Partida Rol por web

[ELdG] We be kobolz!

Creación de personajes y subidas de nivel

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20/04/2016, 13:16
Smoralek Spurgh
Sólo para el director

http://esclavosdelaoscuridad.blogspot.com.es/2015/...

Te pego aquí el link de mi avatar.
Hasta que no tenga internet no puedo utilizar el portátil.
Disculpa el retraso.
Pero repito desde el móvil puedo postear.

Notas de juego

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21/04/2016, 21:25
Director

Es probable que desde el móvil tengas problemas para escribir en las tablas de la ficha, ¿o te va bien?

1º-Aunque el módulo es de Pathfinder, jugamos con reglas de d&d3.5. Eso significa que el arquetipo guerrero del pantano de Pathfinder no se puede aplicar aquí.

2º-Como tienes los puntos máximos de fuerza que puede tener un personaje inicial (fue 18, con 16 puntos invertidos), el punto impar de fuerza tienes que asignarlo a otra habilidad a tu elección (que no sea constitución que también la tienes al máximo). Te quedaría fuerza 14 en vez de 15, pero subirías en un punto otra característica (destreza, o alguna de las mentales).

3º-Los puntos de habilidad dependen de la clase. Por ejemplo, para un guerrero de nivel 2 tendrías 2+bono de inteligencia habilidades = 5x2 = 10 puntos de habilidad. Hay que distinguir en habilidades cláseas (propias del guerrero, en las que subes un rango por cada punto de habilidad) o transcláseas (impropias del guerrero, en las que subes un rango por cada dos puntos de habilidad gastados en ello). Si no tienes el manual del jugador para verlo, puedes consultarlo en el srd, como Class Skills (habilidades de clase), y todas las demás serán habilidadades transcláseas. En habilidades cláseas puedes poner un máximo de 5 rangos (5 puntos de habilidad) y en las transcláseas un máximo de 2 rangos (gastando 4 puntos de habilidad).

O si no, puedo escribirte la lista de habilidades del guerrero. ¿Porque vas a ser guerrero u otra clase?

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21/04/2016, 21:48
Smoralek Spurgh
Sólo para el director

Hola acabo de terminar la ficha, he conseguido hacerlo desde el portátil. Me falta comprar el equipo que no tengo ni idea donde lo miro.

Vaya, acabo de leer tu post.

Sí, a ser guerrero, pero empezamos a nivel 1 , ¿no?

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21/04/2016, 21:56
Smoralek Spurgh
Sólo para el director

He modificado lo que me has dicho.

Échale un vistazo, y modifícalo, o dímelo y lo cambio yo. 

Si tengo 8 puntos a repartir 2 que sería 4 gastados en Moverme sigilosamente y esconderme.

Otra cosa, mi duda es +1 a Des 17 o +1 a Int 11 con vista a nivel 4 subir a Int 12, pero no se como va en Pathfinder. 

dame tu consejo.

gracias.

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21/04/2016, 22:13
Director

Empezaréis a nivel 2: cuentas con los 8 puntos de habilidad de nv1 y otros 2 puntos de habilidad a nivel 2. Total: 10.

Las habilidades de moverse sigilosamente y esconderse son transcláseas para el guerrero. Te quedaría en 2 rangos a moverse sigilosamente y a esconderse.

Esto no es Pathfinder, es d&d3.5.

-Una coraza (armadura intermedia, reduce tu velocidad de 6 casillas a 4 casillas) te da +5 a la CA, y te permite sumar como máximo +3 a la CA por destreza. Un camisote de mallas (armadura ligera) te da +4 a la CA, y te permite sumar como máximo +4 a la CA por destreza. El siguiente punto de característica lo ganarás a nivel 4, así que puedes intentar subir la destreza para empezar desde el principio con un camisote de mallas.

-Si pones el punto en inteligencia, a nivel 4 puedes volver a subirla a 12. Normalmente, las subidas de inteligencia en d&d no son retroactivas, pero jugamos con la regla especial de que sí lo sean: si apuestas por la inteligencia, a nivel cuatro ganarías 7 puntos de habilidad extra de sopetón, más los 2 normales que recibirías a nivel 4.

Teniendo en cuenta que quieres hacer un guerrero sigiloso, no sería mala opción subir la destreza. Un camisote de mallas abulta menos y hace menos ruido que una coraza, con lo que es ligeramente más fácil esconderse y moverse sigilosamente.

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21/04/2016, 22:34
Director

En este link tienes el equipo (puedes gastar hasta 900 piezas de oro, 900gp):

http://www.d20srd.org/indexes/equipment.htm

No hace falta que lo leas, solo es por si quieres explayarte. Para simplificarlo, vamos a gastar la mayoría del dinero en cosas caras (armadura y espada rajaperros de gran calidad, y cosas así), y con lo que sobre te propondré algunos objetos complementarios de acampada y similares. ¿Qué es lo que sí quieres tener en tu inventario?

Existen arcos cortos compuestos que permiten añadir el bono de fuerza a la tirada de ataque (330 po, creo, para hacer 1d4+2 en lugar de 1d4), rajaperros de gran calidad (+1 al ataque, 310 po), camisote de mallas de gran calidad (250 po, +4 a la CA y solo un -1 de penalizador a las habilidades como moverse sigilosamente y esconderse). Un broquel de gran calidad (creo que 152 po), te añade +1 a la CA, sin penalizador de armadura, o puedes llevar un escudo de madera oscura por 257 po (+2 a la CA y sin penalizador de armadura). Los precios son orientativos, tengo que ver el manual para ver la cantidad exacta.

