Partida Rol por web

El Valle de las Cuatro Capillas

0. Prólogo

Cargando editor
19/04/2008, 19:55
Director

Escena de partida a modo de interludio

Cargando editor
19/04/2008, 20:00
Narrador

Enero de 1923. Praga, República Checoslovaca.

Nuestro grupo de investigadores se encuentran en esta magnífica ciudad invitados por el Presidente de la República mientras algunos se están recuperando de las heridas causadas al salvar a la ciudad de la amenaza que suponían la Secta de la Muralla.

Como intelectuales y eruditos, y después de la valía demostrada, se os pide vuestro apoyo como expertos para los hallazgos realizados en el subterráneo.

Cuando estáis revisando uno de los libros, el más antiguo, que resulta ser una versión en alemán antiguo del s. XII de el Necronomicón, la contraportada se despega y deja al descubierto unos papeles y un pequeño mapa...

Notas de juego

Continuará...

Cargando editor
22/04/2008, 22:56
Narrador

Entre la docena de pesados tomos a los que los investigadores tienen acceso se encuentran los siguientes:

- Diez tomos en Checo (tirada previa para poder aprender algo) que tratan sobre ocultismo y alquimia. Con una sola tirada exitosa valdría. De su lectura aprenderíais un 15% de Ciencias Ocultas, perderíais 1D6 de COR y tendríais opción de aprender el hechizo de "Hipnosis" (x4) (que infructuosamente usó el Sumo Sacerdote sobre alguno de ustedes, tirada de POD que os había pedido).

- Uno que está en un código indescifrable.

- Y el que ya dije, una versión del siglo XII en alemán antiguo del Necronomicón (traducción probable de la versión latina de Olaus Wormius, anónima), que os aportará un 15% de Mitos, pérdida de 2d10 de COR y la posibilidad de aprender los hechizos de "Llamar/Despedir Shub-Niggurath", "Convocar a un Retoño Oscuro", "Atar a un Retoño Oscuro" (todos a x4).

Notas de juego

Hay que tener en cuenta que son tomos engorrosos y bajo ningún concepto os los vais a poder llevar de allí.

Para poder haceros con los 'beneficios' (¿en verdad son beneficios?, os vais a volver locos, muahahahaha) debéis realizar una tirada de la lengua en la que esté escrita el libro en cuestión (lo que os da la posibilidad de subirla también).

Una vez leído, ya cogeis el porcentaje de Conocimientos respectivo, y podéis aprender el hechizo en cuestión tirando INTx4 (el x4 que ponía detrás de los conjuros).

El que haga esto está todo el tiempo que pasáis en Praga leyendo, y no puede hacer nada más. A parte me lo tenéis que rolear.

Os pediría, si queréis aprovechar algo el tiempo, que me roleárais un poco vuestra estancia en Praga, si no leéis ningún libro, os permito intentar subir con entrenamiento alguna habilidad, pero también solo si me lo roleáis en condiciones.

Bueno, ahí tenéis vuestros regalitos extra.

Ya os pondré los mapas y os meteré en situación en breve.

Cargando editor
23/04/2008, 09:01
Howard Pecková
Sólo para el director

La tirada previa de la opción de los libros en checo es ¿leer y escribir checo?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: leer libros
Dificultad: 68-
Resultado: 81 (Fracaso)

Cargando editor
23/04/2008, 09:04
Howard Pecková

Tras varias horas consultando los 10 tomos y hojeando los libros, Howard cree haber adquirido suficientes conocimientos ocultos comprendiendo los fenomenos que ha vivido en las últimas semanas

Cargando editor
23/04/2008, 17:18
Director

Ok, mala suerte, la próxima será.

Ya volveréis a Praga para seguir con el otro, que es más interesante, jeje.

Por otro lado, si no descubres a tus compañeros que has fallado tu tirada..., más misterio.

Cargando editor
23/04/2008, 23:30
Benjamin Websler
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: leer alemán
Dificultad: 40-
Resultado: 59 (Fracaso)

Notas de juego

Yo tengo Leer/Escribir Alemán: 40%. Eso lo puedo utilizar para el Necronomicón. Pero no tengo nada en leer checo. ¿Puedo utilizar alemán para leer los libros en checo? Al ser 10 libros, ¿cuántas tiradas puedo hacer para ver si la paso?

La del necronomicón: ¿tengo una sola oportunidad?

