Partida Rol por web

En las estancias del verdugo (Inconclusa)

Creación de personaje

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30/09/2013, 22:55
Director

Para crear un pj, antes hay que aclarar, el codigo D, representa 1 dado de 6 caras, termino abreviado a 1d6.
Para ésta partida, cuándo tengas que tirar 3D6, se tirarán 3 veces un dado de 6 caras, y se sumará el resultado total, con o sin modificadores, segun el tipo de tirada.

Para saber cómo va a ser tu pj, hay que repartir 18D cómo puntos de características, teniendo en cuenta que el minimo será de 2D considerando que ésta característica será mediocre y el máximo de 5D donde será excepcionalmente bueno.

Para las habilidades, se escogerán 12, y se repartirán 7D entre las que hayas elegido, con un máximo de 2D.

                                                                              Características

Agilidad: Mide el equilibrio, la rápidez, la flexibilidad y las capacidades motrices.

Destreza: Se refiere a las capacidades de coordinación ojo-mano, la manipulación de pequeños objetos, trabajos minuciosos, pasarse un objeto de una mano a troa, la facultad de atrapar una cosa al vuelo, etc.

Fuerza: Capacidad de resistencia al daño, pero también la fuerza física del pj.

Conocimientos: Representa la capacidad de memorizar y de aprender, así cómo el saber. Puede indicarse cómo un indicador de cultura de los personajes.

Percepción: Es la rapidez de pensamientos, así cómo de atención a los detalles.

Presencia: Es la fuerza emocional, la personalidad, el carisma, la voluntad y la fuerza de carácter.

 

Habilidades:

Son las aplicaciónes precisas de las características. Se deben diferenciar 2 tipos de habilidades.

Primer tipo, son las que no forman parte de las 12 habilidades escogidas al principio, que funciona con el mismo codigo de dados -1 que tenga la característica de la que dependa.

Ejemplo: Acrobacias pertenece a Agilidad, en la que tienes sólo 2D en la característica. Cómo no la elegiste cómo las 12 iniciales, su valor es 2d-1D= 1D

El segundo tipo, son las que seleccionaste cómo las 12 iniciales y que poseerán el mismo código de dados que su característica.
Ejemplo: Acrobacias pertenece a agilidad, en éste caso si fue elegida cómo una de las 12 iniciales, pero no se le asignó ningun punto de los disponibles. Agilidad 2d, así que acrobacias pasaría a ser 2D

Lista de Habilidades:  ( todas deberán figurar en la ficha de pj)

Agilidad:

Acrobacias: Realizar ejercicios de gimnasia, equilibrio o danza o cualquier otra actividad artística. Caidas en las artes marciales, carreras de obstaculos, o natación sincronizada.
Contorsión: Escaparse de ataduras físicas o pasar por lugares estrechos o pequeños, retorciendose.
Discreción: Desplazarse silenciósamente, y evitar ser detectado, ya sea en la sombra o entre la multitud.
Equitación: Controlar o montar monturas domésticas. ( caballos, ponys etc)
Esquivar: Ponerse fuera de Peligro, ya sea evitando un ataque, o una trama.
Lucha: Habilidad de combate SIN armas
Melé: Utilizar armás de combate cuerpo a cuerpo( cuchillos, bates, palancas....)
Saltar: Saltar por encima de obstaculos
Trepar: Escalar diversas superficies

Destreza;

Armas de fuego: Disparar con armas de fuego sin importar del tipo que sean, desde pequeños calibres hasta misiles.
Armas de tiro: Combatir con armas impulsadas por la fuerza del atacante, o mecanismos complejo ( arcos, ballestas)
Conducir: Utilizar todo tipo de vehiculos ya sea por tierra, mar o aire, sobre o bajo el agua.
Dedos ágiles: robar objetos pequeños, vaciar bolsillos, y prestidigitación
Forzar Cerraduras: Abrir una cerradura mecánica ( no electrónica) o caja fuerte sin llave o combinación. Permite desarmar pequeñas piezas metálicas
Lanzar: Alcanzar con precisión un objetivo con un objeto que se pueda lanzar (  piedras, cuchillo, granadas, etc) Permite atrapar objetos lanzados
Reparar: crear, reparar, o modificar dispositivos, armas, o vehículos.

Fuerza;

Correr: Desplazarse rápidamente por el terreno evitando obstáculos y sin tropezar
Levantar: Mover y levantar objetos pesados
Nadar: Desplazarse y sobrevivir en un elemento líquido
Resistencia: Resistencia física, al dolor y al veneno.

