Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

R1.- Creación de personajes

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22/08/2017, 13:12
[Rotensnö] Jendalos
Sólo para el director

 Buenas! Aquí dejo mi ficha del personaje, la historia y todos los demas datos supongo que ya vienen hechos. Creo recordar haber leído que mi pj empezaba en el nivel 3, por lo que ya he aplicado los bonos correspondientes. Si hay algun error, rectifico sin problemas.

Hoja de Personaje

Atributos

Rango

Datos Generales

Datos de Héroe

Mínimo

Máximo

Atributo

Movimiento

Ataque

Nombre:

Jendalos

Raza:

Humano

8

13

Armor

4

1-2

Edad:

27 años

Clase:

Spearmaster

8

13

Strength

 

 

Altura:

1’68 m

Nivel:

3

4

11

Willpower

 

 

Peso:

65 kg

Victorias

 

3

4

Exertion

 

 

Origen:

Una yurta

Renombre

 

2

5

Reaction

 

 

Motivación:

Lealtad

 

 

3

3

Break

 

 

Virtud:

Astucia

 

 

 

 

 

 

 

Defecto:

Desordenado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades Rango

 

 

 

 

 

 

Nombre

Tipo:

Rango

 

 

 

 

 

 

Embolden

Pasiva:

Nulo

 

 

 

 

 

 

Impale

Activa:

2

 

 

 

 

 

 

 

Activa:

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Bonos aplicados: +1 a máximo y mínimo a Armor, Willpower y Exertion por Raza, +1 al máximo de Strengh y +1 al mínimo de Break por estilo Ofensivo, +1 al valor máximo de Break y Strength y +1 al mínimo de Break y Exertion por Bono de Personalización, +2 al mínimo de Strength y +1 al mínimo de Exertion y Reaction y +1 al Rango de Habilidad por Bonos por nivel. Espero haberlo hecho todo correctamete.
 

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23/08/2017, 14:53
[Lávidr] Mikklas

ATRIBUTOS

[Paso 1]

-Va a ser un Hunter, Humano Varón claro
-Armor +1/+0, Willpower, Exertion +0/+1)

Armor
5– 11
Strength
6 – 11
Willpower
3-8
Exertion
1-4 (MAX!)
Reaction
2-7
Break
1-3 (MAX!)
 

[Paso 2]

Mi idea era que fuera uno de esos milicianos pringaos de la caravana (civiles con algo de entrenamiento) hasta que la necesidad lo convirtió en un guerrero del Clan, así que en el exilio y con la desesperación de la necesidad su enfoque será ofensivo (Strength +0/+1, Break +1/+0)
 

Armor
5– 11
Strength
6 – 12
Willpower
3-8
Exertion
1-4 (MAX!)
Reaction
2-7
Break
2-3 (MAX!)

[Paso 3]

Ya lo vimos en el paso 1

[Paso 4]

Llegando al paso de la personalización, le podemos meter cosas al personaje...

-+1 al valor máximo de dos atributos distintos, que van a ser Strength y Willpower: el personaje es recio de cuerpos y tiene potencial para aprovecharlo, y esa chispa de espíritu que caracteriza a los que aspiran a ser héroes
-+1 al valor mínimo de dos atributos distintos, que van a ser Willpower y Break; el personaje está especializado en romper las armaduras del enemigo, y en concentrar estos ataques para causar un daño aún mayor.

Armor
5– 11
Strength
6 – 13
Willpower
4-10
Exertion
1-4 (MAX!)
Reaction
2-7
Break
3-3 (MAX!)