Cargando editor
24/04/2008, 07:53
Director

Cita:

Enhorabuena a todos, ahora quedan los premios y las subidas de las habilidades.

Los premios son:
+5% para hablar Checo por vuestra estancia y el agradecimiento del Presidente.
+5% en Crédito por idem. (ya sois personas reputadas, al menos en Checoslovaquia)
+2% en Mitos de Cthulhu (lo que os hace bajar en 2 la Cordura máxima, Cordura Max.=99-Mitos)
+1D10 de Cordura, qu epodrá subir por encima de la de partida.

Y listo (de momento).

¿Te apuntaste esto?, porque tienes un +5% de hablar checo.

De todos modos, solo puedes 'estudiar' un libro (una parte de, ) esta vez. Ya regresaréis, si queréis, más tarde.

Cargando editor
24/04/2008, 11:02
Benjamin Websler
Sólo para el director

Notas de juego

Hablar no es leer/escribir. Con la habilidad de hablar no podemos leer nada... :(

Sobre las tiradas del necronomicón,, ya he fallado mi oportunidad o tengo más? ;)

Cargando editor
24/04/2008, 16:53
Director

En la ficha lo único que viene es Otras lenguas y sirve para leer, escribir y hablar, aunque he expresado mal mi intención.

Ponte Otras Lenguas (Checo) a +5%, aunque para tirar tendrás que esperar, porque aunque no hayas entendido el libro has pasado el tiempo leyendolo e intentando comprenderlo.

Cargando editor
24/04/2008, 18:46
Charles Forston

Notas de juego

a ver, esta noche pongo que hago...pero deberian los demas pjs poniendo sus acciones...con que dos aprendan hechizos...y los demas a investigar o algo asi...vamos bien,no?ale, a ello chicos.

Cargando editor
24/04/2008, 22:17
Gustaff Lampe

a mi personalmente, no me llaman la atención tus esplendidas ofertas, prefiero mantener mi magnifica cordura.... Pero bueno, si quereis investigo el tono en un lenguaje indescifrable.

Cargando editor
24/04/2008, 23:42
Charles Forston

85 es mucha cordura? y para lanzar esos hechizos que habilidad lanzaria???es que tengo 85 de cordura...entonces...casi estoy por aprenderme el 2d6...esos hechizos para proteger a mis niños durante la aventura...opiniones?

Cargando editor
25/04/2008, 01:04
Benjamin Websler

Notas de juego

Yo ya he perdido tiempo intentándolo,,, es que el porcentaje de idiomas es importante :(

Cargando editor
25/04/2008, 01:05
Benjamin Websler
Sólo para el director

Notas de juego

Pues entonces en mi ficha hay un error desde el principio de la aventura. He gastado porcentaje en alemán tanto para hablar como para leer/escribir. Y, entonces, sí que hubiera pasado la tirada del necronomicón porque tengo 60 y no 40 como creía tener...

Tú decides qué hago..

Cargando editor
25/04/2008, 09:49
Charles Forston

explica las tiradas del necronominom y demas master por fa plisjeje que hare yo esa para que mis nenes tengan un hechicero del s.XXI muhuhuhu

Cargando editor
25/04/2008, 10:32
Director

Notas de juego

Súmatelo todo, siento no haber revisado la ficha en condiciones entonces :)

Y los aprendes :). Ya te digo los efecto este fin de semana, ok?

Pero haz un relato de tu aprendizaje.

Cargando editor
25/04/2008, 10:34
Director

Es muy simple, tiras el porcentaje que tengas en la lengua en la que está escrito el libro.

Si lo lees, te pierdes en la locura sin fin de los conocimientos allí guardados (vamos, que puedes aprender los conjuros).

Para aprender los conjuros tiráis INTx4 (esto lo tengo que corroborar), y si os sale, lo aprendéis, si no os sale la tirada podéis repetirla, solo que para la próxima vez que vayáis a Praga (teóricamente se tarda 2D6 semanas en aprender cada conjuro, pero os dejo aprender 1 hasta que partáis).

Cargando editor
25/04/2008, 10:52
Charles Forston

cual es mi level de checo???que no puedo verme la pestaña...para hacer la tirada:Pque me la voy a jugar seguramentejejeje

Cargando editor
25/04/2008, 11:05
Howard Pecková

Notas de juego

Loco!!!!

Moriras ante las pesadillas que descubras.