Partida Rol por web

Elysium Rebuild

Anexo 1:Psiquico

Cargando editor
31/03/2013, 00:35
Adirael

 A Adirael no le importo demasiado que no le dijera su nombre, habia revelado otro tipo de informacion util. Maria no entraba ensus planes por el momento, pero era algo temporal que terminariasubsanando. Era imperativo hablar antes con Elena. Entre conteniendo mi humor, necesitaba estar centrado, mostrarme competente, serio, m´as como un soldado o un cargo publico importante del que pudiesen tomar ejemplo. Era dificilparami, no estaba muy orgulloso de mi pasado y tampoco deb´ia mostrarme demasiado pretencioso. Mi voz era segura de si misma:

- Todo el mundo trabaja hasta tan tarde? - dije ante la inminente llegda de la hora de comer -Con razon hay cosas que funcionan muybien aqui. - busque alagar su esfuerzo y dedicacion.

- ¿Tiene un momento?

Mantenia las formas, no daba por supuesto que pudiese atenderme. Seguramente sabria quien soy, pero ante todo, antes incluso de presentarme, debia esperar a su beneplacito. Si separecia a ella, seria mejor no darle motivos paraalterarse. Aunque la verdad, parecia muy tranquila,aunqueno precisamentepaciente.

Solo tendriaque explicarle que estaba alli para conocer a laspersonalidades que representaban y para pedirle algo...aunque eso esperariaporel moemnto.

Notas de juego

no se como saldra el post,pero es horriblepostear desde el ebook este jaja

Cargando editor
31/03/2013, 04:52
Elena Sunfury

La maestra evocadora no contestó al instante, tecleó unos instantes mas hasta que finalmente, con un sutil movimiento de la mano apartó los hologramas hacia un lado dejando el espacio entre Adirael y ella libre. Luego le miró a los ojos, sin una expresión en concreto en su rostro, seria, pero no necesariamente enfada o con acritud alguna.

-¿En que puedo ayudarle, Doomsday?.

No hizo comentario alguno con respecto al generalizado cumplido, probablemente lo tomó como una mera formalidad. Elena, por supuesto, era del tipo de persona que se informaría la primera acerca del nuevo miembro del ala de cabalistas, mas siendo alguien de renombre como el desaparecido psiquico del escuadrón Alfa.

La empatía del psiquico le permitía ver ciertas cosas bastante claras con respecto a su personalidad a pesar de haber intercambiado muy pocas palabras aun. Era la única de los miembros del consejo que no le había tuteado, es mas, ni siquiera se refirió a Adirael por el nombre. Era definitivamente alguien extremadamente protocolario, diligente y poco dada a los rodeos. Su actitud podría resultar seca o distante para algunos, pero no había hostilidad, no como en el caso de Dianeira, Elena se mostraba receptiva, respetuosa y serena. Sin embargo Adirael tambien pudo percibir, enmascarada con una elegancia exquisita: arrogancia. No había admiración hacia Adirael, oculto en su mirada había un preocupante sentimiento de superioridad.

Aquella mujer era, quizá, el caso mas extremo de parecido a otro miembro del escuadrón Alfa: Yanila. No pillaría desprevenido a Adirael, ya sabía de sobra como era tratar con una persona asi, sobretodo porque durante mas de un año, él estuvo bajo las ordenes de la evocadora.

Notas de juego

Se entiende, que es lo que importa, aunque mejor evita los acentos XD.

He dado por echo que tienes el mismo apellido que en la otra partida, si quieres cambiarlo este es el momento.

Cargando editor
04/04/2013, 00:39
Adirael

 A Adirael le hubiese sorprendido que aquella mujer utilizase su apellido real, uno de esos que no es necesario tomar demasiado en cuenta. Gradus siempre tenía todo bajo control, los nombres, los apellidos...las direcciones, los padres biológicos...pero nunca era lo que parecía, sería muy sencillo asumir que simplemente "Doomsday" era el encabezado de algún proyecto de aquella "empresa", y que había sido puesto por algún "freak" que estaba dispuesto a hacerse el gracioso con alguna referencia histórica o novelística. El alivio de Adirael no podía ser otro que reconocer que las viejas costumbres no habían muerto, estaba allí frente a uno de los grandes egos de la humanidad, aunque no estaba seguro de que fuera todo lo que se necesitase para echar de allí a los demonios...aceptaría, que pudiese ser un factor importante, por eso, no le importó demasiado.

 - He venido a presentarme formalmente.

 Aún así, me pareció apropiado su permiso para hablar con uno de sus efectivos para intentar recabar más información.

 Se trata de María.

 Al grano.

Manos a la espalda y mentón en alto, pasando revista.

Intento estar bien recto para ti. Aunque en realidad adirael recordaba otros tiempos y aunque Elena era importante, ahora su mente pensaba en otra evocadora más...complicada.

Cargando editor
04/04/2013, 01:54
Elena Sunfury

-Entiendo, asumo que la presidenta le ha puesto al corriente de la situación. Por supuesto es bienvenido a esta escuela siempre que lo desee.

Dijo, formalizando ella tambien la "presentación", era curioso comprobar como su rostro permanecía inmutable dijera lo que dijera, era imposible imaginarsela contango un chiste.

-Por otra parte no es necesario mi permiso para tratar cualquier tema con alguno de los miembros de esta escuela, sólo en caso de que solicite a alguno para una actividad que le aparte de sus obligaciones de manera prolongada o una salida al exterior, debe tener mi aprobación o la del consejo. Esto no es una norma como tal pero yo lo prefiero asi, sobretodo tratandose de una evocadora tan joven y tan especial como Maria.

