Partida Rol por web

EN LAS PUERTAS DEL PESCADOR

Off-topic

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09/08/2014, 05:21
Director

Cita:

todo esto... lo de identificar efectos de conjuros ya lanzados si que esta contemplado en las normas del juego, va por Saber Arcano y si el efecto no es visible ademas se necesita detectar magia aquí te dejo el tema del foro oficial donde James Jacobs lo aclara y te copio aquí su post :)

el conjuro se ha dejado ver al desviar ataques de los compañeros de niara que han fallado ataques que normalmente impactarían, de hay la pista para que ella pudiese deducir de que conjuro se trataba y pudiese pensar en un contra conjuro, en otros casos donde los conjuros son menos obvios seria indispensable el detectar magia, o yo como DM lo manejo de esta manera por hacer mas interesante el roleo.

Cita:

A todo esto, por curiosidad la Hiena a nivel de atributos en realidad que es? (lo digo porque si fuese hiena auntentica tendria un +3 a CMB no un +1 y no tendria sentido que buscase solo derribar teniendo ataque que hace daño e inicia trip de gratis como los lobos)

es una hiena real, el asunto es que como aun es un cachorro no cuenta con sus capacidades completas por lo menos hasta que niara llegue al nivel 4.

Cita:

Hyena Companions

Starting Statistics: Size Small; Speed 50 ft.; AC +2 natural armor; Attack bite (1d4 plus trip); Ability Scores Str 10, Dex 17, Con 13, Int 2, Wis 13, Cha 6; Special Qualities low-light vision, scent.

4th-Level Advancement: Size Medium; Attack bite (1d6 plus trip); Ability Scores Str +4, Dex –2, Con +2.

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09/08/2014, 05:30

mmm soy real y un madafaca poderoso que se comerá a todos los que no lo respeten...momento ARDILLA¡¡¡¡¡¡

sale corriendo detrás de una sombra que cruzo por entre los árboles, después de un rato de dar vueltas tras su cola regresa con la lengua afuera jadeando.

Como decía soy real, tengo un año, ya soy grande y mi mamá me mando con Niara para cuidarla y que volviera a casa cuando complete su entrenamiento. 

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09/08/2014, 05:39
Rearnal

Fuera bromas eso que  que has puesto es para los compañeros animales de los druidas y los exploradores los familiares de las brujas no son diferentes a los de un mago e infinitamente menos poderosos... (salvo el de la beast-bonded que como extra puede ganar algun que otro dote a cambio de que la bruja no lo gane)

Pense que le habias permitido tener apariencia de hiena a un perro o algo así porque le molaba o algo, pero si le das las capacidades de un compañero animal estas sobrepotenciando la clase (ya que las aptitudes de combate de un familiar son mas bien nulas y las de un compañero animal se aproximan a las de un PJ guerrero en especial para el druida que lo gana a nivel 1). Si lo permites yo quiero que mi explorador tenga mejora de TS cual paladin o furia cual barbaro y nose que la picara tenga ataque base de guerrero, el paladin conjuros desde nivel 1 y el pistolero canciones a lo bardo asi estariamos todos igualados ;)

Notas de juego

En el enlace para ver como funcionan los familiares.

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09/08/2014, 05:41
Director

si lo se, pero por historia y por que los familiares me parecieron un poco aburridos, deje la hiena.

por lo mismo que la progresión de avance del familiar del explorador, lo manejo igual que la progresión del druida para que sea un poco mas rudo, y de la misma manera aumento un poco la dificultad en los combates ;)

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09/08/2014, 05:46
Rearnal

Pues la verdad no me parece bien ni para la bruja ni para este PJ cuando gane compañero pero tu eres el master, de momento tragare (aunque a mi ni me dejaste pillar un arquetipo de manual) pero si alguien palma y le da por hacerse un druida que le vas a dar a este?

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09/08/2014, 06:10
Director

mmm buena pregunta, depende mucho de la historia, que para mi es lo realmente importante del personaje, se que puede sonar un poco raro, sin embargo como te dije inicialmente este es un personaje provisional en cuanto acabe la escena le podre dar un final a rearnal en al historia, lo que me dará la brecha para que crees tu personaje propio, ya que lamentablemente la historia de rearnal, no dio para la obtención de arquetipos ni otros bonos de roleo, que suelo dar en mis historias.

