Partida Rol por web

[ELdG]En el Valle del Gries

Creación de personajes y subidas de nivel

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29/06/2013, 20:27
Peersan de Hars
Sólo para el director

Me quedo con el:

-Camisote de mallas. Precio: 100 monedas. +4 a la defensa. Penalizador a las habilidades físicas (trepar, equilibrio, moverse sigilosamente...) -2.

Notas de juego

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30/06/2013, 07:42
Leiath
Sólo para el director

Quería comprar pergaminos pero no sé dónde mirarlo...
Lo sé.. siempre meto la pata con los cálculos :(
Quería cogerme un idioma extra para darle más juego a dimplomacia.
Maximizar concentración y conocimiento de conjuros. Diplomacia lo siguiente (3 rangos a lo mejor es suficiente), luego sanar ( para dar sentido a que el pj es una curandera nata), y con lo que sobre (si sobra) pues escuchar o algo en saber nobleza ( de nuevo para dar más juego a la diplomacia).

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30/06/2013, 08:33
Director

Con eso ya está todo. Te elegiré un poco de equipo de acampada para cerrar el equipo, y te actualizaré lo poco que queda de ficha a lo largo de la mañana.

Ahora déjame hablarte de tus "superpoderes" de paladín:

-Detectar el mal: puedes ver el aura de las personas y criaturas y determinar si son malvadas (alinemiento malo).

-Castigar el mal: puedes hacer un golpe demoledor contra criaturas malignas. Sumas el bono de carisma al ataque y tu nivel de paladín al daño. En tu caso +2 al ataque y al daño. Pero solo una vez al día y con un ataque (no con cada espada).

-Imposición de manos: tocando con la mano puedes canalizar energía positiva. Esto cura a los vivos y daña a los muertos vivientes. Tienes una piscina de puntos al día de curación igual a tu carisma por tu nivel, total 4. Puedes usarlos de golpe, o repartirlos como quieras.

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30/06/2013, 08:34
Director

Los pergaminos comprados cuestan: nivel de conjuro x nivel de lanzador x 25 piezas de oro.

Por ejemplo, un pergamino de proyectil mágico cuesta: nivel de conjuro 1 x nivel de lanzador 1 x 25 po = 25, y como tiene nivel de lanzador 1 solo hace 1d4 de daño (no dispara proyectiles adicionales).

Otro ejemplo, un pergamino de fuerza de toro cuesta: nivel de conjuro 2 x nivel de lanzador 3 (hasta nivel 3 no tienes conjuros conocidos de nivel 2) x 25 po = 150 po, y dura tres minutos.

Y ya rizando el rizo, un pergamino de bola de fuego cuesta: nivel de conjuro 3 x nivel de lanzador 5 x 25 po = 375 po, y hace 5d6 de daño, pero ya te consume bastante presupuesto.

Como curiosidad, un pergamino de identificar (conjuro de nivel 1) cuesta 125 po, porque a los 25 po de coste normal tiene que sumar 100 po del coste de componentes materiales. Pero no pilles estos pergaminos, porque a nivel 3 lo tienes como conjuro de dominio, con lo cual identificarás objetos mágicos con magia divina, y no necesitarás costearte las perlas de 100 po, que son componentes materiales para la magia arcana.

Comprar pociones funciona igual, solo que se multiplica x50 en lugar de x25. Vamos, que las pociones cuestan el doble que los pergaminos.

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30/06/2013, 08:48
Director

Concentración 5r

Conocimiento de conjuros 5r

Diplomacia 4r

Escuchar 2rtc (=4 puntos de habilidad)

Hablar un idioma 2 puntos de habilidad

Saber nobleza 1rtc (=2 puntos de habilidad)

Sanar 3r

¿Así? He suprimido Saber naturaleza, pero también puedes dejar sanar en 1 rango para costearte otro rango en saber naturaleza.

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30/06/2013, 09:33
Leiath
Sólo para el director

Me parece ok. El de saber naturaleza no es necesario, ya tenemos un ranger :D. ¿Lo de los pergaminos extras en qué manual lo puedo mirar? ¿Solo puedo usar pergaminos de 1/2 de mi nivel no? mi idea era cogerme al menos de misiles mágicos si puedo usarlos.

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30/06/2013, 09:40
Director

Si tienes el nivel necesario del pergamino (tu nivel de clérigo o la mita de tu nivel para pergaminos de mago), los lanzas tal cual.

Si tienes menos del nivel, haces una prueba de nivel de lanzador: 1d20+2 para pergaminos de clérigo y 1d20+1 para pergaminos de mago. La CD de la prueba es 11+nivel de lanzador con el que se creó el pergamino. Si se falla la prueba, se hace una tirada de sabiduría CD 5 para evitar percances (que el pergamino te estalle en la cara, que le de a un compañero por error, que te vuelvas de color azul... etc).