Conocimientos:

Ciencias ocultas: Conocimientos básicos de diversas prácticas esotéricas, Astrología, cábala, Taroth, numerología, leyendas.
Demolición: Utilizar explosivos para conseguir efectos destructivos
Electrónica: Utilizar, e inventar ( no fabricar) equipamiento electrónico o mecánico complejo
Erudición: Representa el saber o la educación en ares que no cubren otras habilidades. Cómo cultura general. La especialización en ésta habilidad se utiliza para recordad leyendas, rumores, teorias, personas importantes, detalles relaciónados con algún asunto en cuestión. Cuánta más amplia la categoria, menos precisos serán los datos.
Falsificación: Inventar o dar datos falsos o alterados en diversos medios de comunicación( papel, electrónico, tarjetas de crédito
Informática: Programar, utilizar ordenadores y emplear instrumentos de comunicación, además de reparar mecanismo o tratar de entender otras máquinas.

Lenguas: capacidad de hablar, leer o escribir el lenguaje no verbal.
Medicina: Conocimiento y aplicación de las técnicas de primeros auxilios y de los procedimientos médicos. Diagnósticar enfermedades y practicar cirugía ( Sólo utilizable si tiene almenos 1D en la habilidad)
Negocios: Conocimientos en la práctica de transacciónes y del valor monetario de los bienes y servicios.Incluye la capcidad de conseguir dinero con otra habilidad del pj
Orientarse: Determinar la trayectoria correcta utilizando puntos de referencia exteriores cómo las estrellas, mapas o señales.

Percecpión;

Arte: Crear obras de arte( pintura, fotografía, escultura,música....)
Buscar: Encontrar objetos o personas escondidas, efectuar, reconocimientos
Callejeo: Encontrar información, mercancías y contactos,( mercado negro, organizaciónes criminales, etc) en un entorno urbano.
Camuflaje: Esconderse o disimular objetos utilizando técnicas de ocultación
Juegos: Jugar o hacer trampas en los juegos tanto de estrategia cómo de azar
Rastrear: Seguir la pista de una persona, animal o criatura, o perseguirla sin hacerse notar.
Supervivencia: Saber sovrevivir en un entorno salvaje, en plena naturaleza.

Presencia;

Amaestrar: Controlar a los animales y conseguir que aprendan trucos o seguir ordenes
Disfrazarse: Cambiar los rasgos o ropa para ser irreconocible, o para parecerse a otra persona.
Empatía: Habilidad que permite identificar los sentimientos y las emociónes de los otros.
Engañar: Mentir, fanfarronear, persuadir o confundir. Hacer comentarios imprecisos, vanagloriarse, desorientar, etc
Intimidación: Utilizar la presencia física, amenazas verbales, sarcasmo, tortura o miedo para influenciar o conseguir información
Ordenar: Dar ordenes y coordinar las acciónes de los otros de manera eficaz
Persuasión: Influir en los otros o conseguir información con sobornos, debatir, usar la diplomacia.
Seducir: Usar actitud amistosa o seductora para influir en una tercera persona.
Voluntad: Capacidad de soportar el estrés, la seducción, los intentos de interacciónes de otras personas, dolor, ataques mentales.

 

Desplazamiento: Básicamente es lo que os podreis mover en metros en un turno/asalto. Se mide con Código D Fuerza+ Agilidad

Puntos especiales:
Los jugadores empezarán con 1 punto de Cojones y 5 puntos de Personaje

Puntos de Cojones: Son pequeñas ayudas que se os conceden para enfrentaros a la amenaza.
Se pueden usar de 2 formas:
1: el jugador decidirá usar sus puntos de Cojones para ayudar a su pj a superar una prueba( habilidad, característica, estres, etc) doblando su conjunto de D, y añadiendo un dado cómodin, sea cual sea el número de dados que se tiren.

2: Es posible repetir la tirada en una prueba fallida, pero en éste caso no se doblarán los dados que se han tirado.

Puntos de Personaje:
Cada vez que un jugador realice una tirada de dados, podrá gastar puntos de personaje para tirar más dados de los que le correspondería. Cada punto de PJ gastado equivale a un dado adicional. Se puede utilizar tanto ANTES cómo DESPUES de hacer la tirada, pero siempre antes de que el master determine el resultado de esa acción.
Además en esa tirada el jugador recibirá un dado comodín extra que funcionará cómo un dado comodín normal.

Además los puntos de personaje pueden ser usados para mejorar las habilidades del pj una vez la ficha esté acabada.

