NOTA DM: Aquí tenéis vuestra ficha de Revolución inicial. Damos por comenzada la Revolución. Recordad que en el primer turno no se realiza mantenimiento, con lo que saltamos directamente a las fase de actividad en donde decidiréis las acciones a llevar a cabo. Después resolveremos la fase de evento.
Jugaremos varias rondas antes de continuar con la trama.
Como comentó serendib, reclutar partidarios y reclutar equipo parecen las dos acciones más relevantes. Después de todo nos hace falta gente para apoyar a los cuervos plateados.
SEMANA 1:
Reclutar Partidarios: Ganáis 11 adeptos.
Reclutar equipo: Tenéis que elegir el que queréis reclutar!!!!
Motivo: Reclutar partidarios
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Motivo: Partidarios ganados
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11
NOTA DM: Iré subiendo la plantilla actualizada 1 vez por semana (aproximadamente). Si alguien quiere copiar la plantilla y mantener un control paralelo al mío, me parecerá una idea genial ;P
Yo reclutaría comerciantes, ya que para reclutar partidarios hay que gastar dinero también.
Yo reclutaría comerciantes,
impuesto revolucionario se llama XD
lo veo buena opción, te secundo
Voto por eso también. Hace falta gente que nos de pasta xD
SEMANA 1:
Reclutar Partidarios: Ganáis 11 adeptos.
Reclutar equipo: se recluta equipo “Vendedores Ambulantes (peddlers tier 1)
Confieren la acción ganar oro (ya la teníais), poseen tamaño 6 y se pueden mejorar a mercaderes.
No hay evento.
Motivo: Reclutar vendedores ambulates
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: Evento
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 75 (Fracaso)
NOTA DM: se atreve alguien a comenzar con la fase de mantenimiento de la SEMANA 2???
Así pilláis la mecánica.
Ahora parece muy frío, pero cuando estemos en escena de historia, estos avances darán ambientación.
SEMANA 2:
MANTENIMIENTO
- Pues, hace falta actualizar la tabla con los 11 adeptos que ganamos el turno anterior y añadir el equipo de "vendedores ambulantes".
- La tirada la pasamos, aún sin el modificador, que no sabía si debía coger el +5 o +7, así que cogí el más grande. Ya sabéis lo que dicen "caballo grande, ande o no ande".
- Perdemos 2 adeptos y las otras fases no hay que hacerlas porque no tenemos notoriedad 100, ni el tesoro está por debajo del mínimo. Lo del aumento del rango no creo que hayamos subido todavía, verdad?
- Creo que nadie pone y saca dinero, cualquier cosa que alguien me corrija.
A ver si lo he hecho bien. La próxima le toca a otro ;)
Motivo: Lealtad de los partidarios
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito)
Motivo: perdida de partidarios
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Todo correcto a excepción:
- La tirada la pasamos, aún sin el modificador, que no sabía si debía coger el +5 o +7, así que cogí el más grande. Ya sabéis lo que dicen "caballo grande, ande o no ande".
El +7 se usa únicamente para las tiradas de Reclutamiento de partidarios
Ahora comentar las 2 acciones que queréis hacer y las hacéis.
Yo voto por "ganar dinero" y "conseguir información".
Que cada uno diga sus opciones y hacemos consenso ;)
"Ganar oro" me parece bien y creo que debe ser una de las dos acciones.
"Recopilar información", si no me equivoco no podemos hacerlo pues no cumplimos los prerrequisitos, no?
Tampoco podemos tener más equipos. Así que yo creo que es necesario aumentar de rango cuanto antes para, entre otras cosas, poder tener más equipos activos. Para subir de rango, hay que reclutar más gente.
Así que mi segunda opción es "Reclutar partidarios".
