Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Rotensnö

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10/09/2017, 12:02
[Rotensnö] Einar

Uno más de ataque a distancia puede ir bien creo yo (de tanques ya vamos de momento servidos), aunque ahora de memoria ¿no era Gerda ya una Skystriker? Lo digo para variar y quizás pillar una Eagle Eye.

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10/09/2017, 12:44
[Rotensnö] Erik

Gerda es Skystriker.

Una segunda Skystriker podría volver mucho más efectivo el uso de la habilidad al dejar varias casillas marcadas a la vez, pero es cierto que no brinda mucha diversidad.

Saludos.

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11/09/2017, 15:42
[Rotensnö] Niklas

Ahora mismo necesitaría una actualización de lo que tenemos en el grupo, porque no estoy seguro.

Sé seguro que tenemos:

- Hunter (Erik)

- Skystriker (Gerda)

- Warhawk (Einar)

- Tracker (Eskol)

- Mender (Niklas)

- Provoker (Rangvald)

- Slaugtherer (Jendalos)

No sé qué clase son:

- Alistar Mondeson (¿Hunter?)

- Astryr

Tenemos a dos PNJ'S que imagino que de vez en cuando Hador los utilizará, pero debemos pensar que en la mayoría de las batallas los hará desaparecer y nos tendremos que apañar sin ellos: 

Shieldmaster (Troknir)

Eagle Eye (Hvit)

Si me falta alguien, decídmelo, por favor.

 

En mi opinión, una Eagle eye vendría bien, puesto que la que teníamos está en segundo plano, y es una clase que hace mucho daño y que combinada con los Hunter, puede hacer mucho más daño. Con un Break alto para bajar armaduras al principio de la batalla y bien jugada, puede destrozar.

Yo concuerdo con Hador que, cuando no esté el Shieldmaster lo vamos a echar de menos...eso de que cada vez que le peguen (adyacente) baje la ARM del que le pega es una habilidad muy buena...XD

De todas formas, aceptamos sugerencias.  :)

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11/09/2017, 15:58
[Rotensnö] Niklas

Hador, alistar ha dicho algo interesante. ¿Sabemos seguro que las tierras escogidas (colina, laguna, bosque, centro) son todas fértiles y se puede labrar en ellas? Doy por hecho que sí y que lo que había que hacer aquí era elegir más bien el emplazamiento para acceso a recursos y defensa que otra cosa.

¿O deberíamos gastar un día en enviar a nuestros granjeros y que nos digan cuáles son más fértiles, etc?

Otra pregunta. Al estar la lagunilla al pie de la colina (si no te he entendido mal)...¿se podría erigir el emplazamiento en la colina (lugar mejor defendible) e idear algún sistema para subir el agua hasta allí?

El problema que le veo a ésto es que el sistema debería ser fácilmente defendible o que "discurriera" por algún lugar de difícil acceso para el enemigo, puesto que, aun teniendo el mejor lugar para defenderse, si nos cortan el suministro de agua nos quedaríamos igual.

De momento, el mejor lugar parece al lado de la laguna, que además está al lado de la colina. El bosque está más alejado de todo, según ha explicado Hador...aunque de todas formas:

Los riachuelos bajan desde las montañas pasando por las colinas. La lagunilla está cerca de las colinas, en una zona donde los riachuelos se conectan en una pequeña depresión. El bosque está mas adentro en el valle.

Si los riachuelos pasan por la colina, ya habría un acceso a agua, si la lagunilla está debajo de la colina, se podría bajar a pescar y coger agua, con relativa facilidad, si el bosque está en el lugar contrario por donde podría venir el enemigo, es decir, a espaldas de la colina, entonces el mejor lugar sería la colina, entiendo. ¿Es así, Hador?

Notas de juego

A mí me gustaría poner otro post, pero necesito que Hador me aclare éstas dudas.

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11/09/2017, 19:03
[Rotensnö] Astryr

Eagle eye era mi otra opción o.o

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11/09/2017, 20:20
The Valka [Director]

Ahora mismo necesitaría una actualización de lo que tenemos en el grupo, porque no estoy seguro.

Tal como dije antes, y creo mas de una vez, toda la información de su clan aparece en la primera pagina de esta escena. Es decir, existe una ficha del clan que allí aparece. Que por cierto, puedo hacerles una versión descargable por si la necesitan.

Hador, alistar ha dicho algo interesante. ¿Sabemos seguro que las tierras escogidas (colina, laguna, bosque, centro) son todas fértiles y se puede labrar en ellas? Doy por hecho que sí y que lo que había que hacer aquí era elegir más bien el emplazamiento para acceso a recursos y defensa que otra cosa.

