Partida Rol por web

[ELdG] La Venganza de Sasha Petrovich

VII - La carne del Dios Muerto

Cargando editor
03/04/2021, 13:34
Nikolai Radavich

Andrei aprovechó la distracción para meterse en la carnicería cerrando la puerta tras de él.

La situación en el jardín se había salido de madre. Era intimidante ver a Leiath ascender en los cielos, con su aura luminosa como una auténtica deidad.

¡BRUJA! ¡ES UNA BRUJA! ¡ANTOINE, LEVINGE, HERVID AGUA PARA ESCALDAR A ESA BRUJA!

La luz del medallón no le afectaba, más allá de tomar a Leiath más en serio. Nikolai sabía que no bastaría con ahuyentar a la forastera, la única manera de proteger a su familia y a sus sirvientes era matar a la bruja, preferiblemente en una hoguera. Los cortes producidos por la daga voladora obligaban al noble a retirarse. Se despidió con otro sonoro

¡PUUUM!

Leiath sintió cómo la resistencia del festín de héroes se acababa. A partir de ese momento, cada bala le dolería de verdad. Nikolai se alejó sin que la daga hiciese nada por evitarlo, pues golpeaba como un conjuro y no había nadie realmente blandiéndola. El noble se detuvo tras un mueble de la misma habitación, que no le ayudaba con la daga, pero le daría algo de cobertura si la bruja atacaba desde el exterior.

Mientras, Onfale se acercó con intención de coger al noble por la espalda. Para ello debería primero entrar en la casa y subir las escaleras. Sin embargo, al acercarse a la ventana de la planta baja para colarse, vio algo extraño en el interior de la casa: estaba llena de polvo y telarañas, como si no hubiese un servicio que se encargara de limpiar a diario. Eso no tenía sentido, Nikolai había llamado por sus sirvientes Antoine y Levinge. Además, habían visto a la figura encapuchada del cochero que llevaba el carruaje en el que el matrimonio de Burgomaestres llegó. Onfale levantó la ventana desde fuera. Podía colarse si quería hacerlo. Pero no iba a enfrentarse a lo que él creía.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo a Leiath

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 11(+6)=17 (Exito) [11]

Motivo: Disparo a Leiath

Tirada: 1d12

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Nikolai -12 pgs. CA 11, toque 11. Mosquete descargado (necesita una acción de movimiento para volver a cargar).

Cargando editor
04/04/2021, 10:33
Vinthrael

Vinthrael no iba a dejar que se enfrentaran sólos a lo loco, por lo que rápidamente se colocó delante de Onfale, observando lo mismo que había visto este, el estado de dejadez de la casa, y se preparó para entrar en la casa

- Tiradas (3)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+18)=32 [14]

Motivo: Escuchar, esconderse y moverse en silencio

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+16)=21 [5]

Motivo: esconderse y moverse en silencio

Tirada: 2d20

Resultado: 18(+16)=34, 4(+16)=20 (Suma: 54)

Notas de juego

Entro, pero vamos a ir en sigilo, por si acaso, no entramos como unos locos en la casa. Dejo hechas tiradas de percepción y sigilo por si fueran necesarias.

Cargando editor
06/04/2021, 07:29
Leiath, Bruja de Hala

Una nueva lección para la bruja; que te cierren una puerta en las narices es una protección más poderosa que cualquier armadura mágica. Que se quiten los hechiceros conjurando muros de hielo y fuego, donde esté un noblecillo cerrando una ventana todo lo demás es una nimiedad.

Parecía que el destino se estaba burlando de ella, pero Leiath era una mujer con una voluntad de hierro y no cejaría en su propósito.

Volvió a con tejer los hilos mágicos un nuevo hechizo. La seguidora de Hala se volvió insustancial y como una niebla mañanera se coló entre la rendija de la ventana del Burgomaestre en persecución de éste.

Mientras, la daga espiritual seguía haciendo su trabajo.

- Tiradas (4)

Motivo: arma espiritual 1er ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+12)=31 [19]

Motivo: arma espiritual 2do ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19 [12]

Motivo: daño 1

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+3)=8 [5]

Motivo: daño 2

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Notas de juego

Etereidad rápida.

Joer qué duro es este burgomaestre! CR 30?