Adirael parecía haber dado con la formula correcta para tratar con la persona que permanecía ante él, era facil aunque no necesariamente cómodo. Todas las emociones parecían relegadas a un segundo plano en favor de un entendimiento totalmente protocolario.

Elena no preguntó acerca de los asuntos que llevaban a Adirael a recabar información de Maria, si realmente estaba interesada lo averiguaría por otros medios, "sus" medios.

Cargando editor
04/04/2013, 02:11
Adirael

- He de presuponer que el término "especial" viene como referencia a sus capacidades como evocadora. ¿Estoy en lo correcto?

 Adirael siempre era suficientemente curioso como para ahondar en aquella clase de asuntos. Le gustaban las personas "especiales", aquellas que podían ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, y tenía debilidad por lo "único". En contraposición, valoraba mucho el esfuerzo y detestaba la vulgaridad y la dejadez.

- En ese caso, si necesito que se aparte de sus obligaciones le enviaré una petición formal. Aunque espero no llegar a tanto en este asunto. Será sólo una charla sobre alguna de sus vivencias recientes.

 Agradezco su colaboración.

 ¿no tiene hambre? Tal vez podría acompañarla en la comida. - A pesar de las formalidades, entre iguales, a Adirael no parecía disgustarle conocer de una forma más cercana a Elena.

 No había presupuestos allí, pero tampoco era como lanzar una moneda al aire. Lo cierto es que también tenía curiosidad por ver su respuesta, y eso incluía su respuesta física a un nivel mucho mayor..

Notas de juego

modo omnisciente activo

Cargando editor
04/04/2013, 03:21
Elena Sunfury

-Si, asi es, es la única capaz de manejar la hidroquinesis, con 18 años y recién terminada la parte teórica de su formación, su manejo del agua es propio de un evocador experto. Por estas dos razones es doblemente valiosa. Sin embargo tiene carencias importantes en cuanto a confianza en si misma y, por supuesto, en cuanto a experiencia y madurez.

Hubo problemas e imprevistos en su primera misión junto a Geralt, de la escuela independiente, sin embargo los resultados de los dos como grupo no pudieron ser mejores.

De nuevo parecía estar bien informada, tampoco parecía tener ningun problema en compartir aquella información, de alguna forma parecía incluso orgullosa.

Dicho aquello, el ofrecimiento de Adirael produjo un extraño y prolongado silencio en Elena, la cual se le quedó mirando a los ojos inexpresiva, era dificil determinar si aquella reacción era porque estaba intentando determinar si la estaban tomando el pelo, o realmente iba en serio. Dada la dinámica de la conversación parecía lo segundo. Finalmente la maestra apartó la mirada hacia un lado, hacia los hologramas.

-No, gracias, aun tengo trabajo y he de terminarlo cuanto antes.

Rechazó amablemente, o almenos todo lo amable que podía aparentar ser Elena. No hubo mas reacción por su parte, parecía igual de tranquila que al principio de la conversación. Sin embargo, no todos los interlocutores eran como Adirael. FOrzando su mente pudo ver a través de aquella elegante mascara.

-A juzgar por la forma de sus dedos bajo los guantes y la forma en al que se mueven, almenos índice, corazón, anular y meñique son prótesis. El dedo pulgar parece natural. -En la piel de rostro, cuello y cuero cabelludo hay signos sutiles de cirugía reconstructiva, no estética, probablemente a causa de quemaduras, lleva maquillage para disimular las marcas.

La reacción al último ofrecimiento contrasta bastante en modo omnisciente.

-Alteración sutil del ritmo cardíaco y constricción de las pupilas, alteración en el ritmo de la respiración y ligera coloración en los pómulos. Probablemente fruto de la sorpresa, nerviosismo o confusión. -Parece haber cortado el contacto visual por incomodidad mas que otra cosa. En cualquier caso es una reacción que una persona normal jamas hubiese notado gracias a su sorprendente capacidad para permanecer templada.

Su aura es azul.

Cargando editor
04/04/2013, 21:43
Adirael

- Es una lástima. - declaré abiertamente - quizás en otro momento. - no era necesario dejar aquella posibilidad abierta, pero Adirael parecía disfrutar de la compañía de aquella clase de personas. El psíquico no se mostraba demasiado curioso con Elena, no la obligaba a que dijese nada con sus palabras, no se limitaba a preguntas y más preguntas, parecía saber lo que necesitaba de ella y no querer nada más que disfrutar de su compañía, algo limpio, inocente, algo extraño...pues muchos eran los que utilizaban a las personas como medios y no como fines en sí mismos.

 - No la entretengo por más tiempo. Ha sido un placer.

 Se inclinó ligeramente manteniendo una naturalidad creíble y dejó de fijarse en todos aquellos detalles que le hacían la vida más fácil y en ocasiones algo más complicada.

 Se retiraría en silencio, firmemente satisfecho.

 Sabía donde encontrar a María, y sería su próximo paso antes del almuerzo.

Cargando editor
04/04/2013, 22:23
Director

El acceso a las piscinas cubiertas estaba al lado del gimnasio, a Adirael no le costaría encontrarlo en un camino que ya había recorrido. Con el tiempo, aquellas gigantesca pirámide y todo su entramado se iria simplificando para el psiquico.

La hora de comer estaba cerca y Adirael se cruzó con algun soldado que salía de la piscina, el leve aroma a cloro delataba sus actividades recientes. Nada mas entrar había un amplio vestuario con bancos y celdas individuales para cambiarse, tambien unas puertas que conducían a los baños. De frente y tras atravesar un aplisimo marco estaba la piscina olimpica. Era un lugar imponente y uno de los laterales era una cristalera que daba a la cara oeste de la pirámide asi que gozaba de una iluminación natural agradable durante el día.