BIOGRAFÍA

Nombre: Mikklas hijo de Magnmund
Edad: 34
Altura: Casi 1.90
Peso: 123
Origen: Río Ormsa
Rasgos Físicos: Grande y ancho, bastante más panza que masa muscular
Personalidad: Tranquilo y afable, algo apocado comparado con los rudos guerreros del clan
Motivación: Mantener a la gente de la caravana (él incluído) feliz y tranquila
Virtud: Compasivo
Defecto: Poco asertivo

HISTORIA

Mikklas no es la clase de persona que hubiera llegado a guerrero del clan en circunstancias normales. Hasta hace nada, de hechgo, su máxima aportación a las lides era apoyar a los heridos (con lo que ha conseguido cierta experiencia como sanador, aunque sus suturas apestan estéticamente) y ayudar a vigilar a los chiquillos cuando faltaban manos.

Sin familia directa, aunque con una buena cantidad de hermanos, tíos y sobrinos y sobrino-primos en diferentes lados, el ormsano es simplemente esa clase de hombre que ha estado de aprendiz bajo diferentes tutores sin encontrar nunca nada a lo que quisiese dedicarse completamente, saltando de un trabajo a otro y haciendo el perro con sus amigos poetas y vagabundos en general de mal vivir en vez de sentar la cabeza, buscarse un trabajo serio y una esposa. Tampoco es que nunca tuviera excesivo éxito con las mujeres, y ahora es demasiado tarde, ganándose la famosa etiqueta de solterón. Cuando en su familia matrimoniaron con otros y perdieron sus tierras, fue con ellos, porque los tiempos eran duros cuando el mundo se había movido: los niños lloraban, los adultos temían y los varl refunfuñaban, ¿y qué clase de hombre hubiera sido si no hubiera intentado limar asperezas?

Su naturaleza paciente le ha servido muy bien a la hora de pasar largas horas pescando, prestando atención médica o dando largos paseos por la naturaleza, lo que le hizo recibir un entrenamiento miliciano para sobrevivir a lo que al clan le esperaba y, después de unas cuantas horribles experiencias, fue ascendido a guerrero del clan, donde necesitaban cubrir plazas con gente con un mínimo de talento después de las pérdidas y las nuevas posibilidades y resultó que diste el tipo.

Y es, como, estás nervioso ¿no? Al lado de los gigantescos varls y sus poderosas hachas, y todos esos barbudos de personalidad ceñuda y expertos en matar. Pero bueno, así es la vida, y toca lo que toca...
 

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27/08/2017, 17:46
The Valka [Director]

Tu personaje está aprobado y listo, te lo haré llegar pronto.

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27/08/2017, 17:57
The Valka [Director]
Atributos
Actual Máximo Atributo
10 19  Armor
6 13  Strength
3 9  Willpower
1 2  Exertion
1 1  Reacción
3 4  Break

Notas de juego

Esa es la ficha a nivel 1 tal como ahora quedaría.

Al subirlo de nivel aplicaste +2 a armor a nivel 2 lo que te dejaría en 12.

Al subirlo a nivel 3 aplicaste +2 a Break lo cual ya no puede ser valido. Solo aplicas un +1 a Break y te sobra 1 para aplicarlo donde quieras.

Confirmame si estás de acuerdo o bien retoca lo que consideres. Considera que este es tu ultimo chance de hacer retoques.

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27/08/2017, 18:02
The Valka [Director]

Todos: Les debo sus fichas actualizadas a todos. Se las entregaré de golpe una vez que los personajes nuevos están listos. Tentativamente debería ser pronto.

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27/08/2017, 18:12
The Valka [Director]

El personaje está mal armado. Vamos por pasos. Estos son tus atributos a nivel 0:

Atributos

Actual

Máximo

Atributo

5

11

 Armor

6

12

 Strength

3

10

 Willpower

1

3

 Exertion

2

6

 Reacción

1

2

 Break

 

Ahora, al crear al personaje hay que “elegir” bonos en cada paso.

Paso 1. Aplicas un solo bono de +1 al valor máximo de un solo atributo y un -1 al valor mínimo de un solo atributo a elegir entre los atributos de tu raza, puedes elegir distintos o el mismo. Esto es, no aplica a todos los atributos.

