Partida Rol por web

En la flor de la vida

Off-topic

Cargando editor
15/03/2022, 11:26
Oraltor

¿Y dónde quedó el amor verdadero e incondicional? ¿Es que ya nadie cree en eso?

Para Morkam si las mujeres no tienen barba no puede haber amor...y en estas tierras poca pelusa facial hay! 

Cargando editor
15/03/2022, 14:55
Belgeval

Bueno, Martem es bajito y tiene pelusa. Todo es hablarlo... :D

Cargando editor
16/03/2022, 10:30
Oraltor

También es verdad...ya has ido enseñando medio trasero. No es algo que se pueda desperdiciar xD

Cargando editor
16/03/2022, 14:45
Belgeval

Tsk, es verdad. Con lo que a mí me gusta mantener el misterio... Este Martem nos ha salido mu descarao u_u.

Cargando editor
16/03/2022, 20:23
Belgeval

Miró al alcalde. ¿Por qué sabía lo de la dama?

Ostras, es verdad. Lo mismo me pregunto yo. ¿Cómo lo sabe? ¡CHAN-CHAAAN!

Cargando editor
16/03/2022, 20:49
R.XIII

Yo lo he pasado por alto la primera lectura, y luego he leído a Morkam y he dicho: "WHAAAAAAT?! ES VERDAD!"

Cargando editor
16/03/2022, 21:07
Belgeval

A mí me pasó justo al revés. La primera vez me enteré, pero luego, al escribir mi post, se me olvidó incidir sobre ello, y se me acabó olvidando XDDD.

Cargando editor
16/03/2022, 22:55
Oraltor

Yo me quede igual jeje. No se si fue un error del master o que nos han chuleado! 

Cargando editor
22/03/2022, 12:13
Oraltor

Hoy por la tarde posteo sin falta ^^

Cargando editor
23/03/2022, 04:54
Belgeval

¡Hola, chicos! Me paso para avisar de que mañana jueves, y hasta el martes próximo, me voy de viaje a Milán (a desconectar un poco de todo). ¿Significa eso desconectar de Umbría? ¡Ni loco! Solo eso, que si tardo un poco más de lo habitual en postear, es eso :).

Cargando editor
24/03/2022, 12:47
Oraltor

Sinceramente lo estoy pasando algo mal por el destino de nuestros personajes eh? jaja

A ver si logramos que este final amargo se convierta en uno agridulce al menos :S

Por cierto Belgeval, disfruta mucho del viaje. Luego nos cuentas ^^

Cargando editor
24/03/2022, 16:06
Belgeval

se había llevado la recompensa total e incluso había logrado elevarla, provocando que ninguno de ellos pudiera hacer nada al respecto.

¿¿¿¿????

¿Esto es asíiiiiii? Por favor, que Uli nos lo explique. No fastidies que nos hemos quedado sin nada O_O.

Cargando editor
05/04/2022, 19:36
R.XIII

Al estar hechos polvo ninguno lo hizo. Yo al menos no lo hice xD

El máster nos dijo lo que sacábamos de los cadáveres. Yo por mi parte lo di como que recogíamos las cosas importantes que podían sacarse de ellos. 

Cargando editor
05/04/2022, 19:40
Oraltor

Claro el lo puso, pero no dijimos de forrajera,al contrario que con los lobos. Ya depende del máster:s

Cargando editor
05/04/2022, 19:47
Wolfwood

Yo también entendí que ya teníamos las cosas en nuestro poder, pero ahora me hacéis dudar.

Botín: Piel de lobo, 3 unidades de saliva de hombre lobo y unos dados.

Igualmente, no sé si saldría a cuenta ir otra vez por ese camino del demonio solo para recoger esto xD

Cargando editor
05/04/2022, 19:51
thorom

Como nota, creo que ya nos habíamos llevado los restos, aunque ahora me haces dudar.

Sí, sí, habíamos cogido el loot. Lo que ahora no sé es quién XD.

Sí que lo llevasteis, lo confirmo. Cierto es que no lo especificasteis, pero da igual. Yo también di por sentado que lo cogíais.

Espero que no me odiéis demasiado. XD Se me ocurrió que sería muy adecuado a la ambientación de The Witcher que el mago, además de haberos dejados vendidos, también fuera avaricioso a más no poder y se llevase toda la recompensa. Es muy propio de la ambientación quedarse con las manos vacías o que te intenten timar. Y mucho más los magos, que son unos cabronazos. Además, así podemos tener a Alberich como futuro enemigo para una posible segunda partida.

Espero vuestras impresiones al respecto, y sobre la partida en sí. No sé si os gustaría continuar con las aventuras del grupo, si os gustaría jugar otra partida pero con otros personajes, o sí preferís dejarlo aquí. Cómo sea, como habéis llegado al final de la historia, la partida la podemos dar por finiquitada.

