Partida Rol por web

En el Valle de Elsir

Reglas y Creacion de Personajes

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01/08/2013, 11:14
Ot

Me estaba planteando cambiar mi poder diario, el cual aun no he usado ni creo que use. Pues mirándolo mas detenidamente el Duelist Prowess se me solapa con el Risposte Strike. Si lo permites, en lugar de ello cogería el Counfounding Strike (<- Creo que se escribía así, lo digo de memoria.).

¿ Sería posible tal cambio ?

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01/08/2013, 16:22

Note el parecido cuando estaba copiando los poderes, pero pensé que tenias un plan maestro, eso o querías hacer 2 ataques de respuesta un turno, pero si queres, podes cambiarlo, solo que no te voy a permitir usarlo este combate... cosa que no va a ser un problema ya que no quedan muchos enemigos...

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01/08/2013, 17:02
Ot

Bueno, sería un buen plan si las interrupciones no estuvieran limitadas a una por ronda. Creo recordar que lo elegí por descarte. Ninguna de las alternativas me parecía buena y ... en fin, seguramente elegí mas por el nombre que no por el propio poder en si.

Me parece perfecto(y lógico) realizar el cambio al finalizar el combate. Asi lo haré en cuando ese ogro muerda el polvo :D.

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15/08/2013, 02:36
Gelida

hola, aqui dejo el enlace del personaje. Lo pongo por si alguno quiere comentar algo.

https://docs.google.com/file/d/0B9bj51SAU9zDV0Qya0...

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15/08/2013, 03:38
Gelida

Saludos de nuevo.
En descripción he dejado la imagen del personaje, el tema de la personalidad me va surgiendo durante la partida, no se el motivo, pero funciona. Y en historia, la historia del personaje.

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15/08/2013, 10:58
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller

Notas de juego

A mi me parece bien.

Quizá cambiaría la dote y algún poder para apoyar algún elemento de su historia ... pero como no se cual historia tiene, pues como que ya estará bien, digo yo.

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15/08/2013, 11:11
Korgul Lobogris

Pongo aquí la hoja antes de hacer ningún cambio en la ficha:

Raza: Goliath
Clase: Guardián (Rasgo de Clase: Vigor de la tierra)
Nivel: 1
PX: 0

Tamaño: Mediano
Edad: 27
Género: Hombre
Visión: Normal

Idiomas: común, gigante
Alineamiento: no alineado

Característica Base Racial Total Mod
Fuerza 16 +2 18 +4
Destreza 13   13 +1
Constitución 14 +2 16 +3
Inteligencia 8   8 -1
Sabiduría 14   14 +2
Carisma 10   10 0

Iniciativa: +1
Movimiento: 6 casillas

PG: 33
PG/nivel: 7
Maltrecho: 16
Valor de Esfuerzo curativo: 8
Esfuerzos curativos por día: 12

Ataque CaC (Espada larga): 7
Ataque a distancia (Martillo arrojadizo): 6

CA: 18
Fort: 15
Ref: 13
Vol: 14

Habilidades Entrenadas:
Naturaleza, Aguante, Percepción, Dungeons

Dotes:
Raíces Imprevistas: Enemigo impactado por ataque de oportunidad queda ralentizado

Poderes A voluntad:
Furia el Guardián
Presa del Guardián
Peso de la Tierra
Golpe del Escudo Terrestre

Poderes de Encuentro:
Vientos de Agarre (primal power)
Dureza de la Piedra
Nuevas energías

Poderes Diarios:
Forma del Heraldo del Invierno

Equipo:
Armadura de Pieles
Escudo Pesado
Espada Larga
Martillo Arrojadizo x5
Equipo de Aventurero

PO: 5

Notas de juego

La dote no termina de convencerme. Alguna sugerencia?

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15/08/2013, 12:07
Gelida

Yo con tu amado y amigo Fargrim, me cogi una que cuando gastaba una Second Wind, hasta el final del proximo turno, sumabas al daño tu CON, pero claro, era enano, y para ellos es una menor. Así que nada, voy a mirar.
Como ha crecido el enano.
Yo te aconsejo, solo es eso, cogerte como at-will la Fuerza de la Piedra, ganar 4 puntos temporales minimizara el daño o incluso anularlo.
De encuentro, si quieres es putear al persona, que veo que es la intención, pues has mirado las Raices de Piedra, o la Tierra Hambrienta o para hacer daño a mas de uno Golpe de Vendaval Y Ataque del Espolon de Trueno o Carnero de Trueno, nunca he sabido como traducirlo... estará en el manual de jugador en español... Hola Phyroos!
El diario a mi me gusto el de la Montaña del Trueno, por motivo que daba resistencia al daño 3, y eso siempre ayuda, pero me gusta el tuyo, es muy controler.
De dote, pues ponerte los expertise para tener un modificador de +1 al ataque, o Guard of Stone, Swaying Branches.

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15/08/2013, 12:30
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller

Ui, eres Goliath, no lo había visto ... no me gusta mucho esa raza con ese aspecto XD

Me gusto como los trataban en Dark Sun, eran los medio gigantes :P se me hacia mas "normal" para un mundo de fantasía que unos simples hombres orca gigantes :P

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15/08/2013, 12:39
Korgul Lobogris

Yo es que los concibo más como semi-gigantes de piel pálida y pinturas o tatuajes oscuros por todo su cuerpo, que como hombres orca. Algo más o menos asi:

Aunque ese es todo maquillaje :(

Por cierto, pregunta para los expertos del CB. Cuando ya tienes la hoja echa, cómo se pasa a pdf??