Debido a la hora, Adirael vió que sólo restaban dos personas en todo ese enorme espacio, una era un empleado de mantenimiento a la otra esquina de la piscina que estaba fregando el suelo de alrededor. La otra flotaba en medio de la piscina con los ojos cerrados, no dormida, pero si relajada. El caso es que llevababa puesto un traje rosa, llamativo no solo por el color sino porque no era un traje corriente, varios detalles delataban alta tecnología en él. Era una joven bastante atractiva y de cuerpo atletico y hubo un detalle que no pasaría deapercibido: llevaba gafas. No sólo era raro ver personas que llevaran gafas dados los avances en la actual cirujía ocular o en las lentillas, sino que encima las llevaba puestas en una piscina.

Si se habia percatado de la entrada de Adirael no se sabría, el caso es que no varió su posición ni su expresión, tan solo movida por el agua

Cargando editor
05/04/2013, 00:03
Adirael

 Sólo deseaba comprobar una cosa, y aquella oportunidad resultaba única. Era sencillo mantenerse con las manos en los bolsillos mientras miraba la piscina. No era tan evidente como para levantar una alarma social que estaba centrado en la figura de aquella joven, deducir que era María podía ser sencillo y para nada descabellado. La meditación era un gran ejercicio que Adirael practicaba asiduamente, si además trataba de establecer una armonía entre su realidad y la del movimiento de las moleculas del agua...el resultado era casi erótico para una mente centrada en los detalles. Era posible imaginar como una persona como aquella, era posiblemente una persona con la capacidad de leer la información de cada molécula de agua, de su comportamiento, de su fragilidad y de su fuerza. El agua era un elemento que a Adirael le había servido de mucho, un "elemento" clásico, pues en lo que se refería a estructura, el psíquico tenía amplios conocimientos sobre química y estructura física del mundo.

 No necesitaba ningún movimiento para hacer lo que deseaba.

 La telekinésis sólo es una forma más básica de movimiento, algunos podrían incluso suponer, que se trataba de una forma más depurada. La telequinésis daba pie a hacer moverse dos particulas, dependiendo de la velocidad y la energía de fricción, podría denominarse piroquinésis. Pero para una piroquinésis básica, teóricamente, era sencillo habituarse. Sólo se necesita fricción entre moléculas. Un error o un abuso, no obstante, tiene unas secuelas más fuertes e importantes, una explosión es algo que el cuerpo del piroquinético no puede asimilar de golpe. En el caso de la hidroquinésis, había que adaptarse a los enlaces de las moleculas de agua y había que respetarlo. Si se rompiese, el agua podría evaporarse lentamente o entrar en ebullición, es decir, un pirequinético podría intentar algo parecido, pero requeriría de conocimiento y mucho control. Aquello no eran estudios, era formación básica y conocimiento de sus propias habilidades. La telequinésis en su grado sumo tenía la potestad del movimiento de átomos y moleculas, el problema era la percepción de dichas moléculas...algo que los piroquinéticos y los hidroquinéticos tenían, seguramente, en forma de intuición o sensación. Eran demasiadas particulas como para que una mente activa pudiese asimilarlas, de hecho, por eso María tendría más posibilidades de controlar el agua allí estancada si estaba relajada. Adirael no podía ver las moléculas a simple vista, pero sabía que estaban ahí. No podía romper los enlaces atómicos, pero podía mover objetos "con la mente", de forma que probó concentrandose en una porción de agua relativamente minúscula (comparada con la piscina) y trató, únicamente, de inmovilizarla.

 ¿Ella se daría cuenta de que las moleculas se comportaban discrepando con las demás?

 De ser así, Adirael estaría en lo cierto al pensar que María estaba manteniendo una conexión global con las moleculas de la piscina. De ser una respuesta negativa, probaría a inmovilizar, si le era posible, una porción de agua más cerca suyo, hasta determinar un radio de acción-reacción posible en la evocadora.

 Aquello era experimentación empírica, aunque seguramente le hubiese sido más sencillo ir a un terminal para hablar con Alicia y preguntar.

 Tal vez si conseguía detectarlo, su concentración y serenidad se rompiese y buscase el motivo de que algo fuese en contra de su paz.

Cargando editor
05/04/2013, 00:57
Maria

A pesar del poco ortodoxo método de acercamiento o experimentación, los resultados fueron probablemente satisfactorios para el psiquico, la reacción no se hizo esperar y los tiempos coincidieron tan a la perfección que podría descartarse casi con total seguridad la coincidencia.

Nada mas que la telequinética afectó al agua de la piscina la evocadora abrió los ojos, como quien despierta un sueño, su reacción fue de sorpresa aunque para nada exagerada, simplemente abrió los ojos he hizo flotar su cuerpo en posición mas vertical.

Su mirada en sólo unos instantes hizo un recorrido claro: Primero se dirigió hacia la zona de agua alterada, luego hacia el empleado de mantenimiento que fregaba en un extremo y finalmente se posó en Adirael. Si aquello era fruto de su percepción a traves del agua, esa percepción abarcaba almenos toda la piscina.

Se impulsó sutilmente para acercarse a donde permanecía el psiquico hasta que terminó apoyando los codos en el bordillo, se ajusó las gafas y miró detenidamente a Adirael.

-Mmm... eres Adirael, de la escuela psiquica ¿verdad?.

No revelaría si lo había dicho porque ya estaba informada o por aquella inusual presentación, si era lo segundo habría demostrado tener una capacidad de deducción bastante despierta, supuestamente era una "genio" al fin y al cabo.

