Partida Rol por web

En el Valle de Elsir

Reglas y Creacion de Personajes

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19/07/2013, 20:36

Muy bien, ahi te compre el equipo y te complete la hoja. Solo faltan 2 cosas y estas listo:

1- Elegi entre Rayo de Debilitamiento y Terreno Helado, como dije en el post anterior, cometi un error y solo tenes 1 entrenado.

2- Elegi otra dote, lo que estube viendo, es que la que habias elegido no afecta tus conjuros, asi que no te va a servir mucho. El que me intereso a mi, es ponerte Entrenamiento en un Habilidad, y con eso ponerte Naturaleza, ya que te va a permitir largar ese tipo de rituales, que son muy utilez. Pero si no, elegio otro de la lista de la pag 197.

Con eso ya estamos listo. Si seguimos el ritmo, para el lunes te meto en la partida, cuando salgan de la taberna.

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19/07/2013, 20:44
Gelida
Sólo para el director

Elijo terreno helado y con las dotes te hago caso a ti ;)

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19/07/2013, 21:08

Muy bien, terminamos entonces. Anda leyendo lo que podas del manual, y cualquier duda consultamela.

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20/07/2013, 19:40
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller

Notas de juego

Insisto ... como es que el enano solo tiene +2 al ataque? Es un enano de fuerza 10 trabajando como guerrero?

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21/07/2013, 21:24
Korgul Lobogris

Notas de juego

Un guerrero no solo sirve para pegar.

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21/07/2013, 22:03
Ot

Notas de juego

?¿?¿?

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22/07/2013, 08:45
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller

¿Me estas diciendo que efectivamente tienes fuerza 10?

A ver, de acuerdo. ¿Que hace tu guerrero?

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22/07/2013, 09:20
Ot

Bueno ... un gerrero, si quiere ser llamado como tal, debe de pegar. Sino no es un guerrero.

Quizás te has puesto mucha destreza. Cosa que seria altamente incompatible con usar una pesada armadura de metal como la que usas.
Quizás te has puestos mucha constitución para aguantar golpes. ¿ Pero de que sirve aguantar golpes si no es para recibirlos ? ¿ Y como vas a recibir golpes si no obligas a los enemigos a atacarte a ti ? ¿ y como vas a obligarles a que te ataquen si no puedes ser una amenaza ?
Quizás te has puesto mucha Inteligencia, Sabiduría y/o Carisma. Que en tales casos no serían opciones muy recomendables para un guerrero.

En otras palabras, un defensor que no puede resultar una amenaza para los enemigos, no es un defensor.

Mis dos céntimos.

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22/07/2013, 14:36

En 4e? si se puede. Los poderes de guerreros no hacen demasiado daño, pero la marca se aplica si pega o no.

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22/07/2013, 15:30
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller

Ya ... y de que sirve si luego en el AdO solo atacas con +2?

Por el -2 de la marca? Eso es lo de menos. El trabajo del defensor es llamar la atención y castigar fuertemente a quien no se la preste. Un buen defensor inmoviliza a los que tiene marcados, los golpea duramente y los obliga a que le hagan caso.

A ver, ojo, que es su personaje y lo lleve como quiera.

Pero un guerrero que solo tiene +2 al ataque me parece ... bastante inútil. Al menos yo como "curandero" está claro que no voy a utilizar recursos con el.

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22/07/2013, 15:39
Ot

Yo solo he usado un defensor y fue brevemente, pero lo he mencionado tantas veces que parece que lo haya llevado cien años. Precisamente ese defensor salió a raíz de como lograr hacer "un buen defensor".

