Las subclases de produccion (nombradas en la escena de creacion de personaje) ofrecen bonificaciones y permiten crear diferentes items que superan los items conseguidos por drops generales y comprados a la gente del pueblo en varios aspectos: Mejor daño, dan mas bonificaciones, algunos incluso poseen habilidades propias. Cada clase tiene diferentes requisitos para cumplir su funcion, y casi todos requieren items conseguidos por drop, mineria, recoleccion, etc.
Crear o reparar un item da X cantidad de puntos de experiencia. Para subir de nivel 1 a 2, se requiere 100 puntos de experiencia, y despues de eso, cada nuevo nivel requiere el triple de experiencia que el nivel anterior. Asi que de 2 a 3 se requieren 300 puntos de experiencia, de 3 a 4 se requieren 900 puntos de experiencia, y asi. Asimismo, el nivel de la subclase determina el rank de los items que es posible crear, y sigue el mismo patron que los niveles de jugador: Cada 3 niveles aumenta. Asi, a nivel 3 es posible crear un item de rank 2, a nivel 6 es posible crear un item de rank 3, a nivel 9 es posible crear un item de rank 4 y asi.
Todas las subclases de produccion arrancan con las herramientas basicas necesarias para realizar el trabajo (este se encuentra en el set de aventurero que todos reciben, pero solo para la sublcase que inicialmente eligieron.), pero esto no siempre es suficiente: Los herreros y artesanos necesitan forjas (aunque sean de diferente tipo), los carpinteros y albaniles necesitan mesas de trabajo, etc. A continuacion tendran enumeradas las diferentes subclases, con sus herramientas, requisitos, etc.
Alquimista:
Artesano:
Herrero:
Cervezero:
Permite la creacion de diferentes bebidas
Herramientas basicas: Hoz (para recolectar hierbas), utensilio de cocina (Sartenes, cuchillos, hollas, etc)
Consumables necesarios (deben ser comprados): Recipientes para la bebida (no son necesariamente consumables)
Lugares necesarios para trabajar: Hogera, fogata, cualquier lugar para cocinar
Materiales necesarios: Hierbas, plantas, agua
Chef:
Permite la creacion de diferentes platos de comida
Herramientas basicas: Hoz (para recolectar hierbas), utensilio de cocina (Sartenes, cuchillos, hollas, etc)
Consumables necesarios (deben ser comprados): Platos
Lugares necesarios para trabajar: Hogera, fogata, cualquier lugar para cocinar
Materiales necesarios: Cualquier material comestible
Fuller:
Prepara diferentes materiales para que el sastre pueda trabajar
Herramientas basicas: Herramientas de esquilado, Hoz
Consumables necesarios (deben ser comprados): N/A
Lugares necesarios para trabajar: Batan
Materiales necesarios: Lana, diferentes fibras naturales conseguidas de plantas.
Luthier:
Permite la creacion de items con el tag "Instrument"
Herramientas basicas: Herramientas de afinacion, herramientas de carpintero
Consumables necesarios (deben ser comprados): N/A
Lugares necesarios para trabajar: Mesa de Trabajo
Materiales necesarios: Madera, fibras (Deben ser compradas)
Afilador:
Permite reparar armas y armaduras, pero estos deben poseer alguna durabilidad restante.
Herramientas basicas: Martillo de herrero, piedra de afilar
Consumables necesarios (deben ser comprados): N/A
Lugares necesarios para trabajar: N/A
Materiales necesarios: Agua
Albañil:
Permite la creacion de diferentes materiales secundarios, y usar esos materiales para construir diferentes estructuras. Trabajando en conjunto con un carpintero puede crear estructuras de ingenieria civil, como puentes, torres, etc.
Herramientas basicas: Sierra de ladrillos, maza, martillo, herramientas de albañil, pico de mineria.
Consumables necesarios (deben ser comprados):
Lugares necesarios para trabajar: Horno de ladrillos, mesa de trabajo
Materiales necesarios: Arena, arcilla, piedras, agua (Todo se puede conseguir por el mismo albañil)
Alfarero:
Permite la creacion de diferentes recipientes. Tazas, platos, jarros, etc.
