Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Paso del Tiempo en Fairhill

Cargando editor
07/07/2014, 15:52
Director
Sólo para el director

POST RESERVADO PARA EL DIRECTOR

Cargando editor
07/07/2014, 15:52
Director
Sólo para el director

POST RESERVADO PARA EL DIRECTOR

Cargando editor
07/07/2014, 15:52
Director
Sólo para el director

3) Mediodía (en torno al mediodía solar)

La lluvia, finalmente, se detiene como si nunca hubiera existido, aunque los truenos y relámpagos se escuchan con una cadencia repetitiva, casi como si fuera algo sobrenatural. El viento amaina ligeramente, aunque sigue dejándose notar al ser helado. La temperatura no cambia demasiado, aunque parece hacer algo más de frío. 

Aunque no hace tanto frío comparado con otras zonas más norteñas o montañosas, las gentes de Fairhill no están acostumbradas a ésta temperatura y menos en ésta época del año, a pesar de vivir cerca de unas montañas, por lo que pocos se aventuran fuera de sus casas, y los que lo hacen van a buen paso y bien cubiertos por ropa de abrigo y capas gruesas. Las nubes continúan con su color, de un gris plomizo, pese a haber descargado agua sin parar durante bastante tiempo. Cubren gran parte del cielo encima de Fairhill, sobretodo a unos pocos kilómetros por la zona nor-este, donde entre las nubes se llegan a ver ligeros destellos eléctricos, claros indicios de tormenta eléctrica. 

Ahora se ve claramente que en la zona del castillo, las nubes han pasado de gris plomizo a gris oscuro, por la densidad de las mismas. 

Pronto llegará la hora de comer. 

4) Tarde (la parte central de la tarde)

El cielo descarga una gran cortina de agua sobre la tierra, como si de repente se hubiera enfurecido y hubiera decidido ahogar a la gente, el viento incide desde el este, mordiendo con su frío gélido las carnes de cualquier incauto que no vaya abrigado, con una gran fuerza. Cuesta mantener los ojos abiertos en contra del viento por la tierra y partículas que porta. Los rayos y relámpagos resuenan en el firmamento, haciendo difícil una conversación a un nivel normal. 

En la zona del castillo, las nubes han pasado de gris plomizo a gris oscuro, por la densidad de las mismas. 

A pasado la hora de comer hace rato, y se va acercando la media tarde.

La temperatura es de unos 7ºC, con una sensación térmica de 3ºC. Hace un frío de cojones. 

Cargando editor
07/07/2014, 15:52
Director
Sólo para el director

 

7) Noche (Oscuridad previa a la medianoche) (noche del 18):

 

Es de noche. Los insectos nocturnos elevan sus melodías en el fresco aire otoñal. Quien no haya cenado aún, tiene hambre y sed. El aire frío recorre las calles con intensidad suave, pero constante, así que no sería mala idea buscar un sitio donde guarecerse. Aunque hay luna, sin una luz propia o estando en un sitio públicamente iluminado, no es posible ver con detalle más allá de 30 pies.

7) Noche (Oscuridad previa a la medianoche) (Noche del 19):

Es de noche. No hay insectos como en las noches pasadas, ya que la lluvia, el frío y el viento se han hecho señores de la noche. Quien no haya cenado aún, tiene mucha hambre y sed, le duelen las tripas y empezará a sentirse mareado. Si hay alguien en la intemperie, tiene altas probabilidades de no terminar la noche debido al mal tiempo, a excepción de que tenga una constitución excepcional o magia. Aunque hay luna, no llega a verse debido a las nubes que han cerrado el cielo. Relámpagos y truenos retumban por doquier, la lluvia cae sin piedad, embarrando los caminos y la baja temperatura amenaza con congelar el agua de madrugada, si para la lluvia. No es posible ver con detalle más allá de 20 pies, ni siquiera con luz. Afuera sólo se ven las titilantes luces que indican el recorrido de los guardias del Capitán Baran. El pueblo parece una tumba, totalmente a oscuras y en silencio.

