Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Ambientación

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22/09/2014, 20:20
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22/09/2014, 20:21
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Notas de juego

Notas del DM (Tiempo): 

El 17 de Eleint: Llovió e hizo algo de viento frío, algo más que días atrás. La temperatura bajó a los 14ºC, algo inusual en ésta época y que si continuara, la gente de la zona lo vería como mal presagio debido a la cercanía de la época de la recolecta de las cosechas y que si el frío continuara (bajara más la temperatura), las cosechas podrían estropearse y la gente pasaría hambre, los comerciantes perderían dinero, etc....

El 18 de Eleint: La lluvia y el mal tiempo continuó. El día fue gris, pero con vientos fríos, al atardecer la lluvia hizo acto de presencia. La temperatura se mantuvo baja, a unos 13ºC. La gente comienza a murmurar y hay rumores de que algo maligno impregna el aire. Las cosechas empiezan a mustiarse. Hay serios riesgos de que, si la temperatura sigue bajando, todo se estropee, con las inevitables consecuencias que acarrearía.

El 19 de Eleint: El mal tiempo se intensificó, sobre todo por la noche, que rompió a llover tras una gran concentración de nubes negras en la zona de Faihirll.  La temperatura bajó un par de grados más, llegando a los 11ºC. La gente está bastante taciturna y los niños y viejos han tenido pesadillas que no logran recordar, pero que los ha sumido en un estado de nerviosismo que hace que estén más quisquillosos de lo normal. Más partes de la cosecha se están viendo afectadas, y algunas personas ya han acudido a Shandril para solicitarle ayuda. Shandril ha realizado un ritual y sabe que algo maligno está a punto de suceder y que el punto central es el castillo. Han de pararlo ya. 

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22/09/2014, 20:21
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Ésta escena contiene información varia sobre la partida, simple y llanamente para darle color a la partida. No estáis obligados a leerla, al igual que puede variar ligeramente si hay alguna incoherencia. Simplemente, me gusta tener todo más o menos "localizado" para darle una sensación mayor de realismo a la partida.

Hasta ahora no había podido plantearme hacer ésto, pero como veo que la partida va avanzando y nadie se echa atrás (lo cual me anima), creo que no está de más indicarlo, lo dicho, sois libres de usar ésta información como mejor os venga, por ejemplo, para completar más la historia de vuestros personajes o simplemente para utilizarla "in game" como comentarios en alguna situación (referencias a fechas, tiempo, lugar, etc..). Paso a explicar algunas cosas sobre D&D que probablemente sepáis, pero que siempre está bien recordar.

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22/09/2014, 20:25
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Situación de la aventura (o por decirlo de otra forma, donde puñetas estáis ahora mismo):

Fairhill se encuentra quince kilometros al norte de la ruta comercial que se adentra en las tierras centrales, a unos ocho días de marcha al este de la ciudad portuaria de Reme (en los mapas de D&D no la vais a encontrar, pero es una pequeña ciudad muy cercana a Athkatla, a apenas medio día largo de la capital por la costa hacia el norte) y a aproximadamente la misma distancia hacia el oeste de Puerta del Bardo. Al norte de la ruta comercial y paralelas a la misma se extienden las Montañas Stoneheart (en el mapa actual, su nombre es "The Cloud Peaks" (en inglés) y "Picos de las Nubes" (en español, depende del mapa que miréis). Y hacia el sur se encuentra el río Esmel ("Greywash" en algunos sitios), que sigue la misma dirección que el camino del comercio durante gran parte del recorrido, siendo infranqueable en casi todo su recorrido excepto en algunos puntos.

Athkala es una ciudad portuaria del reino de Amn, de hecho, su puerto más grande y próspero, y el septimo puerto más concurrido de todo Faerûn. Dado que es el único puerto libre que queda en el país, los barcos procedentes de la tierra occidental de Maztica atracan aquí, trayendo exóticas verduras, frutas, joyas y grandes cantidades de oro (que ha desatado la fiebre del oro y sus consecuentes viajes hacia aquella tierra). El mercado de la ciudad duplica en tamaño al de Aguas Profundas (al norte de la costa de la espada). Sobre la bahía de Athkala se elevan "Las Agujas de Oro", un templo de Waukin casi tan grande como una villa propia.

