Partida Rol por web

El último Manantial

Creación de Personajes

Cargando editor
03/12/2012, 18:50
Draco del Sur

Acá dejo el sistema de creación de las fichas. Como mencioné, todos deben ser Magos de las Tradiciones. El Arete Máximo es 5. Como notarán no tienen que elegir cual es el atributo primario, secundario o terciario, simplemente tienen una cantidad de puntos para distribuir en toda la categoría correspondiente según ustedes prefieran. El límite para atributos, habilidades, esferas y arete es de 5. Los Trasfondos pueden ser de mayor nivel pero deben estar bien justificados en la historia y, por supuesto, pasan por mi aprobación. Si todos van a formar parte de una misma Capilla, lo cual sería de mi completo agrado, tienen que tener el trasfondo Capilla en 5 puntos y después armaré una encuesta para que decidan cuales quieren que sean los puntos fuertes de la Capilla y cuantos NPC habrá con ustedes.

En cuanto a la historia, no tienen ningún límite, pueden haber estado en tantos lugares como ustedes quieran, pueden tener varios años mas de los que aparentan, etc. Sepan que todo tiene una consecuencia y cuanto mas conocidos o poderosos sean según su historia, mas personas habrá detrás de ustedes. En cuanto a Méritos y Defectos pueden elegirlos con total libertad con la salvedad de que los sobrenaturales pasan por mi aprobación, como siempre. El máximo de Méritos y Defectos es de 10 puntos para ambos por separado.

En cuanto a los Trasfondos, pueden tener todos, incluyendo Maravilla, Arcano, Sanctum y Nodo. El único limitante es que el Nodo no puede ser de mas de nivel 3 y les sugiero tener un Sanctum del mismo nivel que su nodo, al menos.

Atributos: 21
Habilidades: 50
Trasfondos: 15
Esferas: 13
Arete: 3
Fuerza de Voluntad: 5
Gratuitos: 40

Coste con puntos Gratuitos
Atributo: 5 puntos por círculo
Habilidad: 2 puntos por círculo
Esfera: 7 puntos por círculo
Trasfondo: 1 punto por círculo
Arete: 4 puntos por círculo (máximo total: 5 círculos)
Fuerza de Voluntad: 1 por círculo (máximo total: 9 círculos)

Cualquier duda o pregunta, ¡Acá!

Acá les dejo un ejemplo de ficha.

Cita:

Nombre:
Jugador:
Naturaleza:
Escencia:
Conducta:
Concepto:
Tradición:
Mentor:
Avatar:

Atributos
Fizicos
Fuerza: 1
Destreza: 1
Resistencia: 1

Sociales
Carisma: 1
Manipulación: 1
Apariencia: 1

Mentales
Percepción: 1
Inteligencia: 1
Astucia: 1

Habilidades
Talentos
Alerta:
Atletismo:
Callejeo:
Conciencia:
Enseñanza:
Esquivar:
Expresión:
Intimidación:
Intuición:
Pelea:
Subterfugio:

Tecnicas
Armas C.C.:
Armas de Fuego:
Conducir:
Do:
Documentación:
Etiqueta:
Liderazgo:
Meditación:
Sigilo:
Supervivencia:
Tecnologia

Conocimientos
Ciencia:
Cosmología:
Cultura:
Cultura y Sociedad:
Enigmas:
Informatica:
Investigación:
Leyes:
Lingüística:
Medicina:
Ocultismo:

Esferas

Cardinal:
Correspondencia:
Entropía:
Espíritu:
Fuerzas:
Materia:
Mente:
Tiempo:
Vida:

Trasfondos.

Arete: 3
Fuerza de Voluntad: 5
Quintaesencia: 0
Paradoja: 0

Meritos:

Defectos:

Cargando editor
04/12/2012, 15:14
Draco del Sur

Para los que tengan dudas de como crear sus personajes y no tengan los manuales, acá en Umbria un master dejó bien detallados los trasfondos, méritos y defectos.

El Link: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-renacer-...

Algunos de los trasfondos que ahí puso yo no los uso. Ejemplo: Identidad Alternativa, Certificación, Destino y Rango. Por lo que evítenlos.

Cargando editor
17/12/2012, 16:02
OmegaV
Sólo para el director

 

Nací en el seno de una familia circense.  Nunca supe quienes fueron mis verdaderos padres ya que fui cuidada por la compañía. Era lo habitual. Todos éramos una familia.