Así que como veas. Puedes comprar pergaminos peligrosos asumiendo un pequeño riesgo (la tirada de sabiduría es fácil de pasar).

Los pergaminos los puedes encontrar en la página 241 (pergaminos arcanos) o 243 (pergaminos divinos) de la guía del dungeon máster, pero lo más sencillo es ver los conjuros en las listas de la página 183 (conjuros de clérigo) y 192 (conjuros de mago) en el manual del jugador, porque la tabla de la guía del dm mezcla conjuros de otros lanzadores de conjuros (como druidas o bardos).

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30/06/2013, 09:59
Director

¿De qué eres artesano? ¿De armas? ¿De armaduras? ¿De cerámica? ¿De tallas de madera?

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30/06/2013, 10:28
Peersan de Hars
Sólo para el director

Notas de juego

Artesano de Armas se me olvido especificarlo, sorry.

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30/06/2013, 10:32
Director

Ficha de Vadania revisada y OK.

Ficha de quirosjo revisada y OK.

Ficha de Clint revisada y OK.

Ficha de Kormack revisada y OK.

Ficha de jacin11 revisada y OK. La copié a mis notas, así que no hagas cambios de ultima hora sin antes avisarme.

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30/06/2013, 10:47
Leiath
Sólo para el director

No sé el precio de los pergaminos. Por orden los que me gustaría tener son : (nivel1) escudo,caida de pluma, proyectil mágico, identificar. Que me quede algo de dinerillo para posadas, comida y tal , el resto no me importa gartarmelo en dichos pergaminos.

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30/06/2013, 10:54
Director

Como dije antes, todos los pergaminos de conjuros de nivel 1 tendrían de precio 25 po, salvo identificar que vale 125.

Caída de pluma 25

Escudo 25

Identificar 125 (aunque ya te comenté que podrás lanzar gratis a nivel 3, por ser conjuro del dominio de magia, sin el coste añadido de los componentes materiales arcanos)

Proyectil mágico 25

Total 200 po

Te quedan unos 400 po para gastos de posada, lo cual es mucho (y también mucho peso, unas 8 libras). Puedes comprar muchos pergaminos.

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30/06/2013, 12:17
Director

Ficha revisada. ¿De dónde sacaste el truco barda y para qué sirve?

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30/06/2013, 12:39
Leiath
Sólo para el director

escudo x4, dormir x2, proyectil mágico x8, caida de pluma x2.. voy a intentar ponerlo en la ficha

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30/06/2013, 21:50
Flame
Sólo para el director

¿Por qué?

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30/06/2013, 22:22
Director

Estamos creando los personajes, y tu ya lo traes de antes. Ni siquiera te habría puesto permisos en esta escena si no fuera porque dentro de unos meses tendrás que subir aquí de nivel. Tranquilo, soy consciente de que tu ficha está Ok. Solo necesito llevar la cuenta del trabajo que tengo pendiente con el resto de jugadores.

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30/06/2013, 22:26
Klasius Altadaga
Sólo para el director

Explorador nivel 1:

Trepar 2
Manejo de animales 2
Esconderse 3
Saltar 2
Conocimiento - dungeons 1
Conocimiento - geografía 1
Conocimiento - naturaleza 1
Escuchar 4
Moverse en silencio 4
Montar 2
Buscar 3
Avistar 3
Supervivencia 2
Nadar 1
Uso de cuerda 1

Esadachín  nivel 2:
Equilibrio 3
Piruetas 3
 

Puntos de golpe totales:

Nivel 1 (max) 8 (dado) + 2 (con) = 10

Nivel 2  9 (dado) + 2 (con) = 11

Total  = 21 puntos de golpe
 

- Tiradas (1)

Motivo: dado de golpe espadachín

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

a lo largo de esta noche iré completando la ficha. Escribiré mensaje cuando esté completa.

saludos, y lamenta el retraso

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30/06/2013, 23:49
Nikeras

 Del manual de monstruos II.

 Sirve para que el compañero animal tenga competencia con barda.

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01/07/2013, 01:25
Klasius Altadaga
Sólo para el director

creo que esto ya está. Si quieres que ponga un mayor descripción de personalidad o historia no tienes más que decirlo.

Un par de dudas sobre el equipo:

* Me he cogido el "cinturón de curación" pagina 104 del compendio de objetos mágicos en castellano (creo). Si por algún motivo no puedo llevarlo me dices.
* Creo que he traducido todo, pero no se como traducir sunrod: En la lista de sustancias especiales, junto fuego alquimista o ácido, es una vara para iluminar. Si me dices como se dice en castellano lo cambio y ya estará todo en castellano (creo y espero)

 

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01/07/2013, 09:07
Director

Ya, por el nombre me imagino que será para eso, pero no lo encontré. Dime la página en la que está (manual en castellano), que aún me huelo que voy a tener el manual de monstruos II de d&d 3.0 o algo así.