  El frío es soportable con una alta protección, pero la humedad se introduce hasta los huesos, por lo que todo aquel que tenga alguna herida o sufra de males crónicos se resentirá de ellos.

8) medianoche (la parte central de la noche) (medianoche del 18):

Se hace noche cerrada. Las calles comienzan a estar desiertas, sólo se ven a los guardias y a algún bebedor tardío. Quien no haya cenado aún, tiene mucha hambre y sed. Ahora mismo el viento en las calles es fuerte y frío, soportable con protección (capa, ropas de invierno, etc...), así que no sería mala idea buscar un sitio donde guarecerse. Aunque hay luna, sin una luz propia o estando en un sitio públicamente iluminado, no es posible ver con detalle más allá de 30 pies.

 

9) Madrugada (madrugada del 18): "Es noche cerrada, el viento corre con mayor fuerza a estas horas, y la humedad en el aire se hace presente en forma de "relente" o "rocío". La hora prudente para acostarse hace rato que pasó, y muchos de los todavía despiertos comienzan a acusar la falta de sueño. Cualquiera a la intemperie y sin la protección adecuada más de media hora comienza a tener temblores y escalofríos, además de encontrarse totalmente mojado."

1) amanecer/orto (en torno a la salida del sol)

Amanece, que no es poco..... Las calles comienzan a estar algo ocupadas con gente yendo y viniendo de sus casas a los campos de labranza o a relizar sus labores, las guardias se relajan y las tiendas comienzan a abrir/montarse. Es la hora del desayuno. Hoy el viento a parado, parece un día agradablemente fresco, algo nublado, con una alta humedad en el aire. El frío es soportable con poca protección. Los sonidos de animales en movimiento comienzan a oirse también.

1) amanecer/orto (en torno a la salida del sol)

Amanece, que no es poco.....El viento transporta el frío gélido que os muerde en la carne. La temperatura ha bajado durante la noche y la humedad es alta. No es aconsejable salir sin protección, a menos que tengas una constitución de oso o que tengas otros medios menos mundanos para protegerte de los elementos. Es la hora del desayuno para coger fuerzas para el resto del día. Las nubes, ya no tan negras, si no grises como los cabellos de un anciano, siguen cubriendo el cielo, pero hay algún tímido y diminuto claro, que rápidamente es tapado de nuevo por el continuo movimiento de los estratocúmulos. 

1) amanecer/orto (en torno a la salida del sol)

Un amanecer gris y plomizo os da la bienvenida a un nuevo día. El viento frío y gélido muerde la carne con fiereza, pues al parecer, la temperatura ha bajado un poco más durante la noche y la humedad es alta. No es aconsejable salir sin una buena protección, a menos que tengas una constitución de oso o que tengas otros medios menos mundanos para protegerte de los elementos. Es la hora de un buen desayuno para coger fuerzas para el resto del día. Las nubes se muestran de un gris plomizo que amenaza lluvia incluso para aquel poco ducho en predecir el tiempo y cubren gran parte del cielo encima de Fairhill, sobretodo a unos pocos kilómetros por la zona nor-este, donde entre las nubes se llegan a ver ligeros destellos eléctricos, claros indicios de tormenta eléctrica.....

2) Mañana (Parte central de la mañana)

El sol trepa por el firmamento, oculto en gran parte por las nubes, pero iluminando con su luz éste día gris. Las calles tienen trasiego de gente yendo y viniendo de sus casas al mercado. Los campos de labranza están ocupados con labriegos y agricultores, realizando sus labores. Las tiendas están abiertas y los guardias rezongan en sus puestos, aunque cumplen con su deber. Si alguien no ha desayunado ni comido nada aún, su estómago comienza a demandar comida. La humedad se sigue notando en el ambiente, pero hace que el día se agradable para los que estén acostumbrados a temperaturas menos cálidas. El frío es soportable con poca protección. En general, el pueblo entero está en ebullición.

