Fueron 3 disparos.
Visto bueno a la lista de conjuros. Pásalo a la ficha.
Efectivamente 3 disparos.
Cambiados los conjuros en la ficha
Quitados los tres virotes.
He pasado el equipo al sitio habilitado para ello en la hoja d epersonaje, que se me había olvidado!!
¿Entonces puedo hacer el pergamino de proyectil mágico?
Podrías hacer hasta 4 pergaminos de proyectil mágico, si quieres. Supondrían un gasto de 4 puntos de experiencia y 50 po que te los restaría del dinero que tienes.
Con dos me las arreglo. Así que haré dos de proyectil mágico y dos de identificar. Los meto en la ficha y me quito el dinero y pergaminos.
Gracias
Para los pergaminos de identificar gastas 1 perla en cada uno. Te quedan 5 perlas.
Me gustaría hacer 4 de curar heridas ligeras (de nivel 1) , ¿lo tenemos que rolear cada día? ¿Cuánto se tarda en escribirlo?
Viendo que están todos en el campamento va hacia aquellos más perjudicados y les intenta tratar con su material de curandero para aliviarles en algo hasta que consiga nuevos poderes de su Diosa.
Parecía que el pequeñin aquel se traía algo entre manos con la pelirroja, bueno no era asunto suyo y ahora no tenía tiempo ni energia en analizarlo. Debía tratar a los heridos y descansar para poder rezar con fuerza al levantarse, como Hala se merecía.
Recordó que había guardado las 3 raciones del jamelgo, y antes de dormir le dió una a Azaron, otra al enano -como prometió- y se comió ella la tercera.
Hala, cuida de nosotros lo que queda de noche, y permitenos descansar nuestras heridas para poder enfrertarnos a lo que el nuevo día nos presente en esta extraña niebla.
Motivo: sanar Victor
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: sanar Azaron
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: sanar ...
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: sanar Peersan
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Motivo: sanar extra
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
He hecho varias tiradas de sanar por si sirviesen de algo. Empezaré del más grave al menos (Victor, Azaron, ... y no sé si hay más heridos).
Peersan debería usar su imposición de manos, pero como en teoría no sé si es paladín, supongo que también le intento sanar.
¿lo tenemos que rolear cada día?
No se rolea. Los escribirás en el lapsus de tiempo que hay entre el día 9 y el 13 (vamos a dar un salto temporal), en el que no llega a pasar nada y hay tiempo para todo. Los objetos mágicos, incluídos pergaminos, se tarda en crearlos 1 día por cada 1000 po. Quizás te lleva una hora, así a ojo.
Peersan debería usar su imposición de manos, pero como en teoría no sé si es paladín, supongo que también le intento sanar.
Aprovecho para recordarle los poderes especiales de paladín de Peersan:
-Detectar el mal: puedes ver el aura de las personas y criaturas y determinar si son malvadas (alinemiento malo).
-Castigar el mal: puedes hacer un golpe demoledor contra criaturas malignas. Sumas el bono de carisma al ataque y tu nivel de paladín al daño. En tu caso +2 al ataque y al daño. Pero solo una vez al día y con un ataque (no con cada espada).
-Imposición de manos: tocando con la mano puedes canalizar energía positiva. Esto cura a los vivos y daña a los muertos vivientes. Tienes una piscina de puntos al día de curación igual a tu carisma por tu nivel, total 4. Puedes usarlos de golpe, o repartirlos como quieras.
Lo tengo algo lioso, porque me has puesto 50 po en materiales, lo que incluye cálamo (1pp), tinta (8po) y pergaminos(2pp cada uno). Eso significa que llevas... una cantidad ingente de pergaminos en blanco para escribir. Unos 200 pergaminos, o.O
Los 12,5 po por pergamino (50po) te los desconté del total monedas de oro.
Tras asegurarse de que la criatura no volvía, recojo la daga, me recuesto de nuevo en el petate y trato de conciliar el sueño. No sabemos qué nos deparará el mañana, lo que seguro es que hay extrañas criaturas relacionadas con esta extraña niebla por lo que no me extrañaría que nos siguiesen acosando estos engendros.
