Partida Rol por web

Element Legend[+18]

Escena privada Senca

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07/02/2020, 20:37
Director

Aprovecha esta escena para todas las dudas, preguntas, ausencias o inquietudes que tengas acerca de la partida y quieras hacer en privado ;)

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08/02/2020, 10:48
Senca Temno

Vale, vengo con mi primera duda sobre el sistema. Estos sistemas de "combate" por así decirlo, los he aprendido en estos años de umbría, ya que en mesa DaniWee solo ha jugado Vampiro la mascara y pokemon (con un pedazo de sistema que me inventé de meter las estadísticas en la calculadora pokemon) xD.

Vale, la primera duda:

Usaremos un sistema d20, es decir se usará un sistema de d20+atributo o d20+habilidad, teniendo en cuenta el total en ese momento.

Entiendo que se tira un D20 y se suma el bonus de lo que toque contra una dificultad que estableces tú. Pero mi duda: En los que he visto, existen dos tiradas, la de atributo, en la que sumas un bonus,  y la de habilidad, pero en esta lo que he visto es que sumas el bonus de su habilidad, más el del atributo asociado a la habilidad, ¿es así?, o solo sumaría el de la habilidad.

Vale, mi segunda duda es el malus, No se que es, y no he encontrado en Google lo que significa en un sistema D20 xD.

Perdón la ineptitud! pero le doy chicha para aprender rápido :D

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08/02/2020, 16:36
Director

Ni te rayes, te lo explico.

El sistema d20 se usa como bien dices referente al atributo y habilidad:

Ejemplo 1: "Senca quiere mover una piedra" tira 1d20+Fuerza (la cual es 6), en el dado sale 12+6 = 18. "La roca es tan grande como senca, pero su peso no es tanto como para echar a Senca (Dif 16) Senca con un poco de esfuerzo consigue mover la roca hacia delante para poder pasar por el camino que la bloqueba"

Ejemplo 2: "Senca quiere saltar la piedra que le bloquea el paso. Como es más fuerte que diestro (Fuerza = 8 y destreza = 6) Quiere usar salto como impulso, en lugar de piruetas para saltar sin menos esfuerzo" tira 1d20+Salto (que tiene 4 de base). A la puntuación de salto le añade el bonus que le da fuerza (Si fuerza es 8 el bonus es fuerza/2 = 4****) por tanto Senca tira 1d20+4+4 = 1d20+8 Senca saca un 8 en el dado que más el total de la habilidad de salto le da para 16. "La roca es tan grande como senca (dif 16). Al dar el salto intentó obtener impulso de más pero al estar medio camino del salto se dió cuenta de que no uso toda su fuerza en el. Por suerte fue suficiente para, con un leve tropiezo, subir a la roca"

Espero que con los ejemplos te resuelva la duda XD sino pregunta again y intento resolvertelo mejor.

En cuanto a Malus... bueno, fue un termino estupido al ser creado: Si bonus es una puntuación buena que se añade a la base, malus es una puntuación mala que se añade a la base:

Bonus +3

Malus -3

Notas de juego

**** Esto no está puesto... me di cuenta ayer y quiero suicidarme :D ahora lo pongo

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08/02/2020, 17:18
Senca Temno

Perfect, lo he entendido creo ^^.

Con esto y un par de tiradas supongo que ya lo pillaré en un plis.

He puesto puntuación en la primera tabla, la de fuerza destreza y eso. y me hallo pensando en la segunda. Como consejo, a lo que sea bueno bueno que puntuación es más o menos lógica, un 4 o así?.

Pensaré y antes de mañana al medio día lo tienes (que tengo el domingo por la mañana libre y le doy caña :D

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08/02/2020, 19:19
Director

Una puntuación de habilidad media es 3/4 más o menos, una puntuación de alguien novato es un 1, y una puntuación de alguien profesional es un 10 por ejemplo.

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09/02/2020, 11:36
Senca Temno

Vale, creo que lo he puesto ya.

He puesto en los que mi personaje sabría hacer y lo he cuantificado en valores del uno (algo sabe), dos (sabe) y tres (lo ha entrenado). No se si sería mejor tener menos cosas más altas o así está bien ^^.

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09/02/2020, 12:36
Director

Pues ya depende. Tal cual lo tienes tu personaje es un ser ambivalente sin ser un profesional en nada en especifico. Puede servir para muchas situaciones aunque no sean muy complejas.

