Partida Rol por web

EN BUSCA DEL TRAIDOR

FICHAS

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11/05/2015, 21:47
Mavros

Según dice, las habilidades avanzadas las puedes coger, pero no las tienes entrenadas. Eso significa, creo, que puedes utilizarlas como si fueran básicas, pero que no puedes añadir un dado de pericia por cada nivel de entrenamiento.

Ejemplo: Si tienes la habilidad de armas a distancia entrenada, que es básica, al nivel más bajo, haces la tirada de habilidad y le sumas un dado de pericia por ese nivel, si la tuvieras entrenada a dos niveles, añadirías a la tirada dos dados de pericia.

Pero con una habilidad avanzada, aunque la tengas, como no está entranada,no añades ningún dado de pericia a la tirada de habilidad.

Por cierto, no entiendo qué significa que no tengas la habilidad de arma de mano. Master, ¿significa esto que no puede utilizar armas de mano? Me parece imposible tratándose de un cazarrecompensas...

 

Notas de juego

MASTER: Por favor, coméntanos si puedes la duda de que un cazarrecompensas no tenga entre las habilidades de carrera la de arma de mano. ¿Podría cogerla de otra manera? Según las reglas, puedes coger solo habilidades de carrera al principio, creo.

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12/05/2015, 07:55
Rúrik

Hola, sí puede llevar y utilizar el cazarrecompensas armas de una mano, lo que no puede es entrenarla. Tienes que ver que es una habilidad básica y puede ser utilizada por cualquier jugador sin entrenar.

Una particularidad que tiene el cazarrecompensas es esta:

"Capacidad profesional: Una vez por partida, puedes designar a un adversario como tu presa. Añade (un cuadro amarillo) a todas las tiradas de Ataque a distancia, Ataque cuerpo a cuerpo, Intuición y Observación que realices contra tu presa hasta el final del encuentro. "

El dado amarillo es el dado de pericia así que aunque el cazarrecompensas no esté entrenado en habilidades de una mano, puede utilizar esa capacidad que le confiere como si la tuviera entrenada por esa vez.

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13/05/2015, 10:33
Mavros
Sólo para el director

Mavros here.

No sé exactamente las ventajas de uno sobre otro. Yo personalmente escupo sobre los altos elfos por su arrogancia, pero eso es ya cosa mía. Esta tarde puedo mirar qué diferencias raciales tienen.

Desde luego, si buscas un pj cómodo en la floresta, el silvano es el mejor. No sé cómo lo representarán, pero con arco, rastreando, etc, siempre ha sido el mejor.

Luego también hay que considerar que la profesión de forestal es exclusiva para silvanos, pero bueno, eso es un detalle. Tú no cogiste esa profesión.

Respecto a esto que pones:

Agi: 3+1+1(5 puntos de creacion)= 5

No sé si alguno de los +1 lo has subido por la carrera. Si no lo has hecho así, es decir, si has subido los dos puntos con puntos de creación, tienes que gastar 9 puntos, no 5.

De 3 a 4 se gastan 4 puntos y de 4 a 5 se gastan 5. Así que de 3 a 5 se gastan un total de 9.

Es solo que no tengo claro cómo los has subido. Por si acaso ;).

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13/05/2015, 10:49
Rúrik
Sólo para el director

Para reflejar su vínculo con la naturaleza y su cultura tradicional, los personajes elfos silvanos reciben las siguientes capacidades raciales:

- Favorito de Orión: Antes de invertir puntos de creación, un elfo silvano puede recibir entrenamiento gratuito en una de las siguientes habilidades: Observación

- Soltura en el bosque: Los elfos silvanos pueden ignorar las penalizaciones a las maniobras por terreno y un máximo de 2 dados (negros de infortunio) de penalización al movimiento y las acciones realizadas mientras se encuentran en terreno boscoso.

- Vínculo con la naturaleza: Los elfos silvanos ganan 1 dado de Fortuna para determinar su iniciativa en combate, y también para todas las tiradas de Observación y Sigilo que deban realizar mientras se encuentren en terreno boscoso.

