Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Off-topic

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20/02/2014, 13:30
Groland

No tengo antorchas... pero tengo una cuerda de cáñamo de 50': ¿suficiente para atarla al altar y descolgarnos hasta el fondo? (Por aportar algún dato, si el altar tuviera un volumen de 1 m^3 y estuviera hecho de mármol, pesaría 2560 kg. Creo que es suficiente para servir de ancla*.) También tengo un garfio de escalada.

Notas de juego

*Si no fuera de mármol, creo que la estatua podría servir. Me he tomado la libertad de calcular su peso: una estatua del mismo volumen que un cuerpo humano ocuparía 0,07 m^3. Si estuviera hecha de marmol, entonces pesaría 179 kg. Dado que no es de estatura humana sino "de 2 m" (mensajes del Off-topic del 31 de enero) y que tiene alas (es un ángel), y suponiendo que vaya vestida como un ángel, con faldita, de forma que su tren inferior formado es una pieza sólida (para mantener la estabilidad y soportar el peso), entonces probablemente su peso sea al menos un 50% superior (270 kg aprox.).

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20/02/2014, 14:03
Brand

En la mula quedan antorchas (no creo que te cueste mas de 30 segundos en ir y volver) y otra cuerda de 50', no creo que haya problema en ese aspecto.

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20/02/2014, 16:28
Groland

Gracias, Brand! : D Asumiré por ahora que el altar es un asidero viable.

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20/02/2014, 17:30
Director

Joder Groland......eres una puta enciclopedia humana....XDDDD

Sólo por eso voy a decir que sí, que vale como anclaje, sin mirarlo, sin pensarlo, sólo por sentirme seducido, hechizado, totalmente subyugado por tu tirada de "Encantar Máster". 

2560 kgs ¡¡¡¡ ¿En serio? SU PUTA MADRE ¡¡¡ Tanto?? ¿y el suelo resistiría el peso? joder con el altar ¡¡¡ XDDD  (bueno, imagino que has pensado que es un bloque de mármol, sin huecos en su interior ni nada de eso.....). Pero bueno, lo dicho, lo doy por válido. 

De todas formas...hay un pequeño, ligero, solo ínfimo fallo en tu plan, Groland. Si me permites sugerirlo, claro. 

El altar está en la capilla.....ejem.  *

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

 

Vale....acabo de leer el mensaje de Brand. Con otra cuerda de 50' y haciendo un empalme llegaría sin mucho problema desde el altar hasta la trampilla. La cuerda llegaría hasta abajo, sobrando aproximadamente 15' (unos 3 o 4 metros)

 

Otra cosa....si me falta responderle a alguien sobre algo, que me lo diga por favor....ya sea en partida o por aquí en el Off-Topic.

Notas de juego

* y la estatua. (ejem). 

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20/02/2014, 17:59
Groland

HOSTIA! Qué despiste... Vale: solucionado. Una duda que me queda por satisfacer es si vienen o no Jerinor, Lannet o los dos.

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20/02/2014, 18:16
Director

Sobre lo de la Incantatrix/Incantatar, quien diga que no es una "Prestige Class" poderosa, es que no se la ha leído bien....XDDDDD

Ahora bien, en teoría, según el legado están permitidos prácticamente casi todos los libros (podéis consultar allí, en ELDG, los libros permitidos). No os voy a poner pegas a las Prestige Class, puesto que conmigo es posible que no os alcancen los niveles (creo que tendrías que ser nivel 6 o 7 de hechicero para poder acceder al primer nivel de Incantatar) y eso lo veo muy muy lejos aún....más allá de mis partidas...XDDD (así que en un principio, sería problema del siguiente máster...XDDD) 

De todas formas, según mi experiencia como máster, tras todos estos años.....sé que mola llevar una clase poderosa (vaya que si mola...) pero el máster tiene miles de armas para poner en dificultades a los pj's, ya sea a nivel técnico o nivel narrativo. Lo único malo que veo de que alguien del grupo se coja una clase/raza...digamos...descompensada, es que el máster tiene que "sacar" (como dice Groland) encuentros más duros o complejos para que dicho pj disfrute de un reto a su nivel.....pero...pensad por un momento.....¿y el resto de pj's que no han querido cogerse una clase/raza "poderosa"?  Las pasan putas.....os lo aseguro. Y cuando el resto de pj's se dan cuenta que los encuentros han "subido" de nivel porque uno de su grupo es más poderoso que ellos, empiezan los lamentos y las "puñaladas"....sobretodo cuando al máster, sin querer, se le va la mano. 