Comprendo que puedas sentirte frustrado respecto a algunas determinaciones que tomo respecto a la mesa, y agradezco tu interés en ayudarme con las reglas y otras dudas que puedan surgir durante el juego, y por eso te invito a que trates de llevarme un poco la corriente, y de ser un poco desapegado a la aplicación literal de las reglas, ya que mi idea de sesión es que todos tratemos de pasarla bien, si encuentras una manera creativa de resolver un problema, soy todo oídos y si quieres crear una variación propia de personaje, pues toca analizarla y ponerla a prueba.

se que eres un jugador experimentado y me agrada que eres comprometido y critico, así que animo y miremos en que acaba esto, vale?

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09/08/2014, 06:42
Rearnal

No, como ya te he dicho el master eres tu asi que tranquilo que te seguire la corriente, aunque eso no signifique que me guste la verdad es que estoy muy apegado a las reglas de los juegos en los que participo, si estan es por algo no? pero siempre esta la regla de oro de que el master tiene la ultima palabra asi que tranquilo.


Por dios si, a ver si jubamos pronto al explorador ya que tras el bardo es la clase que menos me gusta  (desde siempre)... por no decir que no se me da lo de interpretar el PJ de otro...

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09/08/2014, 17:11
Rearnal

Que os dije.. unas horas y listo, esto vuelve a chutar :)

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09/08/2014, 18:21
Director

por los dioses que estuve a punto de tener contacto con personas fuera de la red, ajajajaja, supongo que las cosas podrán continuar..

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09/08/2014, 19:14
Rearnal

LOL Di que si, lel mundo realTM esta sobrevalorado


Aprovecho el post:

Me habia situado frente a las escaleras bloqueando el acceso a estas segun el mapa, no es cuestion de ataques de oportunidad, tendria que atrabesar mi casilla para poder tomarlas no? vamos sinó no tendira mucho sentido el paso adicional que he hecho y me ha costado un ataque de oportunidad y a todo esto, que es ese A1? para que me vaya haciendo ficha de algo?

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09/08/2014, 22:11
Director

guk se tiro por las escaleras no desendio por ellas por eso dio ataque de oportunidad, (obviamente se lastima pero aun no muere)

en cuanto a A1 si para eso eso

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10/08/2014, 01:27
Rearnal

ha ok ok si ha decidido tirarse por un foso no puedo decir nada x'D


Ok, me pondre a ello pues, asumo que debo seguir las reglas de creación de PJs normales pero sin traits y con las normas de tiradas que pusiste en este tema

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11/08/2014, 14:38
Director

bueno y uno de los héroes a saltado a las llamas para tratar de apagar el incendio :)

bueno supongo que hace falta que explique como se dará ese proceso.

1 el compañero da un paso de 5 pies evitando el ataque oportunidad que es una acción rápida, acto seguido consume su acción de movimiento asiéndose con una frasada con la que trata de apagar el fuego lo que le daría un +4 de circunstancia, si no fuese por el hecho que el aceite es un aceleraste y de hecho se pega a la manta seca que posiblemente se encienda como un arbolito de navidad con las llamas.

por lo que la pregunta que debe esta haciéndose nuestro intrépido héroe es: ¿malgaste mi acción para morir quemado? la respuesta es no del todo, como tal no hay una regla que estipule como se lucha contra el fuego (excepto la parte de incendios forestales) y la regla general esta diseñada para tratar de apagar un personaje en llamas.

así que después de mirar diferentes opciones la regla general seria la siguiente:
primero un personaje que entre en la zona de amenaza del fuego deberá realizar una salvación de reflejos CD 15, si falla se enciende en llamas, por lo que puede recibir 1d6 por fuego, y todos aquello que estén adyacentes a la casilla recibirá 1 punto de daño.

si lo desea es apagar dicho incendio deberá realizar una Acción de asalto completo prueba de: reflejos CD 15+(4 dif por acelerante, harina y aceite) como la idea de la frazada es tratar de ahogar el oxigeno de las llamas recibe un bonf +4, si se falla la salvación la manta se enciende en llamas, si esto pasa se agregara a la prueba un +2 de dif por circunstancia, por cada persona que ayude a apagar el incendio se gana un bonificador de +2, por lo que en este momento digamos que es manejable.

como nuestro héroe no puede gastar una acción de asalto completo, no puede completar la tarea, isa que de lograr superarla sin prenderse en llamas, lograra retrasar el efecto de las llamas momentáneamente, que seria hasta el próximo turno de rearnal.

ojo si el incendio abarca el 50% de la habitación se enfrentaran al calor, el humo y las llamas, reglas que colocare si se da el caso, esperando no sea necesario.

