Partida Rol por web

El Valle de las Cuatro Capillas

2. Poblados de la África profunda

Cargando editor
20/06/2008, 08:41
Narrador

POBLADO BASOKO

Basoko es un poblado nativo en la confluencia de los ríos Congo y Aruwimi.

Al arribar nuestros aventureros, son recibidos por unos pocos niños, a los que se les suma algunos adultos (hombres y mujeres) curiosos por el vehículo en el que vienen.

Todos los habitantes hablan swahili, lengua nativa.

Al avanzar por el pueblo, Paul para su vehículo junto al único edificio con pinta medianamente europeo, la Misión católica, para despedirse.

Cargando editor
20/06/2008, 08:43
Director

Os resulta sencillo encontrar la misión, ya que Paul os ha dejado en la misma entrada.

Tras despediros cordialmente de Paul, con el que habéis hecho buenas migas y os ha sacado de algún apuro, pasáis a entrar en la Misión en la que os encontráis con una monja misionera que os sale al paso.

Cargando editor
20/06/2008, 09:12
Madre Margarita

"¡Oh!", exclama asustada al veros entrar.

Al parecer se dirigía hacia el exterior al oir el revuelo que se produjo cuando aparecisteis por el poblado y con las prisas no os vió entrar hasta que estuvisteis casi tocándola.

"Bendito sea Dios Todopoderoso", dice, "soy la Madre Margarita, que os trae a Basoko, hermanos?"

Cargando editor
20/06/2008, 10:00
Benjamin Websler

- Buenos días hermana le digo muy educadamente - Hemos venido hasta aquí para seguir los pasos que un tiempo atrás recorrieron unos compatriotas nuestros hago una parada, para observar la reacción de la monja

- Me refiero a la expedición del Dr. Dorffman. ¿Ha oído hablar de él?

Cargando editor
20/06/2008, 18:34
Madre Margarita

"¿Cuando se supone que vino ese señor por aquí?", os pregunta intrigada, "Dorffman, Dorffman...", repite mientras piensa para acabar diciendoos,"la verdad es que no me suena ese nombre, hijo, ¿quienes sois, por cierto?"

Cargando editor
20/06/2008, 19:01
Benjamin Websler

- Perdone mi falta de educación. Mi nombre es Benjamin Websler, y aquí están unos amigos y compañeros: Charles Forston, Fernando Núñez, Gustaff Lampe, Howard Pecková, Marcos Recart. Como le decía, venimos siguiendo los pasos de un expedicionario que estuvo por aquí en los últimos meses de 1907

Cargando editor
20/06/2008, 20:01
Gustaff Lampe

Al llegar al poblado y despedirme de Paul con un fuerte abrazo me dirijo hacia la puerta de la misión. Cuando charles dice mi nombre hago una pequeña inclinación en señal de respeto, mientrastanto escucho atentamente.

Notas de juego

Perdonadme,yo tambien he estado hasta los topes de curro

Cargando editor
20/06/2008, 21:32
Charles Forston

Observo tranquilamente las reacciones de la monja estudiandola como una mujer puede vivir en este lugar alejada de todo?...debe de ser su sendero designado por Dios.

Cuando Benjamin hace referencia a mi nombre y apellido agacho levemente la cabeza en señal de respeto y reverencia mientras sigo examinandola a ella y al lugar. Curioso lugar para que viva una monja, si señor.

Cargando editor
20/06/2008, 21:35
Marcos Recart

Marcos saluda a la Madre Margarita Como dice mi compañero queremos saber que le paso a la antigua expedicion...y.. solo por curiosidad... que se cuenta de estos lugares??.. que leyendas?'.. disculpe la pregunta pero soy muy curioso en torno a las historias que recorren estos lejanos lugares

Cargando editor
21/06/2008, 02:27
Director

La monja os va mirando a medida que Ben os va presentando y correspondiendo a vuestros saludos cortésmente.

Después de escuchar a Ben y a Marcos comienza a hablar serena y tranquila, parece como si su condición de monja os transmitiera esa tranquilidad con la que habla, lo que os hace pensar que lleváis 9 días de viaje con muy poca higiene entre tanta vegetación y polvo del camino, lo que os hace sentiros incómodos ante la Madre.

