No te había leído. Me acabo de dar por enterado :p
Pues bueno, a esperar...
La partida sigue activa? Veo que hace mucho no se postea.
Sí, tuve que ausentarme por motivos laborales y personales, pero hace unos días ya actualicé pero faltan muchos por poner post.
Chicos, vamos a "metarolear" dando nuestras impresiones de que narices son los del otro bando xD
A ver, la lista...
Heironeus: Por su descripción, algo que aúna magia y combate c/c, pero que además tiene un familiar (un cuervo parece ser). ¿Qué opináis?
Wayra Puka: Algo marcial también. Guerrero, espadachín, explorador o incluso pícaro o batidor.
Lyzala (y Logan): Druida más que clara, con su animal de compañía.
Trevor E. McGallagher: Este no sólo tiene pinta de bárbaro, sino que encima en la descripción ha puesto "El bárbaro abraza una gigantesca espada (...)". Vamos, que es el bruto del grupo.
Volte: Este tiene toda la pinta de clérigo. Y además con el dominio de guerra. Vamos, c/c total.
Por otro lado, llegado el momento, ¿qué somos nosotros y cómo nos enfrentaríamos a ellos?
Yo, por ejemplo, soy un guerrero que si vamos subiendo de nivel pretendo enfocarme en desarmar y esas cosas, además de mantener una cierta distancia. Por tanto, cualquiera de los que van a c/c de Heironeus me vienen bien para dejarles KO con un poco de suerte, excepto tal vez Heironeus, que me podría pegar aún así (no sólo por el nivel, sino porque si le desarmo, me funde con algún ataque de toque y ya).
Ahora no tengo ganas de ponerme a especular sobre el resto, pero si puedo dar una breve impresión de lo que hace Krugtan.
Krugtan es un clérigo de dominios Guerra y Destrucción. Golpea, duro (FUE 20), aguanta moderadamente (12 pg, aprox 2 a 3 golpes de pjs lvl 1, aunque si hay otro como él, podría quedar noqueado de un solo golpe) pero es facil de golpear (CA 16).
Tiene unos pocos bufos (Ahora mismo lleva Resistencia, Protección contra el Bien, Orientación Divina, Favor Divino) y también Inflingir Heridas Leves (pero este último es dificil, porque no tengo destreza y es lo que usan los ataques de toque, tengo entendido).
La particularidad es que tiene una dote que, al golpear, reduce el bonus de la armadura o la armadura natural del golpeado, acumulativamente. Es decir que por cada golpe que doy, es más facil volver a golpear.
Realmente no soy un powergamer asique suelo elegir aquello que tiene un nombre más cool (?) No se por dónde lo llevaré, pero probablemente si tuviera chances de subir de nivel, fuera más para el lado marcial que el de buffer.
Igual creo que el problema es que ellos son como 7, y nosotros 5. Eso puede ser un problema grande.
(pero este último es dificil, porque no tengo destreza y es lo que usan los ataques de toque, tengo entendido).
Los ataques de toque a distancia usan destreza. Los ataques de toque cuerpo a cuerpo usan fuerza. Vamos, igual que los ataques normales.
PD: Somos 5 contra 5, los demás están out según creo.
Pues yo no puedo hacer mucho meta roleo, pues en otra escena, mi "hermano" básicamente me ha confesado su clase de personaje. Pero basta con decir que le va bien con el cuerpo a cuerpo y usa algo de magia y con sus 3 niveles puede hacer mucho daño.
Del resto no creo que pueda agregar mas que Khaine, pero venga, que seguro debe haber un paladín, un explorador, un druida y un clérigo.
Hextor es un Pj que prefiere no ensuciarse las manos directamente. Convocará criaturas, usará artimañas, incluso, negociará, pero si otra cosa no resulta mejor, se irá a las armas.
En una posible batalla contra mi hermano, tengo un par de sorpresas preparadas y un arma secreta que espero no me toque usar contra estas lagartijas.
Pero venga q ellos son los buenos, normas, ideales y cosas que respetar, seguro serán su perdición xD
bueno si llego a nivel 3 antes del encuentro y tenemos al menos un par de minutos para prepararnos, sería bueno averiguar la raza del que este haciendo de tanque, a lvl 3 puedo aplicarle propiedades a sus armas, si no a lvl 1 a la mía, si se la raza, puedo aplicarle la cualidad azote contra esa raza a el arma y seria +2 contra esa criatura y aplicaría 2d6 adicionales de daño.
También serían bueno pensar que cualidades de armaduras serian buenas para enfrentarlos.
quizá para prevenir los ataques de toque seria buena idea aplicarle a las armaduras la cualidad custodia fantasmal que suma la ca de la armadura a la ca contra ataques de toque aunque no creo que si el encuentro es de lvl bajo eso sea un problema, quizá simplemente +1 a la Ca, bueno no se hay estamos mirando, pero creo que si es buena idea tener una idea de los oponentes para saber que puede ser mejor
quizá para prevenir los ataques de toque seria buena idea aplicarle a las armaduras la cualidad custodia fantasmal que suma la ca de la armadura a la ca contra ataques de toque
Esto es un error común. Lo que hace es aplicar el bonificador de armadura a la CA contra ataques de toque. Es decir, si tienes una armadura pesada +2 de Custodia Fantasmal, lo que aplica es el +2, no toda la armadura.
Vamos, que a estos niveles, me da a mi que va a servir de nada o menos xD
Pues yo no puedo hacer mucho meta roleo, pues en otra escena, mi "hermano" básicamente me ha confesado su clase de personaje. Pero basta con decir que le va bien con el cuerpo a cuerpo y usa algo de magia y con sus 3 niveles puede hacer mucho daño.