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15/08/2013, 12:52
Gelida

okey, sobre el pdf. Si tienes el programa correspondiente, creo que el adobe puede, ahora no me acuerdo, pues le das a ver la ficha, y arriba, cuando ya este cargado, le das a imprimir, en tipo de impresora te aparecerá imprimir como PDF y tachan, pdf al cante.

Después de ver los poderes de encuentro, con Fargrim se lo cambiare cuando suba, si subimos, claro.

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15/08/2013, 13:19
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

Con una impresora PDF open source como esta.

Cita:

Yo es que los concibo más como semi-gigantes de piel pálida y pinturas o tatuajes oscuros por todo su cuerpo, que como hombres orca. Algo más o menos asi:

Ya, y todos son calvos :P

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15/08/2013, 13:25
Korgul Lobogris

Gracias! Aquí pongo el link del pdf para más detalles:

Hoja Personaje

Ya, y todos son calvos :P

Me gustan calvos ^^

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15/08/2013, 13:31
Gelida

ostia... que recuerdos, el antiguo character builder...

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15/08/2013, 14:05
Korgul Lobogris

Voy a aceptar el consejo del poder a voluntad -> Fuerza de la pierda por golpe del escudo terrestre. Nunca he sabido que es mejor, si ganar pgs temporales o aumentar la defensa. Pero la CA solo aumenta 1 punto, así que parece que no es tanto...

En cuanto a las dotes sugeridas, la de swaying branches, no la veo por ninguna parte. Puedes decirme que hace? XD

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15/08/2013, 14:56
Gelida

Swaying Branches, en cualquier momento que golpes a un enemigo con la warden´s fury, puedes elegir o tirarlo a suelo o desplazarlo una casilla en vez de hacerle daño.
Lo de la imagen en la ficha, significa lo lo aceptas?

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15/08/2013, 15:09

Todavía estoy viendo la hoja phyroos, pero banfan, te voy a tener que pedir que cambies la hoja...

[rant innecesario]

Goliaths, hombres duros, que viven aislados en las montañas y tienen una fuerte relación con la tierra? Ya existen... se llaman enanos.

Los Warden tienen otro problema que me esta molestando mucho de cuarta, los poderes sin sentido. has leídos las descripciones de los poderes? la mayoría son "le pones energía primitiva al arma y haces cosas locas"! que es la energía primigenia? porque tenes ese poder? supuestamente representa un vinculo con la naturaleza, pero eso no se representa en las reglas de ninguna forma, excepto por los poderes de polimorfismo... pero una clase arcana podría hacer eso también...

[/rant innecesario]

Para no causar mas problemas, voy a a dejar una lista de razas y clases permitidas:
Razas: Todo del Manual Basico (me da cosa prohibir draconicos ¬¬), Semiorcos, Gnomo... bueno, eso. Lo clásico.

Clases: Todo las del Manual Basico 1 y todas las del 2 menos Warden y Vengador (cuantos tipos de guerreros necesita un dios?)

EDIT: Otra cosa que me olvide mencionar, no estoy usando los Transfondos.

Notas de juego

NOTA! Mi palabra nunca es totalmente es final, si me lo argumentan bien o me dan una historia que tiene sentido, y lo rolaen bien, puedo dejar pasar algunas cosas...

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15/08/2013, 15:20
Ot

Yo no me tomaría las descripciones al pie de la letra. Es una mera orientación. Por ejemplo;

Un poder dice que: Invocas el poder de tu dios en las manos para crear un orbe que lanzas al enemigo, impregnándole de llamas tras una explosión.
Bien se podría cambiar por: Murmuras palabras arcanas, tus dedos dibujan un símbolo en el aire. De
repente el suelo bajo los pies del objetivo combustiona en un estallido de llamas.

Incluso algo como; Sueltas una ardilla adiestrada con un barrilete de pólvora en la espalda. La criatura corre esquivando piernas y pies hasta llegar al objetivo. Justo a tiempo para que la mecha del barrilete se agote y explote.

A efectos prácticos los tres poderes hacen lo mismo, pero la descripción es solo eso. Una descripción. En mis partidas, siempre permito que el jugador describa el poder como le de la gana(dentro lo coherente de la propia partida).

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15/08/2013, 15:35

entiendo que no hay que tomarlas al pie de la letra, pero cuando 1/2 de los poderes son "le pegas, invocando ese misterioso y sin sentido poder primigenio de otra forma" empezás a notar que primero pensaron en los poderes y después en el personaje ¬¬

Lo que me molesta es que no tiene explicación, un druida se comunica con la naturaleza y esta en comunion con esta. Sus conjuros son como pedirle favores a la naturaleza, no es que tenga un "poder primigenio" (que significa eso?) y tiene toda la onda encima de el protector de la naturaleza. Cuando hicieron el Warden, dijeron "Nesesitamos un protector primigenio" he hicieron una copia barata del druida sin pensarlo mucho. Es la misma razon por la que no me gusta el Vengador, es un paladín que hace mas daño, punto, ahi termina la idea de la clase.

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15/08/2013, 15:47
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller

El director tiene cierta razon en eso ...

A mi como director me importa poco, prefiero que los jugadores tengan opciones a esos detalles. Pero es cierto que los de WotC decidieron crear el tipo de energía primal (principalmente para le druida que no era ni arcano ni divino) y luego metieron con calzador a varias clases en el.

Por que hay esta noción que hay que tener cada tipo de rol (defensor, striker, etc) en cada tipo de poder (marcial, arcano, divino, psionico y primal). Y la verdad es que en algunos casos es muy forzado.

Luego está la pericia de cada jugador en saber jugarlo bien y saltarse las descripciones chorras de los poderes, por que hay que reconocer que después de tantos poderes a los de WotC se les terminaba la creatividad XDDDDD