Partida Rol por web

Elysium: Nueva Era

Anexo 3: A través del espejo

Cargando editor
25/07/2021, 22:49
Spike Spiegel

Sentí una profunda alegría cuando escuché a Mayers.
-Heridas graves en piernas y brazos, pero sobreviviré, ese hijo de puta me alcanzó con una granada, lo he perdido de vista y todas las puertas estan cerradas con varios candados, cuando entramos no estaban así, no se cuanto tiempo he estado ausente, pero no suficiente como para que una persona normal colocase esto tan rápido, ten cuidado M, puede que este detras de tí....- Guardé un breve silencio, era una escena de pelicula de terror, algo que parecía imposible hace unos dias era totalmente factible ahora mismo, ese cabrón podría estar aquí esperandome, pero también puede estar en cualquier parte, también puede que no sea solo uno.- Intentaré llegar hasta tí, aunque asegurar la zona y abrir una de estas puertas me llevará tiempo. Por cierto M, me alegra oirte, pense que....- Se que esta de sobra preparada, que tiene experiencia en este campo, pero este ambiente esta socavando nuestro animo y parecía como si su cabeza estuviese en otra parte.

Rodé para ocultarme tras el mobiliario para poder incorporarme a cubierto y estudiar mi siguiente movimiento, tendría que moverme con cuidado, por si mi acompañante siguiese aquí, e intentar abrir la puerta que lleva al sector de Mayers, tanto por si ella baja como si yo he de subir, esa barrera ha de ser eliminada.

Me aseguré de aprovechar todos los recursos que el terreno me proporcionaba para acercarme a la puerta, con una precaución extrema midiendo mis pasos y examinando cada lugar, si habia tenido tiempo de sellar 3 entradas, podría haber sembrado toda la zona de granadas conectadas a un miserable hilo, una vez allí y con la zona asegurada, me ocupare de esos candados.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Sigilo: 34

Buscar trampas : 26

Inutilizar mecanismo: 25

Cargando editor
26/07/2021, 08:05
Director

Apenas Spike había terminado de hablar cuando se escuchó otra granada en el piso de arriba que levantó otra nube de polvo a su alrededor solo por la vibración de la estructura. Acto seguido comenzaron a escucharse disparos de la escopeta de Mayer.

-Mayer- ¡Contacto, está aqui! ¡está usando las granadas de los mecenarios y va armado!. Trata de acceder al tercer piso en cuanto puedas y flanquéale...

Los candados no eran nada nuevo para Spike, sabía abrirlos de sobra pero era algo que requería tiempo y cierta concentración. La situación actual no se prestaba en absoluto a ayudar con cualquier tarea de esa índole. Las manos de Spike parecían moverse demasiado despacio y las granadas explotar arriba demasiado rápido.

Uno tras otro Spike fue abriendo los candados, cuando llegó al tercero ya había contado mas de cuatro granadas lanzadas y multitud de disparos de escopeta y ametralladora, no parecían dos personas en un tiroteo, parecía un genuino campo de batalla cuyas detonaciones provocaban eco varias veces en los edificios colindantes.

Cuando el tercer candado se abrió, Spike pudo acceder por fin al tercer piso donde luchaban aquel individuo y Mayer, no parecía haber trampas adicionales, seguramente no había tenido tiempo de colocarlas.

Mayer corría de un lado para otro esquivando las granadas que le lanzaban, en el momento que se quedara quieta volaría por los aires como Spike. Ella respondía disparando en plena carrera, eso le restaba precisión a sus disparos y su atacante estaba siempre tras cobertura.

De momento Spike no había sido avistado y tenía, en efecto, la oportunidad de flanquear al hombre que no solo lanzaba granadas continuamente sino que tambien disparaba con una ametralladora, sin duda estaba tratando de matar a Mayer y lo conseguiría si Spike no actuaba pronto.

 

Notas de juego

Estas a 30 pies del objetivo, no te ha detectado.

Orden de iniciativas: Spike, encapuchado, Mayer.

Turno de Spike.

Notas: ten en cuenta que han pasado varios turnos mientras tu abrias los candados.

Cargando editor
26/07/2021, 16:03
Spike Spiegel

Sabía que estaria aqui, ese malnacido no tiene ninguna intencion de sentarse a negociar, ¿ Por qué comportarse con delicadeza ante esta actitud salvaje ?, definitivamente hoy si probaras sangre, no me importa si sales de aquí vivo o no.

Me movi aprovechando el sonido de los disparos, podré acercarme hasta él y ver si es tan valiente en distancias cortas, una vez estuve a rango, ejecuté el corte cambiando el modo para liberar la hoja en el ultimo momento, con el fin de maentenerme oculto hasta el final.

- Tiradas (3)

Notas de juego

PG actuales : 26

Ataque : 20

Daño Katana : 3

Daño furtivo : 15

        total: 18

Cargando editor
27/07/2021, 07:45
Director

La espada de Spike no encontró mas resistencia que la tela deshilachada de la túnica andrajosa y ocura que le cubría. El filo entró por su costado infringiendole una herida casi fatal y desplomandose en el suelo. En ese estado su rostro y aspecto grimoso quedaron totalmente revelados.

