Partida Rol por web

Elysium: Nueva Era

Acto 1: Reunión

Cargando editor
24/04/2019, 15:17
Soma
Sólo para el director

A la mañana siguiente, como un reloj, mi cuerpo planeaba despertarse pero no fue sino la voz de otro individuo la que escucha, pues sin previo aviso Alicia me había despertado e indicándome el cronográma del día.

- Gracias Alicia, lo tendré en cuenta - le respondí de manera, mas bien tranquila, no estaba tan acostumbrado a la tecnología pero si a que otros se despertasen antes que yo.

Me levante de la cama y directamente fui a la cocina a prepararme un desayuno y hacerme un té negro para despejarme, apenas termine con eso fui a la habitación y decidí cambiarme, aunque a pesar de haber llevado la ropa del día anterior, esta estaba con claros cortes por lo que decidí tomar mi antigua ropa y vestirme.

Mientras lo hacía pude denotar voces tan familiares como si las hubiera escuchado toda la vida.

- Así que ya esta aquí...- musite mientras terminaba de cambiarme, tomaba mi espada y me la colgaba de la cintura, luego me dirigí nuevamente a la cocina para terminarme la taza de té que había preparado.

Tras terminar de bebermelo me prepararía para salir de aquella habitación, aunque tenía algo de tiempo pero prefería aprovecharlo lo mejor que pudiera.

- Veamos que destino nos depara hoy...- espete mientras cerraba los ojos y acercaba la mano al pomo.

- Señor...Dame fuerzas, para proteger y servir, hasta el último de mis alientos...- Tras aquella plegaría abriría la puerta y saldría al nuevo día.

Cargando editor
24/04/2019, 15:28
Soma

Cuando salí de la habitación, me encontré con una interesante conversación pues allí estaba la misma persona que me había reclutado y por otro lado aquel buen hombre quien me había ayudado, no pretendí molestar en aquella conversación pues parecía una oportunidad de comprender el punto de vista de otros por lo que me quede en silencio expectante a la conversación.

Por su parte, Javier podía observar ahora que llevaba una ropa mucho mas formal, junto a una chaqueta con capucha que tapaba gran parte de mi cabeza y por supuesto, el mandoble enfundado en mi cintura.

No obstante, si bien podía mantenerme callado durante aquella charla, no fue sino un comentario el que me hizo saltar en aquella conversación.

- El miedo es como cualquier músculo, si te entrenas, aprendes a dominarlo o a ignorarlo - exprese sin darle mayor importancia al asunto, luego pensé detenidamente la situación sobre Nova Legatum pues de alguna manera aquello se había convertido en mi trabajo y por supuesto, en mi responsabilidad.

- Tres Días...eso debería ayudarnos en dar con una respuesta clara o al menos un indicio de lo que ha sucedido y su desencadenante - expresé pues no creí que el asalto a Eva fuera la única acción que desencadenara aquella reacción de los agresores.

Eventualmente, respondí ante el saludo de Eva con un leve gesto, levantando la mano para saludarla aunque estaba mas enfrascado en las palabras que se decían allí aunque se fuera a hablar mas detalladamente en la reunión.

Luego me quede pensando en las "nuevas" candidatas y el en hecho de que Alysa las había reclutado pues si bien apenas la conocía, me intrigaba que clase de personas podía interesarle.

Sin dar mas preámbulos me dispuse a marcharme poco después de que Eva se fuera, girando levemente la cabeza, observe al hombre que sería ahora mi "vecino" y le dedicaría unas pocas palabras antes de marcharme.

- Iré a la sala de reuniones, si necesitas mi ayuda en algo ya sabes donde encontrarme - expresé sin darle mayor importancia a la "presentación" pues no esperaba que tuviera alguna necesidad de mí si apenas nos habíamos conocido.

No obstante escucharía lo que tuviera que decir antes de marcharme, si es que de hecho deseaba decirme algo.

Cargando editor
24/04/2019, 17:40

Asi que solo los estudiantes.... tal vez eligieron a las mentes mas ''debiles'', las que aun estan todavia formandose y es mas facil tentar con ilusiones y falsas promesas.

-Nos veremos luego.- le dije a Eva.

Y ante mi estaba otra vez aquella figura, aunque era joven, en su mirada se podia deducir que llevaba tiempo exigiendose en las peores circunstancias y eso a veces me confundia, era un veterano no un niño y ese hombre de alguna manera habia contribuido a salvar mi vida y la de los que estaban en el salon

-Soma- Le dije de forma seca mientras le extendia la mano.

No estaba muy seguro de si se daria la vuelta, parecia un hombre muy ocupado.

-La vez anterior estaba muy alterado, siento que no hayamos podido presentarnos mejor, como te dije, soy Javier, profesor de neurologia y el es Juan, es especialista en agricultura, entre otras cosas.-

No esperaba que se volviese a dar la situación pero, aunque pareciera estupido, Pancho siempre tenia la suerte de cara.

En la conferencia se habia librado por haberse quedado dormido..., evito que le robasen en el atraco al banco de hace unos meses porque habian abierto un puesto de perritos calientes justo en la calle anterior y no pudo aguantarse hasta salir.... tiene una suerte un poco preocupante.

-Parece que vamos a pasar tiempo juntos asi que.... bueno, si puedo ayudarte en algo, ya sabes donde estare, nos vemos mas tarde.-

 

Cargando editor
24/04/2019, 23:00
Soma

Cuando escuche las palabras de aquel hombre, me detuve y le observe de reojo, parecía querer presentarse apropiadamente y su situación para la ultima ocasión parecía plausible, tal ves fuera mi incapacidad de tener miedo o sencillamente mi frialdad la que me permitió combatir pero aquel hombre no era ni mucho menos como yo, me gire para encarárle y observe detenidamente su mano.

Luego le observe a el directamente a los ojos y extendí la mano para estrechársela y saludarle apropiadamente.

- Es natural - respondí de forma inconsciente a la explicación de su "estado" en aquel incidente - Encantado Javier - le respondí de forma honesta ante su formal saludo, luego le dedique una mirada a su amigo a el cual le asentí ligeramente respetando así su presencia y por su puesto su título - Juan...-.

