Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Reglamento e Interpretación

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24/03/2010, 15:49
niarek
Sólo para el director

Pues nada, pensaba relatar más o menos lo que se cuenta en Los Vikingos.

Pero pelín adornado.

Durante el día, se preparan hogueras en todos los patios, se reúnen los trastos viejos o rotos más allá de la recuperación, y se preparan en un paquete artísticamente dispuesto, sobre una tabla o cesta... cual si fuera una falla, vamos.

Igualmente se prepara un guiso especial, cada casa a su manera, pero es importante que sea en un caldero u olla.

Se hacen tallas de runas sobre palos o pieles con lo malo que se quiere que se vaya, se quemará igual que los papeles con escritos que se queman en carnaval (de hecho se trata de esta festividad, más o menos ;-).

En la explanada de la Thing se prepara la hoguera más grande, que representa a la comunidad en su totalidad, también es en el altar de la Thing donde se hará la “ceremoña” principal.

La ceremonia:
Se lleva al caballo con muchos mimos, con cantos y alegría al altar, y se le sitúa sobre la piedra del altar, que tiene un canalito: debajo está el caldero.
Un asistente espera con un mazo ritual. El animal, que no ha conocido jamás nada que no sean mimos, caricias y amor, no recela en absoluto del movimiento del mazo que se acerca. Se le da en un punto en el centro de la frente, que le hace perder el sentido. Con un movimiento se le corta la garganta al caballo, esto lo hará la Godi, y su sangre fluye por la piedra, riega la tierra y llena el caldero.
Todo el mundo rompe a cantar y hace muestras de alegría mientras la Godi se riega un poco con la sangre, y salpica a los presentes. Esto sería el equivalente a comulgar, es una bendición.

Se va con el caldero en un recorrido por las hogueras de las casas, bendiciendo con sangre cada caldero y a los viejos, a los enfermos y los pequeños que no han podido asistir a la ceremonia.

Se vuelve a la Thing y se hace una adoración a los Dioses. Cada uno puede entonces hacer sus rezos, sacrificar PER para obtener los conjuros divinos a que haya lugar según sus experiencias previas como iniciados o sacerdotes, o renovar los que ya se tengan, en el caso de los iniciados con conjuros divinos de un sólo uso.
Lo mismo con la magia espiritual, al que le toque puede obtener un punto de magia espiritual.

Por simplificar, se pueden aplicar los datos de las experiencia previas como iniciados, (o sacerdotes en mi caso). Si quieres representarlo más detalladamente, pues se hace.

Finalmente, se consumen los alimentos preparados, todos en la Thing, y en cada casa. Con mucha fiesta, se come, se bebe y se baila hasta el amanecer.

En esta ocasión, junto a los preparativos que se llevan a cabo durante el día, se realizará el funeral de Gunnar, haciendo una pira con sus pertenencias (ya que no tenemos cuerpo...) o algo igualmente representativo, para que cuando llegue la noche ya esté todo hecho, y no interfiera con la ceremonia principal.

Y eso era más o menos mi idea...

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25/03/2010, 12:43
Doc Boone

Cita:

Y eso era más o menos mi idea...

Tío, eso no es una idea, es un tratado sobre ceremonias vikingas. Ferpecto, así se hará punto por punto si el tiempo y Odín lo permiten.

 

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30/03/2010, 17:16
RoFran

¡Plas, plas, plas! Aplausos, inclinación de cabeza e, incluso, postración, ante la narración del antiguo viaje a "la isla".

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30/03/2010, 22:11
Doc Boone
Sólo para el director

Eh, Ro, me alegro de que te haya gustado!. Ya te echaba de menos, ¿todo bien?

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31/03/2010, 11:25
RoFran
Sólo para el director

Aunque ande en silencio sigo aquí "espectante". ;-)

Por diversas razones tuve que dar carpetazo a mi proyecto personal pero me surgió una nueva aventura en la que embarcarme como jugador y, del proyecto personal, uno de los jugadores se lanzó a dirigir también y retomamos una antigua aventura de "La llamada de... (nunca supe escribirlo)" que nunca terminamos.

Así que este finde que, por motivos laborales (guardia), me quedo en Madrid de rodriguez me toca preparar/terminar ambos PJs. Por un lado un sacerdote/explorador yelmalita en Prax y por el otro un médico psiquiatra de los años 20.

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31/03/2010, 14:17
RoFran

Dado que no puedo escribir en la creación de PJs os lo hago aquí.