Valga como ejemplo una campaña que estoy dirigiendo en mesa (y que actualmente, tras muchos años, está a punto de acabar) en la que permití que los jugadores se hicieran lo que les diera la gana, raza, clase, etc.....daba igual...todos los libros, todo, absolutamente todo, permitido (como apunte, decir que soy un máster que no suelo salir de los 3 libros básicos, el escenario de campaña que toca y poco más....lo miro todo con lupa). Claro, ante esa circunstancia, a mis jugadores se les hizo el culo coca-cola....XDDDDD  uno de ellos se hizo un Hombre-Oso que...tras varias partidas...tuvo que abandonar por ser demasiado poderoso, y porque se dio cuenta que al estar él en el grupo, yo tenía que subir el nivel de los bichos para que él no se aburriera. Pronto, los combates se convirtieron en: 

- Varios bichos de X nivel para el resto del grupo. 

- Un megabicho de X nivel + X para el Hombre-Oso. 

Problema....cuando el megabicho tenía al alcance a alguien del grupo o alguien del grupo era tan inconsciente de querer ayudar al hombre-oso......el máster sudaba tinta.....y tuvimos que lamentar un par de muertes. Tras eso, el Hombre-Oso se retiró y desapareció en los caminos......(bueno, en realidad tuvo una muerte épica pactada conmigo....XDDD) 

No tengo ningún problema con las razas o clases....pero.....el ejemplo está ahí arriba.  :P 

Bueno, en realidad, coger la C.P. (clase de prestigio) Incantatrix no sube ningún NEP ni nada de eso.....no como el hombre-oso, que da un +6 o un +8 creo.....así que en realidad no es que sea mucho problema....pero a ojos del máster PUEDE llegar a serlo. 

A ojos de éste máster....no...XD 

ROLLACO....pero me he quedado a gusto. XD

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20/02/2014, 18:17
Director

Respondido en partida. ^_^

Básicamente, no, no van. Se quedan fuera vigilando.

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20/02/2014, 18:49
Director

Brand...Contestado. 

Despiste mío.......y despiste doble...me acabo de dar cuenta que Rash también tiene visión en la penumbra. (No...arue no tiene y Kerri tampoco).

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20/02/2014, 19:08
Arue D.Flowright

No sé si tendré tiempo de postear hoy (y a aprtir de mañana hasta el lunes nada), pero... ¿Yo no veo un poco más que el resto, o algo así? Por lo de mi ojos de elfo*, que supongo que Rash y Brand comparten (que no soy muy entendida yo)

Notas de juego

*

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20/02/2014, 19:28
Groland

No sé de qué me fio menos: del cochambroso candelabro para sostener los 116 kg (¡hola, dieta!) que pesa Groland o del pícaro mediano en cuyo entorno han desaparecido recientemente cosas para vigilar mi botín.

Coda: Arue (semidrow) y Kerri (sangre celestial) tienen "visión en la oscuridad" ("darkvision": la capacidad extraordinaria -ni siquiera es sobrenatural para D&D, ejem- para ver incluso en ausencia absoluta de luz, pero sin poder apreciar colores) con un alcance 60' (18 m). Brand (elfo lunar) y Rash (semielfo -lunar, probablemente, dada la promiscuidad de esos bichos-) tienen "visión en la penumbra" ("low-light vision": la capacidad extraordinaria que les permite, en circunstancias de luz tenue, ver el doble de bien que un Groland o un Faxlen, manteniendo además la percepción colores). Es decir, que si ahora el máster os comenta algo más, Groland no lo sabrá :__(

Notas de juego

PD. Si la cuerda (50') llega al suelo, esas capacidades deberían permitiros ver bien o regular una región bastante amplia de la habitación.

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20/02/2014, 20:48
Brand

Sería muy de película atar la cuerda a los caballos y pegarles una patada para que nos saquen rápido si hay problemas? :D

Sobre lo de la visión: no te preocupes Grolan, ya se lo he preguntado al master esta mañana y ahora pongo lo que nos ha dicho.