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24/04/2016, 14:22
Director

Empatía salvaje sube a +2

A parte del slot extra de nv1, también obtienes otro de nv0.

¿Puedes dejarme aquí una lista inicial de conjuros para la siguiente escena?

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24/04/2016, 16:11
Director

Sobre el equipo: te quedarían 183 po, si hice bien las cuentas.

Sobre la dote:

-La buena noticia es que que sutileza con las armas se aplica también a armas ligeras, no solo a conjuros de toque, con lo que la daga sería +6 al ataque.

-La mala noticia es que a nivel 1 no cumples los prerrequisitos para tener esa dote (Ataque base +1), con lo que no puedes cogerla todavía.

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24/04/2016, 16:21
Director

¿Al final el punto extra lo sumas a inteligencia o a sabiduría?

Puedes tener int 9 / sab 9 o puedes tener int 8 /sab 10, pero no puedes tener int 9 / sab 10.

Empiezas a nivel 2, con lo que te corresponde:

-5 puntos a las habilidades en vez de 4

-900 po para equipo en lugar de 150

-Ataque base +1 en lugar de +0

-Salvación base de voluntad +3 en lugar de +2

-1d2+4 puntos de vida extra

Faltan conjuros iniciales y equipo. ¿Tienes manual del jugador 3.5 para verlos o necesitas ayuda?

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24/04/2016, 16:40
Director

Puedes tirar la vida de tu nivel 2 de guerrero (1d6+7).

¿No tienes el manual del jugador de d&d3.5 para ver las dotes y el equipo?

Si vas a ir como arquero, podrías llevar: disparo a bocajarro, disparo preciso, soltura con un arma arco largo (o arco corto).

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24/04/2016, 17:18
Smoralek Spurgh
Sólo para el director

Ahora estoy trabajando ésta madrugada lo miro. Sí tengo el 3.5.
Tengo que elegir una dote ¿verdad? 1. Soltura con arco corto, creo recordar que llevo un arco corto. Pero ya miro los pro y contra de arci cirto y largo.
Ufff vaya tirada ....podría repetir...he sacado un 1....uffff

- Tiradas (1)

Motivo: vida

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+7)=8

Notas de juego

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24/04/2016, 21:07
Traka Kolalinda
Sólo para el director

Inteligencia para no tener negativos para las habilidades de clase. Engo manual en pdf
Esta noche lo cambio y compro equipo que como es finde no me conecte mucho sorry

Notas de juego

Estoy en eñ movil si sw me entiende mal perdoma

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25/04/2016, 11:39
Rashud

Jaaarlll suerte que me has avisado, pues no caí en ello... y la dote que tenía pensada para nivel 3, no la puedo pillar ahora, lo pienso y te contesto en breve. Ya está, me pillo Iniciativa Mejorada, simple y fácil.

Cambio Golpe Horrible (ya que no tiene sentido ir al cuerpo a cuerpo con estas habilidades ahora mismo) y pillo Atracción Arácnida, que me da Trepar cual arácnido e inmunidad a las telarañas.

Buenos días :).

PD: ¿Tienes algún resumillo de lo que ha sucedido durante la primera aventura para poder ir entrando en situación? ¿Algo de trasfondo anterior de la situación de la tribu?

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25/04/2016, 20:32
Director

Sois personajes de nivel 2: tendrías 1 dote por nivel 1 y dos dotes de guerrero por los niveles 1 y 2.

No puedes repertir la vida: precisamente se hace 1d6+4 en lugar de 1d10, para que el resultado de valores entre 5 y 10, y no haga falta repetir unos. Tienes 21 pgs (13 de primer nivel + 8 de segundo nivel)

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25/04/2016, 20:38
Director

¿Te vas a anotar los 183 po que te quedan? ¿O vas a comprar algo más de equipo?

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25/04/2016, 21:55
Rashud

Cierto, perdona. 

No, me compro un pergamino de Gracia Felina. Sino el peso no me dejaría hacer gran cosa. Y el pergamino de Trepar cual arácnido lo cambio por otro Gracia Felina. Me anoto 33 po.

 

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27/04/2016, 13:55
Director

Espera un momento, que hice mal las cuentas:

650 po en pergaminos.

175 po en armadura.

35 po en ballesta ligera.

2 po en daga

2 po en mochila

4 po en odre

1 po en yesca y pedernal

1 po en estuche para pergaminos

Total: 870. Quedan 30 po.

Y luego has puesto en tu hoja una cosa llamada "bolsillo pequeño" por 5 po, y que entiendo que sería... ¿una bolsa de componente de conjuros? Porque no sería necesaria para lanzar aptitudes sortílegas con un brujo arcano.

Y me llama la atención que compres ballesta (cuando tienes infinitos rayos a distancia) pero no virotes (10 virotes cuestan 1 po y pesan 1 lb).

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27/04/2016, 14:19
Rashud

El bolsillo pequeño es más que nada para tener un bolsillo a mano a parte de la mochila.

La ballesta (y en parte la armadura) son para distraer, para que no le eligen a primera vista como un potencial enemigo lanzador de conjuros (es un poco paranoico xD), así que va como un ballestero más, pillaré los virotes.

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27/04/2016, 16:08
Director

Entonces, si lo he entendido bien...

29 po (tras comprar 10 virotes).

¿Y el bolsillo pequeño es una bolsa para el cinto? 1 po

Finalmente quedan 28 po en metálico. ¿Correcto?

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27/04/2016, 17:55
Rashud

Eso mismo, adapto la ficha.