Dice Sveim:

Soy de la opinión de que aunque en algunas habilidades no he llegado a efectuar la tirada de dados correspondiente creo que sí que debería chequearlas, como por ejemplo: tocar el cuerno de batalla, oratoria, cantar y habla fluida; habilidades, a mi entender, utilizadas por Sveim de forma habitual durante la partida. A lo mejor es que en mi ignorancia no entiendo en si las habilidades, y por tanto no las he llegado a usar de la forma más conveniente para poder chequearlas, agradecería que de ser así, vuestra magnificencia tuviera a bien iluminar esta mente ignorante y compartiera conmigo su sabiduría sobre el buen uso de las ya citadas habilidades.

Soy de la opinión que ni todas las habilidades usadas activamente dan "tirada" (entiendase tirada de experiencia) ni por no usarlas activamente se les deniega.

Como bien dices tocar el cuerno, por ejemplo, podría considerarse que tiene tirada.

Por otro lado creo que comentabas algo de una tirada en conocimiento. Corregidme, y perdonad mi maldad, pero creo que los conocimientos, junto con algunas otras habilidades no tienen "tirada", se aprenden sólo por estudio. Pero, como siempre digo, cada maestrillo tiene su librillo y cada DJ es libre de "saltarse" las reglas o adaptarlas a lo que desea de la partida.

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01/04/2010, 01:13
niarek

Las habilidades de conocimientos sí que podrían ser objeto de subida de experiencia... pero a discreción del máster, porque es cierto que si se trata como una habilidad utilitaria "en seguida" se pueden tener valores altos no representativos.
En cambio si resulta que el personaje está presente en la batalla de la caída de Roma a manos de los visigodos... pues entonces sí que se podría conceder una tirada en conocimiento del mundo. Es mi opinión personal.

En el caso de las habilidades "utilitarias", todas las veces que se tenga éxito en una tirada no hay por qué conceder experiencia... yo creo que se debe conceder experiencia si el uso de la habilidad es relevante para la partida... más en concreto, si el curso de la partida hubiera sido diferente en el caso de no haber tenido éxito en la tirada.

En el caso de mi tirada en oratoria, por ejemplo, en la cual me he concedido a mí mismo experiencia, no hace falta tirada, para ser estrictos

Por último, creo recordar que el libro dice que las tiradas de experiencia se ponen en habilidades que tengan cuadrito en la hoja de personaje. Las reglas ya discriminan previamente unas habilidades que sí y otras que no suben por tirada de experiencia.

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01/04/2010, 01:52
Diegus

En su día, llegué a pensar si no sería correcto dar tirada por las pifias, XDD, al fin y al cabo, liandola parda se aprende muchisimo.

Las tiradas se hacen cuando usas tu habilidad en una situación de estres, por ejemplo, si tu oratoria sirve para que los guerreros bajos de moral se lancen al combate enardecidos. O si le vendes, con tu habla fluída, una nevera a un esquimal. Esa es la norma general, pero es claramente interpretable.

En cuanto a los conocimientos, se pueden aprender mediante estudio, o mediante entrenamiento, ya sea entrenarte a ti mismo o ser entrenado por otro, según las reglas. Amos que te pones a clasificar plantitas y tal, por ejemplo, o te lees un libro, o estudias con algún maestro. Fuera de eso... decide el director

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06/04/2010, 17:16
Diegus
Sólo para el director

Al, te sugiero que pidas, o hagas tú tirada de habilidad social a todo el que abra la boca para decir más de cuatro frases seguidas, tipo exortar al personal, decir algo gracioso y eso. No ya por que consigan hacer algo de los demás, sino para saber qué tal caen.

Diría que no tuvieran muchas consecuencias excepto en el caso de pifias (terribles ofensas, enemigos, odios etc por el típico malentendido) y exitos críticos o especiales (grandes amistades, amoríos y tal y tal)

Aún así iria teniendo en cuenta los Exitos y fracasos simples en este campo para que a la larga se note para qué valen los bardos, los jarls, los godis y todos aquellos que tienen habilidades sociales XDD asi también se sentirán más en su personaje sin necesidad de pedirse poderes extra XDDD y para que los que no las tienen, pero abren la boca, sepan lo que significa el desprecio del público y, quizá, comienzen un largo y tortuoso ascenso en estas lides.

También ayuda muchisimo a crear pnjs inolvidables, obligado por las circunstancias de responder a las acciones de los jugadores en este campo, pues el odio o la amistad o lo que haya suscitado tal o cual comentario debe tener una base, que vas sacando del contexto que te creamos.

Si sacas a relucir a la tripulación del Drakkar de "Los Vikingos" o algún otro tipo de ambiente similar, será de mucha utilidad.

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06/04/2010, 22:19
Doc Boone

Pues mira, no es mala idea, no señor. En absoluto. He estado flirteando con ella al principio de la partida para probar el asunto de las tiradas ocultas, pero lo había dejado de lado por otras prioridades. Gracias por la idea, la maduraré al calor de los olivos.