Os puedo asegurar que el -2 de las marcas era lo de menos. Daba bonificdores de defensa a todos los aliados adyacentes y podía dar bonificadores extras a algún aliado en concreto. Si un enemigo marcado intentaba golpear a un aliado, le metía un empujón que lo alejaba una casilla, haciendo que el ataque hacia el compañero fallase automáticamente.
Por otro lado era un experto en agarrones. Casi cualquier enemigo golpeado pasaba a quedar agarrado y no se podía mover. Sin mencionar que obviamente tenia bonus adicionales para hacer mas difícil a sus presas que pudieran escapar.
También podría interponerse entre los ataques de sus compañeros, para que no les hicieran daño.
A eso ya solo le quedaban las cargas, que podía cruzar el campo de batalla corriendo y apartando enemigos a empujones para ir donde se le necesitase.

Resumiendo. ¿ Mataba mucho ? ... Pues no. En realidad hacia poco daño. Pero podía inutilizar a casi cualquier enemigo, o varios si era necesario. Las posibilidades de supervivencia de cualquier aliado a su lado aumentaban exponancialmente. Porque eso es lo que hace un buen defensor.

PD: Ese personaje era nivel 3. Si, ya se que era dos niveles mayor que nosotros, pero de nivel 1 a 3 tampoco hay "tanta" diferencia.

Notas de juego

Que conste que espero que estas críticas se reciban desde "el buen rollo" y con toda intención de disfrutar y debatir ente del juego táctico que ofrece la 4ª Edición.

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22/07/2013, 15:58

La verdad, me hace acordar a mis personajes, que nunca están optimizados. Creo que mi record de fuerza con un Guerrero (en 3.5 y pathfinder) es 14, que también es lo mínimo de inteligencia que acepto! mi ultimo personaje en la mesa, fue un semiorco bárbaro con 20 de fuerza... que pega piñas y agarra.

Pero recuerden, no es una campaña demasiado difícil, así que no va a importar tanto que esten super optimizados, sino que jueguen algo que les interese.

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22/07/2013, 23:15
Korgul Lobogris

Es que resulta que soy tanque, no puedo tener constitución 12 y tener fuerza 18, porque me tumban, me violan y etc. Tengo constitución 18 y fuerza 12.

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23/07/2013, 00:12

Ahora que Sir Alex utilizo un Punto de Accion, creo que mejor lo explico por si a alguien no lo entiende o no lo ha visto. Todo jugador empieza con 1 punto de acción. Cada ves que uno se va a dormir o realiza un descanso de 8 horas, pierde todos los puntos que tenga y gana 1 al final de descansar. La idea de esta regla es que no los puedan acumular. Pueden ganar un punto de acción cada dos encuntros que realicen sin descansar, o cada ves que realicen algo importante, una acción muy bien descripta o algo que nos pause y haga decir WOW.

Los puntos de Accion los pueden gastar para tener una acción estándar mas por turno, que la pueden usar para pegar o para otras cosas. Ademas, hay Dotes o algunos poderes niveles mas altos que requieren que uses un punto de acción para usarlos.

Cualquier otra duda, consulten.

Notas de juego

Y continuemos la discusión en Off Topic, asi no complicamos este tema.

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23/07/2013, 03:37

Te dejo las cartas de los ataques de tu personaje, tambien estan en tu ficha aca en umbria. No estoy para nada conforme con Duelist Flurry, no se como se me paso por alto el poder de ese ataque. Pero bueno, no te lo voy a hacer cambiar...





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23/07/2013, 03:41

Te dejo las cartas de los ataques de tu personaje, también estan en tu ficha aca en umbria.







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23/07/2013, 08:07
Ot

Cita:

No estoy para nada conforme con Duelist Flurry, no se como se me paso por alto el poder de ese ataque.

¿ Por ?.

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23/07/2013, 08:39
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller
Sólo para el director

Notas de juego

Pero si ya los tengo en la ficha PDF ... no?

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23/07/2013, 14:43

Se, pero me resulta mas facil buscarlo por tu ficha, tilda menos que un pdf...

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23/07/2013, 14:46

cambias 1d4 por 2d6, ademas de ese aumento de daño, podes mover al enemigo y a vos por separado! son muchas cosas para un ataque básico... especialmente si te abusas del desplazamiento.