Nada más comenzáis a entrar en tropel a la habitación, la piedra de Arnolfo pasa volando por encima de las cabezas de los trasgos, que no parecen en absoluto impresionados, aunque el enorme mastín que tiene amarrado uno de ellos parece muy centrado en la bonita piedra brillante.
Según vais fijándoos veis que la habitación es bastante más pequeña de la anterior, con una fogata en su centro, tras la cual se encuentran un trasgo y el mastín, y una estantería al final de la misma, en el lado este, y otra a vuestra derecha, en el lado sur, tras la cual se encuentra un segundo trasgo. En el lado norte sólo puede verse una roca, tras la cual se oculta el último trasgo, y hacia el final de la habitación en ese mismo lado, otro túnel.
Al entrar, los trasgos reaccionan deprisa, pero su salva de flechas es imprecisa, y uno de los trasgos, que se lanza al cuerpo a cuerpo con cimitarra y escudo, casi se decapita a sí mismo al tropezar frente a Arnolfo.
Dada la tensión de los minutos anteriores, casi parece de risa el esperpento que os habéis encontrado.
Motivo: Salvación Sabiduría Trasgo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(-1)=16 (Exito)
Motivo: Salvación Sabiduría Trasgo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(-1)=16 (Exito)
Motivo: Salvación Sabiduría Trasgo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(-1)=17 (Exito)
Motivo: Salvación Sabiduría Mastín
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Trasgos
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Iniciativa Mastín
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Iniciativa Ripley
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Iniciativa Arnolfo
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Iniciativa Bar Cenas
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Iniciativa Barrabás
Tirada: 1d20
Resultado: 8(-1)=7
Motivo: Iniciativa Daruk
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Motivo: Iniciativa Duilfe
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Iniciativa Grob
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Iniciativa Lilsseny
Tirada: 1d20
Resultado: 14(-1)=13
Motivo: Iniciativa Loras
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: Iniciativa Lukas
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: Iniciativa Syndel
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Motivo: Iniciativa Tauria
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Iniciativa Windelin
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: Ataque Trasgo 1 (1 Daruk, 2 Bar Cenas, 3 Lilsseny, 4 Barrabás)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Ataque Trasgo 1 Arco Corto
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Motivo: Ataque Trasgo 2 (1 Barrabás, 2 Tauria, 3 Lilsseny)
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Ataque Trasgo 2 Arco Corto
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Motivo: Ataque Trasgo 3 (Arnolfo, con Desventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Los trasgos no se ven afectados por el lanzamiento de la piedra. El mastín en cambio sí se ve afectado: tiene Desventaja al atacar durante su primer turno, y todos los ataques contra él en el primer turno tienen Ventaja.
El Orden de turno es:
He entendido que Tauria no tendría problema en utilizar su reacción para cubrir a Arnolfo.
Dada la pifia del trasgo 3, Arnolfo y Barrabás pueden utilizar sus reacciones para pegarle cuerpo a cuerpo.
-¡Ánimo, que son sólo tres y un chucho!!
... grito a mis compañeros. Los trasgos son inferiores en número, y tampoco es que estén muy centrados; de hecho, uno de ellos se ha adelantado imprudentemente debido a un carácter irreflexivo e impetuoso que le augura una breve existencia (anda!, lo mismo somos parientes! -lejanos-). El problema es que la habitación no es muy grande, y vamos a estar un poco apelotonados, por lo que el perro, cuando deje de estar flipiando con la piedra luminosa, va a venir a darnos lo nuestro.
El infeliz trasgo, al fallar el golpe, ha quedado expuesto a nuestro ataque; por desgracia para mí, y para suerte suya, me ha pillado con la daga enfundada, así que le intento calzar una hostia a mano abierta con la diestra que tengo ya encallecida por diversos menesteres que no vienen ahora a cuenta.
Inmediatamente después, no bien he terminado de lanzar el soplamocos, cuando musito unas palabras mágicas de esas
-"Congalatus tutus!!"
... a la par que mis manos hacen unos movimientos y proyecto un frio que pela al perrazo, que me da a mí que en cuanto deje de mover el rabo alocadamente, va a querer probar nuestras magras carnes serranas
Motivo: Ataque Reacción a mano desnuda a trasgo 3
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Conjuro Toque Helado a perro con desventaja suya, tirada 1 de 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Conjuro Toque Helado a perro con desventaja suya, tirada 2 de 2
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
Motivo: Daño frío a Perro
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Daño frío a Perro (opcional)
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Explicación de mis tiradas: Master, si hago algo mal, corrígeme, please
Primero: Ataque de Reacción al trasgo 3: intento darle un guantazo, pero sólo le hago una sutil caricia que parece un poco gayer: aunque le hubiese dado, le habría hecho 1 de daño, así que ha sido más por estétoca.
