Partida Rol por web

En aguas inciertas

Ambientación

Cargando editor
Cargando editor
31/08/2021, 20:37
Director

Alurnia es el nombre de este gigantesco continente en el que habitan campesinos famélicos y nobles ambiciosos. Estamos en el año 1714. El continente está dividido en seis naciones distintas.

Al oeste se alza el poderoso Imperio Antoniano. La dinastía Antonov gobierna con mano de hierro desde hace cinco centurias. La capital del Imperio, Antongrado, es la ciudad más poblada del continente, con dos millones de habitantes. La ciudad más bella e ilustre de Alurnia, dicen algunos. Un nido de víboras, dicen otros, un centro de intrigas palaciegas, puñales por la espalda y venenos.

Al noroeste encontramos las tierras del Dicasterio y su capital, Fenregrado. El Santo Dicasterio es la institución religiosa dominante en el continente. En teoría estas tierras son dominio del Imperio, pero la teoría no se ajusta a la práctica. La iglesia está en manos de los obispos, quienes a su vez eligen a un Patriarca para comandar el destino de los fieles. Los sacerdotes comunes están desperdigados por el continente predicando la palabra de Dios Fenre. Y vaya si tienen éxito: hoy por hoy no hay ninguna otra religión aparte del culto a Fenre.

Al suroeste nos toparemos con las islas Oceánides. En teoría son parte del Imperio Antoniano, pero en la práctica su gobierno está en manos de las ambiciosas compañías comerciales marítimas. Aquí el único dios es el dinero. Una buena bolsa de oro puede conseguirte todo lo que deseas y más. Pero ¡cuidado!, porque un descuido podría costarte la vida, y esa bolsa de oro iría a parar a manos de alguno de los tantos piratas que pululan por los mares.

En el este están los tres reinos orientales: Herenhout, Waidbruck y Brusgem, donde gobiernan aristocracias tan opulentas como beligerantes.

¿Cuáles son las últimas noticias de Alurnia?

En primer lugar, algo que ocurrió hace veinte años: la Rebelión de los Cortacaras. Nadie sabe bien cuáles fueron sus causas. Fue una serie de levantamientos campesinos en contra de las noblezas de todo el continente. Hay quien dice que en un principio fueron lideradas por un tal Criziek, héroe del pueblo llano. El objetivo era simple: matar a cuanto señor se pueda y torturarles rajándoles la cara con un cuchillo. La rebelión fue aplastada a los pocos meses, pero sus secuelas son visibles: en Alurnia no es extraño encontrarse a aristócratas con espantosas cicatrices en el rostro.

En segundo lugar, y más reciente, la Guerra de los Destronados. Comenzó hace once años, en 1703. El Imperio exigió a los reyes orientales que depusieran sus coronas, abandonaran sus tronos y se declararan súbditos de los Antonov. El Rey de Herenhout, Sigmund el Justo, se negó. Forjó una alianza entre los tres reinos e inició la guerra. Nueve años más tarde, en 1712, el Imperio triunfó. En el medio han muerto el Emperador Sergei Antonov (¿de causas naturales?, hay quienes lo dudan), el Rey Sigmund (condenado a muerte por decreto imperial), y decenas de miles de soldados. Tantos hombres murieron durante los primeros dos años de guerra que empezaron a reclutarse mujeres para empuñar espadas y lanzas. Muchos campos han quedado devastados y no son pocos los alcanzados por el hambre.

Dos años luego del fin de la guerra empieza vuestra aventura.

Cargando editor
01/09/2021, 23:53
Director

Ha pasado un mes y medio desde la aventura en Faverstram. Grigori hizo un trato con los piratas: viajar hasta Fenregrado, la ciudad sagrada (y antes de eso pasar por Antongrado, donde se bajará Andrei), a cambio de que les enseñe a leer un misterioso libro y les haga una copia de él.

Desde que el Rapaz zarpó desde las costas de Faverstram, el viaje fue accidentado. A los pocos días de hacerse a la mar, el barco se estancó en un banco de arena que lo retuvo durante una semana. Al retomar viaje, la fragata se vio afectada por una inusual falta de viento que detuvo su marcha durante otros cuatro días. Cuando por fin sopló el viento, una salvaje tormenta, quizás la más fuerte que todos ustedes hayan visto en su vida, desvió al Rapaz de la ruta y los arrojó al medio del océano. Ahora el barco navega sin la seguridad de ver la línea de la costa. Lo que es peor: Bjorn estaba en la cubierta el día de la tormenta, cayó al agua y se perdió. No lo volvieron a ver. Es probable que haya muerto ahogado.

Una parte de la tripulación está descontenta con el desempeño de Suzanne como capitana. Dicen que el barco está perdido y que no encuentra el rumbo. Jan el Bello es quien más disconforme está. Hendrika van Haas guarda silencio. Suzanne asegura que no está perdida y que en dos semanas tocarán tierra en Antongrado. Mientras tanto, el agua y el alimento de la fragata son cada vez más escasos.

Capitana Suzanne Matatigres   Jan el Bello   Hendrika van Haas   Alvin   Amputapatas   Renacuajo   Eva   Wilbur von Panter 

Entre la tripulación del Rapaz, se encuentra la capitana Suzanne Matatigres, su segundo de a bordo Jan el Bello (un coqueto pirata a quien solo le interesa llevarse mujeres a la cama), Hendrika van Haas (la sobrina del anterior capitán del barco, Ludo van Haas, que durante el viaje casi no habló con ustedes y se mostró muy tranquila), Alvin (un tímido joven que trabaja en la cocina del barco, muy amigo de Grigori), Amputapatas (el anciano cirujano y médico del barco), Renacuajo (un pirata con olor a podrido) y Eva (una seductora pirata que desde que vio a Andrei decapitar al Risueño Reynald, se siente irremediablemente atraída hacia él). Annalise es acompañada por el anciano Wilbur, su protector y consejero.