SEMANA 2:
- Se ganan 7 adeptos en total (9-2= 7) Total Partidarios: 18 (En el siguiente mantenimiento subís de rango)
- Gracias al uso de mercaderes ambulantes y las Hermanas Fushi (también dan la acción ganar dinero) obtenéis 11 monedas de oro (Piezas=control de seguridad x Rango de facción) Total tesoro: 21
- No hay evento (se duplica la probabilidad -sólo una vez- hasta que haya)
Motivo: Reclutar partidarios
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito)
Motivo: Partidarios
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Ganar Oro (Seguridad)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Evento (x2 %)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 57 (Fracaso)
NOTA DM: Venga. Ahora que se atreva otro a hacer el mantenimiento de la tercera semana.
SEMANA 3: FASE DE MANTENIMIENTO:
Paso 1: Arrepentimiento de los partidarios: Control DC 10 Lealtad (superado). Si el cheque es un 20 natural, la rebelión gana 1d6 partidarios. +6 partidarios
Paso 2: Máximo de notoriedad: N/A
Paso 3: Escasez de tesoro: N/A
Paso 4: Aumentar Rango: Esto entiendo que es cosa tuya master?
Paso 5: Depósitos y Retiradas: N/A
Motivo: Lealtad paso 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: Yuju! Partidarios extra!
Tirada: 1d6
Resultado: 6
No solamente no perdemos, si no que ganamos partidarios :P Se nota que soy el carismático xD
Por cierto Rufe, la tirada de lealtad es con el +5, el +7 si miras en la descripción de la aliada Laria, verás que solamente aplica al chequeo de la acción de reclutar.
Por cierto Rufe, la tirada de lealtad es con el +5, el +7 si miras en la descripción de la aliada Laria, verás que solamente aplica al chequeo de la acción de reclutar.
Gracias por aclararlo, serendib. El DM me lo comentó. Es que soy de los que piensan que "caballo grande ande o no ande", y así no parezco tan fullero jugando xD
Falta mi +4 a secretismo ¿no? Además el que lo haga que cuente que yo doy un +2 a un chequeo de organización por turno, asignadlo al que creais es más importante.
SEMANA 3: FASE DE MANTENIMIENTO:
Paso 1: Arrepentimiento de los partidarios: Control DC 10 Lealtad (superado). Si el cheque es un 20 natural, la rebelión gana 1d6 partidarios. +6 partidarios
Paso 2: Máximo de notoriedad: N/A
Paso 3: Escasez de tesoro: N/A
Paso 4: Aumentar Rango: Subís a Rango 4 (Porque con estos 6 partidarios sois 24 adeptos en total)
Paso 5: Depósitos y Retiradas: N/A
RANGO 4: Ganáis el título de Guardián, ganáis+1 a una habilidad, ganáis una poción de hasta 300 monedas de oro
Además el control de Secretismo pasa a ser +4, los secundarios +1, ganáis una acción y el máximo de equipos es de 3.
Pensad las 3 acciones que haréis y en cuanto pueda actualizo la ficha de la Logia.
Falta mi +4 a secretismo ¿no? Además el que lo haga que cuente que yo doy un +2 a un chequeo de organización por turno, asignadlo al que creais es más importante.
Tienes razón. Falo mío de no contar la principal.
3 acciones? Pues yo propongo que una de ellas sea "reclutar otro equipo", para empezar.
Sin duda ahora que podemos :) Empieza lo interesante en cuanto a qué hacer sin embargo. Mi reflexión: creo que los eventos van a ser algo importante. Así que se me antoja que los cabalistas (equipo tier 3) son un equipo muy poderoso. Para llegar a ellos hay que pasar primero por Freedom Fighters y por Infiltrators... opino que cuanto antes empecemos, antes los tendremos. Es arriesgado, pues se reclutan con una tirada de Security, nuestro "stat" más bajo. Cómo lo veis?
Antes de hablar de las otras dos acciones necesito algunas clarificaciones, master:
a) Ganar oro, lo haremos igual aparte de las tres acciones que declaremos, por las hermanas pajarito? O hay que declararla como una de las tres acciones?
b) Subir de tier un equipo, cuenta como un nuevo equipo, o no gasta slot de equipo? Es decir, si fichamos a los Freedom Fighters, luego podremos hacerles upgrade a tier 2 o tier 3 aunque estemos al máximo de equipos permitidos?