- Visión nocturna: Se añaden dos dados de Infortunio menos a la reserva de un elfo silvano debido a cualquier efecto relacionado con la oscuridad o la ausencia de suficiente luz.

- Límite de Heridas: 8 + 2+1(clase)= 11

- Límite de Corrupción: 10 + 2= 12

Caracteristicas:

Agi: 3+1+1(5 puntos de creacion)= 5

Int: 3

vol: 3

fue:2

res: 2

Cartas de Accion: 3 (Disparar, Esquivar y Evaluar situación)

Talentos: 3 (2 coordinacion y 1 tactica)--> Furtivo, Vista penetrante y Aprovechar debilidad.

Habilidades:

Hab. Proyectiles: 1+(2 puntos de creacion)= 3

Supervivencia: 1+1(Puntos de creacion)= 2

Observacion= 1(racial)+1(Vista penetrante)= 2

Sigilo= 1+1(furtivo)= 2

Brio= 1

Coordinacion= 1

Hasta ahi se hacer, me sobran 12 puntos de creacion de personaje y las cosas de prudencia, fortuna y temeridad que no se lo que es jajaja.

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14/05/2015, 12:21
Gerhardt "el loco"
Sólo para el director

Aviso para navegantes, en este caso Mavrok y Rúrik como másters.

Voy a hacer la base del personaje de forma "totalmente" aleatoria. Porque no me sé las clases ni me sé nada, y con lo complejo que es el sistema, no me apetece pensármelo mucho o no terminaré el PJ nunca. A ver con qué me sorprende.

Hago una tirada 1d6 para determinar mi raza: 1-3 Humano; 4-6 Enano (no me gustan los elfos xD)

Y luego la profesión la sacaré con el d100 correspondiente (espero que no me salga 90 y pico y tenga que elegir jajaja)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, soy Humano. De profesión: Alborotador (?)

A lo largo del día iré preparando la ficha. La profesión Alborotador aún no está listada. Voy a intentar encontrar datos por internet, a ver si cuela. Si no, os tocará trabajar, perdón =/

PD: ¿Qué significa la V al lado de algunas profesiones de la tabla?

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14/05/2015, 23:45
Mavros

Pues bien hecho, la verdad. Para mí también es un poco lioso, el sistema. Ignora las V, son un chequeo que hice para ayudar al master Rúrik con las carreras que yo había encontrado en mi manual. Cosas mías.

Rúrik pondrá la profesión de alborotador en breve, supongo.

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15/05/2015, 00:23
Gerhardt "el loco"
Sólo para el director

Okey. He estado buscando a fondo y no hay manera de encontrar el manual, ni tampoco he visto recursos web como los que hay para D&D en ciertas págs, con las clases y tal. He encontrado una descripción del Alborotador en inglés (por el nombre me estaba esperando otra cosa, y me gusta lo que he leido jaja) pero no tengo los datos necesarios de habilidades etc.

Ya siento dar trabajo.

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15/05/2015, 13:05
Mavros

Sin problemas, yo aprendo, no creas.

Ya tienes al alborotador en la escena de profesiones iniciales.

http://www.comunidadumbria.com/partida/en-busca-del-traidor/tabla-de-profesiones-iniciales

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15/05/2015, 19:20
Gerhardt "el loco"
Sólo para el director

Proceso de creación de la ficha.

Humano (todas las caracteristicas al 2). 25 Puntos Creacion.

Alborotador --> Se suben Inteligencia y Empatía al 3 de forma gratuita. Habs de prof.:  Intuición, Liderazgo, Observación, Picaresca.

Fuerza 2    Resistencia 2    Agilidad 3     Inteligencia 5    Voluntad 3   Empatía 3

3 4 3 5 = 15 PCs gastados en subir caracteristicas.

Dinero --> (2 PCs) Acomodado = Ropa de viaje, muda adicional, enseres básicos, Bastón, 2 monedas de oro.

Habilidades --> (3 PCs) 4 + 2 Especialidades (por asignar).

     Intuición (1)

     Liderazgo (1)

     Observación (1)

     Picaresca (1)

Talentos --> (2 PCs) 2 Talentos (tienen que ser de Reputación).