Mayer se acercó, claramente agotada por la tensión y las carreras de un aldo para otro esquivando las explosiones. Tambien estaba herida por algo de metralla, pero desde luego mucho menos que Spike.

Comprobó su estado y usó un inhalador reconstituyente para mantenerlo con vida. Luego levantó la cabeza y miró a Spike.

-Mayer- Buen trabajo, trata tus heridas, yo me encargo de él.

El enjuto hombre estaba altamente cybernetizado, pero no eran implantes de calidad, todos probablemente robados o desvalijados de otros cuerpos.

Mayer conectó su cable cervical a su cybercerebro. El individuo estaba de momento inconsciente

-Mayer- Alicia, haz un análisis completo.

-Alicia- Análisis en curso...

Mayer se sentó al lado a esperar que Alicia hiciera su parte y fue leyendo el informe del análisis.

-Alicia- Detectada entrada de datos externa con encriptación única, no se ajusta a ninguno de los avatares conocidos. Identificación confirmada, se trata de Benjamin Vulture, mercenario, 83 años de edad. Su último registro fue en el Tártaro hace 23 años. No se trata de un avatar, pero ha estado en contacto con alguno que aun desconocemos.

-Mayer- Asi que solo es un puto carroñero que se vino a vivir aqui hace mucho. Alicia, ¿puedes despertarlo?. Quiero hacerle... unas preguntas.

-Alicia- Lo intentaré...

Mientras tanto Mayer le puso unas esposas y le desarmó por completo tirando las dos granadas que le quedaban y su arma a un lado.

-¡Ngh!...

Tosió y se dolío de la herida que le había inflingido Spike.

-Estúpidos... habeis venido al reino de los muertos, ella sabe que estais aqui, no saldreis de aqui con vida, al igual que todos aquellos que se atrevieron a entrar en sus dominios. ¡Yo sirvo a la muerte! pagareis por vuestra insolencia...

Aquellas primeras pabras ya habían respondido varias de las preguntas de Mayer sin tener que formularlas, se quedó pensativa pensando en su siguiente curso de acción.

Notas de juego

Obtienes 10 px.

A partir de este punto el penalizador a la TS voluntad pasa a ser de -2.

Cargando editor
28/07/2021, 09:11
Spike Spiegel

Deje descansar la espada mientras cogía uno de los inhaladores, no eran gran cosa, pero al menos amortiguaba el dolor durante un rato.
-Siempre podemos dejarle frito el cerebro y mirar si tiene algo interesante dentro.- Dije con cierto asco.- Parece que tu estuviste mas lista que yo.- sus heridas así lo demostraban. No le quité un ojo de encima a ese sujeto en ningun momento, si hacia algún movimiento extraño, lo partiría en dos.
Me pregunto quien sera esta vez, ¿ soledad ?,  ¿ envidia ?, cualquiera de ellas seria perfectamente valida en un lugar como este, aunque en un principio me decanté por soledad, ver el claro diogenes y la falta de escrupulos de este ser me hace dudar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

31 PG

Cargando editor
28/07/2021, 17:28
Director

-Mayer- ¿Dónde... esta ... "ella"?.

Preguntó la inspectora de manera intimidante y tras unos segundos de silencio, el grimoso carroñero respondió.

-A través del espejo, pronto nos veremos allí, ¡WAAHAHAHAHAHAHA!...

Su cybercerebró comenzo a chisporrotear y humear hasta que se quemó por completo, matando al hombre al instante. Mayer logró desconectarse a tiempo.

-Mayer- ¡Alicia, qué ha sido eso!.

-Alicia- Un programa de autodestrucción del cybercerebro, lo ha ejecutado antes de hacerme con el control total.

-Mayer- ¿Tienes alguna pista de dónde puede estar la persona a quien se refería?.

-Alicia- No, su memoria fue alterada, ninguna información almacenada ahí es util o fiable.

Mayer suspiró largamente y se quedó sentada en el suelo con la cabeza agachada.

-Joder... -susurró para si misma.

-Mayer- Vamos a registrar el lugar a ver si hay alguna pista. Alicia, avisanos si hay actividad en los alrededores.

Se levantó pesadamente y se puso a rebuscar por los alrededores. Tal vez entre los dos encontraran algo.

Notas de juego

Tira Percepción.

Cargando editor
28/07/2021, 22:05
Spike Spiegel

Cuando su cabeza explotó no pude evitar sentir un algo de culpa, se que no he sido yo, pero el simple hecho de pensarlo y ocurrir me hace sentirme así.

-Al menos estamos vivos, algo que no pensaba hace escasos minutos.- Procedí a reincorporandome, no llevabamos mucho tiempo hablando con el hombre, pero al volver a moverme sentí como todas las quemaduras rozaban con la ropa.

Me puse a rebuscar entre..... todo, aquí literalmente podría haber de todo, tal vez haya algun objeto marcado con algún simbolo raro, oh que maravilloso sería encontrarse la flecha de ''aqui''.