EDIT: Un extremo a los caballos y el otro al los que se metan.

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20/02/2014, 21:25
Arue D.Flowright

¿Y porqué a mí no me ha dicho nah? D:

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20/02/2014, 22:54
Kerri

Pues porque tu como yo tenemos ojos para ver en la oscuridad total, y aquí hay una luz de antorcha...
creo que es por eso, es decir, que vemos como un humano, porque la visión en la oscuridad no se activa y de hacerlo veríamos una luz que nos cegaría al captar la luz de la antorcha.

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20/02/2014, 22:58
Brand

Eso es una buena pregunta, yo acabo de hacer una búsqueda rápida y la explicación de "darkvision" dice explícitamente que la presencia de luz no acaba con la visión en la oscuridad. Es mas, ponen el ejemplo de un personaje que solo tiene luz para ver en un radio de 20' (nuestra linterna) el resto de distancia hasta el limite de su visión en la oscuridad (120-20) lo vería con esta ultima.

Es decir, que ves de las dos maneras al mismo tiempo. La verdad es que esto me sorprende, pues me parecía recordar que funcionaba como si tuvieras dos modos de visión y solo pudieras tener activo uno de vez, así que espero a ver si me corrigen. :)

EDITO: Efectivamente Kerri, así creía que funcionaba yo.

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20/02/2014, 23:04
Kerri

Yo es como siempre he funcionado desde la primera edición.
Pero quien sabe, quizás sean interpretaciones de cada tipo de master o grupo, pq a veces con el mismo manual la interpretación de dos master es diferente, y ya no te digo de jugadores jejejejejeje.

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21/02/2014, 00:39
Director

+1 Kerri.

Yo no concibo que funcionen a la vez. Sorry. No sé si en el MdJ o en el MdM pone algo al respecto, pero desde luego, en todas mis partidas como máster y en todas las partidas en las que juego como jugador, la visión en la oscuridad no funciona si hay luz. Es exactamente como ha dicho Kerri.

Si no hubiera luz, entonces Kerri y Arue harían "Click" y activarían "Darkvision" (pero el resto no verían). Si hay luz, ven como un humano normal.

Mientras tanto, los únicos que se pueden aprovechar de su "visión ezpezial" son los promiscuos elfos lunares.  :P

La idea de los caballos me parece muy interesante...ahora.....el porcentaje de que subas a toda leche y te pegues un guantazo contra el techo está aumentando exponencialmente cada vez que pienso en la idea....XDDDDDDDDDDDD

Notas de juego

Arue...ya sabes porqué no te he dicho nah....ni a Kerri.  :P

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21/02/2014, 00:59
Brand

Sobre lo de la visión en la oscuridad: Como ya he dicho eso es la idea que tenia yo de ella, pero ya que me tomo la molestia de buscarla pongo lo que he encontrado. XD

Y sobre los caballos... pues si, yo también he pensado eso, pero me suena recordar leer algo de que los vampiros chupan niveles y yo solo tengo 2, estoy dispuesto a arriesgarme a un moratón de tamaños descomunales si hace falta. XD

Ademas, lo que nos reiríamos todos que? :D

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21/02/2014, 01:05
Groland

Hmmmm... El máster es Dios... hhhmmmooooommmmmhhhh... el máster... es... es Dios...*

Respecto a la idea de los caballos, bueno... No me inspira mucha confianza: ¿y si al caballo/caballos le da por moverse unos metros de forma que la cuerda queda fuera de nuestro alcance? XDDDD ¡Eso SÍ sería gracioso!

Notas de juego

* Este es mi mantra de desaprobar una decisión masteril y, al mismo tiempo, acatarla.

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21/02/2014, 01:57
Brand

La idea sería atarla a nosotros también Groland, de esa forma si los caballos se movieran un poco (que de todas formas la idea es tener a alguien ahí controlandolos) la cuerda no se quedaría fuera de nuestro alcance, tan solo nos levantaría unos palmos fuera del suelo de tal forma que no pudiéramos hacer nada mas que retorcernos indefensos. Ni punto de comparación, vamos. :)

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21/02/2014, 02:21
Groland

¿Y permanecemos atados? ¿Todos? ¿Mientras inspeccionamos la nueva sala? O__o