Partida Rol por web

Emisarios Perdidos

Escena Personal CCmachain

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22/01/2022, 03:43

Me gusta tieso como enano pero que es la sombra? Y cuales son las actividades a las que se carga?

 

-mente+3/cuerpo +2/corazon +1

 

-favirito atletismo y alerta

Notas de juego

Que mas falta? 

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22/01/2022, 08:35
Director

Repartir 10 puntos en habilidades con el coste que te puse antes y elegir nombre.

Atletismo y Alerta están con puntuación 0 y son favoritas, deberían tener algún punto en ellas para que el uso de favorito tenga más oportunidades de salir bien cuando sea necesario.

 

Habilidades comunes: (todas las que NO son de armas)

Nivel a Conseguir       Coste de Puntos

1                            1

2                            2

3                            3

4                            4

5                            5

 

Habilidades de Armas

Nivel a Conseguir    Coste

1                         2

2                         4

3                         6

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya por ultimo Valor o Sabiduría 2 y elegir objeto/capacidad

SOMBRA Sería "el lado oscuro" de Star Wars. La puntuación de sombra sube cuando ves morir a alguien querido por ti, o si realizas actos poco honorables (no hay personajes malos entre los aventureros, todos buenas personas) o si te quedas el tesoro de un troll que seguramente esté corrompido por la "Sombra". Si en algún momento tu puntuación de Sombra supera tu puntuación de Esperanza se activa tu Debilidad ante la Sombra (Enfermedad del Dragón) y te volverás un enano ansioso de acaparar tesoros olvidando todas tus relaciones anteriores.

Esperanza y Sombra pueden modificarse entre aventuras. Cada una o dos aventuras se "juega" una Fase de Comunidad (llega el invierno y cada uno a su casa o donde quiera pasar esos meses) y ahí puedes hacer diferentes tareas, una es para recuperar un punto de Esperanza y otra para perder un punto de Sombra.

 

Notas de juego

Nombre:

Cultura: Enano Colinas de Hierro  Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Mercader Aventurero Debilidad ante la Sombra: Enfermedad del Dragon
Especialidades: Fumar, Comerciar
Rasgos distintivos:Arrojado, Endurecido, Hurtar
 Cuerpo:6 Corazón:4 Mente:4
 Cuerpo (favorito):8 Corazón (favorito):5 Mente (favorito):7

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 1 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 0 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 0 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 0 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 0 Cortesía: 0 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

 

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 2
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

 

-Recompensas-:
-Virtudes-:
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Hacha daño:    filo:     herida:     imp:
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

 

Aguante:             Aguante Inicial:32

Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0

EsperanzaEsperanza Inicial:10

Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0

Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: ? Valor: ?
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

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23/01/2022, 02:05

Dice que si le foy a valor 2 consigo arma o armadura

Cuales serian las opciones?...... Talves un hacha arrojadiza

 

 

Fustribuyo los 10

Puntos 

 

Atletismo 3

Alerta 1

cortesia 3

 

Persuadir 2

Esplorar 1

 

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24/01/2022, 11:25
Director

Hacha de Azanulbizar

(gran hacha)
Se dice que cada enano que sobrevivió a la Batalla de Azanulbizar volvió del campo de batalla pesadamente cargado, puesto que llevaba las armas de quienes murieron aquel día, y cuyos cuerpos fueron quemados en la pira.
- Cuando atacas a un enemigo con un nivel de atributo de 7 menos, si obtienes una runa de Gandalf en el dado de proeza utilizando este hacha, tu oponente queda cansado durante el resto del combate.

 

 

Yelmo de impresionar

(yelmo)
Los héroes enanos de antaño llevaban yelmos con visores trabajados por el martillo del herrero en formas odiosas, para desanimar al enemigo al que se enfrentaban.
- Cuando llevas a cabo una tirada de Impresionar, tiras dos veces el dado de proeza y utilizas el mejor resultado.

 

 

Hábilmente fabricado

(armadura, cubrecabezas o escudo)
El buen oficio de su fabricante ha hecho que esta pieza de equipo sea menos engorrosa y pesada que sus contrapartidas normales, reduciendo así su impedimenta.
- La puntuación de impedimenta del objeto seleccionado se reduce en 2 (hasta un mínimo de 0).
Esta mejora se puede aplicar a cualquier objeto defensivo, y se puede seleccionar en múltiples ocasiones (respetando siempre el máximo de 3 cualidades por objeto).

 

Ajustado

(armadura o cubrecabezas)
El hábil trabajo del herrero ha hecho que esta pieza de equipo protector sea más difícil de traspasar con un golpe perforante.
- La puntuación de protección del objeto seleccionado obtiene un bonificador de +1.
Esta mejora se puede aplicar a cualquier armadura o yelmo, y se puede seleccionar en múltiples ocasiones (respetando siempre el máximo de 3 cualidades por objeto).

 

 

Reforzado

(escudo, única)
La estructura de este escudo está reforzada, posiblemente con un borde de metal, o una pieza central de hierro mayor de lo habitual, permitiendo a su portador parar golpes con mayor facilidad.
- El bonificador de parada del escudo aumenta en 1; además, un escudo reforzado no puede ser roto.
Esta mejora se puede aplicar tan sólo una vez a cualquier tipo de escudo (rodela, escudo, o escudo pavés).

