Partida Rol por web

Elemental querido, elemental.

Creación de personaje

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21/12/2015, 17:45
Director

Lo primero que vais a hacer es curraros una pequeña descripción física y psíquica y la ponéis en la ficha. uno de los pilares en los que se basa el juego es en la narrativa y sin pjs un poco pensados no funciona.

os daréis cuenta de que no hay ni razas ni profesiones, de momento todo humanos.

Profesiones: poneros algo coherente de profesión respecto a vuestros atributos y habilidades... es decir, si sois fuertes y poco listos no digáis que sois mago, decir bárbaro grande y estúpido.

por otro lado pensar que los pjs son héroes y superiores al los humanos normales... todos los héroes tienen magia (ni que sea poca), el resto de mortales no

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21/12/2015, 21:30
Antoine Black

Hola a todos, vamos a darle a esto.

Entiendo que nosotros pertenecemos a los Casacas Negras que van a investigar el crimen, no?

El tema de las profesiones serían clases rollo mago, guerrero y tal o más bien el puesto que ocupamos dentro de la organización?

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22/12/2015, 00:47
Director

weeeei, kijo, eres una bala. te puede el ansia mas que a mi XD

si, sois casacas negras, inspectores. cuando pueda colgaré algo de ambientación para situaros mejor.

lo de las profesiones es interpretativo, mas del tipo chtulhu, podeis ser soldados, poetas o relojeros que por poseer actitudes mágicas habeis sido reclutados.

 simplemente vuestros atributos deben ser coherentes con el rol a seguir. de ahí que antes de hacer historial quiero descripción física y psíquica (pero si os currais una historia como ha hecho kijo pues chachi)

 

 

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22/12/2015, 14:38
Antoine Black

La verdad es que la ambientación me gusta bastante y ya tenía algún retazo de un personaje similar dándome vueltas por la cabeza, rollo bueno/malo... jejejeje, ansia viva!!!

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22/12/2015, 14:53
Director

ya que tienes la ficha a medias, te digo como acabarla.

de momento deberías elegir una esfera de conjuros (creo que en tu caso Mentalismo es la más adecuada), solo una porque solo tienes Conocimientos 1.

puedes poner que tienes 3 puntos de vida (Resistencia 1) y 4 puntos de mágia

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22/12/2015, 15:22
Director

oyeah kijo, ficha correcta

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22/12/2015, 15:24
Antoine Black

La parte del ataque es la que mas me ha liado creo que he sumado bien los atributos cuando he metido las armas. Por lo demás creo que está, eso sí, con 3 PV ya puedo esquivar bien... XDD

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22/12/2015, 15:29
Director

con 3 pv más vale que te resguardes bien en los combates XD

lo único que podrías quitar de la ficha son los totales mágicos en ataque, ya que como no tienes esfera de combate. Los totales mágicos de defensa déjalos, aun no sabemos si alguien del grupo tendrá esfera de defensa.

lo dicho, la ficha completada de 10, eres un crack

 

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22/12/2015, 15:49
Director

un detalle para la apariencia de los pj, en esta época un soldado en la guerra puede tener estas apariencias según el nivel "tecnológico" de su ejercito y al regimiento que pertenezca:

como veis, lo mismo van armados con placas y espada que con ropa recia y armas de fuego.

lo digo porque no está reñido que los casacas negras puedan ir en un momento dado armados con un espadón y parecer una cafetera con tanta armadura. no solo de pistolitas vive el Casaca Negra

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23/12/2015, 10:21
Director

Con fuerza 1 no puedes empuñar un arma y el escudo. 

Un personaje podrá empuñar armas (una o dos) en que la suma de sus requisitos de Fuerza sea igual o inferior a la Fuerza del personaje. El escudo se considera arma a la hora de ser equipado. Si se empuña un arma con un punto mayor de lo que se puede se perderán las bonificaciones por agilidad y se atacará el último en cada round de combate. Con dos puntos por encima no es posible luchar.

recuerda que tienes 13 pv y no 3

tienes 4 puntos de magia y no 6 (Intelecto x2)

el resto perfecto

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26/12/2015, 22:54
Guillaume Le Noir

Tengo una duda existencial, a ver si me lo podéis solucionar y acabo la ficha cuanto antes...

Ataque: Suma Fortaleza o Destreza (según descripción del arma) a Fuerza y Fuerza del arma (las armas mecánicas tipo ballesta o pistola no suman la fuerza del héroe). En el caso de ataque mágico suma también Intelecto.

Pero luego en esas armas ahí dichas, pone que el bono al ataque es de destreza. 

Como aquí no hay tirada de ataque y tirada de daño, sino que se hace daño a razón de 1 punto por cada valor de diferencia entre ataque y defensa, ¿qué es lo que no entiendo? Osea, o se me escapa algo, o bien la descripción de ataque o bien la de las armas está mal (y no debería aparecer bono en ballestas, pistolas y mosquetes por ejemplo).

