- Por el momento nos hemos deshecho de ellos. Tenemos que ir con precaución porque seguro que más adelante nos los encontramos. Cogió una de sus antorchas y la encendió con el pedernal para entrar en la oscura habitación de donde habían salido los esqueletos.
Dench siguio al Elmorn, sitiendose agotado.
Entrais en una amplia estancia cuadrada nada parecida a la anterior torre de guardia. Esta limpia y tiene un cierto olor a incienso en el ambiente. Los esqueletos expulsados se alejan hacia lo mas profundo de la cámara ante la antorcha de Elmorn, que ilumina un arcón de madera en la pared norte cerca de la esquina.
Dos escaleras de caracol llevan a distintos niveles. La del norte sube, mientras que la del sur baja.
Decidme, que haceis?
- Elmorn, tal vez deberiamos ver que hay arriba no se que alguna guardia o vigia nos ataque cuando bajemos ... y este arcón podría tener algo.
Dench mira el arcón dudando entre abrirlo por detras (cubriendose con la tapa) o a golpes para evitar trampas (algunas).
- Antes hay que acabar con esos dos esqueletos, aprovechemos que están asustados. Elmorn tiró la antorcha en el medio de la habitación blandiendo de nuevo su maza y cargó contra el orco que se encontraba al oeste de su posición.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
He hecho mal la tirada de ataque. El bonificador debría ser +6 y la CA del esqueleto 15. Saco 13 con lo que de todas formas fallo. Tiro daño por si acaso al estar asustados los esqueletos les baja su CA. Además he roto el efecto de la expulsión por acercarme a más de 10'. Vaya fracaso de post. Esto me pasa por no leerlo antes, en fin que se le va a hacer. Vamos Dench cargate a uno.
Resoplando por el esfuerzo, Dench se lanza a por uno de los enemigos a la carga, con letal precisión y una potencia envidiable a pesar de su cansancio.
Motivo: carga
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: daño
Tirada: 1d12
Resultado: 10(+4)=14
(Cargo, +2 ataque)
(imagino que el esqueleto estara caput).
No sabes por qué, pero una voz familiar, la voz de tu maestro suena en tu cabeza recordándote su sermón favorito. "No debeis alardear ni presuponer la victoria, puesto que sois novicios sin experiencia". El esqueleto se echa a un lado en cuanto rompes la bendición evitando la maza y preparándose para atacar.
Al otro lado de la estancia, un ruido de huesos desmoronándose te indica que Dench ha tenido mejor suerte.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8 (Fracaso)
Elmorn estaba decepcionado consigo mismo pues el fallo que había cometido era imperdonable. No debía haberse acercado tanto a los esqueletos pues si así lo hacía el efecto de la expulsión se desvanecía.
- Markus, Sir Thorodan, estad atentos en la retaguardia por si viene el otro esqueleto por el puente.
Ahora él y sus compañeros se encontraba en peligro por su culpa. Intentó acabar con ese saco de huesos pero el muy astuto volvió a esquivar su ataque.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Dench se aproxima al esqueleto de Elmorn e intenta acabar con él, imprimiendo a su gran hacha una potencia salvaje.
Motivo: hachazo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: daño
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+4)=10
- Bien hecho, Dench. Ahora estaremos más tranquilos para ver lo que hay en ese arcón. Busquemos primero a ver si hay alguna trampa. Cogió la antorcha del suelo y se dirigió a donde se encontraba el arcón.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Mientras Elmorn busca por un lado, Sir Thorodan busca por el opuesto. De inmediato os hace señal de parar, parece que ha encontrado algo. Veis como, sin decir una palabra os señala lo parece un pequeño resorte al lado de la bisagra que salta cuando la tapa del cofre se abre.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
- Lo mejor será abrirlo desde atraás, cubiertos por la tapa ¿no creeis?
- Es una posibilidad, porque ninguno de nosotros sabe inutilizar un mecanismo ¿no es así?. Antes que arriesgarse a lo que proponía Dench prefería saber si alguno podía inutilizar la trampa.
- Si ninguno sabemos ¿quién será el valiente que abra el arcón?
Nadie sabía como abrir el cofre, pero el grito de Markus hizo que perdiérais todo el interés en ello. Detrás de él, el esqueleto que quedaba atrás desgarraba un trozo de su cota de cuero, librándose por poco de una posible muerte.
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)
- Os lo advertí, quedaba un esqueleto que huyó hacia la torre pequeña. Con una gran rabia cargó contra el último esqueleto volviendo a fallar. Desde que aquel maldito orco le había herido no se encontraba en plenas facultades y lo estaba pagando.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Dench balancea cansado el hacha contra el esqueleto.
- ¡¡Contar esqueletos no es lo mío!! ¡¡Acabemos con él!!
Motivo: hacha
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: daño ¿?
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+4)=10
Si puedo cargar lo hago (me daria +2 al ataque), pero no estoy seguro de tener espacio.
El ataque de Elmorn, la reacción de Markus y el poco espacio que quedaba no fueron suficientes para poder acertar el ataque sin herir a un compañero.
Si tienes espacio pero te da igual, sacas un 14.
Esta vez, el explorador acierta de pleno destrozando la columna vertebral. Los huesos caen produciendo un característico ruido.
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Motivo: Daño espada
Tirada: 1d6
Resultado: 4
- Espero que hayan caido todos estos bastardos
- Ya están todos muertos. En cuanto al cofre si no sabemos inutilizar la trampa lo dejaría como está pues no sabemos por donde nos va a venir el ataque. Izquierda, derecha, arriba, abajo, todos a la vez... Continuemos recorriendo la torre y ya veremos luego qué hacemos con el arcón. Entonces para arriba, ¿verdad Dench?