Luego de soltarle la mano, escuche atentamente a sus palabras y por alguna extraña razón sentía que así me había comportado anteriormente, aunque no sabía como responder de primera mano, me le quede mirando fijamente, buscando la manera de darle la respuesta mas apropiada.

A lo que con una leve primera impresión, le respondí de la misma forma que él me había anteriormente.

- No seas tan seco hombre...- espete sin poder gesticular una mayor expresión - Vamos a trabajar juntos después de todo - continué de la manera mas agradable que conocía.

- Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, así que colaboremos para cubrir nuestras flaquezas y mejorar nuestras fortalezas - mencione dejando aquella conversación con la simplicidad de aquella frase.

- Nos vemos mas tarde - concluí dejando así a Javier y Juan para que terminasen con la mudanza, pero Javier podría deducir con aquel apretón de manos y con aquellas palabras, que le respetaba y que el no había sido el único salvado en aquella pelea que apenas había ocurrido el día anterior.

Cargando editor
25/04/2019, 19:01
Chell Donovan
Sólo para el director

El desorden de la habitación me recordaba a como teníamos el taller cuando empezamos por nuestra cuenta, había tantas cosas revueltas, y Alysa destacaba sobre todo, tan bien vestida entre tanto caos.

-Chell.- Buenos días.-

Pretendía ser cortés mientras me sentaba en el sillón junto a Claire y Alysa empezó a hablar; mientras escuchaba atentamente, mis ojos, por culpa de mi curiosidad, fueron directos hacia las pantallas, las observé furtivamente intentando quedarme con algunos datos.

La idea de trabajar con alguien más no me agradaba demasiado, siempre habíamos estado Claire y yo solas y nos las apañábamos muy bien.

"Espero que no molesten demasiado."Pensé.

-Chell.- Vale, bien, esperaremos impacientes por conocer a nuestros compañeros, y podrías revelarnos algo más de la naturaleza de nuestro trabajo. Pero, podía darnos algún detalle sobre la información que tenéis de Nova Human, como incentivo.

La miré mientras me reclinaba en el sillón a expensas de una respuesta

Notas de juego

La música empieza en 0:14,por si el link no empieza donde debe, que tiene una intro asquerosa y no la encuentro sin ella.

Cargando editor
25/04/2019, 21:00
Alysa Shirokami

-Vuestros padres trabajaban en un proyecto que podía revolucionar el mercado de los prostéticos hasta puntos muy pocos imaginan. La empresa quería guardar celosamente dicho avance para crear un beneficio que les haría dueños absolutos del mercado, vuestros padres no estaban de acuerdo, asi que Nova Human trataron de "arrebatarles" dicha investigación. Ellos lo impidieron, como seguro os imaginais, es dificil entrar donde un Donovan no quiere que entres. Asi que para evitar filtraciones, los asesinaron.

Vosotras seguís con vida porque no sabeis nada, Nova Human estan seguros, eso os ha salvado la vida.

Se levantó dispueta a acompañar a ambas a la reunión en ciernes.

-Por supuesto la versión completa es mucho mas compleja y está indirectamente conectada con los recientes acontecimientos. Pero dicha investigación será parte de nuestro próximo trabajo, no podemos adelatar más con meras especulaciones.

Aunque desde luego aquella mujer parecía saber mas de lo que aparentaba.

Tras tentar a ambas con un sonrisa pícara, comenzó a caminar hacia la puerta esperando que las hermanas Donovan la siguieran.
 

Cargando editor
25/04/2019, 21:20
Director

En los albores de una tempestad mas que anunciada, como eco de un pasado que practicamente nadie conocía, unos pocos se reunían para luchar contra muchos, unos pocos se iban a transformar, sin saberlo, en la última esperanza del mundo en que vivían, otra vez.

El cambio era inevitable pero la dirección del mismo era mas voluble de lo que todos imaginaban.

¿Estaban realmente preparados? ¿habían aprendido la lección? la determinación de cuantos sobrevivieron a la guerra que nunca sucedió, la determinación de cuantos deseaban defender su mundo por primera vez. Dos mundos completamente diferentes debían ahora colaborar y entenderse... o perecerían.

La sala de reuniones de la novena planta era realmente grande. Todas las paredes de la sala eran pantallas holográficas que podían simular cristaleras y mostrar un paisaje determinado o el real, aunque su verdadera finalidad era ayudar con los reportes de las misiones, pudiendo visualizar una cantidad inmensa de datos que, literalmente, rodeaban a los presentes.

Cuando Soma y Javier entraron en la sala Eva ya estaba sentada en uno de los extremos, acompañada por un hombre de mediana edad que no habían visto nunca.

Charlaban tranquilamente mientras iba entrado el resto, aquel hombre tenía una actitud tranquila y confiada, su realación con Eva parecía cercana a pesar de la mas que obvia formalidad de ambos.

Chell y Claire, las dos hermanas Donovan entraron en compañía de Alysa Shirokami y poco despues hizo su aparición Ostara, comandante de las Lepus. Para esta última, Eva se levantó y la saludó con un abrazo, esta la recibió con una amplia sonrisa y un saludo que sonaba a francés.

-Ostara- Bonjour ma soeur.

Acto seguido se sentó al lado del hombre, este tambien la saludó.

-Munin- Buenos días ,comandante.

-Ostara- Buenos días , jefe Munin. Qué raro verle en persona. ¿Su equipo no ha venido?.

-Munin- Me temo que no, ahora están mas ocupados que nunca, prefiero encargarme yo de la organización y no creo que aqui haga falta ninguna escolta.

-Ostara- Eso suena a cumplido viniendo de usted.

-Munin- Lo es.

Ostara por su parte era, a todas luces, una bioroide al igual que el resto de Lepus, tal vez mejor equipada en cuanto a prostéticos se refiere y un aire mucho mas maduro y calmado. Chell y Claire era la segunda vez que la veían, pero para el resto era la primera. Tenía en efecto, cierto parecido a Eva, ambas tenían melena blanca, pero estaba claro que su rostro era artificial, probablemente uno personalizado para ella.

-Alysa- Buenos días a todos. Dado que tenemos varias caras nuevas, hagamos primero las debidas presentaciones.

Empezaré yo misma. Me llamó Alysa Shirokami, soy la dueña, junto a mi hermana de Elysium Investigaciones.