Reme es una pequeña, diminuta ciudad portuaria, que casi no merece ni el nombre de ciudad, que está a apenas medio día largo de Athkala. El grave problema que tiene es precisamente la cercanía a la ciudad, por ello, la mayoría de viajeros y caravanas no suelen parar allí, prefiriendo realizar un último esfuerzo y llegar hasta las protecciones de las murallas de la gran ciudad. Además, el actual alcalde, un tipo ambicioso, tiene gran parte de culpa de la decadencia de la ciudad. 

Puerta del Bardo es una ciudad famosa por su amor a las Artes. Tiene buena reputación por sus escuelas de bardos y de poetas, así como ser una ciudad donde muchos comerciantes transitan, de camino hacia el interior de Faerûn.

El río Esmel (Greywash) es un largo, ancho y caudaloso río, transitable, por el cual barcazas transportan mercancías desde el Mar de Las Espadas hacia el Interior, y viceversa. Es vadeable en pocos puntos. 

Las montañas Stoneheart son el norte político y geográfico de Amn. Una cordillera de montañas impresionantes, altas, majestuosas, con sus picos nevados y pasos infranqueables, excepto algún que otro paso secreto o escondido, cuyos conocedores guardan en secreto. Existe un camino oficial que lo cruza, guardado en la parte de Amn por dos colinas llamas "Los picos gemelos", donde hay dos fortalezas con guarnición de soldados para proteger su parte del paso. Son conocidas también por estar plagadas de monstruos. 

Notas de juego

Estos son conocimientos, digamos, básicos que sabéis o que podéis averiguar sin mucho esfuerzo, hablando aquí o allí. 

Si queréis saber algo más o profundizar en algo, se requerirá tirada del "Saber" correspondiente. 

 

EDITADO: He cambiado un par de cosas que no cuadraban muy bien.  ;-)

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24/09/2014, 17:46
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Sistema de cómputo de días, semanas, etc....

En Faerûn, los días tienen 24 horas, y la mayoría de la gente computa el paso del tiempo dependiendo de las costumbres locales, posición del sol, actividad a su alrededor o intuición, lo que causa grandes molestias a los viajeros cuando pasan de una región a otra. Los días están divididos en 10 fracciones: Alba, mañana, solana (o mediodía), tarde, anochecer, ocaso, noche, medianoche, lunôscura (o "corazón de la noche") y fin de noche. (Aunque nosotros utilicemos, como hemos quedado ya, las nuestras, que vamos a decir que son las que se usan en Amn). 

Las semanas tienen 10 días, y se les llama "Dekhanas" y con menos frecuencia, "cabalgata".

Los días de la semana no tienen nombre, nombrándose por su posición en la decana (primero de la segunda Dekhana, segundo de la tercera Dekhana, etc...). 

Los meses tienen 30 días (por lo tanto, cada mes tiene 3 Dekhanas) con 5 días especiales que se "meten" entre esos meses.  

Por último, los años tienen 12 meses, que, sumando los 5 días especiales, dan un total de 365 días.  

Nota: Los meses en Faerûn corresponden aproximadamente a los meses del calendario Gregoriano.

 

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24/09/2014, 18:04
Director

Fecha de la partida

Actualmente estamos a: 20 de Eleint del 1372 C.V.  (El Año de la Magia Salvaje)   (Otoño)

Nota 1: Queda muy poco para el equinoccio de Otoño (21 de Eleint). 

Nota 2: Entre el día 30 de Eleint y el día 1 de Marpenot, se celebra el día de "La buena cosecha". Fiesta muy tradicional donde se celebra la cosecha de Otoño y donde viajeros, comerciantes, emisarios, etc...se ponen en marcha antes de que el lodo y las nieves cierren los caminos. Ése día no cuenta como perteneciente a ninguno de los dos meses, si no que es un día "extra" (especial) que se mete en medio de los dos meses. 

Nota 3: Eleint corresponde aproximadamente a Septiembre.