Cargando editor
06/04/2021, 18:53
Alice

La maga no creía lo que estaba a punto de hacer. Alice, la impulsora del caos y la destrucción, parándole los pies a Santa Leiath, la encarnación de la bondad en la tierra. ¿El mundo se estaba volviendo loco, o era una de las señales del apocalipsis?

¡TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ! No hace falta que la sangre llegue al rio. Con un par de tortas será suficiente ¿no? Leiath No hace falta que te vuelvas la encarnación de la muerte, Hala predica la bondad. Gritaba mientras se acercaba a la casa y veía la farsa que era la vida del burgomaestre. Además, creo que le podríamos preguntar un par de cosas a este “rico” burgomaestre.

Cargando editor
06/04/2021, 19:19
Onfale

Onfale estaba invisible así que no podía indicar al monje que guardara silencio, pero éste lo hizo así de todas formas. El eunuco no tenía prisa, no quería caer en ninguna trampa, así que fue despacio, fijándose en todo.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Mov sigiloso

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+16)=35 [19]

Tirada oculta

Motivo: Buscar trampas

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+17)=33 [16]

Notas de juego

Sigilo y buscando trampas.

Cargando editor
07/04/2021, 10:02
Nikolai Radavich

¡Bruja! ¡Bruja!

Al ver la demostración de Leiath y la letalidad del arma espiritual, Nikolai salió de la habitación y cerró la puerta tras de sí. La daga espiritual chocó con el marco y quedó atrás. Tal y como pensó Leiath, cerrar una puerta o una ventana a tiempo puede trastocar un combate. El arma de Hala ya no podía alcanzar al noble.

Garkov, gracias al cielo que estás aquí, ayúdame. Ni Antoine ni Levigne vienen a socorrerme. Esa bruja loca intenta matarme.

Sí, señor. Yo me ocuparé de ella, aléjese.

¿Realmente había dos personas tras la puerta? ¿O era Nikolai poniendo una voz más grave para hacer creer a Leiath que allí había más gente? Leiath trató de hacer girar el pomo de la puerta, pero estaba duro, como si alguien del otro lado estuviese sujetando la manilla para que no pudieran abrir.

En la planta baja, a paso de tortuga, Vinthrael y Onfale habían trazado una línea recta entre la ventana y la puerta sin encontrar ninguna trampa. Llegaron al hall, con cinco puertas por las que seguir explorando, pero las escaleras de caracol eran el camino para llegar hasta Leiath y Nikolai, ya sea para matar al noble o detener a la villana.

Alice y Kasder fueron los últimos en acercarse a la casa. Lo más lógico sería entrar por la puerta, pero a través de la ventana podía seguir los pasos de Onfale sin temor a caer en ninguna trampa.

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza para no permitir girar el pomo de la puerta

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17 [13]

Notas de juego

Nikolai -25 pgs. CA 11, toque 11. Mosquete descargado (necesita una acción de movimiento para volver a cargar).

Joer qué duro es este burgomaestre! CR 30?

Si ni te ha despeinado...

Leiath, tirada de fuerza CD 18. Si lo pasas, logras abrir la puerta y la daga espiritual puede hacer sus dos ataques.

3.Alice, que puede aupar a Kasder para meterle dentro.
2A.Onfale y Vinthrael.
11.Nikolai y Garkov (o solo Nikolai).
15A.Leiath y su arma espiritual.

Cargando editor
07/04/2021, 11:43
Kasder el grande

-Maldita sea, pero no podéis hablar como la gente civilizada. Alice aúpame a ver si puedo llegar a tiempo ante ese desdichado y paro este sinsentido. 

Cargando editor
07/04/2021, 17:29
Leiath, Bruja de Hala

Nikolai Radavich! - la bruja puso toda su fuerza en aquellas palabras-. Ultima oportunidad! Abra la puerta y hablemos civilizadamente como corresponde a su cargo o la destrozaré y la ira de Hala caerá sobre usted sin misericordia alguna!

- Tiradas (1)

Motivo: intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+3)=20 [17]

Notas de juego

+ los ataques de la daga a la puerta (no repito, espero que me valgan las tiradas del post anterior :D)

'Cabritillos, cabritillos... Dejádme entrar.'