-Eva- Yo soy Eva Shirokami, soy una psiquica de nivel 4. Estos son Munin y Ostara, él es el comandante del Corvus, una unidad especial de contraespionaje que trabaja para seguridad pública y ella es Ostara la comandante del cuerpo especial Lepus que la mayoría conoceis.

Trabajamos directamente con ellos para resolver los casos mas complejos, aunque hasta ahora no se había dado uno tan... peculiar como los recientes acontecimientos.

Dicho aquello cedió la palabra para que el resto se presentasen.

En ese momento Chell reconció a Eva, sobretodo porque llevaba el mismo uniforme escolar. Era la chica que aparecía en el video de su hermana moribunda, fue quien finalmente la ayudó a llegar a la clínica. Claire por su parte no sabía nada de eso, había caído inconsciente.

Claire se sentaría al lado de su hermana, era una joven que tal vez aparentaba mas de su edad, vestía de manera elegante y por su lenguaje corporal se notaba que se le daba bien actuar, probablemente no era la primera reunión "incómoda" a la que asistía.

-Claire- Ehm... yo soy Claire Donovan. Ingeniera... supongo.

Luego le tocó el turno a Juan Lopez, el profesor que acompañaba a Javier Rodriguez. Era un hombre relativamente jóven y con algo de sobrepeso, su lenguaje corporal denotaba algo de nervios pero mas o menos sabía mantener el tipo.

-Juan- Yo soy Juan Lopez, aunque podeis llamarme "Pancho", todos lo hacen. Soy licenciado en agricultura y biotecnología aplicada en la universidad de Nova Legatum.

Probablemente todos tenían primeras impresiones, todos hacían observaciones y especulaciones. Pero almenos las dos hermanas Shirokami, Munin y Ostara sabían mantener en todo momento una expresión respetuosa y neutral.

Javier, Soma y Chell eran los siguientes. No es que hubiera un protocolo establecido, pero realmente todos estaban allí para conocerse y trabajar juntos. Si querían aque aquel equipo improvisado funcionase, debían empezar con cierta predisposición a ello.

 

Notas de juego

Estais todos juntos, recordad marcar al resto en vuestros post.

Ahora sí es de rigor ser mas descriptivo y mas meticuloso con la caracterización de vuestros personajes, eso ayudará a el resto de jugadores a rolear la escena y a hacerse una idea de vuestro aspecto o actitud.

Cargando editor
26/04/2019, 00:04

No sabia exactamente a donde iba asi que me prepare como si de un dia normal en la universidad se tratase y para ello habia que mantener una imagen, tampoco tenia demasiado tiempo pero el trabajo diario hace que todo sea mas rapido y facil.

Camisa blanca, elegante y humilde al mismo tiempo acompañada de una corbata negra un buen traje, tal vez no era el mejor pero me daba seguridad, era mi traje de super heroe.

Me ajuste los botones de las manga y.... listo.

 

-Hola a todos, yo soy Javier, profesor de Neurologia en la universidad, encantado de conoceros.-

Me coloque la mano derecha en el pecho e hice una ligera reverencia como saludo a mis nuevos acompañantes.

Lo que mas me llamo la atencion fue la juventud media de toda la sala, tal vez hubiese alguna logica en el hecho de que fuesen jovenes los afectados durante la conferencia y esta curiosa selección.

¿Que sorpresas guardaran mis compañeros?

Pero ahora no estabamos en clase y debia recordar lo que me habian dicho hace unos minutos en las habitaciones.

-La verdad que me siento un poco viejo viendoos- Sonreí mientras miraba de reojo a Soma

Cargando editor
26/04/2019, 00:22
Soma

Cuando por fin llegamos a la sala, no pude evitar observar cada detalle de la misma, a cada persona, cada posible circunstancia aunque no fuera a suceder nada en particular prefería mantenerme sereno y cauto, como bien había demostrado anteriormente, algo que javier ya podría reconocer a simple vista.

Por otro lado, comprender que aquella reunión no era solo cuestión de presentaciones, me mantuve callado y busque ocupar un asiento, con un leve gesto salude a Eva quien ya estaba allí y parecía mantener una afable conversación con un sujeto que no reconocía, no obstante apenas pretendía sentarme, note como la puerta se habría nuevamente, ahora Alysa y dos jóvenes quienes podría deducir eran las "candidatas" de las que había escuchado, sin tardar demasiado aparecería por ultima una mujer que podía llegar a sonarme o al menos por su aspecto.

Ignorando al resto, me quite la espada enfundada de la cintura y tome asiento, dejando la empuñadura al lado de mi silla mientras observaba y escuchaba con atención quienes eran o a lo que se dedicaban, no obstante no podía evitar observar a aquel señor con el que Eva mantenía aquella charla, sentía cierta curiosidad y a la vez, algo de envidia por su tan evidente "seguridad".

- Lepus y Corvus...- pensé mientras les observaba - Liebre y Cuervo...- continué divagando entre ideas, no obstante debía enfocarme en lo que había ido o por lo menos en mostrar cierta iniciativa para con los presentes.

Para mi aunque todos eran básicamente extraños, estábamos allí reunidos por la misma razón, ademas, para ellos yo también  era un extraño, un joven de pelo plateado con camisa amarilla y corbata negra, cubierto con una chaqueta encapuchada y portando una espada a la cintura no era precisamente algo normal.

Aunque era cierto que tras cada presentación, me sorprendía el hecho de que Eva revelara sus dotes públicamente así como el hecho de admitir algunos otros cargos en aquella sala, no obstante, deje de darle importancia a aquellos detalles para centrarme en lo que verdaderamente había sido llamado allí o al menos dar preludio a el verdadero motivo de aquella reunión.

Recostándome de la silla y cruzando ambos brazos para observar a los presentes, esperé paciente, cuando había dado paso para las presentaciones hice lo correcto y me presente, aunque poco mas que una mirada serena y un semblante estoico se mostraría durante aquella reunión.

- Yo soy Soma Schiksal, tengo veintiún años, ex-neotemplario, actualmente asociado y trabajador en Elysium Investigaciones y guarda espaldas de Eva Shirokami - espete sin darle mayor importancia, aunque no le quitaba la razón a Alysa sobre que ahora eramos compañeros los allí reunidos, apenas empezaba a conocer a Javier y ahora la reciente presencia de las hermanas era...algo con lo que apenas podía manejar.