Segundo: Lanzo ataque de magia al perro: el ataque es con Ventaja debido a que está atontado por la piedra mía del turno previo: Hado 2 tiradas y me quedo con la mejor [la segunda], que tiene un resultado de 20
Tercero: Tiro daño al perro por la magia:Motivo: Si es crítico, son dos dados de daño; lo cual suma un triste... 8 ; si solo contase el primer dado, sería un decentillo 7
Barrabás intentó abanicar al primer trasgo, pero el tropezón sacó su cabeza de la trayectoria del martillo. Aprovechando el embión, el enano siguió de largo y fue a darle un martillazo al perro. Tampoco logró atinarle con el martillo, pero si llegó a pisarle la cola
Motivo: Ataque Reacción
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 18(+1)=19, 10(+1)=11 (Suma: 30)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 1
una pregunta, ahora hay mapa? y otra cosa, en el conjuro que tengo (Shillelag) me pone debajo "V,M,S" entiendo que son los requisitos que necesito para lanzar el conjuro, pero, que significa cada uno?
Hola, Daruk ; transcribo de las reglas:
"Lanzar un Conjuro (Acción):
Lanzar un conjuro es normalmente una acción. En el caso de algunos conjuros, es posible que haga falta estar varios turnos sin moverse y gastando acciones en lanzar el conjuro. Los conjuros vienen marcados normalmente con uno o más de los siguientes indicadores: V, S y M. V significa que el conjuro tiene un componente verbal, y hay que poder hablar para utilizarlo. S implica que tiene un componente somático y hay que tener libertad de movimiento para poder utilizarlo. M significa que tiene un componente material: este componente por lo general se considera incluido en el símbolo sagrado, símbolo druídico, bolsa de componentes de conjuros o foco arcano."
O sea, en el caso que indicas, necesitas decir unas palabras mágicas, hacer unos gestos, y tener un objeto, ingrediente, o lo que sea que indique el conjuro en sus especificaciones. En mi caso, para Luz, necesito Verbal, o sea, palabras mágicas, y Material, por ejemplo, una piedra que será la que emita la luz mágica.
EDIT DEL DIRECTOR: Todo bien, menos lo de material. El foco material es un foco druídico (que Daruk tiene), un foco arcano (como los que tienen Arnolfo, Windelin y Ripley en su equipo) o un símbolo sagrado (como los de Lilsseny y Barrabás), que es necesario para lanzar el conjuro. Otra cosa es que el objeto se tenga que lanzar sobre un objeto, en cuyo caso pues hace falta un objeto sobre el cual lanzarlo. Pero eso viene indicado en la descripción de cada conjuro, como en el de Daruk, que necesita un arma para lanzar el conjuro sobre ella.
Entramos en la siguiente cueva y nos estaban esperando, por suerte no eran tan finos como los de antes... Seguí detrás del enano haciendo uso de la honda... habia algo que no cuadraba y pocas veces mi instinto se equivocaba.
Motivo: Honda
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito)
Ataque con honda al mastín
Lukas ve como el mago, después de su extrañamente inspirador discurso, se lanza hacia el combate, seguido de la elfa y el enano. Al ver esto, piensa en su comportamiento poco heroico y recuerda las hazañas de los grandes guerreros que protagonizan sus historias y canciones "De verdad voy a dejar que un inexperto mago bocaza, un enano borracho, y una hermosa pero trastornada elfa arriesguen sus vidas enfrentándose solos a esas criaturas?" Lukas tras un suspiro y apretando fuertemente la empuñadura de su espada, lo piensa bien y se da de cuenta que no valía la pena arriesgar su vida.
Antes de actuar, voy a esperar a ver que van a hacer los demás.
Vale, pues ahora la cosa es, hay mapa o es el mismo?
Mapa en el comienzo del turno (Antes del movimiento de Barrabás.)
Y señores, aparte de que no hace falta esperarse al mapa para postear, si veis que los que van por delante se retrasan, id posteando vuestras acciones de luego para ir agilizando.
Y los críticos son sólo con 20 en el dado, no que el ataque sume 20.
-¡Vosotros deberme setas!-dijo Daruk, alias Narcopiso humano, hacia sus compañeros mientras se movía directamente al lado de el trasgo más cercano que tenía-¡Basto Bastorum!-dijo mientras daba un golpe en el suelo con su bastón.
Daruk dispuesto a atacar arremetió contra el trasgo, pero cómo estaba oscuro pues na sabía si falló o acertó.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
yo pongo lo de ataque que uno nunca sabe xD
k9 estara Barrabas y yo estare en j9 ya que desde que iniciamos la marcha de nuevo se formo el grupo para ir delante ( aunque me has puesto al final del grupo) si no es asi dimelo para yo saber
Al ver la escena y descubrir los nuevos enemigos, instintivamente vuelve a lanzarse al ataque, en su genética va escrito, así que aplastando a alguno de sus compañeros, con pisotones y su enorme culo semiorco, Syndel consigue avanzar por el grupo y acercarse a uno de los enemigos que parece estar oculto tras unas rocas en la parte superior de la sala, sobre el que vuelve a hacer gala de su gran hacha para limpiar el camino de bichejos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Daño
Tirada: 2d12
Resultado: 8(+2)=10
Me muevo a F6 y ataco al trasgo situado en G5.