 

 

Dolorosa

(arma, única)
El arma es fuerte y pesada, infligiendo más daño a sus objetivos.
- La puntuación de daño del arma aumenta en 2 (un arma que pueda empuñarse a una o a dos manos obtiene el bonificador a ambas puntuaciones de daño).
Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier arma.

 

 

Afilada

(arma, única)
Afilada y bien equilibrada, este arma tiene más posibilidades de infligir un golpe perforante cuando impacta en su objetivo.
- La puntuación de filo del arma se reduce en 1 (nótese que una puntuación de filo de [runa de Gandalf] se convierte en un 10).
Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier arma.

 

 

Cruel

(arma, única)
Dura y recta, un golpe perforante procedente de un arma cruel es detenido con menos facilidad por la armadura.
- La puntuación de herida del arma aumenta en 2.
Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier tipo de arma.

 

 

 

Y estos serían los posibles objetos si pones Valor 2.


 

 



Notas de juego

Esas serían las opciones de armas, en tu caso podría ser un hacha arrojadiza "Dolorosa" (o quizá dos que me pega más) con +2 al daño (teniendo en cuenta que las armas hacen de 4-7 de daño ese +2 es mucho)

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24/01/2022, 18:30

Queves un golpe perfornte?

 

Que tanto daño hace un haxha, daga o lanza? .... Estoy pendando en estadísticas tipo dyd, no se si manwjen algo asi

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24/01/2022, 22:38
Director

Un hacha hace daño 5 y a dos manos 7. Tú tienes Aguante (vida) 32 para que te hagas una idea.

Un trasgo creo que tiene 8 o 9 de vida.

Para eliminar a un enemigo puedes llevarle a Aguante 0 o hacerle una Herida (en mayúscula) con un golpe Perforante.

Cada Arma tiene un valor de golpe Filo y otro de Herida. Para provocar un golpe Perforante hay que sacar en el D12 (dado de proeza) ese valor de Filo o superior:

Hacha Filo 12 (si en el D12 sale una Runa de Gandalf se provoca el golpe perforante a igualar el valor de Filo)

Lanza Filo 9 (si en el D12 sale 9,10 o Runa - el 11 es Ojo de Sauron y equivale a 0- provoca el golpe Perforante)

 

Vale... Ya he provocado el golpe Perforante y ahora? Pues entra en funcionamiento el valor de Herida. Quien haya sufrido el golpe Perforante tiene que hacer una tirada de Armadura (1D12+valor de armadura) con un NO (dificultad) igual al valor de Herida del arma que ha provocado el golpe perforante. El hacha tiene Herida 18 y lanza Herida 14.

Una armadura de cuero tiene Armadura 2D6 y una de mallas 3D6. Si llevas Cota de Mallas tirarias 1D12+3D6 para igualar o superar el valor de Herida del arma que te haya provocado el golpe Perforante.

 

Si un Heroe recibe un golpe Perforante y falla la tirada de Armadura queda Herido y si es un Enemigo el que falla la tirada queda Eliminado. 

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25/01/2022, 07:40

Afilada

(arma, única)
Afilada y bien equilibrada, este arma tiene más posibilidades de infligir un golpe perforante cuando impacta en su objetivo.
- La puntuación de filo del arma se reduce en 1 (nótese que una puntuación de filo de [runa de Gandalf] se convierte en un 10).
Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier arma.

- Si entiendi bien para un hacha necesitaria daño perdorante d12,  se pasa a  11 y 12, peeo que pasa con sauron....... En todo caso seria mejor con lanza porque seria daño perforante de 9, 10 y 12 a 8, 9, 11, 10, 12 ( y seguimos con sauron 11)

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25/01/2022, 11:21
Director

De 12 pasa a 10. La lanza es más fácil que haga daño Perforante (eso explica porqué es el arma más utilizada) pero a cambio su valor de Herida es menor por lo que alguien con armadura de mallas evitará más fácil un golpe Perforante de una lanza que de un hacha (por golpe Perforante podríamos entender golpe crítico).

Cota de Mallas 3D6 +1D12 (que se tira siempre) la media suele estar en 16-17 por lo que evitaría la Herida de una lanza pero no la de un hacha.

Si pones Afilada en un Hacha haría golpe Perforante con 10 y 12. (en caso de ser hacha arrojadiza podrías llevar 2 con la misma ventaja). Si es un hacha de combate cuerpo a cuerpo serviría para combatir a una mano y dos manos.

 

----------------------------------------------------------------------------

EDITADO!!!