Eso es pura lógica. Todas son fértiles en su medida, esto es, se encuentran en lugar extremadamente frío, una taiga. Las llanuras son llanuras yermas. Todo eso ya lo comenté desde la anterior partida.
Luego de eso ya el cual es mejor para sembrar, recae en la lógica; las colinas tendrán algo mas de roca y puede ser mas complicado sembrar por el relieve, el bosque no permitirá muchos tipos de cultivos salvo si siembran a un costado del mismo, en el centro están las llanuras que son las tierras mas planas, y finalmente en los riachuelos tienen también llanuras pero con acceso a agua.

¿O deberíamos gastar un día en enviar a nuestros granjeros y que nos digan cuáles son más fértiles, etc?

No se puede hacer eso, se supone ya exploraron. Si van a sembrar algo es otra proceso que se discutirá y requiere mucho tiempo.

Otra pregunta. Al estar la lagunilla al pie de la colina (si no te he entendido mal)...¿se podría erigir el emplazamiento en la colina (lugar mejor defendible) e idear algún sistema para subir el agua hasta allí?

No, no dije colina, dije colinas, al pie de las colinas. Las colinas que bordean su territorio representan al territorio del clan Lávidr; esto es, si ponen allí su emplazamiento estarían construyendo en el territorio de otro clan. Pueden tomar esa opción extra, pero implicará muchas cosas mas. A la par, allí no hay acceso a agua, los riachuelos están pegados a las colinas (bajando de ellas hay arroyos de montaña pequeños) y desembocan en la laguna. Si construyen sobre la colina mas cercana (que será una pequeña), en invierno tendrían que bajar de la colina, cruzar los riachuelos y llegar a la lagunilla. Que claro, tampoco es que se muy lejos comparado con otras opciones. Ahora, si quieren una colina realmente alta que se puede defender muy bien, tendrían que adentrarse mucho en el territorio del otro clan.

A mí me gustaría poner otro post, pero necesito que Hador me aclare éstas dudas.

Tienes unas dos horas a lo mas XD.

Notas de juego

Los riachuelos bajan desde las montañas pasando por las colinas.

Eso que puse yo, quizá es un tanto confuso. Lo explico. Los riachuelos se encuentran a los pies de las colinas que conforman el territorio del clan Lávidr formando una región algo amplia y su afluente va a dar a la lagunilla.
Luego, las aguas que suministran el agua a los riachuelos viene de las montañas; en primavera y verano por deshielo, el agua escurre formando pequeños arroyos de montaña que realmente toman forma en las colinas del clan Lávidr para luego descender en los Riachuelos.

De hecho, los arroyos de montaña forman otro cuerpo de agua en forma de laguna sobre las colinas (territorio del otro clan), no tan lejos de donde están ustedes.

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12/09/2017, 04:32
The Valka [Director]

Todos: Ya tienen una ubicación para su hogar, o concretamente, para su gran salón. Es allí donde su clan se reunirá para hacer sus consejos (ya no más en fogatas a la intemperie), festividades e incluso para pasar las noches más duras del invierno.

Ahora, les tengo una propuesta de carácter interpretativo y que no tendrá real peso en reglas. Esta es, que elijan una imagen que describa a su gran salón, tanto en el exterior como el interior. Obviamente no tiene que ser exactamente como la imagen que elijan, pues justamente no es una regla, sino más bien será una ayuda interpretativa.

En el mismo sentido, me gustaría definir con una imagen como la que pongo más abajo, la forma en que imaginan llegará a verse su asentamiento, esto es, elegir una imagen para su pueblo y edificaciones, las cuales, si bien aún no existirán, tentativamente tendrán esa forma en el futuro. Esto último en el fondo puede ser menor importante, pero siento que una buena imagen siempre puede ayudar mucho a la interpretación.

Notas de juego

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12/09/2017, 12:01
[Rotensnö] Einar

Un par de preguntas respecto a los alimentos, recursos, construcción etc..

Si escogemos una opción que no es obtener alimentos o recursos ¿se dedica todo el clan a ello y descuida el resto de actividades? ¿Cuantos días se tardaría en por ejemplo construir unas cuantas viviendas, un almacén y una empalizada?

Lo digo pues echando numeros consumimos 2 puntos de alimentos por día y produciríamos 3 por día dedicado a los alimentos. En cuanto a los recursos (y aquí es donde veo el problema) si los valores hay que redondearlos implicaría que consumimos 1 punto de recursos por cada dia dedicado a ello, pero cada dia consumiríamos si o si una unidad de recursos.

¿Esto es así o me he liado?