Herramientas basicas: N/A
Consumables necesarios (deben ser comprados): N/A
Lugares necesarios para trabajar: Torno de Alfarero
Materiales necesarios: Arcilla, agua
Escriba:
Creador de espadas y armaduras son exactamente iguales al herrero en todo excepto en que pueden crear, y la calidad de estos. Uno puede crear todo tipo de armas con filo (lanzas, espadas, etc), y el otro armaduras. Ademas de esto, la caldiad es superior, por lo cual los diferentes bonificadores son mayores. Mas alla de eso, todo lo demas esta explicado en la seccion de "Herrero"
Sastre:
Carpintero:
Lugares de trabajo: Estos son las diferentes estaciones de trabajo que son necesarios para los diferentes trabajos. Estos se ubican en 3 lugares: Aldeas de tamaño medio o mayor, ciudades principales (Akiba*, Minami, Susukino, etc) y pueden ser construidos en el edificio del gremio. Para usar estas instalaciones en las aldeas o ciudades tienen que pagar una cantidad de oro que es igual al 30% del valor del item (Asi, si craftean una armadura que pueden vender por 1000 de oro tienen que pagarle 300 de oro al dueño de la forja que usaron). Las instalaciones creadas en el edificio del gremio solo pueden ser usadas por los miembros del gremio mismo (con la excepcion de las mejoradas), pero no deben pagar ese precio. Asimismo, contrario a los lugares de trabajo de las aldeas y ciudades, los construidos en el edificio del gremio pueden mejorarse, obteniendo diferentes beneficios como mayor eficiencia de combustible (el carbon dura mas, por lo cual necesitan menos carbon), eficiencia de material (consumen un % menos de material para crear dicho item) o incluso pueden ser alquilados a otros aventureros por un precio X (que determina el lider del gremio) y asi conseguir una fuente de ingresos extra.
Ahora, como consiguen los materiales? Tienen 3 maneras: 1, comprandolos. 2, buscando durante otras misiones. y 3. llendo en misiones de recoleccion
La primera es bastante obvia. Encuentran un lander o un aventurero que tenga los materiales, hacen un trato, y le compran esos materiales
La segunda tambien es un poco obvia. De camino al dungeon un herrero encuentra una vena de material muy raro y decide minarlo para no olvidarse. Un chef que sale a buscar diferentes plantas y cazar animales para cocinar para su party. La cantidad de material obtenido es baja ya que no estan listos para transportar grandes cantidades de este. No estan ahi para eso
La tercera es la mejor manera que tienen para conseguir grandes cantidades de lo que buscan. Una mision de recoleccion es simplemente un grupo que va preparado exclusivamente para conseguir los materiales necesarios. Algunos carpinteros con carretas de transporte que van a un bosque a talar arboles. Un grupo de herreros que se adentra a un dungeon no para completarlo, sino para hacer mineria y conseguir los metales que necesitan. Durante estos el combate puede suceder, y pueden encontrar otras quests, por lo cual generalmente son varias partys las que se dirigen a estas misiones. Esto no es necesario que lo haga uno mismo. Podrian pagarle a un grupo de Landers leñadores para que consigan la madera, o podrian pagarle a un grupo de Landers mineros para que consigan el material.
Por ahora es todo, si tienen dudas, preguntenme! Que para eso estoy aca :D
*Akiba es Akihabara. El por que recibe ese nombre es interesante, pero largo (Akihabara es una abreviacion de Akibagahara, que viene de otro nombre y si seguimos asi terminamos en el origen de todos esos nombres, Akiba). Y como ese nombre es mas facil de decir, lo terminan usando para referirse a ese distrito para acelerar el proceso (algo asi como decir "Auto" en vez de "Automovil", que es la palabra completa y correcta). Lo aclaro ya que por costumbre le sigo diciendo Akiba a pesar de que no todos saben que Akiba = Akihabara