Dicho aquello, clave la mirada en los allí presentes buscando de igual forma una adecuada presentación, aunque al menos de Javier sabía ya algo,  solo me quedaba esperar y observar las palabras de la joven que quedaba, Chell.

Cargando editor
26/04/2019, 01:33
Chell Donovan

Seguimos a Alysa por las instalaciones hasta la sala de reuniones, aunque mi mente estaba más pendiente de la poca información que nos había dado Alysa sobre Nova Human, era todo lo que ocupaba mi cabeza en ese instante.

Al llegar, me quedé unos segundos de pie, inmóvil, pues no pude evitar fijarme en todo detalle de aquel sitio, era como un sueño.

"Ojalá haber tenido un par de éstas en casa, hubieran sido muy útiles unas pantallas así."

Aunque desperté de éste sueño pronto, había demasiada gente y ésto me incomodaba un poco, pensaba que solo tendría que trabajar con 2 personas más y éramos un montón allí presentes.

Los observé detenidamente uno por uno; no pude evitar pensar en que quizá no iba adecuadamente vestida para la ocasión, pero tampoco le di mucha importancia; al posar la vista en Eva, la reconocí al instante y no pude evitar sonreír agradecida mientras cruzábamos miradas.

- Buenos días. - Dije mientras me acercaba a tomar asiento.

Escuché atentamente mientras intentaba no mostrar nerviosismo,  nunca se me había dado demasiado bien tratar con la gente, era más feliz entre máquinas, más simples de comprender que las personas.

Las palabras de Eva resonaron en mi cabeza.

"¿Psíquica de nivel 4? ¿A qué se refiere exactamente?"

Éramos un grupo un tanto variopinto, y aún no entendía muy bien cómo íbamos a encajar todos y cuál era mi papel en todo ésto.

- Un placer, yo soy Chell Donovan, de nacida y crecida aquí, en NY, ingeniera mecánica especializada en creación de munición y gadgets con aplicaciones al combate.- Comenté con un poco de recelo.

Había tantas cosas y tanta gente, que mi mente no era capaz de ordenar las prioridades, mi curiosidad se centraba, a parte de en toda la tecnología de la sala, en la bioroide ahí presente, no podía evitar mirarla furtivamente; mientras, Javier y Pancho tenían parte de mi interés, parecían los mayores de la sala y no estaba segura de por qué un par de profesores podrían ser de ayuda actualmente. Soma, al contrario, más que interés o curiosidad, me provocaba algo de incertidumbre, había leído algo sobre los neotemplarios y el tema del Vaticano, pero no pensaba que encontraría uno por aquí, no se veía mucha gente portando espada actualmente, pero al menos podría ser útil si nos cruzábamos contra las criaturas de las noticias.

Cargando editor
26/04/2019, 02:56
Alysa Shirokami

Alysa, conforme con el mero protocolo que significaban las presentaciones, prosiguió.

-Alysa- Bien, como ya imaginareis la idea de este nuevo equipo propio de Elysium es poder realizar trabajo de campo de manera mas efectiva, hasta ahora mi hermana y yo nos encargabamos de hacer salidas cuando era necesario, pero eso retrasa nuestro trabajo aqui en estas instalaciones.

No os preocupeis, os proporcionaremos un programa intensivo directo al cerebro para el manejo de armas, equipamiento militar o los conocimientos necesarios para trabajar en el laboratorio y el taller,  muy similar al que se le proporciona a todas las Lepus.

Ahí la explicación de como bioroides de pocos años o incluso meses de edad, eran parte de las fuerzas especiales, anque eso, como todo, solo era parte de toda la realidad de aquellas letales y bien organizadas liebres. Una buena forma de convertir civiles en soldados en una hora.

-Alysa- Juan trabajará en el laboratorio y Claire se encargará del taller. El equipo de campo serán Chell, Javier y Soma.

Afortundamente sus habilidades y especialidades se complementaban excepcionalmente bien, Soma como neotemplario era un combatiente experto, Chell era una ingeniera con mucho mas talento del que todos imaginaban, una especialista en guerra electrónica y hacker. Javier era un psiquico, igual que Eva, sus habilidades de telepatía y telequinética serían el apoyo perfecto para los otros dos.

-Alysa- Yo misma me encargaré del adiestramiento de Chell, para todo aquello que no puedes aprender solo con conocimiento. Eva se encargará de afinar las habilidades de Javier y esta tarde llegará un instructor para Soma.

Asi que no os preocupeis si ahora no os veis capaces de desenvolveros ahí fuera, lo estareis al finalizar este día, almenos con lo básico.

Jefe Munin, háganos un resumen de lo que descubrió su equipo antes de los ataques.

El jefe Munin toco la mesa que enseguida identificó los movimientos de sus dedos, haciendo aparecer una interfaz táctil. Luego en el centro de la mesa empezaron a aprecer hologramas con imágenes que respaldaban lo que iba diciendo.

-Munin- Mi equipo siguió la pista de un virus tras el ataque terrorista en la sede del conglomerado mercantil asiatico y el posterior asesinato del ministro de defensa.

El virus identificado como Libra permitía el acceso remoto y el control total de cybercerebros a través de cualquier señal inalámbrica. Existen varios virus de esas características, pero el manejo remoto era extremádamente preciso y en ocasiones, múltiple.

Para los que entendían de este tipo de hackeo, sabían que el manejo remoto múltiple era practicamente imposible, almenos llevandolo a cabo una sola persona.

-Identificamos al autor, una niña huerfana que se alojaba en el orfanato Tomas de Aquino administrado por la iglesia católica. Este orfanato recibió poco antes de los atentados grandes sumas de dinero privado, la pista lleva hasta Nova Human y otras empresas que aun estamos investigando.

La niña identificada como Alice poseía un problema genético que le impedía el uso de protéticos convencionales, ademas de una tetraplejia de nacimiento. Sin embargo poseía capacidades que hasta la fecha no hemos visto en nungun ser humano para moverse por la red, ella fue la responsable del control remoto de varios civiles y oficiales militares retirados tras la renovación tecnológica reciente.