 

Nivel de vida:

0--Indigente, Vagabundo de 0 a 1500 Dolares anuales

1--Pobre, Trabajodes no cualificados, desempleados y estudiantes. de 11.000 a 20.000 dolares anuales

2--Clase Obrera--Trabajadores cualificades ( obrero especializado, secretaria ) de 25.000 a 30.000

3 Clase media baja--Funcionarios de bajo rango y trabajadores y cualificados, o notables. 35.000 a 50.000

4-Clase media alta-Profesional reconocido, o Profesional liberal. 80.000 a 120.000

5 --Clase alta- Profesional de alto nivel 150.000 a 350.000

6 Rico--Propietario con terrenos, Industrias, etc, 500.000

Podeis elegir lo que querais, pero que vaya acorde con vuestro pj. No quiero un niño indigente que se comporte cómo un rico malcriado cuándo nunca ha sabido lo que es tener pasta.

Equipamiento: De momento no tendreis armas salvo que sea coherente con la historia inicial. De todas formas ya colgaré lo específico para el equipo.

Peso y talla: Se suele medir segun el código D de Fuerza y Agilidad. Un pj con más de 3D en fuerza será más lento pero más fuerte que alguien con 3D

 

Por último, de momento, cuándo os hagais la ficha, creadla con tablas, que os va a servir mucho mejor que hacer lineas, en el apartado notas de vuestro pj. Un ejemplo

Marcad con un * las habilidades que querais elegir cómo las 12 inciales. Por ejemplo.

Fuerza 2D
Correr* 1 Total--3
Levantar 0 Total--1
Nadar* 0 Total--2
Resistencia* 1 Total--3
     
     
 

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01/10/2013, 21:50
Curtis Frost

Esto....Krest...no entiendo un pijo de la creación, hoy ando un tanto espeso cerebralmente, voy a intentar hacer un proyecto de a ver que tal sale xD
 

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01/10/2013, 22:40
Director

Es más lioso de lo que parece, preguntadme si es necesario. Esta es la primera parte, leedla, tratad de hacer las fichas y buscad la felicidad.

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02/10/2013, 07:37
Ethan Slate

Yo tampoco entiendo nada xD

Puedes colgar un ejemplo de ficha? Eso siempre ayuda :)

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02/10/2013, 10:26
Director

Os voy explicando los primeros pasos con mi propio personaje de otra partida.

 

Lo primero que debemos hacer es repartir 18 puntos (o dados) entre las seis habilidades principales, teniendo en cuenta que el mínimo es 2 y el máximo son 5. En mi caso he tratado de hacer un personaje equilibrado que solo es débil en fuerza y algo mejor en presencia o carisma.

Ficha:

Atributos
Agilidad 3
Destreza 3
Fuerza 2
Conocimientos 3
Percepción  3
Presencia 4

 

Ahora en cuanto a las habilidades elegiremos 12 de ellas. Estas habilidades son aquellas que nuestro personaje está acostumbrado a hacer, aunque no se tenga una habilidad increible con ellas. Las otras habilidades podremos usarlas pero con ciertos penalizadores (aspecto que me parece bastante realista). Después de escogerlas repartimos 7 puntos (o dados) entre las 12 habilidades que hemos escogido, teniendo como límite 2D

Agilidad

Acrobacias  
Contorsionismo  
Discreción  
Equitación  
Lucha  
Esquivar  
Melé  
Salta (escogida)  
Trepar (escogida) 1D

Destreza

Armas de fuego  
Armas de tiro (escogida) 1D
Conducir (escogida) 1D
Dedos ágiles  
Forzar cerraduras  
Lanzar  
Reparar  

Fuerza

Correr (escogida) 1D
Levantar  
Nadar  
Resistencia (escogida)  

Conocimiento

Ciencias Ocultas  
Demolición  
Electrónica  
Erudición (escogida)  
Falsificación  
Informática  
Lenguas  
Medicina  
Negocios (escogida)  
Orientarse  
Seguridad  

 

Percepción

Arte  
Camuflaje  
Buscar (escogida)  
Callejeo   
Investigación  
Juegos  
Rastrear  
Supervivencia  

 

Presencia

Amaestrar  
Disfrazarse  
Empatía  
Engañar  
Intimidación  
Ordenar (escogida)  
Persuadir (escogida) 1D
Seducir  
Voluntad (escogida) 2D

 

Puntos de cojones 1

Puntos de personaje

5
 
Bonificación al daño 1
Movimiento 5 metros
Nivel de vida Clase alta
 

Notas de juego

Os dejo por ahora estos dos primeros pasos. Tened en cuenta, con respecto a las habilidades, lo siguiente: 

Son las aplicaciónes precisas de las características. Se deben diferenciar 2 tipos de habilidades.

Primer tipo, son las que no forman parte de las 12 habilidades escogidas al principio, que funciona con el mismo codigo de dados -1 que tenga la característica de la que dependa.