Cargando editor
07/04/2021, 22:12
Vinthrael

El monje comenzó a subir, con precaución

Cargando editor
10/04/2021, 08:57
Onfale

El monje era rápido y lideraba el camino. Al fin y al cabo era una manera más rápida de comprobar que no hubiera trampas.  Se limitó a seguirlo guardando cierta distancia de seguridad. Seguía invisible así que Vinthrael tampoco iba a percibir si lo seguía de cerca o no.

Notas de juego

Sigo al monje.

Cargando editor
10/04/2021, 19:05
Alice

La maga miro al niño con armadura que parecía tan mono. ¿El pequeñito quiera subir? Espera que yo te ayudo. 

Notas de juego

Subo a Kasder para que llegue. 

Cargando editor
10/04/2021, 21:24
Nikolai Radavich

Garkov, por el amor de los dioses, ábrele. La he visto volar, atravesar las paredes. No queremos verla enfadar.

En ese momento, por las escaleras, Vinthrael se había acercado lo suficiente para ver el rellano de la planta superior. Efectivamente, había un sirviente con Nikolai, flaco y de mediana edad. Aunque no se habían fijado mucho en él cuando llegó, vestía las mismas ropas que recordaban como conductor del carro. La presencia del monje hizo que Garkov se girase hacia él, soltando el pomo que sujetaba.

Cargando editor
10/04/2021, 21:24
Garkov

Por favor, señor, refugiese. Yo no importo, pero si a usted le sucediera algo...

Vinthrael siguió con la mirada al Burgomaestre mientras cruzaba el rellano en dirección opuesta a la habitación en la que estaba Leiath. Nikolai cruzó unas puertas dobles hasta otro dormitorio, dónde esperaba su esposa.

Al-al-al-alto...-tartamudeó de miedo, sacando un pequeño cuchillo que no había tenido más uso que el de pelar fruta-. Vamos a calmarnos todos... por favor... No son maneras de com-com-comportarse.

Cargando editor
10/04/2021, 21:24
Ludmilla Radavich

Si es que no te haces respetar, Nikolai. Mira la que has liado, un grupo de aventureros pordioseros se te cuelan en casa como si fueras un simple campesino. Pasa, pasaaaa, que hartita me tienes-dijo Ludmilla antes de cerrar las puertas dobles dejando al matrimonio del otro lado de una endeble plancha de madera que no serviría para librarles de la ira de Leiath.

En la planta intermedia, Onfale jadeaba como un cerdo. Se había esperado que el entrenado monje le dejaría atrás, pero subir las escaleras con el peso extra de su vientre se había convertido en un suplicio. En la planta de Onfale había dos puertas dobles, cada una de ellas flanqueada por armaduras completas llenas de óxido. También había una tercera puerta, más pequeña, al lado de las escaleras. Aún tenía muchos escalones que subir antes de llegar al combate de arriba.

Y un poco más abajo, Alice y Kasder llegaban a la base de las escaleras. Entonces escucharon un ruido misterioso de sonidos de golpes.

Pock, pock. Plom.

El ruido venía de detrás de una puerta abatible, seguramente de alguna cocina.

- Tiradas (1)

Motivo: Resistirse a Leiath

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso) [9]

Notas de juego

Nikolai -25 pgs. CA 11, toque 11. Mosquete descargado (necesita una acción de movimiento para volver a cargar).

2A.Alice y Kasder.
4A.De ahí viene el sonido de pequeños golpes que escuchan Kasder y Alice.
6.Onfale. Como acción de asalto completo llega a 11 y ve lo que está pasando, pero no le daría tiempo para más. O puede quedarse en esta planta para robar.
11.Vinthrael y Garkov (a una acción de movimiento de distancia, el monje no podría hacer ataque completo).
12A.Ludmilla y Nikolai. Las puertas dobles están cerradas pero no con llave.
15A.Leiath y su arma espiritual. Al forcejear con el pomo nota que ya no hay nadie haciendo fuerza. Si abre la puerta como acción de movimiento, puede usar la acción estándar o para que el arma espiritual ataque a Garkov o para conjurar o para seguir moviéndose hacia 12A (provocando AdO del viejo Garkov, pero con la CA de Leiath no le será complicado dar).