Ella nos advirtió de la formación de lo que llamó "segundo mundo", producto de los cientos de miles de personas que ante una situación precaria provocada por la renovación tecnologíca, diseminron su propio espíritu en la red. Hasta ahora creíamos que solo era una forma supersticiosa más de suicidio, por por lo visto Alice estaba en lo cierto, ella misma se fue a ese "segundo mundo" tras dar el mensaje.

Alysa siguió desde ese punto.

-Alysa- Sabemos que la señal enviada al procesador del robot y a los estudiantes transformados en Nova Legatum provenía de la red, pero de ningun sitio en concreto, era información recopilada y proyectada si patrón aparente.

Mi teoría es que al igual que en un caldo primordial, la diseminación en masa de tantos espíritus e información en la red ha dado lugar a entidades que simulan una conciencia aunque de momento esté en sus fases iniciales. Estas entidades son un eco de toda la información subida sin control mezclada con la ya existente en la red.

De momento se han manifestado como avatares de ciertas emociones, el que atacó Nova Legatum, era la avaricia, la que atacó el Vaticano, el miedo.

Todos se miraron unos a los otros, no era ninguna tontería lo que Alysa estaba sugiriendo.

-Ostara- Pero entonces, ¿cómo combatimos a un enemigo que es, literalmente, la red?.

-Alysa- No podemos, no con la información de la que disponemos de momento. Por eso hay que ponerse manos a la obra.

-Munin- Mi equipo y yo seguiremos la pista del movimiento que se extendió por la red para que todos los desesperados optaran por ese suicidio, creo que alguien quería que esto pasase, esa niña, Alice, era tan solo un peón mas en el tablero.

-Ostara- Si existen emociones negativas, tambien deben estar las positivas, si el origen es el que dices, ¿donde estan la compasión o el amor? ¿porque no se han manifestado?.

Alysa se mostró de acuerdo con la linea de razonamiento de Ostara.

-Alysa- Al igual que en la mente humana, algunas emociones son mas fuertes que otras o se manifiestan con mas poder que otras. Lo mismo pasa en la red, si tenemos en cuenta el origen de los espíritus suicidas que han alimentado este "segundo mundo" no es de extrañar que sea un lugar lleno de emociones negativas y practicamente sin emociones positivas. Tambien puede que no tengamos conocimiento de las intervenciones de otros avatares, no almenos si no han llamado demasiado la atención.

Ostara suspiró, aquello se complicaba por momentos.

-Ostara- Esta bien, haremos un seguimiento de los ataques, buscaremos patrones y de paso intentaremos minimizar los daños.

-Eva- El equipo de Elysium entonces se centrará en las víctimas, comenzaremos por Nova Legatum. Tambien trataremos de corroborar la teoría de Alysa, estaremos atentos por si hay indicios de otros avatares.

Era el momento de hacer preguntas si los presentes las tenían.

Cargando editor
26/04/2019, 08:48

Fruncí el ceño con cara de frustración.

Parece que lo vivido ayer solo es el desarrollo de acontecimientos que llevan ocurriendo bastante tiempo y como siempre,el gobierno lo esconde como si el santo grial se tratase, pagando la poblacion el coste con su vida por el desconocimiento de lo que ocurre a su alrededor mientras unos desafortunados intentaban arreglar el entuerto.

-Un heroe es aquel, que a diferencia del resto, no pudo salir corriendo-

Borre la sonrisa que habia dibujado en las presentaciones y dibuje un rostro mas serio.

-¿Solo atacó cybercerebros?- deje la pregunta en el aire mientras mi cerebro organizaba toda la información.

-Si el enemigo es la red, supongo que en la red sera donde debemos combatir. ¿Debemos tener un cuidado especial con elementos complejos de electronica? IAs, sistemas automaticos de control.... ¿Incluidos los nuestros?.-

El control multiple era una locura, para poder acceder a la red personal hay que descifrar infinidad de patrones y datos en un instante y el rechazo, violento.

Ningun humano esta capacitado para ese control o para resistir las secuelas de multiples rechazos a la vez sin recibir grandes daños.

-Aparte de eso....... ¿con un entrenamiento basico bastará?-

Clave mis ojos en Soma

-Visto lo acontecido en la Universidad, no estoy seguro de que eso sea suficiente, incluso personal con aptitudes extraordinarias ha tenido grandes dificultades en el desarrollo de la jornada al contar con tan pocos efectivos.

Me preocupan especialmente nuestras comunicaciones y la capacidad de respuesta de la unidad, teniendo en cuenta la habilidad para interferir en la red de esas ''cosas''.-

 

Cargando editor
26/04/2019, 18:56
Soma

Con el ahora comienzo de la verdadera reunión, me dedique a escuchar y observar muy atentamente a los presentes, sus gestos y movimientos, su forma de expresarse y exponer los hechos a los que nos enfrentábamos, por su puesto, atender a Alysa fue prioritario pues con la creación de su grupo de campo venían formas de aprendizaje, aunque no comprendía como era el aprendizaje cibernetico, entendía sus fundamentos hasta cierto punto, aunque prefería mantenerme con un entrenamiento tradicional si así se me lo permitía.

En cuanto a Munin, cuando expuso los hechos de sus investigaciones, podía comprender la magnitud de lo que significaba aquel ataque, aunque no comprendía la verdadera motivación podía entender que era solo el comienzo de un proceso mucho mas problemático de lo que podían exponer.

- Alice...segundo mundo...Nova Human...- pensé meditando sobre el tema mientras Alysa continuaba con la reunión, aquello era un simple puzzle, con comprender las concordancias podríamos llegar a una solución mas optima, aunque con la implementación de los sucesos conjuntos contra el vaticano y Nova Legatum podrían dar una pista al respecto.

- Avaricia...Miedo...- continue divagando entre ideas - Compasión...Amor...- Aquellas suposiciones aunque fueran un mero boceto de lo que sucedía podía dar lugar a una teoría plausible, no obstante mantener aquel semblante calmado y escuchar a todos los allí presentes me ayudaba a ver las cosas con mas perspectiva, incluidas las preocupaciones de Javier.