Por cierto que a quien quiera conocer los entresijos de la trama le puedo contar el porqué de la maldición de Pyrrha y algunos detalles que vuestros personajes no llegaron a descubrir, o cualquier duda sobre la historia que tengáis.

Cargando editor
05/04/2022, 19:53
R.XIII

Si, el que pase algo así es muy The Witcher. Eso si, que la bruja acabe topándose con él y le corte las manos, también lo será. :P

Dicho eso, me ha gustado la partida. Es verdad que me ha parecido algo confusa (de hecho, bueno, yo sigo sin entender muy bien qué pintaba el hombre lobo más allá de ser una clara referencia a Caperucita Roja, o por qué los restos de los bandidos muertos sin haber sido tocados en la cueva, o si realmente era una maldición o algo*), pero en general una buena toma de contacto con el sistema; no me convence del todo (¡solo salen pifias!), pero se le pilla el truquillo, al final creo que no ha estado mal el último combate, aprovechando las ventajas y yendo a por la cabeza. Puede que me animara a una segunda parte y explorar más tramas y monstruos, si.

Notas de juego

*Adelante con las explicaciones jajajajaja

Cargando editor
05/04/2022, 20:34
Detuned Radio

Puede que me animara a una segunda parte y explorar más tramas y monstruos, si.

¿Cómo que a explorar más tramas y monstruos? ¡¡Esto está ya vendido, es buscar a un mago para darle la paliza de su vida!! xD

Yo también tengo mucha curiosidad sobre todos los cómo y por qué, así que soy todo ojos :D Y aunque sé que mi ritmo no ha sido el mejor (When it rains it pours) realmente sí que estaría dispuesto a subirme al barco para la siguiente.

Cargando editor
05/04/2022, 21:15
Belgeval

Sí, yo di por hecho que lo cogíamos; tampoco es que tengamos que detenernos a explicar cómo nuestros personajes hacen todo lo que se supone que hacen, ¿no? Creo que rebuscar a los monstruos en busca de cualquier cosa aprovechable o mostrable como trofeo cabe dentro de lo obvio o esperable.

Lo de Alberich me ha encantado. Thorom, te aplaudo por ello. Has utilizado la marcha de un jugador de un modo que, en vez de restar, ha sumado a la partida. Así que bravo.

La partida me ha gustado, aunque tengo que reconocer que ha sido sobre todo por la narración de Thorom (excelente, en serio, ¡escribes de coña!), sus descripciones y la caracterización de los PNJ, muy memorables, así como las interpretaciones de todos y cada uno de mis compañeros. Este grupo me ha sorprendido mucho, ¡sois todos unos cracks! Me quito el sombrero. En cambio, la trama en sí, el guion de la aventura, me ha parecido bien, sin más. Supongo que se debe al hecho de que sea un módulo publicado (Pyrrha, que, aunque no me lo he leído, lo tengo, así que lo reconocí en cuanto supe cómo se llamaba la niña). En ese sentido, creo que el giro #putomago le ha sentado muy bien a la historia, y felicito mucho a Thorom por incluirlo.

Me gustaría saber todo lo que sin duda no hemos descubierto, por supuesto, ¡nos han quedado muchas lagunas! En cuanto a seguir o no, me gustaría continuar con Martem, a ser posible, porque siento que todavía tengo muchas cosas que contar de él. Sin embargo, sí que tengo que decir que tendría que ser en un futuro. Ahora mismo tengo poco tiempo para entrar en nuevas partidas, porque me gustaría además intentar meterme a dirigir algo. A ver si más adelante se juntan las estrellas o algo, me quedo más libre de tiempo y puedo hacer todo lo que quiero…

Lo dicho, un gustazo haberos conocido. Me ha encantado compartir aventuras con vosotros y contar las desventuras de esta panda de desgraciaos XDDD.

P.D.: R.XIII, no sé de qué pifias hablas. Yo no he pifiado ni una sola vez :D.

Cargando editor
06/04/2022, 10:38
thorom

Me alegra que os haya gustado el giro #putomago, han sido unas buenas risas. Y es cierto que habéis sido un grupo cojonudo, se me ha hecho fácil narrar esta historia porque lo habéis puesto facilísimo. Vuestros personajes, sin excepción, son muy buenos. Yo estoy deseando continuar vuestras aventuras. 

Belgeval, la puerta queda abierta, aunque la partida esté a mitad siempre es fácil introducir a un personaje. Así que si estamos en medio de algo y quieres entrar, solo avísame. Eso sí, algo que se me olvidó comentar antes, es que la siguiente partida la pondré con un ritmo más marcado. Me está funcionando bien en un par de partidas nuevas poner unos días de la semana en los que actualizar y el ritmo es mucho más rápido y fluido. La idea sería que yo actualizaría martes, jueves y sábado. Lo digo porque el ritmo en esta ha sido algo más tranquilo. 