Su expresión denotaba ahora curiosidad y dado que Adirael estaba allí plantado sin haber nadie mas que ella en la piscina (salvo un empleado al otro extremo), dió por echo que tal vez querría algo de ella.

Mientras esperaba respuesta sus ojos se desviaron un instante a un reloj grande que había en uno de los laterales. Pareció percatarse de que se le había hecho un poco tarde.

Cargando editor
05/04/2013, 01:59
Adirael

- Había pensado en que tal vez pudiesemos compartir impresiones, quizás mientras comemos. - espetó el psíquico, iba directamente al grano, a sus intereses particulares. Eso no desdeñaba otras posibilidades, tal vez preocupación por la buena alimentación de María, por su salud y por su capacidad social. No parecía tener grandes problemas en el acercamiento a desconocidos, ni parecía falta de la inteligencias hipotético deductiva, ¿tal vez fallase en inteligencia emocional? o quizás fuese simplemente un agente de elysium completo, casi perfecto. Salvo por su defecto visual...

 - Aunque eso no quita para que nos presentemos. Que cabeza la mía.

 Si, soy Adirael, y tu debes de ser María.

 Encantado de conocerte.

 No daría entonces las gracias por lo útil que había sido aquella evocadora en el poco tiempo que llevaba Adirael en el geofrente, pero había dado respuesta a un posible proyecto que desde ahora, tendría presente, muy presente.

 - Es fascinante. - se refirió a su conexión con el agua, una conexión bastante evidente ahora.

Supongo que no tendrá muchos problemas con las gotas de agua en los cristales. bromeó para sí.

Cargando editor
05/04/2013, 02:31
Maria

Sonrió de forma jovial, probablemente alegre de haber acertado.

-Si, Maria Campbell, encantada, veo que sabes mas de mi que yo de ti. Aunque me sorprende que alguien de la escuela psiquica quiera hablar conmigo.

No dijo los motivos, eran obvios, Adirael sabía que los psiquicos tenían cierta fama de "sabelo todo", aunque no fuese mas que un rumor sin fundamento fruto de no saber realmente en qué consiste un psiquico. Y para que nos ibamos a engañar, Eva no era de las que haría algo como lo que estaba haciendo ahora mismo Adirael.

-Jajaja... no mas fascinante que un psíquico.

Contestó acompañando con un guiño al último comentario de Adirael.

-Si, claro, por qué no, se me ha hecho bastante tarde aqui.

Aceptó, despreocupada, la invitación. Puede que tanta ausencia de formalidad diera a entender que Maria no sabía que "ese" Adirael era el antiguo miembro del escuadrón Alfa, o tal vez si lo sabía y simplemente no lo consideraba digno de formalidad.

Lo siguiente que hizo fue bastante curioso. Salió del agua y cuando se puso de pie delante de Adirael, su pelo, piel y traje estaban totalmente secos. Hidroquinesis aplicada a la vida diaria, el fin de las toallas, la envidia de muchos...

-Deja que me cambie, no es muy cómodo llevar este traje para almorzar.

Iría al vestuario por el que acababa de pasar Adirael y se metería en un compartimento individual para cambiarse, la altura de la puerta permitía ver aun su rostro mientras se quitaba la ropa, asi que podían seguir hablando normalmente. Probablemente desnuda, preguntó con jovialidad.

-¿Algun adelanto?

Preguntó con la curiosidad e impaciencia propia de alguien de su edad.

Cargando editor
05/04/2013, 02:57
Adirael

- El problema de los universales. - jugueteó con lo extraño para la gente de a pie el psíquico, no demasiado interesado en estar demasiado cerca de la que era prácticamente una adolescente mientras se cambiaba y sin embargo, no muy avergonzado, si aquella chica le hubiese causado alguna sensación más profunda, tal vez ahora se estuviese muriendo de vergüenza, aquello era informal, pero Adirael no se excedía...daba por hecho, por otro lado, que ella lo sabía prácticamente todo sobre el psíquico, todo lo general que se puede saber y lo deducible a simple vista, sería complicado llevarse sorpresa, aunque esperaba llevarse alguna.

- Pero en concreto, "los principios", es decir, voy a analizarte muy a fondo. Si me dejas. - tal vez debía haber dicho analizar sus capacidades, pero para Adirael, todo iba muy ligado, la hidroquinésis no estaba aislada, no era algo fuera de Maria, era la propia María. Ella era tanto o más importante que su capacidad para "mover" el agua.

 - Y me temo que tendré, si no es abusar de tu paciencia, que escuchar tus vivencias en la última misión. Me alegra verte recuperada, ¿he de presuponer que estás a pleno rendimiento? - la pregunta casi sonó como un reto amistoso.

Cargando editor
05/04/2013, 03:56
Maria

El rostro de Maria en ese momento pasó a ser tremendamente "comunicativo".

-¿Hmmm?... ¿incluye eso examen físico? seguro que no hay muchas chicas que se niegen tratandose de ti...

Aquello era un claro cumplido a su aspecto físico.

-Tal vez debas aprovechar ahora que estoy desnuda jajajaja...

Sin darle mas vueltas a aquello, se fue vistiendo. Aunque era obvio que bromeaba tampoco parecía del tipo de de chica con un pudor facil.

Se escuchó el sonido de una bolsa de tela y una cremallera, Maria salió del compartimento con ropa bastante femenina, recordaba a algun tipo de uniforme escolar de antes de que el mundo se fuese al carajo.

-¡Lista! -sentenció para indicar que podían poner rumbo ya al comedor.