-La verdad que este trabajo si que es una mierda, ¿ como has durado tanto tiempo sola ?, básicamente, cuando volvamos a casa, volvera un 99,99% de Spike.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Percepcion: 18

Cargando editor
29/07/2021, 13:42
Inspectora Mayer

El lugar presentaba pistas concluyentes de que aquel lugar era donde ese hombre había vivido los últimos 23 años, había un montón de basura acumulada, sobretodo piezas y prostéticos viejos con las que seguramente hacía el mantenimiento de su propios implantes cybernéticos.

Spike no encontró nada muy determinante, tan solo objetos de cierto valor anecdótico, entre ellos dos viejas y desgastadas entradas de teatro impresas en soporte de papel en las que podía leerse "Teatro Bab-il. Concierto: Tributo a Lewis Carrol. 14/01/2051". Las entradas estaban en una pequeña caja metálica cerrada pero cuya llave se encontraba introducida en la cerradura para ser abierta en cualquier momento.

-Mayer- Tampoco llevo mucho tiempo como inspectora de policía, soy la mas joven de los inspectores de la comisaría del distrito 7 de Nueva York. Aun asi supongo que he tenido suerte, no es un trabajo en el que la gente dure mucho, ya sea porque mueren o porque les sobrepasa.

Al final, te aseguro que ese porcentage irá aumentando, es imposible que vuelva a casa la misma persona que salió despues de presenciar algunas cosas que la gente normal no creería.

Mayer sabía que Spike lo había dicho por la granada que le había explotado al lado, pero había aprovechado a hacer una advertencia muy real.

-Mayer- Yo misma no logro recordar cómo era antes de que todo esto empezara.

Se notaba que a medida que hablaba ella misma se percataba de que desde que había empezado a trabajar en aquel caso, no había hecho absolutamente nada mas, dedicandose 24/7 a informarse acerca de los avatares.

Mayer se detuvo un segundo y miró a Spike de rojo al otro lado de la sala.

-Mayer- Siempre puedes dimitir, no te culparía por ello. Este trabajo es de verdad una mierda...

Le concedió. Y tras buscar durante un rato entre la basura de aquel hombre pareció rendirse con cierto desánimo.

-Mayer- Vámonos, no hay mucho mas que podamos hacer aqui.

Notas de juego

El penalizador pasa a ser otra vez de -4 a la TS Voluntad.

Cargando editor
29/07/2021, 20:31
Spike Spiegel

Era evidente que la Mayers de esta mañana no era la misma que la que tengo ahora mismo delante de mi.

Sujeté a Mayers con delicadeza por la muñeca intentando evitar que se fuese tan rapido.
-No hace falta que me lo ofrezcas cada poco, ya he decidido que estaría aqui, contigo, parecerá una broma, pero creo que aprecio tu compañia y el trabajar hombro con hombro con alguien que no busca el menor descuido para meterme una bala en la nuca.- Era una realidad en mi antiguo dia a dia, no siempre trabajaba solo, a veces por conveniencia tenias que juntarte con algun que otro ratero, asesino, ladron, espia que nada mas verlo sabes que a la minima te rebana el cuello y menos recompensa a repartir. - Pero si que es un trabajo de mierda, parece que siempre trabajas sola y que los otros agentes de Elysium tienen sus equipos distribuidos, sinceramente, dudo que esten al 100% en esto, seguro que, aunque sea brevemente, se toman un descanso, si no la cabeza les explotaria.- Saqué un cigarro de la chaqueta, ofreciendole otra a la inspectora.

¿Seguro que no logras recordar como eras o hay algo que te lo impide?, realmente no es muy importante lo que eras antes, importa lo que eres ahora y lo que serás mañana, la persona que tengo delante es con la que estoy hablando, no con la M de la semana pasada.- Intenté darle un golpe de realidad, que supiese que no estoy aqui como un esclavo o como un trabajador mas, estoy aquí por voluntad propia, para ayudarla. - Además, aunque me fuese, no me serviría de nada, ahora no podría dormir tranquilo pensando en estas bestias y su macabro circo, también tiene que haber alguien por aquí para mantenerte cuerda señorita, no me apetecería tener que matarte algun dia, creo que me gustaría mas ir simplemente a un bar a tomar un café, o una copa tal vez, hace mucho que no salgo.-

No me perdí en el tiempo y apenas disfrute la mitad del cigarro, pero al menos 2 minutos de respiro en este sitio dejado de la mano de dios se siente, de verdad, como un soplo de aire fresco

 

Notas de juego

31 PG

Cargando editor
30/07/2021, 12:51
Inspectora Mayer

Cuando Spike sujetó la muñeca de Mayer, esta se detuvo en seco y miró la mano se Spike con cierto sobresalto, un sobresalto inmediatamente aplacado por su temple, devolviendo la situación a la normalidad tras volverse tensa durante unos segundos. Por alguna razón Mayer no estaba cómoda con el contacto físico, almenos el inesperado, aunque se esforzó por ocultar el ese hecho.

-Mayer- Para tener tan pocas preguntas antes, ahora tienes unas cuantas.

Aceptó la puasa, almenos una breve para que Spike fumara, ella se apoyó en una mesa con la mirada desviada hacia el deprimente exterior.