Ejemplo: Acrobacias pertenece a Agilidad, en la que tienes sólo 2D en la característica. Cómo no la elegiste cómo las 12 iniciales, su valor es 2d-1D= 1D

El segundo tipo, son las que seleccionaste cómo las 12 iniciales y que poseerán el mismo código de dados que su característica.
Ejemplo: Acrobacias pertenece a agilidad, en éste caso si fue elegida cómo una de las 12 iniciales, pero no se le asignó ningun punto de los disponibles. Agilidad 2d, así que acrobacias pasaría a ser 2D

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03/10/2013, 22:26
Curtis Frost

Ficha lista.

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06/10/2013, 16:06
Director

Tu ficha es correcta Curtis, en cuanto pueda te pongo lo de los poderes.

El resto id haciéndola y, cuando terminéis, avisadme por aquí mismo.

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06/10/2013, 22:40
Curtis Frost

Tengo dos preguntas master,.

1: Que equipo tengo? puedo tener equipo miscelaneo y luego lo que TU consideras equipo? vease una aguja de croché?(es para el pelo, vamos.)

2:Que diferencia de grado hay entre yo y el parguela de las pistolitas? entiendo que el otro es un hombre REALMENTE superior a mi, pero yo no he diseñado a un Asoriano cualquiera, Curtis es en cierta forma un prodigio en su generación y eficiente en sus trabajos PESE a sus deslices que desagradan a sus superiores, por ello disfruta de una cierta autonomía permitida.

 

Por qué pregunto esto? Sencillo, por que entiendo que la gente le desagrade mi actitud, se me reproche e incluso que mis superiores me reprendan o castiguen, pero a un tio que lanza rayos por los ojos y hace estallar a la gente en llamas tiende a tocarle la polla que un subnormal con dos pistolitas le apunte a la cara demasiado tiempo y yo, Wulfen como jugador tengo un límite en cuanto a eso xD.

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06/10/2013, 22:45
Director

Wulfen, en la academia os enseñan una cosa muy simple. Si desertáis de la Academia perdéis vuestros poderes. 

Dos veces al año os suelen hacer un análisis completo, os inyectan cosas, etc. Por algo será.

Aparte tu poder, aunque es chulo, puede consumirte, tiene un límite muy claro y es tu propia energía. Si gastas más de la cuenta puedes matarte.

El tipo ese es bastante superior a ti. Los primogénitos tienen todos una escala básica muy amplia. Luego algunos de ellos tienen rangos superiores, como el hombre este, rangos perpetuos, algo escaso en esta sociedad lo que los hace más respetables. Por ejemplo Tara será la líder de la expedición pero su rango cesará en cuanto esta se complete o, el propio Vargas, es jefe hasta que cambie de trabajo. Sin embargo el veterano de las dos pistolas muestra un rango honorífico perpetuo, algo bastante importante.

Y, aparte, ten en cuenta una cosa. Has elegido ser rebelde en un estado donde la rebeldía no tiene lugar. Es normal que la gente te mire con muy malos ojos y trate de intimidarte para que cambies de actitud.

Respecto al equipo, dime que querrías y te diré si puedes tenerlo.

Un saludo.

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06/10/2013, 22:53
Curtis Frost
Sólo para el director

A ver, mi pj no es o al menos tenía pensado que fuera de la Prole del mayor, un hijo de nobles, siendo estos un par de Asorianos y tal.

El equipo te lo pondré en un rato que salgo ahora a dar una vuelta.

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08/10/2013, 08:52
Director

El hecho de ser hijo de X no te da un mayor estatus. Eso te lo da si naces en primer lugar o tus propios actos. Ya te digo que son muy igualitarios en ese aspecto, hasta los hijos de los gobernantes locales comen con los hijos de los agricultores y tienen la misma formación.

Por otro lado, voy pensándote poderes, en cuanto tenga una buena lista de digo.

Un saludo.

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08/10/2013, 11:51
Mara Mukin

Acabo de subir la ficha, Krest. ¿Cómo se calcula la bonificación al daño? ¿En qué consiste la habilidad Investigar, de Percepción? Es que te la saltaste en la explicación :P

En Nivel de Vida he puesto 5 porque entiendo que los primogénitos somos la crème de la crème, aunque sé que aquí nadie vive en mansiones con piscina climatizada y playa privada xDDD

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08/10/2013, 17:57
Curtis Frost

Krest me estas liando entre lo que me dices y lo que leo en trasfondo xD.