Cargando editor
21/06/2008, 02:31
Madre Margarita

Dirigiéndose a Ben responde a tus preguntas, "Parece que hace mucho tiempo que pasó por aquí, unos 15 ya, y nosotros relevamos a los anteriores misioneros hace tan solo 8 años, por lo que no sé nada de ese señor que me pregunta...", os dice con cara de comprensión por lo desilusionante de su respuesta.

"...aunque los nativos podrían saber algo y también podría haber algo en los archivos de la misión", argumenta como colofón a las preguntas de Benjamin.

Mirando a Marcos con cara alegre le responde, "y sobre sus preguntas le diré que les pueden preguntar a los nativos, aunque no hablan inglés, solo swahili...", cambiando su gesto como la vez anterior hacia uno de comprensión por vuestra suerte.

"...aunque hay un señor en la aldea, también europeo como nosotros, que os podría hacer de intérprete por algo de dinero", finaliza indicándoos en una dirección más allá de lo que parece ser el centro del pueblo, "bajo el 'árbol solitario podréis encontrar al señor Robert Jones, o Bob 'Boomerang' Jones como se hace llamar"

Cargando editor
23/06/2008, 08:58
Howard Pecková

Muchas gracias Hermana

Hay algún lugar dónde podamos asearnos y alojarnos en el pueblo mientras preparamos el viaje

Miro con cara de necesidad a la maonja

Cargando editor
23/06/2008, 10:41
Benjamin Websler

- Agua limpia y una ducha, sí. Eso necesito pienso al oír la pregunta de mi compañero.

Cargando editor
23/06/2008, 10:59
Madre Margarita

"Bueno, aquí en la misión podríamos alojarlos algún tiempo... bajo el cobijo y amparo del Señor nuestro Dios", en esta última parte notáis como si os estuviera consultando algo.

"Para lavaros os podemos proporcionar alguna pastilla de jabón e ir al río, como lo hacemos todos. Si necesitáis ropa límpia os podremos proporcionar alguna túnica, que es lo que poseemos."

Cargando editor
23/06/2008, 11:38
Howard Pecková

no se preocupe por nosotros hermana, somos todos hombres de fe.

Cumpliremos con las normas de la comunidad y no tenemos intención en demorar el viaje mas de lo necesario. Con las tunicas tendremos suficiente mientras adecentamos la ropa que emos utilizado durante el viaje. Es usted muy amable.

Además seguro que tanto mis compañeros como yo podremos colaborar en las faenas cotidianas de la misión, ya que entre nosotros podemos encotrar a eruditos escritores, periodistas y profesores que podremos ayudar en la escuela de la misión o en las tareas que sean necesarias para la Casa del Señor Amen

Cargando editor
23/06/2008, 16:10
Marcos Recart

Marcos asiente ante las palabras de Howard Podemos ayudar, ademas necesitamos tomarnos un par de dias para descansar...a menos que algunos de mis compañeros tenga algun apuro

Cargando editor
23/06/2008, 18:38
Charles Forston

Si por favor...descanso dice mirando al vacio mientras sus ojos se posan en nada y su mente no para de recordar la pesadilla de las arenas movedizas.

Menea levemente la cabeza...gra..gra...gracias por su hospitalidad madre Margarita...nos vendra bien un descanso y asi podremos ayudarla y planear nuestro siguiente movimiento. dice mientras la mira a los ojos.

Cargando editor
24/06/2008, 16:42
Madre Margarita

"Y, si no es mucho preguntar, ¿qué les ha traído hasta el interior de África, hermanos?", os pregunta amablemente la monja.

Cargando editor
24/06/2008, 22:58
Benjamin Websler

Una vez aclarado y solucionado el tema de nuestro alojamiento durante el tiempo que permanezcamos en el poblado, parace que la monja quiere saber más sobre nosotros

- Como le decía, hermana, seguimos los pasos de una expedición que estuvo por estas tierras hace ya algunos años.

Cargando editor
24/06/2008, 23:56
Madre Margarita

"Cierto, cierto, hijo, no me acordaba que me lo habían preguntado ya", dice sonriendo.

"Pueden pedirle permiso al padre Steven para buscar en los registros de la Misión, a ver si tienen suerte", os comenta.

Notas de juego

Perdonad, seguro que la imagen de Cthulhu os ha hecho enmudecer

XDDDDD

Editado y corregido, la monja no tiene un Cthulhu interior.