-Mayer- Supongo que no es que no "pueda", sino que no "quiero". Antes era una niña bastante mas idealista que la media, vivía pensando que los polis eran los buenos y gente como tú los malos. Yo misma me presenté voluntaria para trabajar en los suburbios, pensando que debía estar donde mas se necesitara a la justicia.

A las personas asi es a las que mas fuerte les golpea la realidad cuando se dan de bruces contra ella, puedes tomarlo como un pasado embarazoso que quiero dejar atrás y no pensar en él. Aquella niña se fue desintegrando dia a dia, cada vez que me topaba con un niño asesinado y descuartizado, cada vez que tenía que recoger el cadaver de otro policía o llegaba al lugar de una masacre de los yakuzas.

Era dificil describir como una persona se rompía en aquel trabajo y pronto no quedaba nada.

-Mayer- Para serte sincera, me estaba planteando dejarlo antes de comenzar este caso. Cuando noté que la tristeza estaba dejando sitio a la resignación.

De pronto se dibujó una media sonrisa en su rostro.

-Mayer- Y entonces aparece esa mujer albina, me regala equipo por mas valor que el presupuesto de la policía de NY para un año y me pide que continue investigando.

-Alicia- ¿Me estas poniendo precio, Caliope?.

-Mayer- Jajaja... no Alicia, tú no tienes precio, eso desde luego.

De pronto, lo que antes eran una inspectora de policía solitaria y una simple IA, parecían amigas cercanas, en pocas palabras y de manera completamente casual y natural, ambas se habían salido de sus roles sin pensarselo dos veces. Fue ahí donde Spike pudo entender que antes que él, había sido Alicia quien la había mantenido "cuerda" durante toda la investigación. De nuevo un rol aparentemente imposible para un simple ordenador.

-Mayer- Esa copa tendrá que esperar a que lleguemos al fondo de esto, es pronto para empezar a holgazanear. No nos sobra el tiempo, ojalá lo hiciera. Aprovecharemos las horas de luz para seguir buscando y nos iremos cuando se ponga el sol.

No parecía siquiera plantearse a ocio ocio o descanso alguno, su cabeza solo podía pensar en todo aquel asunto de los dioses digitales. Aunque aguardaría a que Spike fumara tranquilo almenos.

Cargando editor
31/07/2021, 17:04
Spike Spiegel

-No me culpes por ser humano- encogí los hombros - no hago preguntas innecesarias sobre el trabajo, pero tengo la misma curiosidad que cualquier otra pesona, si lo prefieres, guardo silencio como si fuese un zombie y me dedico a asentir a tus ordenes.- Dije mientras cruzaba mis brazos y la miraba firmemente.- Realmente no es el momento ni el lugar para charlatanear, pero de vez en cuando hay que tomarse un respiro, aunque sea breve,- lance el resto del cigarro al suelo y lo pisotee- Continuemos.-
Me revisé las heridas por ultima vez y comencé a caminar lentamente en la dirección en la que iba a partir Mayers.

Realmente, no me importaba que Mayers fuese distante, nos acabamos de conocer y no estamos en un sitio ideal que digamos para una primera o segunda conversación. Parece que no le gusta la cercanía asi que simplemente haré mi trabajo, como siempre y, cuando ella lo crea conveniente, tal vez tengamos una relacion mas estrecha.

Por el momento, he de tener el mismo cuidado que he tenido siempre, ahora que su mente flaquea, es cuando esas cosas lo tienen mas facil para.... ''domesticarla''.

Cargando editor
01/08/2021, 18:55
Director

En el resto del edificio, si bien había muchas cosas acumuladas de años de saqueo de cadaveres, ni Spike ni Mayer encontraron nada mas relvante para encontrar a un avatar.

Al salir, Mayer puso rumbo a otro de los puntos de navegación que había obtenido de la radio del mercenario. El lugar estaba a unos 400 metros. Una vez allí se encontraron de nuevo con un panorama similar, un todoterreno cargado con suministros y cuatro cadaveres saqueados y sentados a su alrededor sin signo alguno de lucha. Mayer se agachó a inpeccionarlos, pensativa.

-Mayer- Alicia, da una vuelta por los alrededores, radio máximo de 1 kilómetro desde nuestra posición, marca en el mapa todos los avistamientos de cadaveres sin signos de violencia, suministros y vehiculos abandonados o saqueados con una estimación de menos de dos meses desde la incidencia.

Vamos a tratar de delimintar un perímetro donde se producen estos sucesos para delimitar nuestra busqueda. Ve actualizando el mapa en cuanto vayas encontrando algo.

-Alicia- Entendido.

En relidad Alicia podía ser mucho mas efectiva que Mayer y Spike en esa tarea, mediante las camaras exteriores del vehiculo podía analizar los alrededores mientras pasaba a toda velocidad por las calles, cubriendo kilómetros de calles en poco tiempo.

-Mayer- Estos mercenarios van muy bien equipados y sus prostéticos son de uso militar, probablemente un grupo de exploración paramilitar. No son el tipo de gente que puedas neutralizar con guerra electrónica simple. Pero han muerto como el resto, sin signos de violencia y ... separados los unos de los otros. No entiendo una mierda.