 

En trasfondo describes diferentes clases sociales donde algunas disfrutan de una serie de comodidades que los demás no tienen, la cosa es sencilla, YO quería pertenecer a la élite de el mayorazgo, papá y mamá eran asorianos lo que aumentó su status por así decirlo y yo entré en la academia con ellos y me gané honores de ahí que acabase trabajando como espía para el mayorazgo en ¨El Paso¨, que si, que hago cosas malas, que si, que soy un pedazo de mierda a ojos de muchos de los otros que se enteran de lo que tengo que hacer para cumplir mi trabajo pero eso no me quita que soy apreciado por mi trabajo y mi status, que desearían matarme y algunos hasta podrían intentarlo, pero por ahora los ¨De Arriba¨ están tan contentos con mis resultados que se tienen que joder y meterse la lengua en el culo. ESA es la idea de Pj que tenía xD.

 

PD:Hoy te subo en un rato la historia pública del pj, que la subiré en la descripción del pj para que los jugadores sepan lo que se sabe de mi.

Notas de juego

Que clase de ideas de poderes tienes? son poderes psíquicos? o son ¨Psíquicos¨ ya sabes, que les has puesto ese nombre pero no tienen nada que ver con la mente.

Lo comento para decirte poderes y bla bla bla. a buenas malas te recomiendo la lista de poderes psíquicos de Second Sight de NMDT donde vienen un puñado grande de poderes para que te orientes y pilles los que te apetezcan.

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08/10/2013, 22:54
Director

Te entiendo Curtis pero existe un fallo en este guión. En nuestra sociedad actual la mayoría de las cosas se heredan, en esta nada se hereda. Es decir, tu puedes ser hijo del gobernante de la ciudad pero comerás en el mismo sitio que cualquier persona e irás al mismo colegio de todos.

En el caso de los primogénitos es más exagerado porque a partir de los cinco o seis años vives en la Academia, por lo que a tus verdaderos padres los ves de higos a brevas. Y si, tu efectividad en las misiones es lo que has hecho que no mueras aún porque tu personaje es un sujeto desestabilizador del sistema, un problema mucho más grave que las soluciones que podrían dar 10 primogénitos, por lo que es normal que muchos de la sociedad te desprecien.

Y si, ve diciéndome poderes para darme una idea. Los que yo quiero poner son más bien cosas derivadas de la energía como poder mover objetos con la mente, lanzar rayos, paralizar enemigos, levitar levemente, etc.

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09/10/2013, 22:41
Director

El bonificación de daño es el de la propia fuerza.

Tsuki, la habilidad de investigación te servirá para encontrar respuestas a varias preguntas, rompecabezas, etc, te servirá de ayuda en distintas situaciones. Por cierto, creo que te falta 1D que asignar a una habilidad.

El resto ya sabéis que tenéis que hacer.

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10/10/2013, 04:53
Curtis Frost

Por ahora he pensado un par de ellos sobre los flujos de energía del cuerpo.

 

Aceleración del proceso mitocondrial dentro de las células, aumentando la regeneración del cuerpo pareciendo así que las heridas se curan poco a poco por arte de magia cuando en realidad es el mismo organismo el que acelera dicho proceso aumentando su esfuerzo, como consecuencia la temperatura corporal parecerá mas alta durante ese plazo de tiempo y luego el sujeto necesitará consumir nutrientes...pero como cura no está mal xD.

 

Otro que tenía pensando consistia en influir en las conexiones eléctricas del cerebro para producir un ¨sueño¨, vamos un desmayo por que el cerebro se ¨colapsa¨ al no enviar la información e hibernar.

 

Aumentar el proceso de traspaso de energía de las mitocondrias de la célula a su máximo exponente, dándole a esta tanta energía que no podría usar, friccionandolas entre si y produciendo una...Combustión espóntanea n el objetivo.

 

 

No sé si mas o menos pega en el concepto de uso de las energías pero por ahora tiro de la electricidad del cerebro y del consumo de energías del cuerpo.

 

Y el último que pensé es simplemente drenar la energía vital que me permite usar mis poderes, de otros seres humanos causando estragos en ello al no ser Asorianos, por lo tanto no sabrían ceder esa energía de forma voluntaria...en castellano, Drenaje de pilas vitales para seguir con mis poderes chachis xD.

Cargando editor
18/10/2013, 19:12
Tara "Strike"

Mañana me pongo con la ficha. Intento hacerla y me la quito ya de en medio.

Cargando editor
19/10/2013, 15:33
Tara "Strike"

Ficha lista, ami manera, sin calentamiento de olla.

Cargando editor
21/10/2013, 04:43
Ethan Slate

Ficha lista

Cargando editor
27/10/2013, 11:07
Director

Ficha completa y correcta