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12/09/2017, 16:21
The Valka [Director]

Si escogemos una opción que no es obtener alimentos o recursos ¿se dedica todo el clan a ello y descuida el resto de actividades?

He dicho que no elijan una opción, si no que elijan las cuatro acomodándolas en orden de importancia. Hay que leer todo con atención jeje.

¿Cuantos días se tardaría en por ejemplo construir unas cuantas viviendas, un almacén y una empalizada?

Eso se verá después según sea el caso.

Lo digo pues echando números consumimos 2 puntos de alimentos por día y produciríamos 3 por día dedicado a los alimentos. En cuanto a los recursos (y aquí es donde veo el problema) si los valores hay que redondearlos implicaría que consumimos 1 punto de recursos por cada día dedicado a ello, pero cada día consumiríamos si o si una unidad de recursos.

¿Esto es así o me he liado?

No he hecho las cuentas, tendría que verlo. Pero en general las llanuras potencian el alimento y las colinas los recursos.

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12/09/2017, 17:22
[Rotensnö] Niklas

De las 3 imágenes, a mí me gustan la primera y tercera, y teniendo en cuenta que estamos en un territorio peligroso, considero que el más prudente sería el tercero.

Voto por la imagen número 3, aunque igual no con esa configuración, pero el tema aldea de galos irreductibles me gusta (astérix y obélix).  XD

¿alguien con mano para el dibujo se animaría a hacer un boceto? A mí me gustaría que, en cada puerta de entrada, tuvieran 2 parapetos arriba (como si fueran torres de vigía) para defensa, que un arroyo (o más) surcara el interior de la aldea, pasando de lado a lado, y que las calles o edificios de la aldea estuvieran configurados de forma más defensiva, con una calle central que atravesara el pueblo, con un poco de sitio para algún huerto o algo similar, etc...

Yo puedo hacer un mapa a mano, en planta y lo vamos perfilando entre todos, si queréis. Y si alguien sabe de algún programa online o gratuíto para hacer mapas, podría animarme a hacer uno yo mismo, por ayudar a darle ambientación a la partida y tener más cosas claras. Eso sí, aviso que yo dibujo de pena, pero ganas no me faltan. XD

Tal como dije antes, y creo mas de una vez, toda la información de su clan aparece en la primera pagina de esta escena. Es decir, existe una ficha del clan que allí aparece. Que por cierto, puedo hacerles una versión descargable por si la necesitan.

Gracias Hador. Yo por mi parte sí me gustarían una versión descargable, si no es mucha molestia.

Si escogemos una opción que no es obtener alimentos o recursos ¿se dedica todo el clan a ello y descuida el resto de actividades?

Si no he entendido mal a Hador, tenemos que asignar orden de importancia a las tareas, es como si repartieras porcentajes (dedicamos un 50% del clan a alimentos, un 25% a construcción, un 15% a recursos y un 10% a vigilancia), algo similar, pero con letras. Siendo A la más importante para tí y D la menos importante.

Yo diría que las dos más importantes son construcción de refugio y alimentos, luego recursos y luego vigilancia, porque ahora es verano y es tiempo de sembrar/construir, que luego viene el invierno y nos pilla a todos en gallumbos, pero claro...dudas, dudas....¿y si no defiendes y te atacan? ¿y si dedicas muchos recursos a defender pero luego no te da tiempo a coger alimentos y te mueres de hambre? Dudas...dudas...de todas formas, lo postearé en consecuencia en el hilo que toca. Aunque tengo claro que sin refugio, morimos congelados, sin comida, morimos de hambre, sin recursos, construiremos más lento ciertos edificios y armas...y sin vigilancia nos pueden atacar sin que nos enteremos....pues eso...hay que pensar qué debemos hacer.

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12/09/2017, 18:06
The Valka [Director]

Las imagenes son ideas, ustedes pueden proponer sus propias imagenes.
 

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12/09/2017, 18:12
The Valka [Director]

Haciendo cuentas rápidas, si destinan a todos sus 36 civiles humanos a conseguir alimento en primavera o verano sin bonos. Estarían consiguiendo 20.6 de alimento en 10 días.

Como son 54 humanos, con 1 de alimento tienen para 40, así, en 10 días necesitarán 13.5 de alimento.  Y les quedan 7.1 de ganancia directa. Que equivale en un mes a 21.3, y en 6 meses de trabajo arduo sería de 127.8 de alimento, para el invierno necesitan 121, por lo que tendrían una ganancia menor, considerando que falta ver que hacen en el otoño.

Claro, los Varls se alimentan a sí mismos consiguiendo recurso y convirtiéndolo en alimento. Por tanto, la clave está en si ganar todo ese alimento o ganar otra cosa, o bien cómo usar a los guerreros que también pueden conseguir alimento.