El mercenario ante el que se había parado había muerto sentado apoyado en un bordillo, donde había grabado con su cuchillo una frase. "El TIC-TAC de los relojes... y el frío, siempre el frío..."

Alicia fue de nuevo quien la sacó de sus pensamientos.

-Alicia- Inspectora, he encontrado un grupo de humanos a 800 metros al sur, la zona es un vertedero sin edificios cercanos, he detectado almenos veinte personas distribuidas en refugios entre la chatarra, parece ser una pequeña comunidad. Hay un grupo de diez reunidos.

Mayer se lo pensó unos segundos y miró las cajas de suministros del todoterreno abandonado.

-Mayer- De acuerdo, ven a buscarnos, iremos a probar suerte. Spike ayudame a descargar un par de cajas de suministros, las llevaremos con nosotros. Vamos a probar un poco de diplomacia.

Cuando Alicia fue a buscarles, Mayer cargó dos cajas de suministros en el maletero y dejó que la IA les llevara al lugar señalado, una de las zonas sin edificios de la zona muerta.

Aun a cierta distancia de los humanos reunidos entre la chatarra, Mayer paró el coche y comprobó la munición de su escopeta.

-Mayer- Vamos a intentar hacer esto por las buenas, pero mantente alerta y con un dedo en el gatillo, salir de aqui con vida es mas importante que salir de aqui con información. Si las cosas se complican, vuelve al coche inmediatamente, Alicia lo mantendrá cerca. Este coche puede aguantar misiles antitanque, esa gente no va a tener nada que pueda dañarlo. ¿Entendido?. En principio solo vamos a hacer unas preguntas.

Miró a Spike, esperando una confirmación de que había escuchado, era importante que tuviera muy presentes las prioridades.

Notas de juego

Deja hecha una tirada de Averiguar intenciones

Cargando editor
02/08/2021, 11:23
Spike Spiegel

-Mmmm, el tic-tac de los relojes... , creo que es un poema a la soledad, no es escrito por el, eso seguro, pero bueno, al menos podemos precisar aun mas detras de quien estamos, es evidente que estamos en un lugar solitario, aun así, aquí hay bastante gente, ¿ Donde te irias si quisieses o te obligasen a marginarte aun mas ?.- Solo eran especulaciones, pero si damos la pista por buena, en una población marginal seguramente podriamos encontrar a sus adeptos, pero dudo que al a fuente original, esa tiene que estar aun mas aislada.

Asentí y me dirigí hacia las cajas con la intencion de cargarlas, no sin antes revisar que había dentro, no seré tan subnormal de picar otra vez y que dentro de esta caja que pone harina este lleno de.... ''harina'', o cualquier tipo de trasto que nos vaya a crear problemas, un vistazo superficial y si no tiene nada peligroso, nos lo llevamos.

Supongo que tendra su utilidad vivir entre chatarra, pero nunca comprendere por que no invadieron los edificios en vez de quedar expuestos a la intemperie.

-Entendido- Dije mientras revisaba el cargador de la pistola, rellenando los espacios vacios en él. - Aunque es bastante normal dicha reunión, 10 personas en un mismo punto es excesivamente arriesgado para nosotros, ¿ seguro que quieres ir a repartir diplomacia sin mas ?, yo analizaria con mas cuidado el terreno antes de entrar.- Es mi forma de trabajar, analizar completamente el terreno y luego ponerse manos a la obra, no dudo de que puedan ser 10 amables villanos teniendo una tarde tranquila, pero en este sitio donde la melancolía y la soledad anidan por doquier, es el lugar perfecto para que sean dominados y nos rodeen dejandonos en un muy mal lugar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Averiguar intenciones : 27

Cargando editor
03/08/2021, 12:26
Director

Las cajas de suministros estaban intactas e igual que las que habían encontrado en el edificio, varias de ellas eran comida sintética, raciones para soldados. La comida y provisiones eran algo vital en aquel lugar estéril.

-Prefiero acercarme sin rodeos, es su territorio y si nos descubren usmeando luego será mas dificil hablar amistosamente, tampoco podemos movernos libremente con el coche por este enorme vertedero, tendríamos que hacerlo a pie y no tenemos tiempo para eso . Ademas... reconozco una persona hambrienta cuando la veo. Vamos, sigamos mi instinto por esta vez, con suerte no están del todo majaras como el malnacido que nos encontramos...

Ni siquiera ella parecía convencida de aquello último, pero igualmente se bajó del coche, descargó las cajas con comida y las llevó a cierta distancia y a la vista de los humanos allí reunidos.

El grupo se mostró receloso, alertado y algo confundido, solo cuatro de ellos, armados con armas de fuego no mas modernas que el revolver analógico de Spike y armas cuerpo a cuerpo fabricadas con chatarra, se acercaron a hablar desde cierta distancia prudencial.

-No sois bienvenidos aqui, marchaos.

-Mayer- Tengo dos cajas llenas de comida sintética, solo quiero hablar con alguien que conozca la zona y la comida es vuestra.