Paso 2. De nuevo tienes bono al máximo y mínimo al igual que en el caso anterior, pero no puedes elegir ambos atributos, si por ejemplo eliges ser ofensivo, tienes que elegir aplicar el máximo entre Strength o Break y en automatico el mínimo se aplica al otro atributo.

Ponme de nuevo la creación a nivel 1 paso por paso antes de subir de nivel para que pueda evaluar correctamente todo. Considera que a lo más habrás de sumas 4 puntos a los valores mínimos y 4 a los valores máximos, si sumas más que eso es que lo has hecho mal.

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27/08/2017, 18:20
The Valka [Director]

Prácticamente todo bien, el valor de Willpower es 9 y no 10. Con ese cambio el personaje está listo y aprobado. La ficha de la entregaré muy pronto.

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27/08/2017, 18:23
The Valka [Director]

Knigthen: Necesito que crees tu personaje en esta escena cuanto antes para poder ponerlo en juego. En caso de ser Hunter, te pido cambies tu avatar pues no hace acorde a la clase.

Ponme las elecciones que tomas en cada paso a fin de poder evaluarlas.

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27/08/2017, 18:29
The Valka [Director]

Ve creando al personaje en esta escena.

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27/08/2017, 18:29
The Valka [Director]

Tu personaje Héroe solo tiene nivel 2, allí fue donde nos quedamos cuando te marchaste. Así pues, inicias a un nivel idéntico al de la mayoría.  No tienes nada que hacer con este personaje, yo te entregaré la ficha a la brevedad.

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27/08/2017, 18:38
[Rotensnö] Jendalos
Sólo para el director

Buenas! Ahora sí que esta correcto, gracias por la correción, no se como pude entender que el bono de Raza aplicaba a lso tres atributos, pero ahora ya no hay problema.

Hoja de Personaje

Atributos

Rango

Datos Generales

Datos de Héroe

Mínimo

Máximo

Atributo

Movimiento

Ataque

Nombre:

Jendalos

Raza:

Humano

7

12

Armor

4

1-2

Edad:

27 años

Clase:

Spearmaster

7

12

Strength

 

 

Altura:

1’68 m

Nivel:

1

3

11

Willpower

 

 

Peso:

65 kg

Victorias

 

1

4

Exertion

 

 

Origen:

Una yurta

Renombre

 

2

6

Reaction

 

 

Motivación:

Lealtad

 

 

2

3

Break

 

 

Virtud:

Astucia

 

 

 

 

 

 

 

Defecto:

Desordenado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades Rango

 

 

 

 

 

 

Nombre

Tipo:

Rango

 

 

 

 

 

 

Embolden

Pasiva:

Nulo

 

 

 

 

 

 

Impale

Activa:

1

 

 

 

 

 

 

 

Activa:

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Bonos aplicados: +1 a máximo y mínimo a Armor por Raza, +1 al máximo de Break y +1 al mínimo de Strength por estilo Ofensivo, +1 al valor máximo de Exertion y Willpower y +1 al mínimo de Armor y Break por Bono de Personalización.

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27/08/2017, 22:02
[Lávidr] Mikklas

Prácticamente todo bien, el valor de Willpower es 9 y no 10

Sí.

...qué raro, en el original (hilo del Clan) está bien puesta...

Igual, son 9 y no 10, de acuerdo. ¡Paso a apuntar en la ficha!

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28/08/2017, 00:29
[Lávidr] Wulfrig

Última ficha que tengo de Wulfrig, de esta planilla hice lo que me pediste para cumplir.

Actual Máximo Atributo
13 18 Armor
7 13 Strength
3 9 Willpower
1 2 Exertion
1 1 Reacción
3 5 Break

Paso 1:
+1 a Break mínimo

Paso 4:
+2 máximo Armor
+1 mínimo Break

No me coincide con lo que me ponés, capaz que tengo mal la ficha.

