Si está a 60' de la antorcha el sobekema, la penumbra da 20% de ocultación. Si es más, sería el 50% efectivamente.
Hay una regla en Ravenloft que es "las fuentes de luz iluminan a la mitad de su distancia normal", por aquello de terror gótico, sombras y oscuridad.
Para hacer eso, @Bargoth, creo que tenéis que superar Trepar CD15, según marcó Mr.DM.
Si es que tengo unos jugadores de lujo. Trepar CD 15 para intercambiarse (que solo haga la tirada uno) y Trepar CD 20 para subir/bajar a la zona de los cinco de abajo.
Podían adentrarse para tratar de asegurar una posición más ancha en la que Bargoth y Hargu pudieran luchar a la vez; podrían esperar a que el enemigo llegara al puente de piedra, era una zona que ya conocían; podrían huir de allí antes de que alguno tuviera que dar su vida.
¿Solo hay espacio para luchar de dos en dos?
No, la cueva se ensancha. Es la misma situación que cuando os medisteis con dos momias con espadones de cristal: vosotros ocupabais el pasillo, podríais haber entrado y ocupado la habitación, y preferisteis que Bargoth y Hargu ocuparan la entrada para hacer tapón: si queréis defender de a uno, defendéis de a uno; si queréis hacer un semicírculo al llegar al ensanche, podéis defender los que queráis, como si queréis estar todos cuerpo a cuerpo.
Entonces, ¿frente de dos, o nos adentramos a recibirlos en grupo? Todavía me quedan dos pergaminos de agrander persona, así que podría usarlo sobre un tercero para que pudiera atacar desde detrás de los otros dos, aunque contra CA +4 por tener a los de delante haciendo cobertura a los malos.
¿Así se entiende mejor? Los pentágonos son puertas, los triángulos verdes son Bargoth y Hargu, los triángulos rojos son enemigos (cinco de ellos en las escaleras que todavía no han llegado, dos que vigilan una puerta y dos mirándoos desde las pasarelas de arriba), violeta es piedra, marrón oscuro es la tierra de la cueva, marrón claro es un elevador de madera que cuelga de una cuerda del techo.