Por mis dotes fui entrenada como acróbata. Tuve una infancia dura pero feliz. Cuidaba de los animales, limpiaba las cuadras y entrenaba duro. No nos faltaba de nada y cuando Jonsi, el director del circo, lo creía conveniente nos desplazábamos a otro lado.

Como todo buen circo, contábamos con los servicios de un mago.  Un prestidigitador muy hábil. Realmente era muy bueno, tenía un montón de trucos y creo que jamás llegué a aprenderlos todos. Pero resultó que sólo eran trucos, nada de magia de verdad.

Cuando descubrir que era especial se lo comente a Mirian, la vidente. Ella sí parecía poseer magia genuina. Ella me explico todo lo que sabía sobre la magia, realmente poco, también fue la que me instruyó en los artes de ser mujer.  Ella me explicó como afrontar mi primer sangrado y a tratar con los humanos del mundo real. Todo lo que no sucediese entre bambalinas y la fantasía del circo, era el mundo real. Yo conocía la fantasía y nada del mundo real.

Cuando a todas luces mi capacidad mágica superó con creces a las de Mirian, pasé a la tutela de Nico. Un payaso. Nico era el arlequín del circo. Siempre con su mascara veneciana y su traje ceñido a rombos negros y blancos. Nunca había escuchado su voz hasta ahora. Tenía un timbre y una cualidad hipnotizante. Él me enseñó a usar mis cualidades físicas de una manera que antes ni había imaginado. Podía hacer cosas… imposibles.

Éramos una familia muy bien avenida. Y muy extraña.  El señor Jonsi, era un lupino. Todos lo sabían. Era muy querido, pues él nos había reunido bajo su tutela. Él nos cuidaba. Si la familia tenía un padre, ese era él.

Una fatídica noche, tras una actuación. Fuimos atacados por vampiros. Nos masacraron a casi todos. La munición trazadora barrió las carpas y las caravanas de los artistas. La familia murió esa noche, y con ella mi inocencia. La figura de pelo negro y enorme de Jonsi se movía como un borrón por entre las balas de los vampiros. Alguna logró impactarle. Sus garras destrozaron a media docena de ellos. Nico parecía saber en todo momento donde colocarse, coberturas, cuerpos, incluso objetos le servían para evitar lo más crudo del tiroteo. Un vampiro enorme con un arma pesada estaba acabando con todo a mi alrededor. Una bala de gran calibre rozó mi rostro y caí al suelo. Mientras sangraba profusamente de la sien. Nico tomó la decisión de parar al vampiro.  Jamás vi un hombre que se moviese como él. Corrió hacia el vampiro saltando, bailando y esquivando. La cantidad de veces que debió morir por segundo era impresionante, sin embargo, esquivó la muerte como el arlequín que era esquivaba la risa. Con tan solo dos cuchillos para lanzar acabó con el vampiro en combate singular. Luego vino por mi. Es lo último que recuerdo antes de despertar en… esta capilla.

No se qué fue de ellos, no se cuantos quedaron con vida. Sólo se que desde entonces he dedicado mi vida a acabar con los vampiros. Me alimento de su esencia para ser mejor cazadora que ellos. También supe sobre la Tecnocracia. Que nos habían ganado una batalla, y con los cuales seguíamos en guerra.

La fantasía del circo era mucho mejor que el mundo real. Por lo que parecía sólo había guerra. Del circo quedaron mis ropas de acróbata y la mascara de Nico, que siempre llevo cuando voy de caza.

 

 

 

Cargando editor
17/12/2012, 23:45
Pabloj
Sólo para el director

He completado la ficha, ya puedes verla en notas. Solo he usado el manual básico, no he tenido tiempo para consultar otros manuales.

Estoy terminando la historia. Necesitaría saber si ya empezaremos como una capilla formada y si por lo tanto debo incluir mi incorporación a ella como parte de mi historia.

Para ayudarte, aqui va mi gasto en los puntos extra:

Total 40
Arete +2 4
Voluntad +3 3
Concentración 1
Inteligencia Legendaria 5
Resonancia 2
Trasfondos Extra 11
Correspondencia +1 7
Tiempo +1 7

 

Cargando editor
18/12/2012, 02:49
Draco del Sur

Omega, la historia está perfecta! Mañana retocaré tu ficha para hacer algunos ajustes ;) No te olvides de mirarla!

Cargando editor
18/12/2012, 02:50
Draco del Sur

Pabloj, vi tu ficha y está muy bien. Mañana voy a verla con mayor detenimiento. Algunas cosas mínimas que mencionar.