    Confiado

    Mirada Glacial

Acciones --> (3 PCs) 4 acciones

10 PCs invertidos en estas cosicas.

Notas de juego

Necesitaria alguna indicacion sobre cuando podria usar segun que especialidades, antes de decidirme del todo.

Las acciones supongo que hay algunas que no sean ni básicas ni de combate, que poder elegir, asi que espero.

Sigo teniendo infinitas dudas sobre otros parámetros de la ficha que estoy viendo (he conseguido una ficha pdf rellenable, y hay mil cosas).

Cuanto más investigo y más leo, más tengo la impresión de que este sistema de rol es el que peor podríamos haber elegido para una partida online. (1- todo está en tarjeticas; 2- Los dados son "peculiares"; 3- Por alguna razón el material no está en internet de forma pirata, raro siendo que además "cerraron" la línea). 

Espero que podamos sacar esto adelante con relativa comodidad xDD

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30/05/2015, 19:25
Gerhardt "el loco"
Sólo para el director

Notas de juego

Ahora que volvemos a las andadas.

Sigo esperando una descripción de algunas de las Especialidades que pueda coger para mis Habilidades, así como Acciones que pueda adquirir que no estén relacionadas con el combate.

Gracias chicos. Con eso mi ficha estaría "terminada" creo. Aunque viendo los pdf de fichas que me he conseguido, quedarian otras cosas por rellenar que no se han mencionado.

La historia, por otra parte, la tenía sin terminar, ya lo he corregido.

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31/05/2015, 07:33
Mavros
Sólo para el director

Gerhardt "el loco", buenas. A ver, te pongo las especializaciones que vienen en el libro para las habilidades que has puesto en tu post anterior.

 Intuición (1): Detectar mentiras, estimar sumas, evaluación, calibrar oponente.

 Liderazgo (1): Liderazgo militar, política, logística, líder espiritual.

 Observación (1): escuchar a escondidas, seguir rastro, visión aguda, hasta el mínimo detalle (ésta creo que será para darte cuenta de detalles muy finos).

 Picaresca (1): Engaño, decir tonterías (charlatanería, supongo), con games (creo que es timo), indirectas, parecer inocente

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31/05/2015, 09:52
Gerhardt "el loco"
Sólo para el director

Gracias Mavros.

Podrías describirme o decirme aplicaciones concretas, o en que afectarian, las siguientes: Calibrar Oponente, Lider militar, Lider Espiritual.

Son las que a priori más útiles pueden ser al grupo, creo.

Notas de juego

Mis dos mensajes anteriores, se supone que eran "sólo para el director" pero ahora veo que son públicos. Plz correct. xD

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31/05/2015, 11:25
Mavros

Hecho.

Sobre las utilidades, el libro es bastante pobre al respecto. Te da ejemplos de especializaciones como te he puesto, pero te anima a que busques más en consenso con el master. El único aspecto técnico de una especialización es que, al utilizar la habilidad (por ejemplo, liderazgo) en un entorno de tu especialización (por ejemplo, un fiel se aproxima a ti pidiéndote consejo, líder espiritual) tu tirada normal permite además que añadas un dado de fortuna, con lo que habitualmente te irá mejor.

Así que, en los casos en los que indicas, yo entendería que se puede utilizar las especializaciones concretas así:

-calibrar oponente: en cualquier momento en el que hagas alguna tirada contra alguien, podrás ver de antemano si te estás enfrentando a un novato o a un verdadero experto.

-líder militar: aquellas habilidades que impliquen mando directo sobre un combate en grupo. Es como yo lo imagino, al menos. Eres una referencia militar para los soldados, que hacen lo que les digas. La cuestión, claro, es que se utiliza solo para enfrentamientos.

-líder espiritual: pues eso, puedes guiar a gente fiel a tu fe y llevarlos por el camino que tú dispongas. Igualmente, sólo valdría si tú fueras un sacerdote o quizá aunque no lo fueras, si se te reconociera como un gran fiel, alguien que representa de alguna forma la religión que compartís.

Esas son mis ideas. Me temo que, en este sentido, el sistema es abierto y te permite interpretar las situaciones...