Si lo quieres dejar así, te doy el visto bueno ;) Ahora rellena tu equipo, cuya armadura es de tela +2 def. fisico +2 def. magico, y el arma al tenerla de tu trasfondo, es muy similar a una Katana digo yo ¿No? XD en tal caso coge los stats que tiene la Katana en la escena de economía.

Tras eso haz el resumen, y una vez todo listo, empezamos con tus poderes ;)

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09/02/2020, 12:48
Senca Temno

xD, y tu me recomendarías darle un poco más alto a alguna, o lo dejarías así. Ejque xD. Voy a darle un poco de chicha a algunas espera xD.

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09/02/2020, 12:59
Senca Temno

Vale, creo que ya. No venga lo dejo así que me vas a matar por plasta. He subido unos puntos a esquivar, magia elemental y supervivencia que creo que es lo que mi pj va bien. He bajado algunas cosas.

Luego he puesto un punto a saber y lo he conjugado como "leyendas locales", como diciendo que conozco algunas leyendas de los lugares por los que he pasado, como en la historia mi pj habla con mucha gente de "a pie", al final te contarán historias y cosas así.

Si te parece bien voy poniendo el resto de cosas que pides xD.

Las espadas si son katanas, pero una de ellas al aumento de poder (si no palmo), se acabaría trasformando en otras armas xD.

 

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09/02/2020, 13:20
Senca Temno

Echale un ojo xD.

Dudillas: Ataque extra me sale 0,8 + equipo, llego a uno o redondea a la baja el 0,8 tmbn (o la katana no me da bonus en ese aspecto).

No entiendo lo del resumen xD.

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09/02/2020, 16:11
Director

A ver, tienes 1 punto de más en Energía, y tienes uno de menos en Ataque magico XD

No es que se redondeé, es que simplemente se cuenta el numero entero. En verdad es como un redondeo a la baja si XD si tienes 0.8 tienes 0 ataques extras, si tienes 1.1 tienes 1 ataque extra. Así va

El resumen es resumen de caracteristicas. La vitalidad y demás

Corrige lo dicho y pasamos a los poderes anda ;)

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09/02/2020, 21:30
Senca Temno

Perfecto, ya estaría xD, esque me lié cambiando cosillas aver si conseguía el ataque extra que me molaba la dinámica y ya no cambié el resumen xD.

Antes de que se me olvide: te dejé esto en el boceto, para que me digas al final como queda e ir preparando mientras hacemos los poderes o like you want ^^. 

Notas para el director:

  • La [orden] y la [torre]: He pensado esto: Una asociación antigua, dedicada al estudio y formada por disidentes de todas las razas, encontró un manuscrito que hablaba sobre un lugar, donde la energía elemental se aunaba y podrían conseguir tanto poder como poder tuviera el planeta.

Había requisitos, nadie de la orden podía ser aquel que llegara al lugar, nunca se debía sacrificar a un intelectual de la orden, o no podrían descubrir el lugar. Aquel que pudiera abrirlo, tenía que tener tanto odio como para sacrificar su vida a cambio de conseguir lo que provocaba el odio. (la idea era contarle a Senca que pasó con su aldea para que odiara a la organización). Se debía tener afinidad por los seis elementos. (razón por la que Senca no mostraba señales a sus pruebas). A partir de ahí, hay innumerables manuscritos que modifican o añaden los requisitos, y la orden se dedica a estudiar cuales de aquella montaña de papeles antiguos eran verdad o no. Algunos pedían vidas, otros primógenitos, vírgenes, seis personas afines a un solo elemento, otros decían que había que encontrar el lugar, mientras que otros tantos decían que el lugar aparecería tras el elegido. Siglos han pasado desde que han probado todo lo que han podido, aunque tardarían milenios en probrlo todo, y aún más si mezclaran unos manuscritos por otros. Así, esta orden oculta de todo lucha a contrareloj por encontrar el lugar antes de que desaparezca, pués aunque el manuscrito original dice que el lugar puede ser recostruído, es imposible saber cuando volverá a tener guardianes, encargados de canalizar toda la energía en el propio lugar, sirviendo así para su cometido. Senca no sabe nada de esto.

La torre puede ser un castillo, una casa en un árbol, lo que sea menester no es algo importante (aunque sí lo es que tenga una silueta que de miedo, y que esté en un lugar con niebla). Que los detalles de la historia están ahí xD.