1) No uso la resonancia a nivel numérico en la ficha, sino mas bien como algo narrativo, por lo que no es necesario que la puntúes. Ya que vos sos un jugador experimentado, con que me menciones cual es tu resonancia para mi es suficiente. (Por tanto, ahí recuperaste unos puntos gratuitos).

2) No uso el trasfondo Destino. A mi entender, los personajes son los protagonistas de la aventura y, por tanto, todos tienen "Destino 5", pues están destinados a enfrentarse al boss final y que sus acciones afecten al futuro de toda la realidad ;) (Ahí recuperas otros puntitos)

3) A diferencia de muchos masters, uso mucho el conocimiento Investigación, mas que nada para ver y entender pistas (A lo Sherlock Holmes), por lo que creo que tu personaje debería tenerlo. Esto es mas bien una observación.

4) Después describime que es tu Maravilla y quien es tu aliado (Puede ser tranquilamente otro Mago de tu mismo nivel que formará parte de la Capilla o no, según como vos lo desees. También puede ser otra criatura sobrenatural).

5) Influencia (Academia) en algo tan poco relevante para la aventura, queda relegado a un nivel narrativo. Por lo que no es necesario que gastes puntos en eso, simplemente por tu concepto ya lo tienes.

Con respecto a la historia, si, la idea es que ya formes parte de ella. No te olvides de pasar por la escena correspondiente para votar que NPCs te gustaría que formen parte. ¡Mañana arrancamos así que apurate!

Cargando editor
18/12/2012, 03:25
Pabloj
Sólo para el director

Llegando a casa a dormir, un par de respuestas rapidas a lo que me comentas.

Entendido los puntos de la hoja, haré los ajustes.

Los trasfondos aliado y maravilla van relacionado. Incluiré un amigo cercano que es adepto virtual, y que juntos desarrollamos bastante prototipos de inteligencia pseudo-artificial, como parte de mis estudios de la esfera de Mente. La maravilla sería una espercie de terminal portatil a la Telaraña digital, con especial enfasis en lo que es acceso a registros de personas tanto publicos, privados como secretos (para ayudarme a descubrir los nombres mundanos de las perosnas).

Cargando editor
18/12/2012, 09:38
OmegaV
Sólo para el director

Ok. Tan solo hazme saber en donde mirar la ficha.

Cargando editor
19/12/2012, 13:51
Pabloj

Acabo de colgar la historia en la parte de notas, abajo de la ficha de personaje. Está completa salvo el final, dónde debería enganchar con mi entrada a la Cábala actual como Maestro. Quería preguntarte algunos detalles del origen de esta cábala. quien la fundo, etc, para atarlo a mi historia.

Bueno, le he dedicado toda la mañana a la historia, y confieso que estoy contento cómo resultó.

Un par de preguntas:

  • ¿Debería yo mismo asumir que tengo un nombre propio, mundano, que debo mantener en secreto? ¿Cómo imagino mi paradigma respecto a que otros conozcan mi nombre?
  • Tengo dudas si asumir que he descubierto mi propio nombre verdadero o no, y lo que ello implica. Creo que podríamos charlarlo.
Cargando editor
19/12/2012, 15:19
Draco del Sur

Bueno, ¿Que decir? En pocas palabras: Me volaste la cabeza! Me gusto mucho la historia en verdad y me clarificó muchísimo a tu personaje. Ahora voy a clarificar un poco mas la información sobre la Capilla en el post correspondiente.

Sobre tus preguntas: Es muy común entre los magos usar un seudónimo, el nombre con el que te presentas no tiene porque ser tu nombre de nacimiento. Vos sabes que no existen muchos magos que utilicen los Nombres como focos, por lo que podrías no ver como un peligro que los demás sepan tu nombre de nacimiento, pero queda en concepción tuya y de que tan paranoico seas.

Podrías conocer tu propio nombre verdadero, de hecho me sorprendería que una persona con tantas ansias de conocimiento no haya tenido aquel objetivo en algún momento de su vida. Teniendo el poder y potencial para lograrlo, no sería difícil. Lo que si, deberías protegerlo con tu vida, dado que si alguien lograse robarte esa información tendría bastante poder sobre vos. En caso de conocer tu nombre verdadero aplica el bonificador de -3 a la dificultad de todo tipo de magia que hagas directamente sobre vos.