Has gastado 2 puntos en Persuadir pero sólo puedes gastar 1 (tienes Persuadir 0, pasar a 1 te cuesta 1 punto de los 10 pero pasar a 2 te costaría otros 2 puntos que no te quedan) Te lo he cambiado por Cazar 1

Notas de juego

Nombre:

Cultura: Enano Colinas de Hierro  Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Mercader Aventurero Debilidad ante la Sombra: Enfermedad del Dragon
Especialidades: Fumar, Comerciar
Rasgos distintivos:Arrojado, Endurecido, Hurtar
 Cuerpo:6 Corazón:4 Mente:4
 Cuerpo (favorito):8 Corazón (favorito):5 Mente (favorito):7

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 1 Inspirar: 1 Persuadir: 1
  • Atletismo: 2 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 1 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 1 Curar: 0 Cazar: 1
  • Cantar: 0 Cortesía: 2 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

 

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 2
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

 

-Recompensas-:
-Virtudes-:
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Hacha daño:    filo:     herida:     imp:
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

 

Aguante:             Aguante Inicial:32

Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0

EsperanzaEsperanza Inicial:10

Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0

Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: ? Valor: ?
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

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26/01/2022, 10:59

Puedo cambiar puntos para que mi hacha sea afiliada y dolorosa?

 

Cuales son las estadísticas de un hacha arrojadiza y de un hacha normal?..... Y si puede pober las de lanza tambien para comparar...... Gracias 

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26/01/2022, 12:03
Director

No, no puedes tener un arma como dices de ninguna manera de inicio.

Para empezar tienes que elegir entre Valor 2 y Sabiduria 1 (y eso te da 1 objeto especial) o Valor 1 y Sabiduría 2 (y eso te da una habilidad especial).

 

Si coges Valor 2 pues eliges el objeto, por ejemplo un hacha que sería Afilada O Dolorosa pero nunca las dos cosas.

 

El hacha cuerpo a cuerpo tiene daño 5/7 (1mano o dos manos) Filo 12 y herida 18/20 (1mano/dos manos)

Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2

 

Hacha Arrojadiza daño 5 filo 12 herida 16 alcance corto 5+cuerpo medio 10+cuerpo largo 15+cuerpo

 

Notas de juego

No te preocupes por las estadísticas, los datos o buscar las cosas más efectivas para el combate. En el Anillo Unico es más importante la interpretación, los rasgos y el uso de la Esperanza para superar los retos. Si te apetece la idea de un hacha arrojadiza porque eso le pega a tu personaje llévala aunque la lanza sea mejor por números, es tu personaje y ese hacha puede ser una herencia familiar. Esto no es Dungeons and Dragons donde hay combates en cada sala y las características definen al personaje.

Cargando editor
27/01/2022, 15:33
- Tiradas (3)

Motivo: Lanza

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 10 + ()

Total: 10 + 0 = 10

Fracaso

Motivo: Hacha arroj

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 3 + ()

Total: 3 + 0 = 3

Fracaso

Motivo: Hacha

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: + ()

Éxito

Notas de juego

Pido dolorosa, la elujamos por suerte 

Cargando editor
27/01/2022, 15:35

Notas de juego

Que significa el arbolito que salio en la la tercera tirada y dice exiti? 

Cargando editor
27/01/2022, 16:07
Director

Arbolito... Arbolito.... Ains... XD es la Runa de Gandalf (marca la puerta donde vive Bilbo en el Hobbit con ella) a nivel de juego es el 12 en el D12 y es siempre éxito en la tirada de habilidad da igual la dificultad 

Cargando editor
27/01/2022, 18:51
Director

Notas de juego

Nombre:

Cultura: Enano Colinas de Hierro  Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Mercader Aventurero Debilidad ante la Sombra: Enfermedad del Dragon
Especialidades: Fumar, Comerciar
Rasgos distintivos:Arrojado, Endurecido, Hurtar
 Cuerpo:6 Corazón:4 Mente:4
 Cuerpo (favorito):8 Corazón (favorito):5 Mente (favorito):7

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 1 Inspirar: 1 Persuadir: 1
  • Atletismo: 2 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 1 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 1 Curar: 0 Cazar: 1
  • Cantar: 0 Cortesía: 2 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

 

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 2
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

 

-Recompensas-: Hacha Larga "Dolorosa" Familiar (+2 al daño ya aplicado)
-Virtudes-:
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Hacha Familiar daño: 7/9   filo: G    herida:  18/20   imp:
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

 

Aguante:             Aguante Inicial:32

Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0

EsperanzaEsperanza Inicial:10

Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0

Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: 1 Valor: 2
Experiencia: 0 Total: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estatus: 0 Coraje: 0

Cargando editor
28/01/2022, 00:09

0k, que sigue? 

Cargando editor
29/01/2022, 00:12
Director

Nombre :) y luego la historia del personaje que deberia tener relación con Therusia (¿primos? ¿Compañeros de aprendizaje?) 

Cargando editor
29/01/2022, 04:39

Reconendaciobes para nombre??????

 

Me gusta compañeros de aprendizaje 

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30/01/2022, 21:13
Director

Si conoces los del hobbit Fili Kili Gloin Bombur Bofur Thorin Dwalin Balin no recuerdo más. Cualquier combinación de consonantes duras Dari Bormi Doki Thordur va a sonar muy enano

Cargando editor
31/01/2022, 04:10

Guntrak....... Pongo apellidos? 

Cargando editor
31/01/2022, 22:17
Director

Si quieres algún apodo o el nombre de tu padre (eso es muy enano)