  • El lugar al que llega Senca: Es el de la orden, sin embargo, es un lugar a medio camino entre el mundo espiritual y el real, unido a que es tan antiguo como el mundo, podría ser una brecha creada entre lo que se destruyó y lo que se creo, quizá un lugar donde vivieron las clases ahora extintas, incluso un lugar de unión para todos los seres que existen, todo eso podría ser, o no podría ser nada. Los manuscritos no son claros al respecto, incluso podría haber un tiempo donde ese lugar hubiera abarcado todo, al tener todos los habitantes canalizando esa energía, ahora ha desaparecido y según el manuscrito podrían tardar eones en volver los guardianes. Algo que solo sabe Senca. Aunque Senca no sabe nada de toda esta profecía.
  • La profecía me la he inventado, si me das el ok, crearía también el manuscrito ¿por qué no?, este personaje me está chiflando.
  • Las armas están puestas en su cambio en espada, si llegara el next lvl, buscaría imagenes.
  • Como te he cmentado arriba, también crearía los PNJ asociados que serían: El hombre que me salvó, el maestro (este en concreto me gustaría que tú le dieras si salgo elegido una personalidad y forma de ser, aunque sea yo quien le ponga el avatar para ahorrarte tiempo) y algún hombre/mujer que haya encontrado en los viajes tras "el despertar".

Creo que eso es todo, espero haber solventado los problemillas, espero que te guste, y cualquier cosa puedes contarme.

 

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10/02/2020, 18:31
Director

Bueno, primero haz los cambios que hay que hacer y cuando lo tengas pasamos a los poderes x.x

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10/02/2020, 18:39
Senca Temno

Done ^^

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11/02/2020, 11:02
Director

Empezamos pues con tus poderes.

Antes que nada te explico, cuentas con 5 Puntos de Poder de inicio, o PP. Estos PP puedes repartirlos como quieras en las habilidades que te voy a ir diciendo ahora, y que al mismo tiempo puedes ir diciendome tu que poder te gustaría llegar a tener y lo hablamos. Eso sí, si quieres subir un nivel un poder, tienes que gastar tantos puntos como el nivel a alcanzar:

Si tienes Poder A a nivel 4 y quieres subirlo al 5, gastas 5 PP

Igual que si tienes Poder B a nivel 3 y quieres subirlo al 5, tienes que gastar 4 primero para el nivel 4 y 5 para el nivel 5, osea 9 PP

No se si me explico. El máximo nivel de poder es 5 por cierto.

Ahora dentro de tu propia raza tienes unas caracteristicas que se considerarían poder, aunque no son leveables, es como meritos/defectos:

Afín al hielo: Los ataques de tipo hielo no te harán tanto daño como a los demás

Vulnerable al calor: Al contrario que todo los demás, cuanto más te acerques al calor más probabilidad tendrás de congelarte

Repito, no se pueden subir de nivel. Ahora tus poderes en los que repartir PP al ser elementalista:

Extraer esencia elemental: Extrae una esencia del tipo elemental del objetivo guardandola en una piedra mágica o en una botella mágica. (Este poder lo empiezas a nivel 0, es decir, puedes usarlo sin subirlo a nivel 1 minimo, pero tardarás más en recoger esencias y recogerás menos que subiendolo de nivel)

Invocar elemento: Permite invocar un elemento para hacer un daño básico con el. Al ser puro y no especialista, este poder te otorga poder potencíar más un elemento que otro, dandote 3 puntos directos a repartir entre cada elemento (Fuego, Hielo, Agua, Rayo, Tierra y Viento)

Imbuir elemento: Permite hacer que la esencia elemental se fusione con un arma proporcionandole un daño extra en dicho elemento. Al ser puro, se te dará 3 puntos directos a repartir entre cada elemento.

Evocar elemento: Te permite invocar un elemento con la forma de un ser vivo pequeño para que ataque junto a ti. Pocos elementalistas lo usan debido a la similitud que mantienen estas formas con respecto a los monstruos llamados "Echos" [Ecos]. Al ser puro, se te dará 3 puntos directos a repartir entre caca elemento.

Estos son por ahora los iniciales que tengo, pero si quieres ir dando tu alguna idea de podemos ir mirando para hacer que sea equilibrado a los demás ;)

 

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11/02/2020, 17:14
Senca Temno

Vale, contraoferta con lo que sería mi ideal de poderes ad infinitum (si no palmo vaya).

