Partida Rol por web

EN BUSCA DEL TRAIDOR

Dudas varias

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25/03/2015, 09:37

Para resolver las dudas que tengáis durante la partida, antes o después. También los demás jugadores pueden ayudar a los otros...

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29/04/2015, 13:01

Tengo unas cuantas dudas con las normas pero entre ellas:

1.- Cuando habla de "agotar" una carta ¿quiere decir que no puedes realizar de nuevo esa acción? De no ser así ¿como se recuperarían?

2.- Las cartas de Acción que se obtienen al principio de la partida, ¿se pueden usar siempre que se quiera o también se "agota

 

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29/04/2015, 13:02

Las cartas de acción sirven para saber cuantas acciones puedes hacer en un turno o asalto de combate. Se descartan durante ese turno o asalto para saber cuantas más acciones te quedan. Pero no se pierden, en el próximo turno o asalto empiezas otra vez con todas las cartas. 

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29/04/2015, 13:05

yo soy una duda en mi mismo ...

en la ficha  pone  que tengo dos acciones y dos talentos  .. entonces como he comprado 2 acciones y 3 talentos tendria    4 acciones y 5 talentos ?.Yo pensaba que saliamos con una accion y al comprar 2 me quedaria en tres...

Es que como solo tengo dos pestañas para talentos(uno tactica y otro reputacion) si no fuese asi seria desperdiciar puntos ..Y para acabar , por ahora, hay acciones avanzadas que pueda pillar?.Gracias y siento ser tan pregunton.:)

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29/04/2015, 13:19

No, tienes todas las acciones básicas que pongo más abajo y que están puestas en el resumen de creación de personajes pestaña 7.

Cuando te pone acciones 2 quiere decir que puedes comprar dos acciones más no más.

Con los Talentos un personaje empieza con cero talentos si inviertes puntos de creación puedes escoger talentos pero de las pestañas que vienen en tu profesión. Ya que solo puedes usar las capacidades de aquellas cartas de Talento que se correspondan con las pestañas impresas en la hoja de profesión de tu personaje.

Notas de juego

Acciones Básicas

Cada personaje empieza la partida con 1 copia de cada una de las siguientes cartas de Acción básicas (siempre y cuando pueda cumplir los requisitos indicados en ella).

* Acción especial.

* Bloqueo (Sólo personajes con Resistencia 3 o más)

* Disparo a distancia

* Esquivar (Sólo personajes con Agilidad 3 o más)

* Evaluar situación

* Golpe cuerpo a cuerpo

* Parada (Sólo personajes con Fuerza 3 o más)

* Postura defensiva

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29/04/2015, 19:25
vaurien

oki pues eso era  k me habia gastado 3 en talentos y solo tengo dos pestañas , asi que era un gasto tonto :)

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29/04/2015, 20:42

A ver no es así, tienes dos pestañas pero esas pestañas son de táctica y de reputación, puedes tener en esas pestañas todos los talentos que puedas comprar dentro de táctica y reputación.

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01/05/2015, 15:31
Zakhar "Craneoyerro" Makkarson

Muy buenas, estoy dándole a la creación del PJ aún y me quedan algunas dudillas:

1.- Al elegir la profesión del personaje ¿se adquiere todo lo que viene para esa profesión o indica en qué campos puede mejorar?

2.- Las pestañas para los talentos disponibles entiendo que vienen vacías y que hay que "pagar" puntos de creación para rellenarlas.

3.- Los enseres de la profesión, ¿es orientativo o es que se puede elegir directamente algo de lo listado?

4.- ¿Faltan de colgar las cartas de acción adquiribles mediante puntos de creación? Porque si ya están colgadas por mucho que miro no las veo.

Un saludo y gracias de antemano.

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02/05/2015, 09:37
Zakhar "Craneoyerro" Makkarson
Sólo para el director

Muy buenas! Quería ponerme de acuerdo contigo en una cosa para la creación de personajes. Quiero que mi matatrolls empiece con un arma grande (1mo) para lo cual puedo, o empezar pobre (50mp + objetos) y renunciar a los objetos y el dinero, si te parece bien; o bien empezar acomodado (2mo) pero no pertenecer a ese estamento social por razones obvias, incluso podría haber pertenecido antes de tomar el camino de matador, lo cual no sería descabellado.

¿Que opción me permites?

Un saludo!

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02/05/2015, 09:43

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES.

Dependiendo de la cantidad de puntos de creación invertida, un personaje puede comenzar sus aventuras con cierto grado de entrenamiento en algunas habilidades. Cada hoja de profesión contiene una lista de las habilidades asociadas con ella; el personaje puede entrenarse en ellas o asignarle especialidades en función de los puntos de creación invertidos.

Si decide entrenarse en una habilidad básica, el jugador debe marcar una casilla en la columna Entrenada de la correspondiente habilidad en su hoja de personaje. Si ha elegido una habilidad avanzada, el personaje adquiere la habilidad pero todavía no se ha entrenado en ella. Adquirir una habilidad avanzada permite al personaje realizar tiradas basadas en ella como si fuese una habilidad básica. El jugador debe anotar las habilidades avanzadas que ha adquirido en los correspondientes espacios de su hoja de personaje.