2) Mañana (Parte central de la mañana)

El sol está escondido tras las nubes grises que descargan su lluvia sobre la tierra. El sonido de los goterones en las hojas y los árboles trae unos momentos de paz engañosos, pues en los tiempos que corren, caminar por los bosques o campos es una tarea de todo menos tranquila. La ausencia de viento ayuda a que la temperatura sea algo más agradable, pero la constante humedad hace que todo aquel que no esté bien equipado contra la lluvia y protegido contra el frío, lo pase mal a la intemperie. La mayoría de la gente busca refugio a la mínima ocasión posible, permaneciendo al aire libre solo los locos o los que no tienen más remedio. 

3) Mediodía (en torno al mediodía solar)

El sol se oculta entre las nubes, con lo que el día se mantiene gris y algo oscuro. Las calles tienen trasiego de gente yendo y viniendo de sus casas al mercado, rezongando por el frío y la bajada brusca de temperatura. Los campos de labranza están ocupados con labriegos y agricultores realizando sus labores, aunque no se ven demasiados. Las tiendas están abiertas y los guardias se esconden del viento gélido en sus puestos, aunque cumplen con su deber. Si alguien no ha desayunado ni comido nada aún, su estómago comienza a demandar comida. La humedad se nota en el ambiente en gran medida, haciendo que alguno de vosotros muestre alguna gota en la punta de la nariz. El día no es tan agradable como el de ayer, si no que empieza a hacer frío inclusive para los que están acostumbrados para temperaturas gélidas, más que nada por la gran humedad. El frío es soportable con una alta protección. En general, el pueblo entero está en movimiento, pero parece algo más aletargado que el día anterior y la gente tiende a buscar techo o protección rápidamente.

 

4) Tarde (la parte central de la tarde)

El sol está escondido en estos momentos tras las nubes, iluminando débilmente con su luz éste atardecer gris. Las calles tienen trasiego de gente yendo y viniendo de sus casas al mercado. Los campos de labranza están ocupados con labriegos y agricultores, realizando sus labores. Las tiendas están abiertas y los guardias rezongan en sus puestos, aunque cumplen con su deber. La humedad se nota más aún en el ambiente, de hecho, parece que vaya a llover en cualquier momento. El frío aumenta y comienza a necesitarse cierta protección contra él. En general, el pueblo entero tiene vida, pero ya no tanta como por la mañana.

5) Atardecer/Ocaso (en torno a la puesta del sol): 

La luz va desapareciendo rápidamente, conforme el sol empieza a desaparecer en el horizonte, ocultandose detrás de las lejanas montañas. El cielo sigue encapotado y ahora tiene un matíz gris oscuro, que indica que las nubes que sobrevuelan la zona están cargadas de lluvia. Las calles tienen poco trasiego de gente, pues la mayoría ya están en sus hogares, aunque aún se puede apreciar movimiento, sobretodo en la zona del templo y de la Posasa.

Los guardias que se están encargando de encender unos faroles de hierro con capuchones van rezongando por el frío y la bajada brusca de temperatura, ahora más acusada. Los campos de labranza, vacíos ahora, parecen amenazantes con la oscuridad. Si alguien no ha comido nada aún, su estómago comienza a demandar comida, pues se acerca la hora de la cena. La humedad se nota en el ambiente en gran medida, haciendo que alguno de vosotros muestre alguna gota en la punta de la nariz y sorba mocos. Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que no va a tardar mucho en ponerse a llover. El frío es soportable con una alta protección, pero la humedad se introduce hasta los huesos, por lo que todo aquel que tenga alguna herida o sufra de males crónicos se resentirá de ellos. En general, el pueblo entero está en silencio. El mal tiempo pone de mal humor a la gente.