Tal y como había predicho Mayer, al mencionar la palabra "comida" la predisposición de todos cambió notablemente, uno de ellos se fue a paso lugera hasta uno de tantos refugios bajo la chatarra que tenía aquella comunidad. Al volver dió el visto bueno.

-El jefe os recibirá, os llevaré con él.

-Mayer- Todas vuestras entonces.

Al entrar en el improvisado refugio bajo la infinita chatarra, Spike y Mayewr se encontraron con un hombre pálido, albino, y con un poco de mejor aspecto que el resto, pero solo un poco, nadie aprecía bien alimentado allí.

El hombre les miró de arriba a abajo, contemplativo y aparentemente tranquilo.

-Disculpad si mis hombres han sido... poco corteses, nuestra tribu no suele recibir visitas. ¿Que trae a dos urbanitas a la zona muerta?.

-Mayer- Estamos investigando la desaparición de muchos hombres en esta zona, hemos encontrado a algunos de ellos, todos muertos en circustancias... extrañas. ¿Puedes contarnos algo de eso?.

-Mmmm... por supuesto. Pero antes hagamos las debidas presentaciones. Yo soy Eubuleus, lider de esta tribu.

-Mayer- Inspectora Mayer, comisaría del distrito siete de NY. Él es...

-... que se presente él.

Cortó a Mayer para obligar a Spike a presentarse él mismo, al mismo tiempo que analizaba a ambos con la mirada.

Cargando editor
04/08/2021, 22:43
Spike Spiegel

-Spike- Dije mientras hacia un ligero asentimiento con la cabeza, una pequeña reverencia educada.

Su educación era extraña en la situación en la que estaban, demasiado formal, bien educado, sin ignorar el hecho de que el albinismo, si no recuerdo mal, hace bastante tiempo que desapareció de la genetica humana, y en 1 solo día, resulta que trabajo indirectamente para una y esto tratando con otro, algo tecnicamente ''imposible'' si no es por implantes.

Relaje la postura, haciendo ver que, aunque iba armado, no tenía intención de hacer nada a menos que fuese provocado, Mayers tiene mas experiencia que yo en este campo de lo ''legal'', he de aprender un poco antes de encabezar este tipo de conversaciones, a parte de que es evidente que su imagen es mucho mejor, mas profesional que la mia, un pobre diablo.

Cargando editor
05/08/2021, 21:56
Director

-Eubuleus- Hmmm...

El hombre se sentó sobre un cajón, pensativo tras la presentación de ambos. Almenos le había quedado claro que Spike no era policía, a todos les encantaba hacer gala de su posición.

-Hace un par de meses, perdimos a mas de la mitad de nuestra tribu en las mismas "circustancias" que esas personas que has venido rastreando. Sin decir palabra se ausentaban y morían de inhanición escondidas en cualquier rincón. Esto dejó de pasar cuando abandonamos el centro de la ciudad muerta y vinimos a vivir al vertedero. Desde entonces, a pesar de haber perdido a tantos, este fenómeno nos ha ayudado a mantener a invitados indeseados lejos. Sois los primeros que logran sobrevivir tras estar expuestos y encontrarnos.

Y me intriga porqué vosotros no pareceis afectados.

-Mayer- Tal vez tenga que ver con el tiempo de exposición, tan solo llevamos unas horas en la zona muerta.

-Eubuleus- Suficiente para matar al resto, sin embargo, aun estais en vuestros cabales.

Mayer seguramente daba por sentado que era porque tanto ella como Spike estaban tras firewalls de seguridad de alto nivel proporcionados por Alicia. Aunque no compartió esa información.

-Mayer- ¿Puedes marcarnos en un mapa las zonas que habeis delimitado con este fenómeno?.

-Eubuleus- Claro, tomalo como nuestro agradecimiento por la comida.

Eubuleus marcó en un mapa polvoriento las zonas a las que no se acercaban para no verse afectados, mientras Alicia iba actualizando el mapa virtual con los nuevos datos.

-Alicia- Inspectora, he extrapolado toda la información y he marcado tres puntos probables como epicentro de este area de efecto.

-Mayer- ¿Sabes que edificios son se encuentran en esos puntos?.

-Alicia- En esa zona se encuentran un centro comercial, un teatro y una edificio de exposiciones. En cuanto al subsuelo, hay un aparcamiento subterraneo correspondiente al centro comercial.

-Mayer- Entendido. Spike, ¿cual es tu apuesta?.

A la vez que Mayer hablaba con Alicia, se dió por satisfecha con la información que le habían proporcionado.

-Mayer- Gracias, eso es suficiente. Nos iremos de inmediato.

-Eubuleus- Un placer ayudar.

Respondió de manera cortés a la vez que fría en el fondo. Seguramente diera por sentado que aquella extraña pareja iba directa a su muerte.

A menos que Spike interviniera, Mayer pondría de nuevo rumbo al coche bajo la atenta mirada de algunos hombres armados.