- El hecho de que ataque cybercerebros o no, no es realmente un desencadenante relativo, solo es el medio por el cual estos avatares controlan de alguna forma a las personas para cumplir su cometido, si ponemos el hecho de que no atacasen exclusivamente cybercerebros, significaría que de hecho tienen mas medios para poder atacar a las personas - expuse a mi compañero, aunque era una simple suposición, prefería dejar todos los frentes abiertos.

- Ademas, si nuestra tecnología estuviera comprometida, ya habría atacado este lugar desde hace mucho, piensa que en Legatum, fueron explícitamente a por Eva, mientras que en otros puntos del mundo, buscaban otros objetivos...- añadí fríamente.

- por otro lado, el avatar de la Avaricia hizo lo propio de su emoción, acaparando la atención y buscando a ultima instancia el objetivo mas importante para destruirlo lo antes posible, mientras que el avatar del Miedo fue a por algo simbólico para causar estragos en la sociedad, suponiendo esto si estos avatares actúan según su estado emocional natural, ¿por que el de la Ira no ha aparecido aún?, teorizo que de hecho es por que aún no existe o al menos no de forma completa, si suponemos que estos Avatares forman parte de un todo, de algún tipo de Dios de este segundo mundo, solo implica que aunque tienen conceptos de como ir contra quienes pueden confrontarlos, no van de manera sincronizada o no al menos hacía el mismo objetivo - 

Con aquello dicho me mantuve en silencio un momento para que los presentes sopesarán mis palabras pues si bien apenas podía comprender la magnitud general de lo que sucedía, podía entender el concepto de como atacar a tu oponente para derribarlo mediante ataques puntuales.

- Aunque viéndolo de forma objetiva, si estos avatares negativos, se manifiestan, deberíamos también ser capaces de desencadenar avatares "positivos" en este segundo mundo, la cuestión es averiguar mas de este segundo mundo y como poder ejercer contacto en el - espete a los presentes tratando de concordar con las ideas de Ostara, aunque parecía que tenían planes en mente, prefería sugerir ideas, nunca se sabía por donde se podría acercar a la verdadera respuesta de aquel dilema.

- Esa joven, Alice, su cuerpo, si lo recuperamos tal vez podamos hallar la forma de hacerla volver, fuese un peón o no, esta es una guerra tecnológica y la información podría ser nuestra mejor baza - mantuve, aunque colaboraría con la actual misión que Alysa nos ofrecería.

- No quisiera que se manifestará un apocalipsis si podemos evitarlo...- concluí clavando la mirada en Eva y eventualmente en Alysa, luego volvería a mi usual silencio para sopesar las opciones que se expusieran en aquella reunión.

Cargando editor
26/04/2019, 23:13
Director

-Eva- Utilizan mi teoría de la realidad personal, o sería mas correcto decir que la corroboran. Ya tenemos los primeros análisis te uno de los cuerpos recogidos en Nova Legatum, la señal pirata que entró en sus cerebros no solo accedió a la zona del subconsciente, tambien hay signos de que modificó su realidad personal para hacer posible dicha transformación.

En otras palabras, estas entidades desbloquean potencialidades ya presentes en el ser humano, no créan esas "sombras", solo guían al individuo para que se transforme por si mismo. De igual forma que una persona es capaz de superar la barrera de su realidad personal para usar piroquinesis o atmoquinesis, lo que hacen estas entidades es forzar ese cambio y luego guiarlo segun sus deseos.

Es decir, en cierto modo todos somos vulnerables en cuanto estamos directa o indirectamente conectados a la red mediante el aumento de cerebro mas básico. Aquellos que carecen de este aumento y no disponen de una conexsión cervical deberían estar a salvo, aunque prácticamente no quede gente asi.

En cualquier caso es solo especulación, si estas entidades tambien son capaces de transmitir a través de canales telepáticos como los psiquicos, entonces nadie está a salvo y la única defensa que se me ocurre son los firewalls convencionales.

Alysa mostró unas representaciones en tres dimensiones de la red interna de Elysium, el Corvus, y las Lepus. Por desgracia aquello solo tenía total sentido para Chell, Claire y Javier. Este último por sus amplios conocimientos en neurociencia, aquellas redes no eran muy distintas a ver un cerebro.

-Alysa- Las redes internas del Corvus, Lepus y Elysium están protegidas y cifradas por Alicia y por mi, esto no es una garantía, pero de momento no hay signos de vulnerabilidades tras varios ataques. Nuestros sistemas informáticos son especiales, asi lo hemos procurado en Elysium Investigaciones, puede que no estemos protegidos para siempre, pero de momento no existen vulnerabilidades en nuestra red interna. Si aparecen, yo me encargaré de que desaparezcan.

  En cualquier caso, profesor, la cuestión de si será suficiente con un entrenamiento básico, la respuesta es no, por eso combinaremos vuestra instrucción a la vez que la investigación. El tiempo no nos permite hacerlo de otra forma.

Nuestro equipo estará siempre respaldado virtualmente por mi y por Alicia, si esa seguridad se vé comprometida lo sabreis. Tomadlo como si llevaseis un angel de la guarda. El exito del trabajo en equipo es siempre fruto de un buen trabajo individual y yo soy la mejor especialista en guerra electrónica que existe.

Aparte, hay mucha de nuestra tecnología que no conoceis, tampoco el enemigo y esa será una pequeña ventaja inicial. En ese aspecto siempre hemos ido un paso por delante.

En cuanto a la investigación al principio daremos muchos palos de ciego, el peligro siempre es mayor cuanto mas cerca está el objetivo, confio en que para entonces nuestro equipo no tenga nada que envidiar al del jefe Munin.

Dijo sin un ápice de humildad, algo que no pareció importar en absoluto a los que ya la conocían, parecía que apra ellos era algo obvio.

-Munin- Al cuerpo de Alice ya se le realizó la autopsia y fue icinerado, este incidente es de hace algunos meses, los datos del forense estan a vuestra disposición. Todos los individuos que optan por este metodo de suicidio mueren, almenos eso sí es seguro. Lo que no está del todo claro es como su información diseminada en la red es reordenada por estas entidades virtuales.

-Ostara- Nuestras colaboraciones con el Corvus han ido bien siempre que han necesitado apoyo, si el equipo de Elysium lo necesita podemos apoyarles tambien.

-Alysa- Lo se, Ostara, aun asi será mejor no depender de esa ayuda.