Pero di que es. Yo dudo entre un multiclase o filo, o algo que no se me ocurre ahora. La cosa es tenerlo claro para ver como actuar y a quien enfrentarnos llegado el momento.
De igual manera, decid que sois vosotros, no solo a lo que os dedicáis. Fur, por ejemplo, supongo que es Artífice, ¿no?
Bueno, pues lo que tengo preparado es, por un lado la impunidad a uno de sus conjuros de toque y por el otro, un arma mágica danzante, para apresarlo, ya que a este nivel es casi imposible que pueda hacer algo contra ella.
Lo que soy ya lo habíamos hablado. 3 niveles de clérigo. Dominio de guerra y convocación. Devoción por la Ley para los casos en los que debe llegar al cuerpo a cuerpo, que como dije, a este nivel seré mas artimañas que otras cosas.
Bueno, pues lo que tengo preparado es, por un lado la impunidad a uno de sus conjuros de toque y por el otro, un arma mágica danzante, para apresarlo, ya que a este nivel es casi imposible que pueda hacer algo contra ella.
¿Objetos comprados? Interesante... Aunque de todas formas, si es así, prefiero no confiar en los ítems, no vayamos a tener que usarlos antes x'D
Y bueno, respecto a los grupos entonces:
Héxtor: Clérigo de Guerra y Convocación. Imagino que llegado el momento soltarás monstruitos para entretener y desgatar y luego al c/c.
Krugtan: Clérigo de Guerra y Destrucción. Un bárbaro con doppings divinos.
Fur: ¿Artífice? Eres un apoyo mágico y a distancia, porque c/c con ese ataque no vas a servir de demasiado. Sin embargo tus mejoras son bastante útiles. Un conjuro de azote a Krugtan (las razas vienen en las descripciones ;D) y puede cargarse a 1 fácilmente de una ostia.
Nebiros: ¿hechicero?
Khaine: Guerrero enfocado al desarme, con cadena armada para tener rango.
VS
Heironeus: Algo que aúna magia y combate c/c, pero que además tiene un familiar (un cuervo parece ser).
Wayra Puka: Algo marcial también. Guerrero, espadachín, explorador o incluso pícaro o batidor.
Lyzala (y Logan): Druida más que clara, con su animal de compañía.
Trevor E. McGallagher: Bárbaro.
Volte: Clérigo. Posiblemente de Guerra y algo más.
Por la diferencia de niveles, Héxtor va a tener que Heironeus mientras nos ocupamos del resto.
De Wayra o de Volte (incluso de los dos con algo de apoyo) me puedo ocupar yo, ya que sin armas y comiéndose AdOs, poco harán.
Krugtan llegado el momento debería intentar machacar a Trevor de un golpe.
Y nuestros dos gnomos desde atrás protegidos, acabando a ser posible con la druida y su lobo.
Sí soy artífice, con -1 a fuerza así que tienes razón, armado con ballesta pesada.
aa no me acordaba claro las razas están ahí jeje , bueno si cuanto con 1 minuto, le hago un montón de daño al que sea desde atrás, en caso de que no halla tiempo de prepararse, puedo lanzarle escudo de la fe en un asalto, creo que es mejor que cualquier opción de habilidades para la armadura, con excepción de la duración claro está, pero podría lanzarlo más rápido. Se me ocurre que puedo ponérselo a Khaine ya que los otros son clérigos que van al frente y supongo que ya tendrán ese conjuro, así va con más resistencia a enfrentarse a esos dos.
Lo que no me preocupa es que si como dices Wayra es pícaro, debes tener cuidado con el furtivo eso sería un buen daño adicional que podría ponerte en líos.
Si tengo chance de usar el azote no creo que el druida dure mucho, si no igual creo que muere rápido si le soltamos todo los gnomos.
Ahora también hay que ver si tengo chance de crear algunos pergaminos de utilidad lo que me daría más tiempo de acción mágica, mis inficiones son considerablemente limitadas
Jeje, pero la incógnita viene siendo... Porque rayos te tomas el cuerpo a cuerpo con un Pj con tu rol?
El odio a los kobolds te hace perder la cabeza. Ósea, si tiene la capacidad de hacer un arma a distancia azote y usarla, pues te vendría bien usarla ahora y así podrías matar varios bichos sin arriesgar tu vida.
eeeee... jeje, bueno son kobols, ¿qué pueden hacer?.
darle la habilidad tendría que haberlo planeado antes, me gasta 1 minuto 10 asaltos. Usar tu ballesta me daba una penalidad de -4 por ser de tamaño distinto, mi ballesta pesada tardaría 1 turnos en ser recargada, se me ocurrió que si cargaba contra ellos se centrarían e mí y no escaparían y uds podrían matarlos/capturarlos con mas facilidad, en teoría los kobolds tienden a evitar escapar con menos facilidad cuando se enfrentan a un gnomo.
Pero para ser sincero sé que no fue los más inteligente, ahora me flanquean y me sacan la leche, me deje llevar un poco por haber sacado una tirada alta en iniciativa, sin embargo no creo que puedan hacerme mucho daño, espero.
en fin también quise matizar un poco esa forma de actuar para acentuar el odio por los kobolds que a veces lo hacen perder el control, a pesar de ser un personaje muy centrado XD
Fur, creo que deberías preguntarle al master si es que solo ha sido que te quitaron 4 pg o es que estas en -4. Yo pienso mas que es lo primero, así que pensaría que aún estas consciente. Lo otro sería preguntar si alguno no te ha dado OdA.
Jmm yo directamente asumí lo primero pero si, ¿ese tipo de preguntas son por aquí cierto ? .
Director: ¿estoy inconsciente o perdí 4 pg?,
Cita:
Me ha sacado una risa esa imagen mental xD
He sacado un crítico en una presa contra una criatura con -4 por tamaño. Me he dado un par de libertades (?