo, intenta recogerlo, se golpea en la cabeza]. Su voz suena por el canal común:

-¡Ay! ¡¡¡Por los circuitos del gran motor!!! ¡Maldita sea!

Silencio.

En el canal se oyen unos golpes. Otra maldición.

-Seer, Vega. ¡El maldito generador no da más de sí! ¡¡Hay dos relés quemados!! ¿¿Policerámica de Lothal?? ¿A quién se le ocurre? No sé si podré improvisar algo pero no contéis con más energía...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta visto que Zed no trabaja bien bajo presión. Un diez. Seguimos sin energía ¿ni un poquito? Sniff, sniff. Por supuesto, no se debe a que no sea tan competente como dice sino, en este caso, a los malos materiales.

Cargando editor
11/04/2020, 03:04
Seer Xiese

Si no podemos huir de un interceptor, debemos afrontarlo. No creo que se lo esperen. La otra nave también huyó y asi le fué. Salvo que pudiéramos meternos en el hiper-espacio y saltar, pero no creo que tengamos un hiper-impulsor tan rápido no Zed?

Entonces propongo, fuego a discreción de las torretas, giro de 180º y desviar la energía a escudos frontales y meterle 2 misiles por el morro a ese moscardón espacial mientras marcamos rumbo de colisión.

Si las torretas pudieran eliminar los misiles, pero eso es muy difícil, así que, Vega vas a tener que lucirte. Esto no es un simulacro...

Yo tengo los misiles cargados esperando la oportunidad de lanzarlos. 

Por las 8 lunas de Felucia, tenemos una oportunidad y la sorpresa de que no se lo esperan. Alguna otra idea mejor?

Cargando editor
11/04/2020, 11:19
Hobo Suub

-¡Misiles a nuestro culo!!!!

Mientras no dejaba de disparar cuando tenía un buen blanco, aun siendo consciente del gasto de energía, vió los dos misiles que les buscaban; blancos demasiado pequeños como para acertarles con los cañones de la torreta, así que ni lo intentó; siguó centrado en desgastar a la Lancero; por lo menos que fuese consciente de que no eran unos pardillos indefensos...

Desde su posición, poco más podía aportar; si no había ningún elemento adicional que les diese alguna ventaja... solo quedaba jugar con la propia nave.... o sea, lo que propuso Seer.

-Por cierto!!! ¿Alguien ha probado a preguntar que quieren??

... un detalle menor, sin importancia...

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/04/2020, 12:09
Vega R'as

La situación se estaba poniendo bastante complicada, las posibilidades de escapar sanos y salvos eran muy reducidas, los perseguidores no se iban a cesar en su batalla. Sus nervios estaban a flor de piel, nunca se había visto en una situación así. Sujeto los mandos con firmeza suspiro y se concentró todo lo que podía.

Lo que iba a intentar era una locura que nunca había probado y mucho menos en una situación de combate real, sí que lo había visto hacer en una ocasión y el resultado no fue bueno, pero esa vez Vega estaba con los perseguidores.

Vega sabe que los proyectiles están a punto de darle, escucha pitidos constantes y luces que se encienden y se pagan en la cabina, las palabras de Czerka y de Seer resuenan en su cabeza, un sudor frio recorre su mejilla y su respiración se para.

-¡AGARRAOS!- grita Vega mientras reduce la velocidad de manera brusca casi parando la nave por completo solo está moviéndose por la inercia, nada más reducirla y en una milésima de segundo gira los mandos otra vez hace con ellos casi una vuelta de 180 grados y la nave se pone totalmente en horizontal y acto seguido y con toda la tripulación como si estuviese en una pared da un fuerte tirón de los mandos hacia ella, los atrae como si le fuese la vida en ello y en verdad le va vida en ello, este movimiento lo acompaña con el mayor acelerón que ha dado en su vida para conseguir que la Sombra Galáctica haga un trompo completo en horizontal en el menor recorrido posible y ponerse de cara contra los perseguidores.

No escucha ruidos de impactos, no sabe muy bien que ha pasado pero aún están vivos, cree que lo ha conseguido. Intuye que los misiles pasaron por ambos laterlaes de la nave cuando ésta estaba completamente en horizontal y se perdieron en el infinito. Ahora tiene a esa nave de cara y es momento de pasar a la acción.

Vega sonríe y posiciona otra vez la nave en vertical para que sus compañeros puedan estar más tranquilos. Suelta el acelerador y sonríe maliciosamente mientras divisa a la nave.

