Gracias, Fibonacci. Espero que todo esté bien por allí. Cuando junte 5 minutos posteo.
parece que esto se acaba, buena partida. Y de una duración muy agradable, lo normal es que las partidas siempre se eternicen
Sobre como dejar a los personajes, a mi siempre me gusta pensar que volveré en algún momento, lo que no quita hacerle un epilogo
Yo podría repetir todo lo que ha dicho Raangar, ¿pero para qué? Así que "vease mensaje previo"
Me ha encantado la partida :)
Como yo ya dije, me he sentido un poco perdido a la hora de producir algo que estuviera tan ajustadamente desquiciado como el mundo que se nos planteaba, sin embargo habéis sido muy agradables de leer y muy divertidos. PAra una primera experiencia, (y teniendo en cuenta la que esta cayendo con el tema pandemia) me parece qu ela duración ha sido oportuna y que hemos llegado hasta el final.
Un placer haber jugado con todos vosotros, y un gran trabajo por parte del master.
Muy buenas, gracias por vuestras amables palabras ;D
Siento el gran ladrillo final pero creo que los PNJs se merecían también un epílogo y quería plantear un poco cómo fue la resolución de vuestra entrega y qué curiosidades oistéis como consecuencia de vuestro periplo.
Dejaré la partida abierta hasta este viernes por si alguien quiere añadir el epílogo de sus personajes.
Muchas gracias por haberos arriesgado con esta extraña aventura. Era mi primera aventura dirigiendo con este sistema, y aún pudiendo resumirse en un párrafo de cinco líneas, tiene sus intríngulis sobre los que he tenido que pensar más de una vez. Lo de el escaso número de puntos de prevención de impacto o el aplicar daño directo son cosas que han gustado mucho a los defensores del sistema pero todavía tengo que acostumbrarme a ello. Lo de que solo puedas mejorar mecánicamente a tu personaje si te quedas con 0 PI justos y tienes mucha suerte en una tirada ya es otro tema ;P
Más o menos os ofrecí todas las aventuras que había disponibles para el juego cuando comenzamos (El autor del juego es más amigo de escribir artículos sobre cómo dirigir su juego que aventuras para el mismo). LA BIBLIOTECA POSITRÓNICA es una mazmorra que escribió un colega muy implicado en Electric Bastionland, el mismo para el que ilustré el escenario de una zona de el Pueblo Profundo que os compartí por aquí. El barrio donde está la biblioteca si que fue invención mía, así como los npcs...
Tanto en la aventura como en el reglamento se defiende el que los pjs puedan ver las trampas a simple vista (Otra cosa es que las desactiven, que eso no va por tirada) y que el director fundamentalmente trate de avisar de las posibles consecuencias para que un jugador sepa con qué se las ve. De ahí que os dejase ver lo que había en las habitaciones de los experimentos sin cerrar una puerta a vuestra espalda y obligaros a interactuar con ellos, que uno piensa que es lo que se hace tradicionalmente en una mazmorra.
Puede que echase en falta alguna tabla de encuentros aleatoria para la biblioteca, podría haberla hecho yo tal vez, pero quería probar la aventura tal cual. En ella 'solo' hay los dos grupos de bibliotecarios con los que os enfrentasteis, el núcleo (Posie) si lo hubieseis atacado y una especie de hadas/ratas eléctricas en un pasillo del fondo al que no os metisteis. Aun así contamos casi tres muertes de jugadores... Está visto que se promueve la no violencia...
Tengo ganas de seguir dirigiendo con este sistema, pero reconozco que me falta algo de callo o la capacidad de arriesgarme a meter más morralla.
Por cierto, si alguien quiere arriesgarse a dirigir con este sistema, he traducido su versión gratuita y está subida en los reglamentos de la Natilla. También hay una ficha de personaje para apuntar los cinco números que hacen falta.
Me he divertido mucho con esta partida, he sido muy fan de vuestros personajes y me encantaría saber más de sus aventuras o de cómo Bastión les toca las narices. Espero que volvamos a encontrarnos por sus calles o jugando o dirigiendo otras partidas.
Un fuerte abrazo. Distinguid en este infierno qué no es infierno, protegedlo y dadle espacio para que crezca ;D
Hola!!! GENIALLL
ME HA ENCANTADO, perdonen mis diversas torpezas soy horrible escribiendo y ésta ha sido mi primera ocasión en la comunidad umbría. Me ha tocado con compañeros de primera y la pasé PIPAAAAAA. No me queda mas que agradecimiento, los felicito a todos y en especial a MOMO por su paciencia y calidad para exponer un ambiente tan surreal.