-La verdad es me insistieron en un informe detallado y me hicieron bastantes preguntas acerca de mi compañero. La verdad es que la misión se complicó mucho mas de lo que esperabamos pero tal vez le estais dando mucho "bombo".

Aquello era por supuesto una opinión personal, no un reproche ni mucho menos. A pesar de la informalidad Maria parecía bastante dispuesta a colaborar con Adirael.

-Por otra parte y respondiendo a tu última pregunta, la verdad es que antes de la misión pensé que estaba preparada, era incluso arrogante exigiendo a la presidenta que me permitiera participar, pero a la hora de la verdad dependí totalmente de mi compañero, de no ser por él estaría muerta. Asi que aunque en efecto esté a pleno rendimiento no creo que vaya a servir de mucho.

Podía parecer humilde pero en realidad se notaba que no le gustaba tener que admitir aquello. Puede que aquella fuera la falta de confianza que mencionó Elena.

En el comedor había bastante gente, aunque apenas estaba por debajo del 30% de su capacidad, Adirael y Maria sólo tenian que cojer una bandeja y servirse alguno de los platos que se ofrecían ese dia, nada especialmente elaborado, pasta, arroz, filetes de pollo, lechuga para aliñar algo de ensalada y ese dia había manzanas para el postre, todo un lujo teniendo en cuenta la situación. Tambien estaba al opción de la comida sintética, una papilla de aspecto poco apetitoso pero pensada para aportar la gran mayoría de nutrientes que necesita el cuerpo. A pesar del aspecto algunos elegían esta última. Maria se serviría pasta, ensalada y por supuesto una manzana, agua para acompañar. Correría de cuenta de Adirael elegir la mesa, podrían sentarse en una mesa apartada o en la contigua a una ocupada.

Cargando editor
05/04/2013, 13:03
Adirael

 Adirael no apoyaba que hubiese demasiados secretos, esto iba un  poco en contra de todo cuanto había hecho desde que llegó, pero nunca fue fácil mantener la integridad y la coherencia. La vida en un sentido moral era muy similar a la de la hidroquinésis, al menos, tal como se la acababan de presentar al psíquico. Los problemas de falta de confianza a Adirael le parecieron más peligrosos que cualquier cosa en María, parecía dispuesta a no depender de nadie, algo loable, pero pudiendo ser terriblemente equivocado.

 Adirael elegiría la pasta uniforme de alimento sintético, todo tenía un buen motivo, aunque quizás, en otra ocasión, hubiese tomado algo con apariencia más "fresca". La mesa debía de ser una que no levantase demasiada espectación, ni muy alejada, ni demasiado cerca de nadie, no deseaba conformar secretos con María, pero si era prudente, y no quería que nadie se adelantase a lo que tenía en mente o le desconcentrase con otras conversaciones.

 María parecía un escudo de templario en lo emocional, estaba blindada. Sin embargo, no era un blindaje como el de Dineira, sino, todo lo opuesto.

 - Me interesa más el demonio y tu vivencia de aquella situación. - le quitó importancia a Geralt - cualquier detalle es útil para desentrañar la información que subyace a lo evidente.

 Si quieres, para que sea más sencillo, puedes relatarme de forma generalizada lo que más te impactó. Eso puede incluir como te sentiste o como hicieron que te sintieses.

 Adirael sonrió para apoyarla en aquel mal trago. Tambíen había cogido agua, pero aún no había abierto el botellín.

 - O podemos hablar de como eres capaz de controlar una masa de agua. - el otro tema clave en aquel encuentro.

 Esperaba que no se sintiese como en un interrogatorio, aún así, parecía poder soportar aquello y cualquier otra cosa. Era ese blindaje lo que la hacía fuerte, aunque podía tratarse de una chica muy vulnerable en el fondo. El tiempo sería uno de los mejores aliados de Adirael.

 El psíquico utilizaría su concentración casi sobrenatural únicamente para analizar los rasgos en relajación de María y después durante el resumen de sus vivencias, respecto a la hidroquinésis, sería más permisivo en ese sentido, confiaría en sus palabras únicamente.

Notas de juego

modo omnisciente para ver lo que aporte relajada y luego durante la historia del encuentro con balban

Cargando editor
05/04/2013, 22:53
Maria

Maria se tomó su tiempo organizando su relato en su cabeza, mientras bebía algo de agua.

-Hay una importante laguna en mi historia pero te contaré el resto.

Se había detectado el acercamiento de un Chronus a Elysium con su correpondiente legion escoltandolo. Se enviaron equipos especiales de rastreo para vigilar sus movimientos y recabar información acerca de la amenaza pero uno de estos equipos desapareció. Se organizó una misión de búsqueda en el distrito donde se creía que habían desaparecido, nos dividimos es parejas y nos dieron unos potentes sensores portatiles preparados para avisar en caso de detectar la señal de honda corta de los comunicadores de los trajes de los soldados desaparecidos. Geralt y yo lo colocamos en una azotea y ahí fue el primer encuentro con demonios, concretamente dos gargolas... para mi, el combate se torció nada mas empezar. Tuve miedo, me puse nerviosa y fuí incapaz de llevar a cabo la hidroquinesis, aunque no lo parezca requiere mas concentración que la piroquinesis por ejemplo y en ese estado no pude ni sostener la pistola al derechas...

-Adirael vió claramente como el mero recuerdo de aquello le provocaba ansiedad, su rostro se ponía ligeramente mas pálido. En cierto modo era razonable, dada su edad, probablemente nunca había enfrentado demonios directamente como mucho había huído de ellos.