6) Crepúsculo (primera parte de la noche, últimas luces en el cielo):  

El sol se ha escondido ya en el horizonte, ocultandose detrás de las lejanas montañas. El cielo sigue encapotado y ahora tiene un matíz negro, que indica que las nubes que sobrevuelan la zona están cargadas de lluvia y quizás algo más. Las calles tienen muy poco trasiego de gente, pues casi todos están ya en sus hogares. Apenas hay gente en la posada, templo o zonas comunes. Todo el mundo ha buscado refugio. A los únicos que se ve por la calle es a los guardias del Capitán Baran.

Los guardias que se están encargando de encender unos faroles de hierro con capuchones van tapados con bufandas y guantes, así como capas de invierno encima de sus uniformes de la guardia. Los campos de labranza, vacíos ahora, parecen amenazantes con la oscuridad. Si alguien no ha comido nada aún, su estómago ruge estrepitosamente, pues es la hora de la cena. La lluvia cae sin pausa, y las rachas de viento frío y cambiante hacen que sea inútil resguardarse en los laterales de los edificios con las alas más largas. El frío es soportable con una alta protección, pero la humedad se introduce hasta los huesos, por lo que todo aquel que tenga alguna herida o sufra de males crónicos se resentirá de ellos. En general, el pueblo entero está en silencio. El mal tiempo pone de mal humor a la gente.

 

Notas de juego

mini-reglas para esta situación:

-El día narrativo tiene 10 partes temporales. (Ver notas)
-Cada 3 días reales, cambio de parte. (no es fijo, el DM puede variarlo).
-Si todos hemos acabado lo que queríamos hacer en la parte presente, el DM adelantará el tiempo a la siguiente parte.(indicar en notas que ya no se quiere hacer nada más o que uno se va a otra escena/lugar para hacer otra cosa).
-Si alguien no quiere/no le da tiempo a rolear, y quiere hacer algo más antes de cambiar de parte, puede resumir en un solo post lo que quiere hacer (en lugar de rolearlo)..... y dónde pretende ir o qué quiere hacer inmediatamente después (en notas).
-Si no resume ni avanza, entonces en la próxima parte del día sigue en el mismo lugar/escena, entretenido con lo que sea (a decisión del DM, inapelable).

Notas de juego

Partes del día y la noche:

1) amanecer/orto (en torno a la salida del sol), 2) mañana (la parte central de la mañana), 3) mediodía (en torno al mediodía solar), 4) tarde (la parte central de la tarde), 5) atardecer/ocaso (en torno a la puesta del sol), 6) crepúsculo (primera parte de la noche, últimas luces en el cielo), 7) noche (oscuridad previa a la medianoche), 8) medianoche (la parte central de la noche), 9) madrugada (las horas posteriores a la medianoche) y 10) alba (fin de la noche, primeras luces en el cielo). Si cada parte tuviera una duración semejante sería de 2 h 24 min, que es un tiempo ni demasiado corto ni demasiado largo.

Cargando editor
14/01/2016, 00:00
Director
Sólo para el director
Cargando editor
25/01/2017, 23:45
Director
Sólo para el director

 

 

Cargando editor
25/01/2017, 23:46
Director
Sólo para el director
Cargando editor
25/01/2017, 23:46
Director

5) Atardecer/Ocaso (en torno a la puesta del sol): 

La tormenta ha amainado, no hay rayos ni relámpagos, aunque se escucha algún trueno que indica que la tormenta sigue estando ahí. El frío se ha reducido ligeramente, y aunque la temperatura es más soportable, sigue siendo fresca. El viento ha parado de soplar y ya no llueve. Todo está en relativa calma, pero dado que empieza a terminarse el día, todo está cada vez más oscuro. Las nubes siguen siendo negras y violetas oscuras, justo encima del castillo.

Notas de juego

La temperatura es de unos 12ºC, con una sensación térmica de 10ºC. Hace frío.