Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).
Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.
Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.
Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).
CLASES:
Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.
MULTICLASE:
Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.
DADOS DE GOLPE:
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.
Tesoro del personaje en función de su nivel:
1 150
2 900
3 2.700
Ficha de personaje
Nombre:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | ||||
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||
Avistar | SAB | ||||
Buscar | INT | ||||
Concentración | CON | ||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||
Descifrar escritura | INT | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SAB | ||||
Falsificar | INT | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||
Juego de manos | DES | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||
Nadar | FUE* | ||||
Oficio | SAB | ||||
Piruetas | DES* | ||||
Reunir información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | ||||
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
una duda. Hasta que nivel llegaremos?? Es por crear el pj teniendolo en cuenta. Y otra, pero creo que esta ya resuelta. Algun manual/dote/cosa restringido/prohibido??
En principio no, aunque habrá que hablar las cosas, creo que puesto que vuestros personajes no pertenecen a ningún EdC no podréis coger dotes pertenecientes a ellos.
En cuanto al nivel, tú no creo que subas mucho de nivel puesto que ya empiezas al nivel 3. Pero sinceramente, no tengo ni idea de como se desarrollará el asunto, ni cuantas misiones os pondré, y tampoco sé que cuando decidiréis atacar al otro bando, todo dependerá de vosotros, pero como ya sabes por web las cosas tardan más, asi que dudo que subáis mucho de nivel. Quizá los del nivel 1 suban a nivel 2, pero no creo que mucho más.
FUE 8
DES 14
CON 14
INT 16
SAB 8
CAR 16
Con los bonos raciales se queda asi:
FUE 7
DES 17
CON 17
INT 16
SAB 9
CAR 16
Motivo: AZAR
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 2, 1, 2, 3, 2
Como es nivel 1, los PG son 6+3= 9
Por si no usas la regla del maximo de PG en lvl 1, te dejo la tirada (total 8)
Motivo: PG
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+3)=5
Compra de atributos:
Coste
Fue 10 2
Des 18 16
Con 12 4
Int 14 6
Sab 10 2
Car 10 2
Bonificadores aleatorios:
Fue
Des +1 (al alcanzar el máximo lo paso a Int)
Con +1
Int +1 +1(cambiado del bono de Des)
Sab
Car +3
Motivo: Bonificadores aleatorios
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 6, 2, 4, 6, 6
Características finales:
Fue 10
Des 18
Con 13
Int 16
Sab 10
Car 13
Perfect. Yo andaba pensando en hacerme un nigromante, pero antes de ponerme a ello quería consultarte.
En el manual de arcanos desenterrados vienen tres "variantes de nigromante". Una de ellas cambia el familiar por un guerrero esqueleto, y otra potencia los muertos vivientes que crea el nigromante a cambio de que este no obtenga conjuros adicionales por ser especialista. ¿Se apilaría la segunda potenciando a ese esqueleto?
Además, habida centa de que me gustaría tener el familiar esqueleto, en el "libris mortis" hay una serie de dotes que pueden interesarme.
Por un lado está "artesano de cadaveres" con todas las dotes a las que da acceso. Pero no sé si esas dotes benefician a mi esqueleto-familiar.
Por otro lado, estan las dotes de "presencia nigromantica" y "poder nigromantico" que creo que si le afectarían pero no lo se de forma segura.
Una vez despejado esto, me pongo con el pj. Perdon por darte tanto la murga.
Saludos, no creo que pueda hacer que la ficha de personaje sea o se vea igual, ya que ultimamente poner fichas asi en mi parte personal se me hizo algo dificil... De Ultima, podria usar la base de la ficha y si no queda igual, personalizarla de alguna manera?
Tambien tengo problemas para poner la imagen de mi pj, eso que use retratos chicos de unos archivos especificos para poder ser usados con facilidad, q hasta hace unas sem atras podia poner imagenes y se subian dentro de todo rapido.
Bueno al ser una situación bastante especial, en principio tu familiar (hablo sin leer lo que me has dicho) no sería un esqueleto que creases tú, pero como en principio un familiar es como una parte de ti, yo diría que esas dotes que quieres elegir si que le afectarían y lo potenciarían.
Lo primero que debes hacer es cambiar el editor en el que juegas. Tú debes de escribir en el BBCode así que cambialo al otro.
Después para copiarla tabla, debes seleccionar (en el editor que no es el BBCode) un icono que se llama "pegar desde word". De todas maneras yo te subo la ficha a la hoja de tu personaje para que no tengas más problemas.
En cuanto a tu foto, dime la web de donde la sacas y yo te la subo.
ok.
En realidad se trata de dos variantes de mago nigromante.
La primera me permite "renunciar a la capacidad de obtener un familiar" para poder "crear un sirviente esqueleto" que es un guerrero esqueleto creado con el mismo sistema de "reanimar a los muertos" del manual de monstruos pero que además mejora conforme yo lo hago. En realidad no lo creo con ese mismo hechizo, sino con una especie de "ritual", pero si, es creado por mi.
Por otro lado, la segunda "mejora" los muertos vivientes que yo creo con conjuros de nigromancia a cambio de no obtener conjuros adicionales. Por eso dudo de si me potenciaría al esqueleto guerrero. Ciertamente lo he creado, pero no con un conjuro de nigromancia como tal. Es como si uso los conjuros de la escuela de "conjuración" que convocan muertos vivientes. Tampoco se si los mejoraría.
Luego está el tema de las dotes, pero creo que si el esqueleto ha sido creado por mi si que lo benefician.
Gracias. Me pongo con el pj ahora mismo.
las instrucciones dicen: "A2) ... Cuando una característica esté el máximo racial..." ¿cual es el maximo racial?
Sin contar los bonos raciales asi es.
Ok, empezamos. Mi reparto de los 32 puntos es como sigue:
Fue: 10
Des: 16
Con: 14
Int: 16
Sab: 10
Car:10
+2 Fue
+1 Des
+0 Con
+1 Int
+2 Sab
+0 Car
Motivo: 6d6 vamos a por el 4 XD
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 1, 5, 4, 1, 2