Cargando editor
06/08/2021, 21:54
Spike Spiegel

-Alicia, puedes intentar buscar algo acerca de este hombre?. su nombre no es importante, es mas buscar a alguien que se ajuste a su rostro, suponiendo que su albinismo sea natural, ha de estar en algún sitio y, por lo menos a mis ojos, es alguien digno de una investigación.- Me parecia una persona muy interesante, su manera de hablarnos, una mezcla entre ayudar e intentar que nos marchemos pronto me hace sospechar, tal vez pueda darnos algo mas...
-Disculpa Eubuleus, supongo que no te importaran los detalles de que estamos haciendo aquí, pero cualquier cosa que puedas decirnos nos será de gran ayuda, tal vez alguien de aquí pueda decirnos algo mas sobre esos sitios, algo que nos pueda salvar la vida - hice una breve pausa y miré las heridas de mis manos - Hay veces en las que hay que aprovechar las oportunidades que nos brindan para intentar mejorar lo que hay a nuestro alrededor, por favor.....-

Revise el mapa

- Mmm el centro comercial sería el sitio que yo elegiria, es amplio, tiene muchos departamentos en los que poder esconderte tanto tú como tus tesoros y trampas, pero creo que un alma solitaria optase por algo asi.

El aparcamiento sería una zona inteligente, de facil entrada  y salida, facilmente perimetable si necesitas asegurar la zona y escapar, te diría este, pero creo que es demasiado tipico.

El teatro, mmmmm....., Si te digo la verdad, en un principio lo obvie totalmente, pero ahora que lo pienso detenidamente.... el poema, un teatro.... '' el fantasma de la opera '', ¿ Por que no ?. imaginate un artista actuando en un gran teatro completamente vacio, un artista de verdad, con un talento impresionante sin nadie que pueda escucharlo. ¿ No te parece melancolico y solitario ?.- Deje la repsuesta en el aire, viendo lo retorcido que era todo y, dejandome llevar por mis sentimientos, me gustaria optar esta vez por algo retorcido como el teatro, si yo fuese un sentimiento, ahi es donde iria.

Creo....

Cargando editor
07/08/2021, 22:06
Director

-Alicia- Ya he comprobado los registros, tanto él como la mayoría de esta comunidad no está censada ni registrada en ningun lugar, eso quiere decir que han nacido fuera del sistema y por lo tanto son susceptibles a malformaciones a nivel genético como el albinismo, enfermedades hereditarias, ect.

El hombre miró con serenidad a Spike, parecía esperarse ese tipo de cuestiones.

-Eubuleus- Hace tiempo que hemos aceptado que lo que se encuentra ahí no es de este mundo, su poder es innegable y desde luego no quiere visitas. Aunque quisiera, no puedo proporcionaros mas información porque no la tenemos, los que vivían allí y conocían mejor la zona estan muertos, los que sobrevivimos fue porque estabamos en otras zonas, como este vertedero. Al contrario que los urbanitas, nosotros nos adaptamos al entorno y no viceversa. Nosotros dejamos a la muerte en paz y ella hace lo propio, asi hemos sobrevivido lo que quedamos.

Por supuesto creo que si os adentrais ahí de nuevo en busca de la fuente jamás saldreis, pero tengo la sensación de que eso no os va a disuadir. Tenemos formas de pensar muy diferentes. Lo que para vosotros es una investigación, para nosotros es ya parte de nuestro credo.

Como ya había dicho, todos los que vivían allí habían muerto al igual que los mercenarios cuya pista habían seguido Mayer y Spike hasta allí. Aquellos hombres, aparte de delimitar la zona a base de sacrificios, no tenían mas información al respecto o almenos no mas actualizada que la que tenían Mayer y Spike que acababan de estar dentro de la zona.

Mayer se quedó a escuchar la respuesta dle hombre, mas o menos se la esperaba despues de ver las premisas, pero no perdían nada por preguntar como lo había hecho Spike.

-Mayer- Yo tambien escojería el centro comercial y el aparcamiento subterraneo, si lo piensas, un refugio subterraneo y un edificio rico en recursos justo encima parece la opción mas sensata.

Pero lo que buscamos representa un sentimiento, no es racional, no del todo almenos, desde ese punto de vista, el teatro es la opción mas probable. Al fin y al cabo, cuando mas solas se sienten las personas es cuando...

No terminó la frase, dandose cuenta de que tal vez lo que estaba por decir no era mas que una opinión, una burda observación, tan caótica como el propio sentimiento y para llegar al fondo de todo aquello, debían mantenerse con los pies en el suelo y centrados.

-Mayer- Vamos al teatro...

Una vez en el coche, no tardarían mucho en adentrarse de nuevo en la ciudad fantasma y llegar ante el enorme teatro cuyo letrero con el nombre se había perdido hace mucho tiempo, para ser ahora nada mas que una sombra, un esqueleto de la maravilla arquitectónica que fue en el pasado.

Mayer dejó el coche aparcado justo al pie de las escaleras que daban al hall. Nada mas atravesar el umbral se detuvo para observar su alrededor hasta encontrar de nuevo un viejo espejo roto y mirar su reflejo durante unos segundos, fue entonces cuando se percató que su sombra de ojos tenía bastantes imperfecciones debido a las lágrimas, sin ni siquiera darse cuenta, las lagrimas habían empezado a brotar sin motivo aparente. Dejando a Mayer desconcertada al verse en el reflejo.