-Afortunadamente Geralt pudo dar cuenta de ambas, yo recibí varios golpes pero él se llevó la peor parte. Sin embargo fue en ese momento cuando vi una de sus habilidades mas interesantes, son sólo imponer sus manos es capaz de curar heridas, le vi hacerlo y fue increíble, creo que darme cuenta de que mi compañero era capaz de algo asi me dio algo mas de confianza para el siguiente combate.

Minutos despues de ese combate en la azotea, el sensor que instalamos nos avisó de que había detectado las señales que andabamos buscando, asi que nos pusimos en camino. Cuando llegamos cerca del lugar en cuestión nos enfrentamos a otro problema. Los soldados estaban heridos e inmovilizados en una plaza y había un deathmaster abriendo un portal con intención de llevarselos. Sin embargo entre la plaza y las calles colindantes probablemente hubiese mas de 300 demonios y no-muertos, ocupaban toda la plaza y la calle que nos separaba de ellos. Por supuesto informamos enseguida de la situación al resto de equipos y a la maestra Eva que permanecía junto al maestro Scott en una banshee sobrevolando una amplia area de la ciudad. Pero no había tiempo, si atravesaban ese portal les perderíamos, probablemente para siempre, asi que hubo que tomar una decisión. Geralt logró convencerme de que lo intentaramos asi que propuse un plan para enfrentarnos a aquella turba. Yo necesitaba tiempo y concentración para crear una ola de agua lo suficientemente grande como para llevarse por delante todos los demonios que nos separaban de nuestro objetivo, una especie de tsinami que recorriera la calle entera. El dijo que me protegería y conseguiría el tiempo suficiente... y lo logró. Él sólo detuvo una marea de demonios y zombies almenos durante un minuto sin que ninguno llegara a mi mientras yo creaba la mayor masa de agua que he creado en toda mi vida. Tenías que haberlo visto... fue digno de una pelicula de ciencia ficción.

-En esta parte de su relato parecía mas bien emocionada, casi maravillada, la ansiedad parecía haber pasado a un segundo plano.

-Cuando no pude contener mas aquella masa de agua la proyecté hacia delante tan fuerte como pude, para entonces todos los demonios corrían por esa calle para venir a atacarnos. Por fortuna la mayoría no saben nadar, y por fortuna tambien Geralt tambien sabe, aunque acabó de nuevo muy herido tras el combate.

Yo pude surfear sin problemas la ola aunque estaba agotada, Geralt acabó en el suelo delante de los rehenes echo polvo. Pero ahora debiamos hacer frente al deathmaster, Geralt necesitaba tiempo para recuperase y yo lo enfrenté para esta vez darle tiempo yo. Pero como era de suponer no soy rival para un demonio asi, me atacó con fuego e incluso con mi defensa de agua no pude pararle, aunque si gané el tiempo que Geralt necesitaba, de nuevo se curó y liberó a dos soldados que aun permanecían conscientes y tenían armas escondidas, luego él le encaró directamente y entre todos logramos derribarle... por los pelos.

Ese debía ser el fin de la misión, de alguna manera todo parecía haber salido bien, los soldados estaban vivos, el portal se estaba cerrando con el deathmaster muerto y Scott estaba de camino en la banshee con un equipo de evacuación. Y es en este punto donde todo se torció. Algo salió del portal que se estaba cerrando, algo que me agarró con una fuerza descomunal y me metió en el portal, Geralt tuvo tiempo de agarrarme por una pierna pero sólo consiguió ser arrastrado el tambien. Al salir al otro lado del portal me golpeé la cabeza contra el suelo y quedé inconsciente y esta el la laguna de la que te hablé. Lo siguiente que recuerdo es despertar en la banshee aturdida mientras la maestra Eva y Geralt hacían frente en en tierra a otro deathmaster distinto, aparentemente mucho mas poderoso. Ambos le vencieron pero Eva cayó inconsciente, todo era confuso, todo ardía en llamas y había humo por todos lados.

-Ahora reinaba un sentimiento de confusión propio de alguien que no recuerda a la perfección lo que narra. Sin embargo a pesar de lo intenso del recuerdo, se mantenía ahora bastante templada, no parecía alguien especialmente nerviosa sin demonios de por medio, tal vez un poco hiperactiva, nada raro para alguien de su edad.

Finalmente logramos subirles a la nave y allí atendí a la maestra Eva que sufría una intoxicación por el humo. Pensé que por fin había terminado todo... pero justo despues de acabar aquel combate, los otros equipos de vigilancia informaron de un repentino cambio de rumbo del Chronus y su legión, iban directos hacia Elysium. Los tiempos coincidieron de tal forma que pensé que alguien se estaba riendo de nosotros aquel dia. El resto de la historia supongo que ya estarás al corriente, el plan interceptar al Chronus por el camino y la posterior batalla cerca de la cúpula contra la legión que lo acompañaba.

Ese era, resumido, el relato de lo sucedido. Maria bebió agua de nuevo y comió de manera discreta, tenía modales a pesar de ser informal en otros aspectos. Si ese era el deseo de Adirael, procedería a responder a la complicada cuestión que le pedía explicar. No sin antes avanzar en su ingestión de alimentos.

Cargando editor
06/04/2013, 00:02
Adirael

- Eso copa mucha de mi curiosidad. - sin embargo, esta debía de ser infinita. el psíquico sabía escuchar, sabía mostrar su atención y respetar las pausas de aquellos que le hablaban. Su respiración parecía inocua, muy cuidada, siempre firme y tranquilo, dándole importancia a cada palabra y quitandole hierro cuando es necesario que todo se tranquilice. No tenía nada que aportar a un relato muy detallado, más de lo que esperaba, y se mostró agradecido cuando María terminó, además de satisfecho.