Parecía que a pesar de lo riesgos obvios, Alysa quería que su equipo fuese totalmente independiente, casi parecía tener una confianza ciega en ellos a pesar de haberlos conocido hace tan poco tiempo.

Notas de juego

No es necesario un orden de posteo concreto, yo ire respondiendo cuando me cuadre para que no se acumulen las cuestiones, vosotros tampoco teneis que llevar un orden concreto, pero si alguien no ha posteado hace mucho, esperad a menos que os diga lo contrario.

Cargando editor
27/04/2019, 17:08
Soma

Escuchar la explicación de Eva hizo que me enervara la sangre, que fueran capaces de afectar a las personas de aquella forma era algo impensable y aún así lo hacían sin ningún remordimiento o repercusión, mas aún las personas que allí morían eran simples víctimas aunque fueran transformados con o sin su concentimiento.

- Malditos Herejes...- espete sin darme cuenta, pues de la misma forma que había dicho aquellas palabras, ya tenía ambos puños fuertemente cerrados - Entonces deberíamos investigar no solo a los de Legatum, sino a cualquier individuo que allá demostrado tener unas capacidades similares a las que tienen Eva y Javier - expuse de forma fría.

Dejando eso de lado, cuando Alysa mostró el sistema de seguridad de las diferentes instalaciones le dí poca importancia, después de todo no comprendía nada de aquello, así como el equipo tecnológico del que presumía, lo único que necesitaba era un buen filo y un cuerpo sano, y ahora al parecer trabajo en equipo.

- Doy por supuesto que si comenzaremos nuestros respectivos entrenamientos hoy, comenzaremos la investigación, justo después de que la concluyamos - aquello podía sonar del todo ambiguo pero aquellas palabras abarcaban desde la misma noche del mismo día o el día siguiente, solo quería dejar claro cuando comenzaríamos de verdad.

- En cualquier caso, que hay de Nova Human, entrará en nuestro espectro de investigación - pregunte con cierta curiosidad.

Aunque fue algo decepcionante que la respuesta de Munin no fuera la que esperaba, cabía suponer aquella posibilidad como cualquier otra por otro parte que Alysa rechazara tan educadamente el apoyo de las Lepus me pareció lo mejor, ya era un salto muy grande adaptar a tres individuos que no se conocían a formar un equipo.

 

Cargando editor
28/04/2019, 04:01
Chell Donovan

Era mucha información para asimilar tan pronto después de todo lo ocurrido el día anterior, la gente hablaba muy segura de lo que decía y no tenía muy claro si intervenir o no.

Lo que más me llamaba la atención de todo este asunto, era el hecho de que las criaturas fueran representaciones de emociones; era consciente de que si una persona se deja llevar por las emociones puede llegar a hacer cosas irracionales, pero nunca llegué a pensar que podrían llegar a repercutir de tal forma en el mundo.

-Teniendo en cuenta que estos "Avatares" se crean con información que va a parar a la red después de una muerte, en estos casos, suicidios, hacia el otro mundo; se me ocurre que quizá no solo tiene que ver esa información, si no, que es posible que el contexto circunstancial tenga algo que ver. - Comenté temerosa. - También hay ser consciente de que realmente debe ser una emoción potente como para crear semejante suceso, ¿no?.

Me recliné en la silla y crucé los brazos sobre el pecho.

En el fondo de mis pensamientos resonaba la idea de que Alysa me instruyese, era una mujer misteriosa, encendía mi curiosidad con su presencia, sin un intenso estudio, o un interrogatorio preciso, seguía sin tener muy claro qué era, y si era tan buena en su campo como decía, no hacía más que alimentar mis ganas de aprender más de ella y sobre ella.

Entre todo el hilo de pensamientos que me inundaban, de pronto, dos palabras se quedaron grabadas a fuego, eliminando cualquier otra idea de mi mente.

"Nova Human"

No podía evitar apretar los dientes cada vez que se oía en la sala, era un resquemor, un picor en el cerebro que no podía rascar, quería poder investigar yo misma lo relacionado con es empresa en concreto, pero, ¿cómo hacerlo sin llevarlo a lo personal?. Podía llegar a un dilema moral, no creo que precisamente aquel hecho tuviera relevancia con lo actual; tenía que centrarme, o mi pasado se apoderaría de mi vida por completo.

Cargando editor
28/04/2019, 22:09
Director

-Munin- El contexto político generado por la disulución de la orden neotemplaria y la posterior renovación tecnológica creó el caldo de cultivo perfecto para esa oleada de suicidios, asi que si realmente estas entidades están directamente relacionadas a la información de las emociones, son malas noticias para nosotros.

Por el momento mi equipo seguirá la pista de Nova Human, en cuanto tengamos algo os informaré. De igual forma vamos a necesitar actualizar el software a medida que obtengamos información de las capacidades y evolución de estos "dioses".

Alysa se mostró de acuerdo con el líder del Corvus.

-Alysa- Entendido, nosotros comenzaremos por Nova Legatum y seguiremos el rastro de las víctimas, con suerte encontraremos algo que los obligue a cometer errores que podamos aprovechar.

Aclarado aquello el jefe Munin se dispuso a irse, no había tiempo que perder, Ostara se levantó tambien.

-Ostara- Jefe Munin, yo le llevo.

Era obvio que Munin tenía sus medios para desplazarse, pero el hecho de que se lo ofreciera la comandante de las Lepus era signo de que quería hablar con él en privado seguramente.

Antes de irse se despidió de todos, pero de nuevo se acercó a Eva y se abrazaron para la despedida.

-Ostara- Au revoir ma soeur.

Una vez se fueron, Alysa se dirigió a Soma específicamente.

-Alysa- Ya existe una organización que reune e investiga los casos relacionados con psiquicos. Como es obvio no pueden estar en todos lados pero no debemos centrarnos en ese sector en concreto. Los estudiantes transformados de Nova Legatum sin ir mas lejos no tenían ninguna capacidad psiquica.

Si no hay mas cuestiones comenzaremos por "instalaros" a cada uno un programa de instrucción que yo misma he presonalizado para cada uno.

Chell, Claire y Juan vendreis conmigo y de paso os enseñaré vuestro nuevo lugar de trabajo.