Máster, pusiste en Z-estado que había perdido un proyectil: en realidad fueron 2 (que ya me he quitado)
Azaron, Flame, Fosco FAIL, Leiath y Onfale OK: tiradas de fortaleza CD 15. El fallo significa que dormís mal, y jugáis la siguiente escena fatigados. Chicos, tenéis que compraros unos sacos de dormir en el primer Decathlon que veáis.
Nikeras: tirada de fortaleza CD 10, que por lo menos tiene una mantita como Bis, el amigo de Snoopy. También para evitar jugar fatigado.
Siento mucho lo que ha pasado…. No sé cómo explicarlo…. La verdad no se que fue eso, pero no era normal. A la maga aun le temblaban las manos, tenía la falda desgarrada después de haber corrido por el bosque y la cara llena de arañazos por las ramas.
Ahora se hace el héroe, no hay duda de que es un crio. Piensa mientras ve como Fosco entra pavoneándose en el campamento. Luego con tono irónico añade. No sé que hubiera sido de mi sin el fuerte y caballeroso…. Fosco. Te llamabas así ¿no? y de forma cariñosa le revuelve el pelo. Hombre perfumado tranquilo, no paso nada, Fosco es todo un caballero. Nunca se aprovecharía de una dama en apuros.
El hecho de recordar lo que había pasado le daba dolor de cabeza y le producía ansiedad. Alice miro a sus compañeros aliviada al ver que estaban todos y el que parecía mas herido era el noble. ¿Qué ha pasado con el hombre…. digo con la criatura que nos ataco? Hollin me dijo que huyo. ¿Qué era? Después de pensar un rato. Digo algo sobre “la hora del lobo” y que los extranjeros debían de alejarse.
Yo singo sin Px, no sé si por el hecho de haber huido.
Lista nueva (subrayo los cambios)
-Nivel 0 (CD:14 [+1 Evo] ):
+ Prestidigitación
+ Leer magia
+ Remendar
+ Detectar magia
* Luces danzantes (Evo)
-Nivel 1 (CD:15 [+1 Evo] ):
+ Convocar monstruo I
+ Armadura de mago
+ (Evo)
* Proyectil mágico (Evo)
Llevo el recuento en la pestaña director. Si que tienes px.
Te falta un conjuro de nivel 1, el que pone "+ (Evo)" y que antes ponía "+proyectil mágico (Evo)".
Fallo mio al copiar, la lista buena es esta:
Nivel 0 (CD:14 [+1 Evo] ):
+ Prestidigitación
+ Leer magia
+ Remendar
+ Detectar magia
* Luces danzantes (Evo)
-Nivel 1 (CD:15 [+1 Evo] ):
+ Convocar monstruo I
+ Armadura de mago
+ Manos ardientes (Evo)
* Proyectil mágico (Evo)
Y escribo dos pergaminos de "impacto verdadero", uno de "proyectil mágico" y otro de "Armadura de mago"
Espero que no lo volvamos a encontrarnos a esa criatura, la verdad- dice Azaron ante las palabras de Alice- huyo, dejándonos bastante tocados, todo sea dicho- el guerrero se dejó curar por las manos habilidosas de la clériga- supongo que vuestra huida se vería por su aparición de la nada o algún tipo de conjuro. En cualquier caso, no pasa nada. Hemos salido todos vivos, algo es algo.
¿Y que se supone que significa lo de la hora del lobo?
Motivo: ts fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)
Aliviado contemplo como el oscuro ser desaparece en las alturas rodeado entre la espesa bruma. Tenemos que salir de aquí cuanto antes. Debemos salir de aquí…debemos salir de aquí ya.- digo esta vez en voz alta. No sé cuantos ataques de estas bestias inmundas podremos resistir.- miro al valeroso Azaron, que otra vez se ha llevado la peor parte. Si no huimos caeremos presas de cualquier engendro, como habéis podido comprobar la guardias no es que sean de mucho fiar… No sé cuantos ataques de estas bestias inmundas podremos resistir.- miro al valeroso Azaron, que otra vez se ha llevado la peor parte.
¿Cuánto tiempo aguantaremos mal nutridos y sin descansar plenamente?
Con 50 po en materiales me refiero a materiales diversos necesarios para los conjuros (no hemirado lo que necesito ahora pero asi en general).