 

Con respecto a tus ventajas: Inteligencia Legendaria. ¿Que te gustaría que haga este mérito? Como sabes, la descripción indica que no solo va mas allá del límite humano, sino que además tenés algún tipo de milagro a tu disposición. En lo que yo pienso es en: Memoria Eidetica, Memoria Fotográfica, Calculador Relampago y la posibilidad de comprender cualquier Paradigma y concepto mágico por mas abstracto o diferente que sea al tuyo propio, lo que te permitiría no solo hacer magia en conjunto con cualquier mago sin importar su tradición o paradigma, sino comprender incluso la magia Tecnocrata. Si se te ocurre algo mas que agregarle, avisame ;)

Cargando editor
19/12/2012, 15:32
Draco del Sur

Dishi Dingbang, tenes 20 puntos gratuitos adicionales para completar la ficha de personaje.

Cargando editor
19/12/2012, 15:33
Draco del Sur

Ileana, tenes 20 puntos gratuitos adicionales para completar la ficha de personaje.

Cargando editor
19/12/2012, 15:34
Draco del Sur

Omega, tenes 20 puntos gratuitos adicionales para completar la ficha de personaje (Tranquilo que yo te los reparto, jajaja)

Cargando editor
19/12/2012, 15:34
Draco del Sur

Antoine, tienes 25 puntos gratuitos adicionales para completar tu ficha de personaje.

Cargando editor
19/12/2012, 15:40
Pabloj

Me alegro que sea de tu agrado, gracias por los puntos extra, los pondré a buen uso.

Supongo que en su momento si descubrí mi nombre verdadero, no tendría sentido que no lo hiciese. Si tengo pensado un par de efectos de Mente, sobretodo de protección y engaño, que luego te contaré. Cómo ya conozco mi verdadero nombre, no me pondré a tontear con pseudónimos.

Lo de inteligencia legendaria, pense que solo te daba opción de llegar algún día a subir el atributo en 6, no había entendido lo de los efectos. El de comprender otros paradigmas suena fantástico, y va bastante en línea con mi personaje.

Bueno, solo necesitaría un par de detalles del origen y cisrcunstancias de la capilla, para escribir los últimos párrafos de la historia y que enganchen con la situación actual.

Mhh, no he tenido tiempo de mirar ningún otro manual. ¿Se te ocurre alguno que pueda revisar que tenga opciones de creación de personaje que encajen con el mio?

Cargando editor
19/12/2012, 15:54
Draco del Sur

En mi experiencia los manuales por fuera del básico sirven para alcanzar mayor profundidad de conocimientos en algunas áreas específicas. Por la particularidad de tu personaje, no creo que haya alguno en particular que sea útil por sobre los demás. Si queres ojea el de Maestros del Arte, que habla de Archimagos. Algunos conceptos te quedaran grandes, pero otros puede que te de alguna idea sobre como son los Maestros. No es indispensable solo te lo digo si tenes tiempo libre y no sabes que hacer, jajajaja.

Si usas gtalk, no te olvides de agregarme! Si usas msn, avisame y te paso mi correo de allí también.

Cargando editor
19/12/2012, 16:13
Pabloj

He usado los 25 puntos para comprar el primer rango en la esferas de Fuerzas, Espiritu y Entropia, básicamente porque me sabia mal ya haber alcanzado la maestria y alto dominio en algunas pocas esferas, y ser nulo en caso todas las demás. Creo que tendría sentido que hubiese dedicado un mínimo esfuerzo a tener una percepción y comprensión básica de un espectro de la realidad más amplio.

También subí 1 punto mas investigación y compre el primer nivel en Meditación.

 

Cargando editor
19/12/2012, 16:33
Draco del Sur

No es en absoluto de extrañar que un Maestro o incluso un Archimago alcance el dominio máximo en 1 ó 2 esferas y descarte absolutamente todo lo demás. De hecho, si ves la creación de personajes Archimagos, tienen 1 esfera en 6 y 2 esferas en 3. Nada mas.

Esto te lo digo para que no busques abarcar de más por dejar un hueco en tus conocimientos. La idea de trabajar en grupo va también en cubrir los puntos débiles de los demás. Igualmente, es tu ficha y puedes hacer lo que quieras con ella!

Cargando editor
19/12/2012, 16:40
Pabloj

Simplemente imagino que mi personaje tendría el suficiente interés y curiosidad en aunque sea tan solo poder percibir el mundo espiritual, las fuerzas y la naturaleza de la entropia. Dudo que vuelva a gastar en subir esas esferas, pero aunque sea "asomar la nariz" en ellas me parecia que valia la pena.

Cargando editor
19/12/2012, 19:21
Draco del Sur

Pensé que ibas a subirte Inteligencia a 6.