10' por asalto. Este asalto ha bajado desde la cota 20' a la cota 10'. El siguiente asalto bajará a los 0'. Otro asalto para subir a 10', etc...
Recordad que hay una imagen ilusioria delante de la mayoría de vosotros. Podéis ver la cuerda y el sectario de la pasarela, pero si no avanzáis no podréis ver a los arqueros de vuestro mismo nivel ni al mago.
No. Interactuando podéis ver que es una ilusión y, por ejemplo, saber que podéis atravesarla. Pero sigue siendo visible, sigue obstruyendo vuestra línea de visión. Es como si hubierais sacado la tirada de conocimiento de conjuros y supierais que es una imagen silenciosa. La imagen sigue ahí, solo sabéis que es falsa.
La pantalla de Cesáreo tiene que caber en cinco cubos apilados de 10' de lado. Eso significa que como mucho tiene 50' de largo. Dentro de eso, Cesáreo puede especificar más.
Es la línea blanca. Disculpad la cutrería.
No. Interactuando podéis ver que es una ilusión y, por ejemplo, saber que podéis atravesarla. Pero sigue siendo visible, sigue obstruyendo vuestra línea de visión. Es como si hubierais sacado la tirada de conocimiento de conjuros y supierais que es una imagen silenciosa. La imagen sigue ahí, solo sabéis que es falsa.
Las reglas de ilusiones son un poco particulares.
Tienes que interactuar para reconocerla como una ilusión, pero no se especifica qué es interactuar. Se sobreentiende que verla no cuenta como interactuar con ella, por el mero hecho de que, si fuera así, la TS sería automática. Atravesar la ilusión, o tocarla, examinarla detalladamente, notar que algo no es coherente (p.e. la ilusión de una hoguera que no produzca calor, o de un guardia patrullando que no hace ruido cuando sus pies golpean el suelo...) son probablemente formas de interactuar con ella. Pero, por otro lado, si tienes pruebas (¿cuáles son esas pruebas?) de que se trata de una ilusión, no necesitas tirar TS.
Una vez se descubre la ilusión, sea con pruebas o con una TS, se puede ver a través de ella.
A successful saving throw against an illusion reveals it to be false, but a figment or phantasm remains as a translucent outline.
A successful saving throw against an illusion reveals it to be false, but a figment or phantasm remains as a translucent outline.
Un apunte, cuando sabes que una ilusión es tal, se revela como translúcida. Es decir, no impide la visión. Es una aspecto importante.
EDIT: Me pisó Cesáreo :)
Ojo, que traslúcido no es lo mismo que transparente (traslúcido pasa la luz; transparente pasa la luz y la imagen).
Ojo, que la traducción de "translucent outline" no es "translúcido", sino "contorno translúcido". Se nota que es ilusión en los bordes de la imagen, por el centro sigue siendo opaca.
Ahora mismo, con la interpretación de Braderick, Menon no ve lo que hay al otro lado de la ilusión, así que puedes acercarte al borde y echarles algo a los que están abajo (una grasa, un muro, un rayo de energía...). También puedes echar un muro en el borde de la ilusión por si vienen los sobekema en tromba.
Ojo, que la traducción de "translucent outline" no es "translúcido", sino "contorno translúcido". Se nota que es ilusión en los bordes de la imagen, por el centro sigue siendo opaca.
La verdad es que mi interpretación siempre ha sido que, una vez se identifica la ilusión, se vería como algo parecido a la imagen de un proyector. Por otro lado, ahora mismo nos viene bien tu forma de verlo, así que no me voy a quejar.
A successful saving throw against an illusion reveals it to be false, but a figment or phantasm remains as a translucent outline. For examples, a character making a successful saving throw against a figment of an illusory section of floor knows the “floor” isn’t safe to walk on and can see what lies below (light permitting), but he or she can still note where the figment lies.
Yo siempre lo había visto como Masca y dirigiéndome a la fuente (Manual del Jugador, p. 173, inglés y castellano), efectivamente el ejemplo propio que dan es claro sobre "estando presentes como perfiles traslúcidos", y que se ve qué yace bajo un posible suelo ilusorio.
Por supuesto cada DM decide por su cuenta, pero la versión oficial es esa. También está el saber si nosotros hemos "interactuado" con la ilusión para recibir la TS, en todo caso.