 - En ese caso, es como me temía. - añadió tratando de ser algo más claro después - eres capaz de formar masas de agua construyendo las moléculas a nivel atómico.

 Soy consciente de la cantidad de energía que conlleva la creación de los enlaces. Si no son demasiado fuertes como para unirse, la energía se libera y se pierde, o se constituye una masa dificil de controlar. - comprendía a la perfección lo que decía sobre la piroquinésis, a Adirael le encantaba estar en lo cierto cuando suponía cosas, aunque no todo cuanto supusiese había quedado demostrado hasta entonces - pero una molécula estable es relativamente fácil de manipular.

 ¿Me prestas tu mano? - no sonreía ampliamente, pero mantenía un tono armónico y un semblante jovial, no quería obligarla a darle otra charla, o no de momento.

 Adirael la instaría a colocar la mano extendida sobre la mesa, no sin antes derramar agua sobre la superficie de la misma de forma controlada virtiendola directamente de su botellín.

 Interferiría, eso quería decir que acariciaría su mano para que colocase como deseaba la mano, firme pero con delicadeza, concienzudo y detallista.

 - Me gustaría que cerrases los ojos y me dijeras que es lo que experimentas. - El experimento mental llevado a la práctica era sencillo, que le relatase con los ojos cerrados, la ayudaría con su siniestra si no se prestaba a hacer tal cosa, siempre desenfadado, que era capaz de detectar y cómo.

 Adirael acercaría sus propios dedos al agua, en diferentes puntos. Quería saber si era capaz de detectar las fluctuacciones del agua únicamente, como ocurre con un radar, por ejemplo, si hablasen de sonido, o la ubicación de las anomalias iban más allá, a un nivel...molecular. En la piscina existía la posibilidad de que las ondas fueran mucho más evidentes, aunque también tendría más "interferencias" que con el agua de la mesa.

 - Puede que esto sea el comiendo de un proyecto interesante.

 Me diste la idea.

 Tal vez tu debieras ponerle el nombre si llega a ver la luz y es factible a nivel tecnológico. - aún quedaba mucho por investigar.

Cargando editor
06/04/2013, 00:59
Maria

Maria no opuso resistencia alguna observando el desempeño del psiquico, una vez dispuso el escenario se paró a analizar lo que le estaba pidiendo Adirael y tomó la iniciativa, en vez de hacer caso cerrando los ojos.

-Mmm... creo que entiendo a donde quieres llegar. Pero creo que es mejor que lo explique de la siquiente forma.

Levantó la mano que Adirael le puso sobre la mesa y puso la palma mirando hacia arriba, acto seguido el agua derramada se movió y formó una esfera flotando sobre su palma como si estuviese en ingravidez.

-En primer lugar he de establecer la conexión del agua con mi "cabeza", este es primer y mas importante paso. En mi caso tengo dos formas de establecerla: La primera es mediante la vista y la segunda mediante el tacto, me explico...

La conexión mediante la vista es la mas rápida pero menos precisa, al ver la masa de agua que manipulo en mi cabeza se genera una "idea" de la misma, una "forma" por decirlo de alguna manera. La conexión mediante tacto es menos rápida pero mas precisa, si toco el agua, la simple electricidad que genera nuestro cuerpo se transmite a través de ella haciendo como un sónar y construyendo con mayor exactitud esa "forma" en mi mente. Normalmente para la mejor manipulación es imprescindible establecer la conexión de las dos formas a la vez.

Una vez concevida la idea en mi cabeza, sólo tengo que pensar en cambiarla, por ejemplo, en este caso, voy a imaginar un cuadrado, luego, un triangulo...

Cerró los ojos y tal y como había dicho, la esfera cambió su forma a las formas geométricas mencionadas. Luego abrió los ojos de nuevo.

-Sin embargo hay más, una vez establecida la conexión y la "forma" en mi cabeza, si la forma real de la masa de agua varía por una causa externa, la "forma" en mi cabeza se actualiza automaticamente, por lo tanto si un agente externo la ha cambiado, lo sabré. Y he de decir que el agua es especialmente "sensible". Si tu ahora mismo introduces tu cara en esta masa de agua, en mi mente podré ver un molde casi perfecto de tu cara.

Dicho esto, como ya te habras imaginado, no puedo controlar agua que ni veo ni toco. Ademas, mi control se limita al agua pura, no a lo que venga disuelto en ella, puedo realizar mezclas con venenos o liquidos inflamables etc. de hecho es mi forma de combatir, pero si la mezcla tiene mucho contenido en un liquido que no sea agua, probablemente me resulte casi imposible controlarlo.

Maria mantuvo la esfera flotando encima de su mano mientras Adirael asimilaba aquello.

-Puede sonar complejo, pero muchos de estos procesos, para un evocador son automaticos, no necesitamos pensarlos para llevarlo a cabo y precisamente eso es lo que diferencia el talento de un evocador al de una persona normal. La conexión y la actualización constante de la misma es un acto reflejo, aunque no por ello deja de ser agotador.

Aguardó esperando saber si aquella explicación era suficiente.

Cargando editor
06/04/2013, 01:51
Adirael

- Se hubiese tratado de una sorpresa si lo hicieses conscientemente. - adelantó, a Adirael lo lógico le parecía que todo formase parte de una intuición muy real, era como colocarse los zapatos al levantarse por la mañana antes de comenzar el día, o colocarse las gafas si se necesitaban antes de leer algo, eran movimientos afianzados en nuestra memoria y nuestro hábito, eran nosotros, lo que nos caracterizaba, y la mayoría de esos movimientos y hábitos, no los llevabamos a cabo pensandolos, simplemente salían de nosotros mismos.