Eso creo.

Notas de juego

Todo esto con el cambio en las reglas.
 

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12/09/2017, 18:45
The Valka [Director]

Con lo anterior es obvio que la elección de la lagunilla será de gran impacto a sus alimentos.

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12/09/2017, 18:51
[Rotensnö] Niklas

Con lo anterior es obvio que la elección de la lagunilla será de gran impacto a sus alimentos.

Pues me alegro de que hayamos elegido bien. ^_^

Las imagenes son ideas, ustedes pueden proponer sus propias imagenes.

Ok !  :) 

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12/09/2017, 19:01
[Rotensnö] Einar

Notas de juego

Hace falta rehacer algun numero pero creo yo que lo mejor sería centrarse en los edificios primeros (como dije Niklas) y luego el resto del verano en alimentos (para tener reserva) y luego durante otoño/invierno centrarse en recursos para estar listos para lanzarse a saquear a los vecinos en primavera (ultima parte lo veo mas opcional ^^)

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12/09/2017, 21:04
The Valka [Director]

Para que tengan una idea clara, considerando que es otoño y que tienen bonos, hagamos un análisis de su supervivencia.
54 humanos: Necesitan 1.35 de alimento por día y 0.54 de recursos.
7 Varls: Necesitan 0.7 de alimento por día y 0.18 de recursos.

Por tanto necesitan producir las siguientes cantidades.
Alimento necesario por día = 2.05
Recursos necesarios por día = 0.72


Suponiendo que un enfoque máximo en alimento y luego en recurso conseguirían lo siguiente en otoño.
36 civiles = 1.44 de alimento x día + bono del 10% = 1.59 de alimento x día
7 Varls = 0.7 de recursos x día
18 combatientes = 0.36 de alimento x día + + bono del 10% = 0.4 de alimento x día

Conclusión: Sobreviven con lo justo aparentemente.


Suponiendo que un enfoque máximo en alimento y luego en recurso conseguirían lo siguiente en invierno.
36 civiles pescando = 0.72 de alimento x día + bono del 10% = 0.79 de alimento x día
7 Varls = 0.7 de recursos x día
18 combatientes = 0.18 de alimento x día + + bono del 10% = 0.2 de alimento x día

Conclusión: No sobreviven del todo, pero a cambio de recursos pueden pasarla un tanto mejor, esto es, cambiar ese bono de los Varls por alimento cada día les permitirá comer. Aunque como dije, estoy está pensado.


Suponiendo que un enfoque máximo en alimento y luego en recurso conseguirían lo siguiente en primavera tras el invierno si sobreviven todos.
36 civiles = 2.06 de alimento x día + bono del 50% = 3.09 de alimento x día
7 Varls = 0.7 de recursos x día
18 combatientes = 0.52 de alimento x día + + bono del 50% = 0.77 de alimento x día

Conclusión: Sobreviven y les sobra.


Obviamente hay cosas de trama que pueden potenciar o penalizar sus acciones. Y nótese que no considero vigilancia ni construcción y sin construcción mueren igual. El truco está en el renombre.

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12/09/2017, 22:00
Director

Ideas para el gran salon

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12/09/2017, 22:01
[Rotensnö] Astryr

ya se que aun no tengo el pj creado ni nada (estoy en ello), pero quizá un buen plan sería pasar esa semana de verano que queda consiguiendo el máximo alimento posible para tener excedentes durante esa semana y luego ya intentar sobrevivir el otoño y el invierno lo mejor que se pueda. 

Está bien querer defenderse, pero todos los clanes estarán igual. Estarán pendientes de prepararse para el invierno en los últimos coletazos del verano. Eso no quiere decir que más adelante, algún enemigo decida atacar, pero creo que es algo que se puede ir organizando más adelante.

Es mi humilde opinión de recién llegada :D

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12/09/2017, 22:42
[Rotensnö] Jendalos

Siento predilección por los castillos de mota y liza, pero ese tipo de aldea vikinga tampoco esta nada mal. Por lo que yo diría que o la segunda o la tercera imagen.

Yo concuerdo con lo dicho hasta ahora por Niklas, Einar y Astryr. El alimento es lo más importante ahora mismo, así como la construcción. Quizás podríamos centrarnos primero en el alimento pero no se cuanto tiempo dura cada cuadro argumental y no se cuando podríamos cambiar las opciones.

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12/09/2017, 23:26
The Valka [Director]

Pero vayan narrandolo, aunque sea breve que si no todo se hará aquí y la idea es que se interprete.