Sobre la trama, normal que os pareciera confuso el tema del hombre-lobo y los huesos de la cueva, porque son cosas que no teníais manera de saber. Ahora os cuento:

Treinta años atrás, Pyrrha y Uli estaban sinceramente enamorados y se veían a escondidas, algo tremendamente complicado y peligroso en un pueblo pequeño como Belmonte. Un día, tras hablar con sus padres y conseguir la aprobación de estos, Uli pudo empezar a cortejar abiertamente a Pyrrha, con la que enseguida se prometió. Eso trajo gran alegría al pueblo y muy especialmente a las dos familias implicadas. Pyrrha era una chica hermosa y bien educada, una buena esposa para el futuro alcalde. Por su parte, la familia de Pyrrha mejoraría mucho social y económicamente.

Cada semana, Pyrrha iba visitar a su abuela Ysentrud, una mujer que vivía en una pequeña granja alejada del pueblo (lo único que le dejó su difunto marido) que se negaba a abandonar. La señora se mantenía bien cuidando de su pequeño huerto y su escaso ganado, pero siempre acusaba alguna carencia. Por eso, Pyrrha iba los martes a llevarle lo que necesitase. Pasaba la tarde y noche con ella y volvía el miércoles a Belmonte a seguir ayudando a su familia.

El día que Pyrrha se disponía a comunicarle a su abuela la noticia de su compromiso, fue asaltada por un grupo de bandidos que se había instalado poco antes en una cueva cercana al camino. Ella solo poseía un objeto de valor: un anillo de compromiso que se apresuró a tragar para evitar el robo (por eso el anillo no estaba en sus dedos, sino en el suelo bajo sus restos). Privados de su botín, los bandidos decidieron rajar su estómago y obtenerlo de todas formas.

Pyrrha terminó entrando en shock y muriendo mientras Alexander, el líder de la banda, la destripaba. Con su último suspiro, lo maldijo. A su vez, las circunstancias de su muerte, estando a punto de casarse, la maldijeron a ella. Alexander se convirtió entonces en una bestia que reflejaba su salvajismo interior: un hombre lobo. Invadido por la furia, mató a sus hombres (el resto de cadáveres de la cueva). Pyrrha se convirtió en una Dama del Mediodía y se asentó en un claro cercano a la espera de víctimas sobre las que descargar su frustración. Alexander quedó condenado a bailar con ella eternamente, incapaz de morir ni de recuperar su humanidad o su libertad. Cada noche, cuando la Dama se desvanecía, acudía a su guarida a descansar.

Unos lobos ocuparon años más tarde la cueva de los bandidos, pero instintivamente se mantenían apartados del rincón en que se produjeron estos hechos. Cuando un miembro de la manada asumía el rol de líder, y quería expulsar a Alexander de la cueva, el hombre-lobo lo mataba y por eso la manada de lobos carecía de un alfa o de un huargo.

La desaparición de Pyrrha provocó gran revuelo en Belmonte. El pueblo llevó a cabo muchas batidas y envió partidas de búsqueda pero no se encontró a la niña. Se asumió que esta había sucumbido a la presión del casamiento y se había fugado. Su madre, obsesionada con las ilusiones que se había hecho de ver prosperar a su familia, fue consumiéndose. Su padre agotó los recursos familiares haciendo lo posible por encontrar a su hija cuando los demás dejaron de intentarlo. Finalmente, cuando la familia se sumió en la ruina y Ender tuvo que dejar de buscar a su niña, Anna, enloquecida, apuñaló a su marido mientras dormía y se suicidó rajándose el vientre y lanzándose al río.

Belmonte quedó afligido por la tragedia pero, como solo puede pasar en algunos pueblos, pronto se dejó de hablar del asunto con la esperanza de que cayese en el olvido. Y así fue para la mayoría de lugareños. Uli no olvidó, pero sí superó su pérdida en unos años; se casó con otra mujer y formó una familia.

Ysentrud fue presa de su senectud y quedó aislada en su pequeña granja. Su presencia, ya casi olvidada antes de la tragedia, pasó a ser ignorada tras la muerte de su hijo y su nuera. Nadie fue nunca a visitarla, viviendo en un constante martes, siempre lamentando que su nietecita no fuera a verla.

Para liberar a Pyrrha era necesario darle el anillo y la nota a Ysentrud, de ahí que la vieja y extraña herborista Aedelheid, les dijera a algunos de vosotros que "había que terminarse lo que se empezó". Si en el primer viaje que hicisteis, hubierais elegido el atajo en vez de el camino normal para llegar a Belmonte os hubierais encontrado con la Dama y el Hombre-lobo, pero hubieran resucitado al día siguiente. De hecho... los matasteis antes de romper la maldición. ¿Estarán todavía vivos?