Si tiene acceso a una habilidad avanzada (ya sea por su raza, su profesión o cualquier otra razón), un personaje principiante puede adquirir dicha habilidad avanzada como una de sus opciones de entrenamiento, y luego entrenarse en la habilidad recién adquirida (si todavía le quedan opciones de entrenamiento de habilidades). De este modo, un personaje recién creado puede tener un rango de entrenamiento en una habilidad avanzada (a cambio de dos oportunidades de entrenamiento de habilidades).

Si la raza elegida para el personaje le permite entrenarse en una habilidad adicional, es en este momento cuando el jugador debe elegir en cuál de ellas entrenarse, tanto si esa habilidad entra dentro de las ofertadas por su profesión como si no. Si el jugador ha invertido suficientes puntos de creación para especializarse, deberá escoger las especialidades ahora. Sólo se pueden adquirir especialidades para habilidades en las que el personaje esté entrenado.

Notas de juego

1) Respondiendo a tu primera pregunta no se adquiere hay que invertir puntos de creación para desarrollar las habilidades y todo lo demás.

2) Exacto, puedes comprar tantos talentos como puntos invertidos lo que sucede que si compras talentos que no están en tus pestañas de personajes no tendrán ninguna utilidad a la hora de juego. Por ponerte un ejemplo si tienes táctica y reputación puedes comprar tres talentos de táctica por ponerte un ejemplo.

3) Los enseres de la profesión os lo doy, se supone que habéis trabajo en lo vuestro y disponéis de los medios adecuados, no os voy hacer gastar dinero en vuestro equipo de trabajo.

4) Voy a echarle una ojeada a ver si están luego te digo.

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07/05/2015, 10:12
Georg Botarrota Stieffel

Buenas, he escogido ya las cartas de acción adicionales que he comprado con los puntos de creación.

Las he escogido de la lista que pusiste, pero veo que sólo hay de cuerpo a cuerpo. Supongo que hay alguna lista de acciones a distancia. Si no, en mi casa tengo el manual y podré verlo esta tarde.

Lo digo sobre todo porque me he cogido ya todas, pero me reservo la posibilidad de cambiar alguna, dado que hasta que no vea exactamente qué hacen las escojo sólo por el título y quizá cuando vea la descripción quiera cambiar algo.

Notas de juego

D.M: Sí, también hay a distancia pero son tantas... xD en cuanto a sus efectos sería muy dificultoso tener que especificar todas no obstante iré viendo las que habéis elegido para así describirlas, si tienes el manual todo solucionado, en cualquier momento también daré la solución de poder cambiarlas e ir rellenando con más detalle.

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07/05/2015, 10:53
Georg Botarrota Stieffel

No, si la paliza que te has metido incluyendo información es tremenda. Ya quisiera yo tener esa santa paciencia y tesón.

A mí me facilita muchas cosas precisamente que tengo el manual. Si quieres, puedo ayudarte para cuando los demás planteen sus dudas, y nos repartimos un poco el trabajo de documentación.

De momento, los pjs que hay son todos de dar palos cuerpo a cuerpo, así que con lo que hay debería bastar, pero si alguno más se anima (que veo que se nos ha caído el barbero) o más adelante, podemos ir añadiendo info.

Conmigo no te preocupes. Yo miro esta tarde mis habilidades y en función de lo que lea, las mantengo o las cambio.

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07/05/2015, 11:01

Vale muchas gracias.

Chicos ya sabéis cualquier duda se la podéis comentar a Mavros así me reparto un poco el trabajo.

 

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07/05/2015, 11:13
Zakhar "Craneoyerro" Makkarson

Pues me apunto a dar la lata la bienvenida a Mavros!!

A ver si me puedes explicar por favor las siguientes acciones, no necesito que lo copies literal, con una definición de andar por casa me vale, iré equipado con un hacha a dos manos:

COLERA DE MORGRIM
GOLPE EXTERMINADOR DE TROLLS
GOLPE DEMOLEDOR 
CONTRAGOLPE
ATAQUE DE TANTEO
ATAQUE EVASIVO
ATAQUE DOBLE

PD: Perdonad que tarde con el trasfondo pero me gusta completar la ficha y hacer una historia acorde a las habilidades de mi personaje.

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07/05/2015, 11:22
Georg Botarrota Stieffel

Ok! Esta tarde te digo.

Si queréis, agrupad hasta la tarde todas las dudas, me las ponéis por aquí y yo las respondo cuando llegue. Estad atentos a las 21 o así, que es cuando empezaré a daros la respuesta.