Puedes retocarlo pero no hacerlo de 0. Con retocarlo implica tomar la nueva version de atributos de tu clase (ShieldMaster) de la escena de clases y aplicar la creación de personajes con las mismas desiciones que antes, pero agregando las nuevas, esto es, los cambios en los puntos 1 y 4 de este proceso. Dicho a mas detalle, en el punto 1 tienes que elegir un mínimo, y en el punto 4 debes elegir 2 máximos y un mínimo; aunque bajo las reglas allí indicadas.

El nuevo personaje que será tu compañero, lo puedes hacer desde 0 sin problemas.

Entonces de esto lo que hice fue ponerle a la ficha antes mencionada lo que me dijiste y listo. Supuse que sería lo mismo.

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28/08/2017, 03:20
[Rotensnö] Alistar Mondeson
Sólo para el director

Ya lo había hecho hace días. Está en la sección de ficha del personaje. ya lo copio acá

Raza  Armor Strength Willpower Exertion Reaction Break
Humano 4+1 (16) 6 (14+1) 3+1 (15) 1 (4) 2 (9)+1) 7 (3-1)+1)
Movement Attack
4 1 - 5

 

Nombre: Alistar Mondeson
Edad: 37 años
Altura: 1.75
Peso: 115 kgs
Origen: Al sur de Nordfelling, se encontraba la caravana con la que se movía mi padre, cazador de antaño
Rasgos Físicos: Su panza prominente, una quemadura po frío permanente en sus mejillas. Un tatuaje en el hombro derecho con la fecha de nacimiento de su hija, Aleia
Personalidad: Alistar es un hombre hogareño. Aunque la guerra continua y los esfuerzo del clan para abastecerse lo ha vuelto un hombre del bosque, todo ese esfuerzo va dedicado a darle una buena vida a su hija, Aleia. En lo particular es afable, algo tosco pero con modales. Su educación fue enteramente para la caza, así como el oficio de cocinero.
Motivación: Su hija. Definitvamente darle una mejor vida a su hija
Virtud: Leal hasta la muerte con quien le haya ayudado alguna vez
Defecto: Bastante desconfiado de su propia habilidad
Historia: Alistar Mondeson nació en la segunda Luna de Octubre. Era noche de caza y su padre, Monde Cloofsaun había ido tras algunas bestias para alimentarse durante el invierno. Al volver y ver a su hijo, fuerte y rozagante, comprendió este que debía enseñarle a ser fuerte como el toro para así cuidar de la familia.

Comforme creció, las prácticas de la caza se hicieron costumbre, y la pasión de su madre por la cocina se vio reflejada en el poco tiempo libre que tenía. No fue sino hasta los crudos inviernos de su mayoría de edad que tuvo que volverse frío y duro para sobrevivir. Fue una década de trabajo fuerte, en donde toda su energía acabó siendo para el bien de la comunidad; y que terminó con el nacimiento de su hija, Aleia. Desde su nacimiento, este oso cazador se enterneció un poco, volviendo a las labores de la sociedad en cierta medida, pero apegándose un poco mas a la protección de los asentamientos.

Para él no hay mayor motivación que su mujer y su hija, pero sobre todo, esos ojos verdes que le hacen ver su futuro reflejado...

Notas de juego

Explicacion: Base + aumento (máximo+aumento estilo)aumento máximo)

No sé que tiene de malo el avatar. Qué se espera de un cazador en un área fría?

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28/08/2017, 03:55
The Valka [Director]

El proceso es correcto, no obstante, los valores que pones son incorrectos, creo que no tomaste la ficha del Spearmaster de la escena de clases. En cualquier caso, te pongo aquí los valores finales de tus atributos a nivel 1 para que los apruebes.

Atributos

Actual

Máximo

Atributo

8

13

 Armor

7

11

 Strength

3

11

 Willpower

1

4

 Exertion

1

5

 Reacción

2

3

 Break

Una vez de acuerdo, iremos a lo último.

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28/08/2017, 03:56
The Valka [Director]

Ok, la ficha te la envio pronto que quiero esperar a todos.