Me llevo todos estos diálogos increíbles, volveré para releerlos (no se si es posible o si se auto destruye todo esto, y si es así hay alguna forma de descargarlo para poder volver a leer?).
De nuevo un enorme GRACIAS. Ha sido una experiencia asombrosa.
Saludos afectuosos a todos
Fer-al
Me ha encantado la partida, me ha encantado el epílogo y me lo he pasado pipa con Electric Bastionland. Felicitaciones al Dire por una partida bien escrita y bien llevada que llega al final, y a los compañeros por todos los buenos ratos.
Me llevo todos estos diálogos increíbles, volveré para releerlos (no se si es posible o si se auto destruye todo esto, y si es así hay alguna forma de descargarlo para poder volver a leer?).
A no ser que Momo decida borrar toda o parte, o ponerla como +18, las partidas finalizadas aparecen con todo público. Es decir, que una vez que esté acabada, puedes leer también las partes que no estaban disponibles, y también el resto de umbrianos y otra gente.
Felicidades por tu primera partida, Fibonacci :) No te acostumbres, que no todas llegan al final XD
Como comenta Faris, a partida quedará a disposición de todo el que la quiera leer en Umbría.
Acabo de mirar y por algún extraño motivo no puedo acceder al reglamento en la Natilla (Aigh! los bugs LOS BUGS!!!), pero os dejo en este link (estará disponible una semana) mis chuletas y traducciones. Faltan las descripciones de las carreras perdidas (Para el reglamento de la natilla traduje las 10 que venían de ejemplo en el reglamento gratuito) pero el resto de cosillas están, con algunos pluses (No me hago responsable de las faltas de ortografía o calidad de la traducción) ;P
Me alegro de que os gustase y espero que volvamos a leernos muy pronto. He hecho un sondeo y parece que mi próximo destino es el espacio y naves y planetas llenos de bichos con apetito por la carne (Y la psique) humanas, tocara probar MOTHERSHIP
Muchisimas gracias por tenerme en esta partida, y a mis compañeros por ser partícipes de este extraño mundo. Especialmente gracias al dire, momo, por currartelo, por ser así de flexible y aún asi conseguir sacar adelante la partida. Ha sido un placer jugar con vosotros.
JEJEJJEJ! Yo te sigo a la de Mothership, si tienes algún asiento disponible en esa nave antes que despegue...
ya esta, un placer haber jugado con vosotros. Siempre he tenido la sensación de que Mr.Smith no era lo suficiente loco para encajar, pero eso me pasa siempre en partidas surrealistas.
Espero que volvamos a encontrarnos por umbria, de momento esa de mothership parece interesante
Creo que Mr Smith y todos los personajes han estado más que al nivel. Me ha gustado especialmente su relación con la pobre Pandora y esa actitud de observador curioso.
En algunos juegos puede ser difícil conseguir que los jugadores consigan integrarse en mundos muy locos si no conocen la ambientación, pero no habéis tenido ningún problema en ese sentido. Y para bien o para mal, en EB no existe una ambientación super definida, mucho menos un canon (Su autor parece contrario a ello), más bien hay solo tablas aleatorias y consejos sobre como crear un barrio, una zona rural o una sección del Submundo bajo tierra. Hay algún ejemplo pero se insiste en que cada director se cree sus lugares (Hacer un mapa de Bastión va contra una regla básica según la cual la ciudad está siempre cambiando y nunca se puede cubrir su cartografía a tiempo).
Habéis hecho un trabajo fenomenal aceptando su rareza y jugando con la poca información (Pero abierta) que se da con cada carrera perdida, muy fan.
Como curiosidad, nos ha faltado interactuar con algún alien y alguna Burla (Que son como los teleñecos), había un mondtruo hecho de desperdicios de pescadería rondando el barrio con el que no os encontrasteis de chiripa, y si hubieseis ido a la fábrica de conservas, habríais tenido el peculiar privilegio de poder enlatar cualquier objeto o persona en un recipiente a medida (con aceites o salsas de distintos tipos opcionales) y si hubiseis indagado más, puede que me tocase improvisar una mazmorra dentro de una lata gigante ;P
Nos leemos, jóvenes.
Fantásticos epílogos. Tenía muchas ganas de saber cómo les había ido a estos curiosos cazadores de tesoros y quedo más que asombrado y satisfecho. Pues con esto y un bizcocho... Lo dicho, espero que nos veamos en nuevas aventuras en breve, ha sido un gratísimo placer ;D