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20/04/2010, 15:13
Doc Boone

Me gustaría que alguien me explicara estos post, si es posible:

Cita:

Me acerco al establo, algo ocurre alli y no se que es, puede que el Ruidodo este intentandoi hacerse con un caballo con ayuda de alguien mas, ¿vienes a ver que pasa alli?

 Dice Lörky

Cita:

Sin dudarlo, recojo el hacha danesa que tengo y marcho con Lörky a investigar en el gallinero (ATENCIÓN, EN EL GALLINERO!!)

Mejor sera que no este, porque se llevara una sorpresa no muy agradable...

Responde Baraka, a lo que Lörky, a modo de aclaración, señala agudamente:

Cita:

Te aseguro que esta y con alguien mas, tratando de hacerse con nuestros animales. Vamos raudos

Notas de juego

Un poquito de seriedad que nos volvemos locos. Lo de los destinatarios mal, pero es un error comprensible y tiene un pase.

Pero esto, yo no sé a qué partida estáis jugando pero no es a ésta. Castigados a leer la escena Conocimiento Humano, XD!

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21/04/2010, 23:56
niarek
Sólo para el director

Modificados los datos de carga y equipo con la vara... le he puesto un peso de 0,5 Car

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28/04/2010, 15:29
Doc Boone

Me parece Ferpecto

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05/05/2010, 01:04
Doc Boone

Cita:

Bueno, yo tiraré también pero supongo que solo debería de tirar uno, es decir, si sumamos la fuerza mía, de lorky y de brun, daría un número que es el que habría que enfrentar contra la fuerza del caballo ¿no?

Es más, en esta tabla creo que es al contrario, hay que superar un %, es decir, si tuviéramos los dos la misma fuerza habría que sacar más del 50%, si tuviéramos nosotros, p ej, 45 y el caballo 40, tendríamos un 75% de vencer........creo que es así, jeje.

En realidad, en esta tabla se tira por debajo del porcentaje. Y sobre si solo debería tirar uno, es una posibilidad. Sin embargo, yo veo más realista hacerlo de esta manera porque siempre cabe la posibilidad de una pifia, supongamos que por ejemplo Torn resbala. En la siguiente tirada no tendría en consideración su FUE, ya que no podría tirar de la cuerda mientras recupera su posición.

Aprovecho para recordar la conveniencia de fijarse en los destinatarios de los mensajes, y de incluir las dudas que vayan surgiendo o las opiniones sobre reglamento en esta escena, para no llenar la principal con cosas ajenas a la misma. La escena de narración debería ser solo de eso, de narración...

P.D. Soy muy consciente de que el primero que no lo estoy haciendo bien soy yo, XD!

 

 

 

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12/05/2010, 00:24
Doc Boone

Notas de juego

Cita:

Esto puede ser un inconveniente para las importantes ceremonias del día, quizá alguien debería avisar al Jarl...

Cita:

Jo, quería ver si lo resolvía antes.....pero parece que no va a poder ser XD

Era solo un consejillo, más que nada pensando que ibas a enviar a alguien para que se vayan acostumbrando a obedecerte y tal, no quiero marcaros directrices ni nada parecido. Así que en adelante, lo que te diga no te lo tomes más que como recomendaciones a la interpretación, y luego haz lo que te parezca con absoluta libertad. Te lo digo porque quizá sí que Olaf pueda resolverlo..., o no.

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12/05/2010, 09:36
oca_de_kerme
Sólo para el director

Notas de juego

No, no, si me parece un apunte muy acertado.........que se me olvida que todavía no soy el Jarl yo, jeje.

Y no, prefiero ir en persona, al fin y al cabo es mi padre y, tal y como se están desarrollando las cosas más malas noticias mejor que las de yo XD. Eso sí que estaba pensado, jeje.

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16/05/2010, 04:43
Doc Boone

Un muy buen artículo sobre dirección, los consejos me parecen fantásticos y me da algo de pena que se pierda en la vorágine de la web, así que os he decidido conservarlo y de paso divulgarlo de alguna manera. Muy interesante sobre todo lo relacionado con las peculiaridades del rol por web, quizá para mesa sea menos aplicable (afortunado aquellos que aún pueden jugar en mesa):

www.comunidadumbria.com/

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16/05/2010, 16:05
Diegus

 Leído, sip, por lo que me toca a mi, suscribo sus opiniones.

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17/05/2010, 00:09
niarek

Como ya he comentado a su autor... muy acertado

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17/05/2010, 21:00
Doc Boone

Tirada: 1d100(+27)
Motivo: escuchar
Resultado: 49(+27)=76

No me acaba de convencer esta manera de hacer las tiradas, creo que lo suyo sería tirar 1D100 tal cuál con la Dificultad marcada por la habilidad que tengáis, en este caso 27. Pero güeno, está sujeto a debate, como todo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Prueba
Dificultad: 27-
Resultado: 2 (Exito)