Eso, o me equivoco y además de la tirada de ataque, hay bonus de daño, como en D&D por ejemplo, se usa la destreza para aumentar las probablidades de ataque, y luego se suma la fuerza al daño hecho, menos en las armas mecánicas. 

PD. La fuerza del arma es un bonificador al ataque, ¿verdad? No influye en nada al daño.

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27/12/2015, 02:08
Director

me voy a explicar más claramente (espero)

para evitar el mayor número de tiradas, el sistema combina la calidad del ataque + la fuerza o daño de éste resolviendo así dos tiradas en una.

ATAQUE

calidad del ataque o tirada de ataque: Atributo del pj (bono de fortaleza o destreza depende del tipo de arma)

+

fuerza del ataque o tirada de daño: Fuerza del pj + fuerza del arma

en el caso de las armas mecánicas la fuerza del pj no influye, toda la fuerza la hace el arma. pero si influye su puntería (destreza).

 

por otro lado, para aclararnos más,

para el ataque un pj usará su Atributo Fortaleza al empuñar armas que se usan con fuerza bruta, como el caso de mazas y hachas o espadones.

Si el arma que empuña requiere de habilidad o esgrima o sutileza en su manejo como un estoque o una daga, o se basan en la puntería como las armas de proyectiles, se usará el Atributo de Destreza.

Existen armas que pueden usarse con brutalidad o sutileza como la espada larga o las armas arrojadizas.

y todas las armas excepto las mecánicas dañan según la fuerza del pj

Notas de juego

o bien me he explicado mejor o os he liado más :P

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27/12/2015, 02:29
Guillaume Le Noir

Creo entonces que si lo he pillado, mañana acabo la ficha, y ya me la revisas y me dices jaja :D

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27/12/2015, 02:33
Director

chachi

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27/12/2015, 10:43
Director

si buscas un avatar de imagen real y no dibujo busca imagenes de el pacto de los lobos y encontraras fotos como esta

o como la de Antoine black

Notas de juego

la fot que he colgado de ejemplo es un auténtico Casaca negra, o es las pintas que hacéis cara al público

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27/12/2015, 11:07
Antoine Black

Jajajaja, ésa fue mi primera idea, pero es que el malo tenía más cara de cabrón. Era más... Antoine. XD

Notas de juego

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27/12/2015, 13:43
Guillaume Le Noir

Ya tengo la ficha, a ver si está bien. Si lo está, estoy listo para empezar :)

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28/12/2015, 11:05
Director

Para completar más correctamente la ficha os pongo el equipo mínimo y opcional descritos:

equipo básico:

  • Pistola
  • uniforme de Casaca Negra (+2 a ocultarse en las sombras, se considera protección ligera y da 1 punto de armadura)
  • Acceso a Armería Real (si se precisa dispones de cualquier arma y armadura)

 

equipo opcional (esto son solo ejemplos):

  • Equipo de mano de intrusión y desactivación de gran calidad (ganzúas, herramientas varias) +3 a la manipulación de mecanismos. También pueden servir para reparar pequeños mecanismos (con un +1)
  • Arma personales no reglamentaria: Daga, espada, estoque oculto en bastón, otra pistola, etc. Esta arma no va con el uniforme, pero nadie os prohíbe ir armado con ellas
  • Maletín de investigación: herramientas que otorgan un +3 a percepción (lupa, bola de cristal, cartas del tarot, etc)
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28/12/2015, 12:55
Guillaume Le Noir

Respecto a lo último, lo de los equipos... tenemos un máximo de cosas que escoger imagino, ¿no? ¿O podemos coger de todo y cuanto queramos?

Y otra cosa, ¿el uniforme de casaca sustituye a nuestra armadura o podemos llevar uniforme y bajo el la armadura? Y además, ¿se apila el requerimiento de fuerza como si la casaca contara como armadura ligera?

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28/12/2015, 13:19
Director

a ver, disponéis de todo el equipo que deseéis, pero si no vais a ir a arrestar a alguien, a asesinarlo o algo así vais con el uniforme, pistola y el equipo justo que necesitais. Es decir, no vas a visitar la escena de un crimen con un espadón a cuestas ni con las placas ni con una ristra de 4 pistolas, vas con tu maletín de forense y la pistola porque es parte del uniforme. como ejemplo pondré al FBI, van de traje y chaqueta, una pistola reglamentaria y un teléfono... pero si han de hacer una redada o arresto se ponen el chaleco antibalas, cogen la escopeta o subfusil y van acompañados de un equipo de asalto e incluso drones. Pues vosotros igual, incluyendo lo del equipo de asalto.

La casaca en si es una armadura (protección ligera) en todos sus significados, es decir, no se suma a otra que puedas llevar y si, cuenta para los requisitos de fuerza (aunque es el mínimo con lo cual no os perjudica a ninguno)