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28/08/2017, 04:05
The Valka [Director]

Haber, es que creo no entiendes, no vas a ganar ningún punto extra, las clases han sido modificadas reduciendo sus atributos de tal modo que estos 4 puntos que ganas los pierdes en otro lado. Por eso te pregunté y te comenté que realmente solo era reacomodar puntos. Ahora ya lo estás haciendo y no hay vuelta atrás.

Si no captas como queda el personaje, créalo de 0. Esto es, toma la ficha de la clase “Shieldmaster” de la escena de clases de esta partida (la de la anterior ya no cuenta).
Luego, suma lo siguiente que entiendo son tus decisiones:
1.- +1 máximo a Break, +1 al mínimo a Break.
2.-  +1 máximo a Armor, +1 al mínimo a Reaction.
3.- Shieldmaster.
4.- +2 máximo a Armor, +1 al mínimo a Armor y Break.

Ese sería tu personaje final.
Considera que tienes derecho a modificar aun al personaje (solo en lo que aparece en negritas), pero solo tienes derecho a mandarme una última versión antes de pasar a subirlo de nivel.

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28/08/2017, 04:19
The Valka [Director]

Disculpa, la verdad es que no me queda claro cómo has creado al personaje. De base supongo tienes ya claro que el personaje tiene unos atributos base que son los siguientes:

Atributos

Actual

Máximo

Atributo

4

11

 Armor

6

11

 Strength

3

8

 Willpower

1

3

 Exertion

2

7

 Reacción

1

3

 Break

Luego de eso, habría que aplicar las mejoras a los atributos máximos y mínimos (que son la columna llamada “Actual”). Esto es, debes anotar algo más o menos así:

Paso 1.- Humano. +1 máximo a atributo, +1 al mínimo a atributo.
Paso 2.- Estilo “elección”. +1 máximo a atributo, +1 al mínimo a atributo.
Paso 3.- Hunter.
Paso 4.- +1 máximo a atributo y atributo, +1 al mínimo a atributo y atributo.
Paso 5 …

Nótese que cada paso tienes sus respectivas indicaciones.
Si todo lo has hecho bien, solo necesito tenerlo más claro. Si te has confundido, no te preocupes, solo hazlo paso a paso y lo iremos detallando, por ejemplo, elige solo raza y clase y en base a eso empezamos.

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28/08/2017, 04:24
The Valka [Director]

No sé que tiene de malo el avatar. Qué se espera de un cazador en un área fría?

El motivo es simple. En notas te pongo la descripción de la clase por si la pasaste por alto. El dilema es que, en concreto, eres un arquero, y si puedes usar hacha, pero realmente eres un arquero. Tu clase no usa casi armadura, y si la usa sería ligera o a lo mucho de malla, pero nunca pesada. En general el único problema con el avatar es la armadura pesada y el hecho de que no parezca un arquero, de allí en fuera no hay problema.

Claro está que no es necesario que se vea del todo como un arquero, pero si debe dar a entender que es un cazador con arco (me recuerdas más a los balleneros de Warhammer).  A la par, el arma que usa esta clase es un hacha a dos manos, las espadas son caras y requieren mucho metal (motivo por el cual el hacha era muy común en los vikingos).

Notas de juego

Hunter

Descripción: Esencialmente un ranger, que puede combatir tanto con arco como con hacha a dos manos.
Fundamentalmente esta clase tiene un carácter estratégico. Por si misma es una gran arquero que no puede potenciarse con Puncture pero que si puede combatir cuerpo a cuerpo, pero a la par de ellos sus habilidades permiten dar soporte estratégico al equipo potenciando las circunstancias favorables que se les presentan.

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28/08/2017, 04:55
[Rotensnö] Jendalos
Sólo para el director

Bueno en la última ficha usé los stats base que me habias dicho tu anteriormente, pero bueno, gracias por la paciencia y la corrección una vez más. A los stats que tu has colgado debo añadir ahora los bonos por nivel no?