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07/05/2015, 20:30
Georg Botarrota Stieffel

COLERA DE MORGRIM: Atizas un golpe más o menos normal, pero hay una posibilidad de que hagas más daño si estás herido (+1 por cada 3 heridas que tengas)
GOLPE EXTERMINADOR DE TROLLS: Es como un golpe demoledor pero un poco más burro y no es tan fácil de parar. El problema es que puede producir fatiga con facilidad.
GOLPE DEMOLEDOR: Haces un golpe con todas tus fuerzas que hace más daño de lo normal (aunque es un poco más fácil de parar).
CONTRAGOLPE: ¿Es una carta sólo para Matatrolls? Hay una que requiere dureza 4 y dice que cuando te hiere un ataque, puedes aprovechar la carta del "shrug it off" para que tu siguiente ataque lleve más potencia.
ATAQUE DE TANTEO: No lo he encontrado. Si puedes averiguar el nombre en inglés, te lo digo. ;)
ATAQUE EVASIVO: Podría ser "cut and run". Significa que atacas con daño normal y puedes desengancharte gratis del combate.
ATAQUE DOBLE: Si tienes dos armas, este ataque te permite acertar con las dos, si tienes suerte, o hacer algo más de daño. Por contra, podría fatigarte.

Notas de juego

Ligero problema, mi juego está en inglés. Algunas traducciones son obvias, otras no tan claras. He puesto las más evidentes. Cualquier corrección posterior, la indicaré.

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08/05/2015, 15:05
Georg Botarrota Stieffel

¿Habéis podido mirar lo de "ataque de tanteo" y confirmar el "ataque evasivo"? No he podido confirmarlos aún. Esta tarde hago otra intentona.

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08/05/2015, 15:45
Zakhar "Craneoyerro" Makkarson

Para el ataque de tanteo debería contener alguna de las siguientes palabras acompañadas de "attack" supongo:

Rough estimate, test, trial, weighing up, by guesswork, feel, consider ->> o algun derivado, es decir añadiendo -ing o -ed lo mas posible.

En cuanto al evasivo, por lo que conozco de otros juegos diría que suele ser "dash attack" (evade, elude, escape, dodge)  pero ya no me interesa tanto si es para destrabarse del combate, no me pega mucho con el matador.

Por ahora del ataque doble me voy olvidando también porque llevo arma a dos manos. Si quieres recomendarme alguno que otro y algun talento complementario (por lo que me dijiste de la fatiga y porque hemos perdido al médico al parecer) soy todo oídos, que he de buscar una muerte gloriosa en combate, no que se me infecte un padrastro y me muera XD

Muchas gracias por la ayuda.

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08/05/2015, 20:23
Georg Botarrota Stieffel

 

Al turrón.

Thunderous blow es bastante burro. Requiere arma a dos manos. Añade daño y condición de crítico. Puedes sufrir algo de fatiga y quizá tarde en recargarse, pero hace bastante pupa. Es un estupendo finisher.

Reckless cleave: añade bastante daño y puede añadir crítico. Si le añades puntos de recarga (supongo que tardas más en volver a usarlo) tu ataque además añade tu fuerza al daño. Tardas en recargarlo, pero no veo que pueda ocasionar fatiga.

Veo más, pero son del taco avanzado o héroe, con lo que no podrías usarlas aunque las tuvieras, creo.

Talentos:

Los talentos de táctica están todos puestos en http://www.comunidadumbria.com/partida/en-busca-del-traidor/resumen-de-creacion-de-personajes.

De todos modos, éstos son los que más me han llamado a mí la atención.

Flainking manoeuvre: Si estás en combate con un aliado al menos, tú y los aliados ganáis un dado blanco de ataque de melé.

Timely surge: Gastas la carta para añadir dos dados blancos a cualquier chequeo de fuerza. Si fallas ganas un punto de fatiga.

Carga: En el primer turno de combate, ganas un dado blanco a todas tus acciones de melé.

Might makes raith: Si gastas puntos de fortuna en un chequeo de fuerza, el chequeo convierte dos resultados de águila en un éxito.

Girding oneself: Lo mismo, pero para chequeos de resistencia.

 

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09/05/2015, 08:03

ATAQUE DE TANTEO: 

Habilidad de armas (Fue) contra Defensa del objetivo Arma de combate cuerpo a cuerpo de una mano equipada; interacción con el objetivo
(martillo) /éxito/ Golpeas con un -1 al daño, y el objetivo adquiere el estado Desprotegido durante 2 asaltos.  

(águila) /mérito/ La duración del estado Desprotegido se incrementa en 1 asalto.

(dos águilas) /dos méritos/ La duración del estado Desprotegido se incrementa en 2 asaltos.

Adquieres el estado Desprotegido durante 2 asaltos.

ATAQUE EVASIVO: 

Habilidad de armas (Fue) contra Defensa del objetivo Arma de combate cuerpo a cuerpo equipada; interacción con el objetivo
Especial: Si tienes entrenado el Brío, añade (un cuadro blanco) a tu reserva de dados.  
(un martillo) Golpeas e infliges el daño normal, y además puedes retirarte de la interacción sin coste alguno.  
(un águila) El objetivo adquiere el estado Desprotegido durante 2 asaltos. (dos calaveras negras) Añade 1 ficha de Recarga a una carta que tengas recargándose.