-Eva- Javier y Soma vendreis conmigo a la sala de rendimiento. Será tambien un buen lugar para practiar.

Algo asi como un gimnasio preparado para monitorear todos los aspectos físicos y algunos psiquicos de los usuarios realizando multitud de actividades, desde correr en cinta hasta campo de tiro. La sala de rendimiento era practicamente una planta entera del edificio.

-Alysa- Aprovechad lo que podais este dia, mañana comenzaremos la investigación.

Alysa aguardó la conformidad de todos antes de partir.

Notas de juego

Si solo os vais sin mas pues despediros y listo. Chell continuara en escena individual y Soma y  Javier seguireis juntos.

Cargando editor
28/04/2019, 23:42
Eva Shirokami

Tras tomar el ascensor llegaron a la planta cinco donde se encontraba la sala de rendimiento. Todos terminarían pasando muchas horas allí.

Como era de imaginar era una sala enorme sin apenas columnas con todo tipo de equipamiento y a la vez, mucho espacio. Había desde el equipo de gimnasio mas básico como pesas o lastras, hasta sillones individuales donde se podían conectar para sesiones virtuales.

Nada mas entrar, Eva indicó a ambos que ocuparan un sillón cada uno

-Eva- Alicia carga los programas de instrucción del 1 al 87.

-Alicia- Enseguida, Eva.

-Eva- Sentaos y relajaros. Esto puede llevarnos un rato.

Una ves sentados Eva procedería a conectar a ambos mediante su conexión cervical al servidos de Alicia.

-Eva- Comenzaremos por manejo de armas de fuego, explosivos, defensa personal, artes marciales, pilotaje avanzado y un compendio de información sobre armamento militar.

Solo son conocimientos, no serviran de nada si no los poneis en práctica, para eso existe esta sala.

¿Listos? yo supervisaré el proceso.

Esperó su aprobación, no era un juego lo que estaban por hacer.

Cargando editor
28/04/2019, 23:54
Director

Alysa lideró la marcha hasta uno de los pisos del subsuelo. Tras tomar el ascensor accedieron a una sala cuyo cartel holográfico ponía "Laboratorio".

AL entrar encontraron un lugar totalmente automatizado y con sitio sufieinte como para ampliarlo durante una temporada. Había bancos de trabajo, herrmientas que era dificil saber su finalidad a simple vista, brazos mecánicos acoplados al techo y diferente maquinaria de corte e impresión en 3D.

Contiguo a lo que parecía el taller estaba la zona estrictamente del laboratorio, aislada por gruesas cristaleras, ese sería el lugar de trabajo de Pancho.

El equipo de las hermanas Donovan ya estaba en aquella sala, robots de todo tipo habían estado apilando cajas, mientras caminaban, Claire habló con Pancho.

-Claire- Pancho ¿verdad?.

Rompió el hielo.

-Pancho- Si, encantado.

Se dieron la mano.

-Pancho- Parece que seremos vecinos en todos los ambitos.

-Claire- Si, nosotras vivimos en el 7.2.

-Pancho- Yo en el 7.4, Javier está en el 7.3.

-Claire- Sois amigos por lo que he podido ver.

-Pancho- Si, nos criamos juntos en las granjas de las afueras de Nueva York. ¿Y vosotras?.

-Claire- De los suburbios, la crème de la crème.

-Pancho- No pareceis de los suburbios, o almenos no del estereotipo.

-Claire- Es una larga historia, ya te la contaré un día.

Los cuatro se detuvieron finalmente en el laboratorio junto a tres sillones para realizar inmersiones totales en 2.0.

-Alysa- Sentaos, comenzaremos por manejo de armas de fuego, explosivos, defensa personal, artes marciales, pilotaje avanzado y un compendio de información sobre armamento militar. Alicia carga programas del 1 al 87, luego seguiremos por los mas especializados.

Conectó a los tres mediante su conexión cervical al servidor de Alicia.

-Alysa- ¿Listos?.

No comenzaría sin su consentimiento.

-Claire- Espera, ¿quieres decir que vamos a aprender todo eso... ahora?.

-Alysa- En una hora aproximadamente, si, aunque solo son conocimientos, requieren práctica y que el cerebro se acostumbre, pero es mejor que nada ¿no?.

-Claire- Esto es como hacer trampas...

Susurró mas para si que para el resto, primer día y ya estaban viendo algo que no sabían siquiera si era posible, no almenos en menos de una semana, que era lo que tardaban los programas de adiestramiento estandar.

Cargando editor
29/04/2019, 02:15
Soma

Una vez dicho todo lo que debía decirse en aquella reunión, tome mi espada y me la até nuevamente a la cintura, apenas si teníamos especulaciones de lo que sucedía y de como intervenir, lo suyo sería tomarse las cosas con calma y avanzar poco a poco, no era un sprint, era una maratón.

Cuando nos fuimos de la sala al ascensor, me tome las cosas como siempre lo había hecho, ir silenciosamente a mi destino y concentrarme en lo que debía hacer, por suerte ahora no estaba solo o al menos eso esperaba, Javier había demostrado tener potencial y por supuesto no pretendía quedarme atrás, para cuando llegamos a la sala de rendimiento, la observe detenidamente, era lo suficientemente amplia como para entrenar, algo que agradecía, aunque parecía que Eva tuviera otros planes.

Fui directamente al sillón que me habían designado y me senté en el dejando la espada recostada del mismo, sentarse con una espada a la cintura no era algo cómodo ni práctico.

- Instrucción virtual inicial por la mañana y entrenamiento físico por la tarde...suena como a una rutina planeada para nuestras aptitudes, no puedo esperar a ver quien será mi instructor... - mencione sin esperar una respuesta a aquello pues, desde que había llegado, parecía que estaba todo planeado.

- Estoy listo - espete mientras la observaba, no me gustaba demasiado el entrenamiento de esta forma pero era lo mas práctico.

Le dedique una mirada de reojo a Javier mientras me preparaba mentalmente para lo que iba a hacer, pues podría estar tan nervioso como yo, aunque mi semblante no lo demostrase.

- ¿Preparado para aprender a ser un guerrero? - exclame con una leve sonrisa, pues aquel hombre había pasado de ser un profesor, a ser parte de algo mucho mas grande....y por supuesto mas peligro.