Elemento Estilo 1 2 3 4 5
Poder Efecto

Posible forma de tenerlo en cuenta

Poder efecto posible forma de tenerlo en cuenta poder efecto posible forma de tenerlo en cuenta poder efecto

posible

forma

de tenerlo en cuenta

Poder Efecto Posible forma de tenerlo en cuenta
Agua of Ilusión de agua (g) Mayor capacidad de golpear sube la dificultad de esquivar o algo así Ahora me ves (pas) Contraataque Permite contratacar un ataque esquivado                  
def baile de marea (pas) +esquivar durante X turnos +esquivar durante X turnos                        
Aire of Lluvia de cortes (g) varios golpes con menor poder si es 1d12 de daño, pues se cambia por 3d4 y solo se puede bloquear uno o algo así Velocidad punta (g) Ataque sorpresa Permite el bono de ataque sorpresa durante un golpe                  
def Rápido como el viento (g) Posibilidad de escapar del combate No se como se gestiona                        
Tierra of golpe de roca (g o pas) +daño + daño de golpe durante X turnos Fuerza bruta (pas) Aumenta la fuerza Permite tener equipadas dos armas que no podrían de forma normal                  
def piel de roca(pas) +def bloquea uno, dos (los que sean) de daño durante X turnos Suelo movedizo(g) el suelo se sacude como una pequeña ola Ambos tiramos equilibrio para no caer                  
Rayo of Aura paralizante(pas) baja velocidad del rival cambia iniciativa (por un valor o algo así) en plan tienes dos menos de iniciativa Golpe de gracia (g) Impacto crítico Impacto critico                  
def                              
Hielo of Poder del frío (g) Cada golpe acertado disminuye la velocidad del rival Baja 1 de destreza o algo así Golpe de hielo (g) Daño con hielo +X daño de hielo o el daño hecho se trasforma en hielo                  
def Suelo congelado (pas) El suelo se congela alrededor Baja la capacidad de golpear de ataques cuerpo a cuerpo                        

 

Notas de juego

Vale, yo buscaba algo en esta onda, (bufos a mí) XD, y que la espada por ejemplo hiciera una parte del daño en función del elemento que me está poseyendo (o algo así como reliquia a cambio de menos dinero)

Ya cuando me mandes a la mierda, elegiría el de las armas por "similitud" xD.

Donde pone X turnos, podría ser maná por turno o algo así. Algunos contarían como acción única del turno y otros como activación pasiva y poder atacar tal como lo veo, pero si está muy op, pues acción única todos ahí ya lo que me digas XD.

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12/02/2020, 12:19
Director

Ahora es cuando me lo explicas más detenidamente porque me he enterado de bien poco XD (Con una tabla tan grande me perdí)

De todas formas no son contraofertas, son proposiciones XD Los poderes que te doy a elegir existen y puedes escogerlos, y el de nivel 0 lo tienes porque sino no puedes invocar magia elemental cuando quieras ya que o necesitas esencias elementales o el elemento fisicamente para consumirlo. Los colgantes no siempre los tendrás cargado XD

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12/02/2020, 12:33
Senca Temno

Digo que busco algo en esta onda xD, en vez de bufar el arma, bufarme yo, en la tabla aparecen dos poderes que me he inventado para cada elemento, uno ofensivo y uno defensivo hasta el lvl 2. Y como se podrían llevar a nivel número. 

Cargando editor
12/02/2020, 12:43
Director

Vale... que lo dices por tu arma XD que cambia de forma con tu elemento y tal, y por eso lo suyo de cambiar de habilidad según su elemento ¿No?

Si es así dame un rato y te lo equilibro para ver que te parece, teniendo en cuenta lo que me has pasado de poderes XD

Que por cierto, nota: Puedes usar el fuego. Me equivoqué, los Kazibara no es que no tengan sintoníá con el fuego, es que evitan usarlo por todo lo que supone para su raza. Imagina que usar una hoguera podría, literalmente, congelarte en la noche. Bueno, igual no congelarte, pero si mantenerte bastante frio toda la noche.

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12/02/2020, 12:58
Senca Temno

Perfect, si así es. Tener habilidades distintas a distintos elementos. Aunque preferiría que el que cambiará fuera yo eso da igual xD.