-¿Qué tal?-le grita a sus perseguidores-Será mejor que estéis preparados, vamos a tener que darles un buen meneo a nuestros amigos- le dice a sus compañeros de tripulación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He sacado justo 13, entiendo que es éxito para ponernos de cara y esquivar  porque se dijo ≥13. Estoy teniendo bastante suerte en las tiradas y tarde o temprano se acabara....

Cargando editor
11/04/2020, 13:25
Vikmarth Rrank

- Válgame el señor Sa…aa.aa, joder -

Dice el Devaroniano al tiempo que juega a la silla caliente del Rancor, e intenta usar las armas de la nave. Había estado en otras escaramuzas, demasiadas para su gusto, y los pilotos no conducían de una manera tan agresiva.

Es que acaso estaban sin escudos. Contra que se estaban enfrentando. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No, por aqui no acertamos tampoco. 

Cargando editor
11/04/2020, 14:46

Después de una maniobra casi perfecta por parte de Vega, la nave enemiga esta justo frente a ustedes y finalmente Seer tiene un blanco claro. 

Al ver esto Czerka se sobresalta y en su desesperación intenta disparar los misiles gritando -fueeegooo- pero se equivoca y cuándo presiona el botón una de las capsulas de escape sale despedida. Los disparos aliados de las torretas que alcanzaban su objetivo se desvanecían antes de impactar al toparse con el escudo, que todavía resistía. Acertar con los misiles era crucial.

Aunque la rylotheana logra esquivar los misiles, 3 de los disparos de los cañones logran atravezar el ya debilitado escudo, dos de los cuáles causan daños relativamente menores pero uno impacta cerca de dónde se encuentra Zed dañando un par de propulsores de la nave. Una de las consecuencias es que los conductos por dónde pasa el combustible empiezan a filtrar, la nave se alimenta de rippinnium un metal en forma líquida muy volátil. Sería prudente cortar el suministro de combustible a los propulsores dañados para minimizar riesgos.

Notas de juego

Seer dispara los mísiles (DES dif≥7), Vega dispara los cañones delanteros (DES dif≥11) Hobo y Vikmarth disparan desde las torretas (DES dif≥11). De acertar todo la nave enemiga será destruida, de acertar los misiles y dos cañones quedará incapacitada, de acertar los misiles y un cañon recibirá daños importantes, de no acertar los misiles se destruirá el escudo y recibirá daños proporcionales a la cantidad de aciertos.

Zed trata de cortar el suministro de combustible a los dos propulsores dañados (AST dif≥11).

 

Cargando editor
11/04/2020, 17:48
Hobo Suub

-¡¡YAHOOOO!!!!

Exclamó el pequeño sullustano al darse cuenta de la maniobra que se sacaba Vega de la manga; le costó pero consiguió hacer que los cañones de su torreta apuntasen al frente justo a tiempo de lanzar una descarga certera que impactó en la nave enemiga...

... Pero el susto vino al sentir el impacto de los disparos enemigos, y un momentáneo parpadeo en algunas de las luces de las consolas de su posición de artillero.. Desde luego, era un duelo aparentemente igualado

- Tiradas (1)

Notas de juego

leches... estoy en racha con los disparos...

Cargando editor
11/04/2020, 18:04
Zed Twistwrench

A través del comlink se oyen más maldiciones y varios chillidos.

-¡Nos han dado, nos han dado! Perdemos combustible. Tengo que cerrar los conductos o una chispa nos hará volar ¡Santa Petunia! Un trabajito fácil, imposible que nos siguieran... nunca, nunca nos debimos de fiar de ese Targi, me dio mala espina en cuanto no se presentó a la reunión. Un desprecio, eso es lo que nos hizo...mmpppppffff ¿quieres ajustarte? -Clonk, clonk, clonk- ¡Ciérrate, maldita sea! Venga, Petunia, tú puedes.

-Si tampoco estaba tan mal en Coruscant. Me arrastraba por los conductos de ventilación revisando drones y droides mal programados, el supervisor... ese aqualish zumbado, en el fondo no era tan mal tipo, una vez se pagó una cerveza. Sí, cuando le salvé el pellejo, si ese dron llega a entrar en el canal de alimentación... ¡qué te cierres, maldito! Aprieta, aprieta...

-Ooohh, aaahhh, mmmppppfffffff

-Aquí, Zed, he controlado la pérdida de combustible y resellado las fugas. Aguantará lo que aguante como decía el tata Ambrose. Según los sensores, apenas un 10% de pérdida, nada que deba preocuparnos. ¿Alguien puede volar a esos hijos de bantha de una vez????

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hoody dooo!!! Ya era hora. Está claro que Zed sabe hacer chapuzas :)