¿Master, debería sumar +2 por daño contundente de filo al bono de mi fuerza?
Ante la acometida mágica y física de Barrabás y Arnolfo, el perro cae destrozado al suelo, dejando al grupo únicamente teniendo que lidiar con los tres trasgos. Desgraciadamente, parece que la mala suerte de los trasgos es contagiosa, y tanto Daruk, con su ahora brillante y mágico bastón, como Syndel con su fuerza semiorca, fallan en sus ataques, que terminan impactando en la roca tras la cual se cubre su objetivo o pasando a centímetros del mismo, que toma unos instantes en musitar lo que parece una plegaria al patrón de la potra absoluta, puesto que de haberle alcanzado el hacha de la semiorca seguramente hubiese quedado convertido en carne picada.
Syndel, lo de "contundente de filo" es una errata, ya está corregido. Es simplemente daño de filo. Y sólo tiras dado extra si sacas crítico, que es un 20 en el dado. No es el caso.
Daruk, a la tirada de ataque suma el bono de ataque, que para algo viene.
Windelin, no. A la hora de colocaros he priorizado a los que dijeron que se adelantaban (Y Barrabás básicamente indicó que entraba corriendo) y DESPUÉS el orden de marcha. Aparte, dado que el mastín muere antes de que llegue tu turno, te toca cambiar la acción (Dejo la acción de Syndel porque su objetivo seguía igual).
Orden de turno:
Vamos a tratar de agilizar un poquitín, que precisamente los combates son la parte donde puede ser todo un poquillo más dinámico.
Bar Cenas se mueve entre las piernas de la gente evitando ciertos humanos con falda y cuando esta a una buena posicion dispara con su arco nuevo prestado de talla fina trasga. El disparo fue certero...en el dedo pequeño del pie.
Motivo: ataque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
me muevo en 7F
objetivo 5G
Rápidamente se movió en dirección donde se encuentra el trasgo atacado por Cenas. Ahora aprovechando que este se encuentra desprevenido por el ataque aun manteniendo su escudo en caso de sufrir una emboscad,a por suerte no se presentan imprevistos en aquella avanzada
Dando un golpe horizontal a la altura del estómago manteniéndose aun agazapado, viendo como la sangre se esparce entre las rocas y un chillido de desesperación emerge del trasgo.
Uno menos
Es lo que piensa en ese momento tras impactar, cortar órganos y carne del pequeño bastardo. Ahora calculando que quedan dos trasgos por eliminar.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Me muevo a h7 y ataco al mismo trasgo de Cenas
Al entrar parece que los demás son mas rápidos que yo y eso que iba guindada detrás del enano, ¿o sera que ellos corrían y andaba?...no lo se... pero al entrar ya estaban casi todos los enemigos muertos.... así que me dirigí (corriendo) hacia el otro lado de la zona esta donde parecía que habia una mesa y delante de esta seguía el pasillo. Honda en mano preparada por si veía a aparecer alguno mas. Observe lo que habia encima de tal mueble y siempre ojeando no tener ninguna sorpresa.
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Voy a la P8 y ojeo la mesa y el pasillo, si no hay nada avanzo mas hacia la entrada del pasillo. Tiro percepción.
si es el caso que no llego por avance sigo en siguiente turno hasta realizarlo...espero que ahora nadie llegue antes que yo.
Grob veia como Syndel se lanzaba en el combate ... era ridiculo pedirle que se quedara atras, pero bueno eran cosas que estaba acostumbrado, como ella se iba contra uno y veia como un grupo grande iba contra el mismo trasgo decidí atacar al que nadie hacia caso ... habri que joderle para matarlo rapidito, no???
Avanzo contra el Goblin que estaba junto al fuego ... y iba a morir ...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Creo que Nadie a atacado a L8, asi que voy a por el
La maza es 2D6??? no es 2D8???
Cae muerto???
A Lilsseny le faltó algo de velocidad de reacción en comparación con el resto del grupo, pero intentó atacar con todas sus fuerzas a uno de los trasgos para no sentirse inútil. Lamentablemente su embestida no fue mucho mejor que la de la sala anterior.
Motivo: Atacar con el bastón
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Yo también voy a por el de L8, con poco éxito...
Tauria se vio sobrepasada por la estampida de gente que se adentró en la sala con ansias de sangre verde. Se veía que su amor por la retaguardia no era compartido por todo el mundo.
Dado que la avalancha la había dejado al lado de Arnolfo decidió prestarle la protección de su escudo, por eso de ser mago y tal.
Aunque estaba convenciad de que al chaval le faltaba un tornillo, de vez en cuando acertaba a congelar a algún enemigo.
Motivo: Ataque trasgo I10
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Tauria ataca al trago más cercano (por si estuviera vivo, que no lo tengo muy claro)