Notas de juego

A partir de este punto se pierden todas las bonificaciones a las tiradas de salvación por voluntad.

Cargando editor
10/08/2021, 22:39
Spike Spiegel

La verdad que era una imagen bastante intimidante, un edificio magnifico abandonado a la intemperie, nada que no hubiesemos visto antes de llegar aquí, tal vez el saber que dentro estaría aquello que buscabamos era lo que le daba ese aura especial.

-El ambiente se siente pensado aqui, ¿ Verdad ?, siempre me llamó la atención lo pesada que es la sombra de la soledad, ese momento en el que estas rodeado de gente pero te sientes abandonado en la oscuridad, yo nunca lo he sentido, siempre la he disfrutado.- Siempre se ve a esas personas que viven con el miedo a morir solas, a que nadie las acompañe en el viaje, una debilidad insana y sin ningun sentido - ¿ No resulta ironico la simple existencia de esta entidad, teniendo en cuenta que su mera existencia es debido a que otros ''la han llamado'' ?- Sonreí - Serán muy poderosas, pero son igual de necias que nosotros, que forma de vida mas miserable....-

Tener el potencial para dominar naciones enteras, para arrancar vidas solo chasqueando los dedos, un ejercito de seguidores a tu disposicion para acabar viviendo en este sitio solo y marginado, definitivamente esas cosas no se diferenciaban mucho de un perro.

-Por cierto, desde hace un buen rato pareces de cristal, ¿ estas segura de que vas a entrar en estas condiciones ?.- Fui duro y directo, no estabamos en el lugar adecuado para tener un drama.

Cargando editor
11/08/2021, 04:01
Inspectora Mayer

Sin dejar de mirarse en el espejo con el rostro serio y los ojos humedecidos, Mayer habló de espeldas a Spike.

-Nacieron como seres omniscientes y omnipotentes en el mundo vitual, características que el ser humano siempre ha atribuido a los dioses. Pero debido a nuestras acciones o almenos las de unos pocos, han terminado encerrados en un cuerpo físico en un mundo que no es el suyo, en un mundo que no conocen salvo por imágenes a través de pequeñas ventanas, una realidad muy diferente al mundo virtual que ahora solo pueden explorar a través de los limitados sentidos del su cuerpo físico. Armados solo con nuestro conocimiento acumulado, sin experiencias reales, sin la sabiduría que esas experiencias aportan.

¿Miserables? claro que son miserables, lo son por nuestra culpa. Su creación, voluntaria o involuntaria es responsabilidad nuestra, asi como su exilio a esta realidad. Y aunque toda la humanidad se niegue a asumir dicha responsabilidad, yo sí estoy dipuesta a hacerlo, como policía y como ser humano.

Finalmente se giró hacia Spike y caminó unos pocos pasos para acercarse.

-Estoy bien, Spike. Te recuerdo que yo tambien acostumbraba a trabajar sola, no le tengo miedo a la soledad, por eso creo que podemos llegar al fondo de esto aqui y ahora, puede que no tengamos otra oportunidad.

Alicia, graba toda mi información sensorial a partir de este punto, si no lograramos salir de aqui con vida, asegurate de que esa información llega a Elysium Investigaciones.

Vamos.

Tomó la iniciativa y se adentró a paso lento y cauto. Era imposible perderse en aquel lugar, todos los caminos daban al teatro central, ya fuera al patio de butacas o a los diferentes palcos.

Sin embargo algo dificil de creer ocurrió cuando por fin accedieron a la gran sala.

La gruesa y omnipresente capa de polvo desapareció, todo se lleno de luz, color y vida como si en un segundo aquel lugar hubiera viajado en el tiempo hasta su momento de su mayor apojeo.

Pero no solo eso, Spike y Mayer se toparon con un teatro lleno de público vestido con sus mejores galas, practicamente todas las butacas estaban ya ocupadas.

Nadie parecía prestarles atención, solo difrutaban de la musica que tocaba ahora una pequeña orquesta donde ahora tenían el protagonismo las cuerdas. Encandilando al público con un melodía melancólica pero bella al mismo tiempo.

-Mayer- Alicia... ¿que está pasando?.

-Alicia- Una señal de realidad 1.5, no es invasiva ni contiene código malicioso, puedo tratar de bloquearla y depurar la información sensorial, pero me llevará algo de tiempo. Si la fuente es un avatar, puede que sea capaz de impedirme que depure la información.

-Mayer- Inténtalo, necesitamos ver cómo es esta sala en... realidad.

De pronto Mayer empezó a mirar a su alrededor con sorpresa en su rostro, parecía estar reconociendo algunas de las caras que se encontraban en las butacas. Spike no tardó en percatarse de lo mismo, reconociendo enseguida tanto a su padre como a su madre, ambos sentados y vestidos de manera elegante escuchando la música.

Notas de juego

La musica de ambientación, en este caso es la que está sonando en el teatro.