Cargando editor
11/04/2021, 06:44
Leiath, Bruja de Hala

Leiath abrió de un portazo encontrándose con el siervo que empuñaba el cuchillo delante de ella. No era lo que habría deseado encontrar.

La bruja alzó las manos. No era su intención matar a todo el pueblo de Barovia, tan solo había querido un mínimo respeto.

- No quiero hacer daño a nadie. Señor, baje su arma, se lo ruego. Solo quería hacerle una pregunta al burgomaestre y él se puso a dispararme sin mediar más palabra.

Si usted trabaja para él quizá pueda hablar con usted en su lugar. Parece que tiene mucho más valor y cabeza que esa rata a la que sirve.

Leiath no hizo ademán de atacar aunque su daga vola cerca. Si el hombrecillo se ponía violento, el arma espiritual devolvería el ataque.

- Tiradas (1)

Motivo: diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+11)=18 [7]

Notas de juego

Guardo la arción de la daga por si ataca.

Cargando editor
11/04/2021, 09:54
Vinthrael

El monje esperó en las escaleras ante la irrupción de Leiath por la otra habitación. Había escuchado los pasos de Onfale detrás, pero ni siquiera se volvió hacia esa dirección, simplemente aguardó en una postura no ofensiva, con las manos sujetas a la altura del vientre, pero sin despegar su atención de lo que ocurría, sobre todo en la habitación donde se había metido el burgomaestre

Notas de juego

Preparo acción yo también. Si el sirviente se mueve hacia Leiath, moveré yo para interponerme entre ambos y si sale el burgomaestre o cualquier otra cosa de alguna habitación, tres partes de lo mismo.

Cargando editor
11/04/2021, 12:36
Onfale

El eunuco, sin aire, se quedó mirando las escaleras que aún le quedaban pro subir para alcanzar a Vinthrael. Por un momento se quedó tentado de ir a lo suyo y ver si podía sacar algo de provecho, pero algo su instinto le decía que poco podría sacar de aquellos nobles venidos a menos. Sólo había que echar un vistazo al óxido de las armaduras y al polvo acumulado en las estancias. Continuo su subida con la esperanza de llegar cuando todo hubiera pasado, entre otras cosas, la ira de la Bruja de Hala.

Cargando editor
11/04/2021, 21:52
Kasder el grande

Casi todos sus compañeros habían subido a la carrera por las escaleras ignorando los pequeños ruidos que venían de una de las puertas, por que todo el mundo ignoraba a los pequeños, ese era su fallo.

Notas de juego

Kasder se acerca cauteloso a abrir la puerta de la que vienen los ruidos.

Cargando editor
12/04/2021, 09:09
Garkov

Garkov guardó su cuchillo y retrocedió, despacio y de espaldas, en dirección a la habitación de sus amos. Cuando se retiró lo suficiente para tener en su campo de visión a Leiath y a Vinthrael a la vez, se detuvo. Entonces llegó Onfale a unirse al grupo. El cochero se dirigió a los tres.

¿Qué recado he de trasladar al Burgomaestre?

Mientras tanto, en la planta baja, Kasder empujó un poco la puerta abatible para echar un vistazo en la cocina. Estaba vacía, allí no había nadie. El sonido venía del fondo, del armario de la despensa. Era un toqueteo tibio y espaciado, inquietante. Lo único que separaba a Kasder del origen del ruido era el pestillo de la puerta, un poco alto para un mediano, pero que podía descorrer acercando una silla de la cocina y subiéndose encima para alcanzar el cerrojo. El resto de la cocina estaba igual de abandonada que el resto de la casa: un grifo goteaba en la pileta, y había restos de moho en las paredes, dejando claro que allí no se había preparado ni un solo guiso en años.

Notas de juego

Nikolai -25 pgs. CA 11, toque 11. Mosquete descargado (necesita una acción de movimiento para volver a cargar).

Cargando editor
12/04/2021, 09:42
Kasder el grande

-Hola, ¿hay alguien ahí?. Habla Kasder a la puerta. 

-Alice, ven a ayudarme con la puerta mientras yo te cubro.

Notas de juego

Si Alice no viene uso el plan b del taburete, a no ser que me conteste con un rugido lo que hay detrás de la puerta o algo así.