 Pero era algo similar a las virtudes. Uno puede nacer más o menos virtuoso, pero lo que decanta la verdadera fuerza de la virtud es la práctica.

 - ¿nunca has intentado desplazar agua que oyes? En algunas culturas se hablaba de los murmullos del agua, sobre el pasado, el presente y el futuro. Aunque nos alejemos del misticismo espiritual que suponga, no es descabellado potenciar una conexión ante cualquier otro sentido. - la animó a probar suponiendo no obstante que ya habría buscado otras posibilidades...

 - Se podría decir que controlas el agua como una herramienta, como una extensión más de ti, como un brazo, los dedos de la mano o tus ojos. - la miró con intensidad, reflexivo, serio incluso.

 Tal vez le habían enseñado que aquello era eso, una habilidad más, con fines utilitaristas.

 - Pero no la comprehendes.

 Sentenció, aunque trataba de ser una critica constructiva - Llevo tiempo buscando la forma de aprehender la materia.

 En el caso de los líquidos es más dificil hacer lo que tu haces, por el esfuerzo que lleva mantener la cohesión  de las moleculas, estimo.

 Sin embargo reaccionan a la inercia con más facilidad, y en cadena, no como ocurre con el metal o la roca, por ejemplo.

 Establecer una conexión de comunión suficiente como para sentir esa herramienta no como un medio, sino como un fin. Lo cierto es que es dificil de explicar. - declaró sin frustración.

 - En el caso del agua existe una posibilidad más directa de que se cumpla esta posibilidad por el carácter de la misma.

 Creo que tiene que ser muy complicado encontrar esa conexión con el fuego, por ejemplo, porque no se trata tanto de ese "fuego" como de la energía cinética de las partículas chocando de forma caótica unas con otras. - el caso del hielo era muy parecido al del fuego, sólo había que entender como funcionaba, por ejemplo, el aire acondicionado. No se podía crear frío, sólo expulsar el calor.

 - Tal vez viendo los ejercicios con los que entrenas, pueda aprender algo. - algo de ella y de su capacidad, siempre se podía aprender.

 - ¿sigues alguna tabla en concreto?

Cargando editor
06/04/2013, 02:45
Maria

Maria sonrió con cierta resignación.

-Si... he intentado mediante el oido, pero no lo he conseguido, no logro interpretar el sonido de manera que forme una idea clara en mi cabeza, tampoco puedo hacerme una idea exacta de la ubicación de esa masa de agua, lo cual me impide controlarla. Aunque sí he de decir, que si tuviese la percepción auditiva de un murcielago por ejemplo, puede que fuese posible.

Dicho aquello quiso aclarar algo.

-Bueno, tal vez ha sonado como que he generalizado pero en realidad es como dices, lo que te he explicado es el método que yo utilizo y tengo entendido que los métodos para los demas elementos son bien distintos. Tal y como has dicho el agua permite crear una idea de forma, el fuego no, un usuario de piroquinesis debe recurrir a otros métodos para el control del fuego, pero en eso la verdad es que no te podré ser de mucha ayuda, Elena es la mas indicada si quieres saber de piroquinesis.

Sabía que se había desviado un poco del tema.

-La teoría dice que el agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están separados entre sí aproximadamente 0,96 Angstroms y el ángulo que forman sus líneas de enlace es de unos 104,45 grados.

Sin embargo, a la hora de "generar" agua por mi misma, desconozco el proceso que hace mi mente o mi energía para juntar la formula mencionada. De nuevo es algo instintivo, "pienso en agua y créo agua" no sería capaz de darte una explicación mas cientifica, no almenos con mis conocimiento actuales y por supuesto no pienso en higrógeno o oxigeno cuando quiero crearla, simplemente la visualizo, mi cabeza y mi cuerpo hacen el resto... vaya dicho asi parece bastante facil, ¿verdad?. Aunque de nuevo insisto que no se puede generalizar, la forma de crear fuego probablemente en parte se haga como tu dices.

Daba por hecho que Adirael comprendería lo que quería decir.

-Respecto a mi entrenamiento pienso que la forma mas facil y directa es la mas efectiva: "si quieres controlar el agua, rodeate de agua". Y eso es lo que hago generalmente durante casi 8 horas diarias, de echo estaba haciendolo cuando fuiste a la piscina. Por supuesto al principio entrenaba con un vaso de agua, luego una jarra, luego una pecera y asi sucesivamente hasta probar en la piscina, en el momento que sea capaz no sólo de conectarme con una masa de agua tan grande sino de tambien controlarla totalmente (cosa que aun no he conseguido con la piscina) paso a una masa de agua mayor. Llamame ingénua pero mi siguiente objetivo despues de la piscina, es el lago central de Elysium, espero que pronto pase a ser mi lugar de entrenamiento habitual.

Lo complicado es controlar cantidades muy grandes, controlar cantidades pequeñas de manera agil es sencillo una vez le cojes el tranquillo, hasta no hace mucho me pasaba el dia con una esfera de agua como esta todo el dia en la palma de mi mano. Ahora casi ni tengo que pensar en que está ahí para mantenerla como la ves.

No son entrenamientos complejos, mas bien es perseverancia. Siempre me gustó el agua, en el instituto estaba en el equipo de natación asi que no me importa pasarme el dia en la piscina o en el lago.

Parecía simple pero si había alcanzado ese nivel en tan poco tiempo, quería decir que almenos era efectivo.

Notas de juego

No te lo puse, pero por supuesto su aura es azul.