Al abrir la puerta de la izquierda, cubierto por sus compañeros, Felnir deja salir un espantoso olor. Es el mismo que el del cadáver, pero multiplicado. En la oscura sala se adivinan las formas de multitud de hamacas que cuelgan del techo y cajas en el suelo, aunque no es posible con tan poca luz adivinar si hay cuerpos en las primeras o víveres en las segundas.
Lo único que se escucha al final de la sala, en algún rincón que no podéis ver, un sonido. Es.. extraño. Parece el de un animal masticando. O quizá, el de alguien retorciéndose de dolor y angustia mientras tiene arcadas vacías de comida o jugos gástricos. Vuestra imaginación se dispara.
Felnir reculó un paso tras empujar la puerta y oir el sonido. Con el gesto torcido debido a la peste, sacó la antorcha que colgaba de su cinto mostrando al resto su intención de encenderla para poder ver bien lo que ocultaba esa estancia.
A no ser que alguien me detenga enciendo la antorcha en el pasillo y vuelvo al quicio de la puerta, espada en mano, para alumbrar el interior.
Tyl se apartó un paso para dejar a Felnir salir al pasillo. En todo momento mantuvo su vista fija en la sala, esperando a que en cualquier momento alguien saliese de las sombras.
Isval se olfateó las axilas disimuladamente. Nah, aquello era distinto de su aroma personal. Arrugó la nariz y echó un vistazo rápido a sus compañeros, sin perder de vista las escaleras...
Olyn avanzó hasta cubrir la retaguardia de sus compañeros. Olía a carroña y a peste, y eso sólo podía significar una muerte horrible y dolorosa o un botín mayor.
O las dos cosas. Por si acaso, tensó la cadena que unía sus dos hachas.
Hollis podía oler aquel apestoso olor, pero desde su posición guardando la puerta de la derecha no veía qué lo producía. Aunque podía imaginárselo... No era tan joven como para no reconocer la peste de los muertos.
Adelante, Felnir.
La luz de la antorcha muestra, en efecto, la muerte. La muerte de muchos hombres, marineros desmembrados, cuyos rostros muestra espanto por lo último que vieron y cuyos torsos y vientres han sido abiertos y devorados. La misma luz logra penetrar por la estancia, iluminando primero los cadáveres de quienes intentaron llegar a la puerta, luego los de quienes murieron apenas despertarse en sus hamacas.
Al fondo del todo, algo se mueve. Sobre un cadáver especialmente destrozado, desmembrado de una manera absoluta, en pequeños trozos, se afana una criatura. Tiene el tamaño de un perro grande pero asemeja más bien un insecto, una terrible araña cuyas patas terminan en afiladísimas cuchillas quitinosas. Su boca enrojecida de sangre parece estar dándose un festín con el cadáver troceado hasta que la luz de la antorcha le alcanza y se vuelve hacia vosotros, gimiendo y ¡lanzándose al combate! Su movimiento es tan rápido que apenas tenéis tiempo de pensar en asustaros cuando ya lo tenéis, especialmente Felnir, encima..
Sobra decir que jamás habíais visto nada así.
Haced todos una tirada de Ciervo, EXCEPTO aquellos que vayan a intentar hacer un ataque de cuerpo a cuerpo este primer asalto (de momento sólo podrían Felnir y Tyl), que hacen una tirada de Lobo. En este caso no hay palabras que remarcar, sólo e trata de crear el orden de iniciativa.
El resultado de la tirada os ordenará para ir dando vuestras acciones.
Motivo: Ciervo
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Lobo
Tirada: 1d12
Resultado: 1
Ouch!
Motivo: Lobo
Tirada: 1d4
Resultado: 3
¿por que me pondría yo un d4 en lobo si voy actuando como si fuese rastreador? :S ;)
Tirada oculta
Motivo: Ciervo de criatura
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Iniciativa Isval
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Tiro por Isval, para no retrasar la acción. Este es el orden de iniciativa:
Hollis (9)
Isval (6)
Olyn (5)
Criatura (4)
Felnir (3)
Tyl (1)
Adelante los tres primeros, declarad acciones y tirad los dados. Recordad describir vuestras acciones poniendo en negrita las palabras importantes según el número de éxitos. Yo determinaré resultados como el daño, si alguien logra atacar (recordad vuestras posiciones relativas).
Antes de que pueda siquiera darse cuenta de lo que está haciendo, casi por instinto, Hollis extrae uno de los cuchillos que se encuentran ocultos entre sus ropas y se lo lanza a la horrible criatura. Hace gala de una excelente precisión, para evitar herir a sus compañeros, y su velocidad es tal que pilla por sorpresa a los demás. Con suerte, quizá también a la criatura.
Motivo: Ciervo - ataque
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Tirada de ciervo para hacer un ataque a distancia al horrible monstruo.
Glabs... Lamento el retraso, no volverá a pasar.
Dado que estoy en el pasillo vigilando la escalera ¿tengo que hacer tiradas para acercarme a ver qué está pasando?
No, simplemente para eso, no.
Isval escucha los gruñidos que vienen de la habitación y, al girarse, ve a Hollis tirando algo rápido mientras Olyn mira con horror dentro de la habitación.
- Chicos... ¿Qué está pasando?
Retrocede un par de pasos hacia la habitación, sin dejar de vigilar la escalera...
Pues eso, me arrimo a mis compañeros para tratar de dar una ojeada, pero con el cuerpo orientado y el hacha lista para lo que pudiera venir de la escalera.
Olyn había visto cosas feas en su vida. Es decir, aquella vieja de Cuerno Oriental con los dientes comidos por la piorrea no era precisamente una imagen agradable que hiciera su vida más sencilla, pero esto se llevaba la palma. La parte buena, pensó mientras tensaba las dos hachas, balanceándolas, era que si el barco había sido atacado por una criatura así, es muy probable que el botín permaneciera intacto. Era una pena que el enemigo al que se enfrentaban no se limitara a comerse los intestinos de un desgraciado mientras aliviaban la carga de oro y objetos valiosos del lugar.
Encogiéndose de hombros, lanzó un golpe con sus hachas a la monstruosidad, no tanto para herirla como para estorbar su avance hasta Felnir.
Motivo: Lobo, soy un campeón
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
La flecha en efecto se clava en la criatura justo cuando esta iba a moverse, clavándose justo entre dos piezas de exoesqueleto. El golpe inesperado hace que el ser se quede quieto. Entonces se le viene encima Olyn, quien con movimientos circulares de sus hachas logra que la criatura retroceda acorralada, separándose de Felnir.
Acorralada y luchando por su vida sin duda es peligrosa. La bestia busca ahora las piernas de Olyn, procurando barrerlas de un zarpazo para hacerle caer al suelo, y de hecho, lo consigue.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Turno de Felnir y Tyl.
Felnir se lanza rabioso a por la criatura tratando de golpearla en un punto débil.
Motivo: ataque
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Tyl, se acercó despacio y con cuidado a la melee. Desde detrás de sus compañeros aprovechó el momento justo para lancear a la criatura tratando de atravesar su quitinoso abdomen.
Motivo: Buho
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)