Espero quedase clara la idea

Notas de juego

me disculpan el largero, no lo pongo en la escena para no hacer spam.
respecto a la bruja y sus conjuros de nv 0, creo que la bruja ademas e sus trucos de nv que son ilimitados, tiene 3 casillas para preparar conjuros de nv 0 (curioso...)

Rearnal, necesito hagas 2 pruebas una de reflejos para acercarte y otra para tratar de retrasar el incendio.

buen día a todos

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11/08/2014, 15:54
Rearnal

Te las añado pues a mi ultimo post, tres tiradas de CD 15 supongo (15+4 por aceite -4 por manta no?)

No han salido tan mal, 20 natural +5 en la 1ª un fallo con un 14 en la segunda y un 20 total en la tercera que tambien pasa :)


Si, en patfinder salvo para los adeptos y sabios (clases de NPC cutronas) el resto de clases caster no gastan nunca los conjuros de nivel 0 (era muy molesto en 3.5 quedarte sin detectar magia cuando más lo necesitabas o sin luces asi que lo han hecho así)

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11/08/2014, 16:01
Director

Cita:

un 20 total en la tercera que tambien pasa :)

compa solo eran 2 tiradas, la primera quiere decir que no te prendes en llamas, cosa bastante buena dado tu intención, sin embargo la segunda falla por poco, pero es fallo, lo que quiere decir que la manta se enciende en llamas y al final del turno de miller las llamas se extenderan normalmente.

si tan solo existiera una manera de ganar bonificadores a las tiradas en estas circunstancias...

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11/08/2014, 16:47
Rearnal

No se porqué entendí que eran 3 :/ respecto al bonificador ese... Que te parece que si me han rescatado de un tifón hace relativamente poco la manta junto con el resto de mi equipo tendría que estar húmedo? o que le escupa para ver si la saliva ayuda, le tiraría agua pero no tengo cantimplora si no como no me des un bono de interpretación me temo que me quedo sin manta T.T con el cariño que le tenía...

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11/08/2014, 16:50
Director

Notas de juego

se me había olvidado, tu estas cansado por lo del naufragio se supone que tienes -2 a los chequeo de reflejos, yo pensaba en una narración magistral para ganar el +1 pero con la penalización e cansancio no alcanzas sorry, habra que poner vaselina en el inventario de rearnal.

ya actualizo mi ficha de ecxel que descuido.

yo asumí que la manta tenia algo de humedad por eso di el +4 y no solo un +2 por que si no se prende mas rápido, pero pues decía un amigo mio, los dados son sabio y por algo nos hacen las que nos hacen

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11/08/2014, 17:00
Rearnal
Sólo para el director

Tambien tengo -2 a reflejos? eso no lo sabía, solo me dijiste -2 a ataques y que no podia correr y tal... si lo se no me meto en ese marron, y a todo esto si que hay reglas para extinguir fuegos y son mucho más simples de lo que has puesto

Source Pathfinder Adventure Path volume #25: Bastards of Erebus

Dousing a fire requires a large amount of water or other non-flammable material, such as dirt, to be deposited on the burning area. One effective strategy for extinguishing a fire quickly is to surround the burning area with nonflammable material. PCs doing this must make a ranged touch attack against an AC of 10 to deliver their payload to the intended square. The following indicates how many 5-foot squares of fire a number of the listed containers can extinguish with successful delivery.

  • Waterskin: Twenty waterskins full of water extinguish one square.
  • Bucket: Four buckets full of non-flammable material extinguish one square.
  • Gallon Container: Twelve gallon containers of nonflammable material extinguish one square.
  • Cauldron: One cauldron of non-flammable material extinguishes one square.
  • Portable Hole: A portable hole filled with non-flammable material extinguishes a 12-square-by-12-square area.
  • Bag of Holding: A bag of holding, type I filled with nonflammable material extinguishes a 3-square-by-3-square area, type II extinguishes a 5-square-by-5-square area, type III extinguishes a 7-square-by-7-square area, and type IV extinguishes a 10-square-by-10-square area.

Vamos que con una tirda de ataque con la manta humeda puedo extinguir el fuego ahogandolo, que sale cojonudo, que no la manta arde y como el fuego empieza a crecer ocupando la casilla donde estoy pillo daño pero nada de reflejos que de momento estoy cerca del fuego intentando apagarlo, no dentro de este quemandome a lo bonzo

Notas de juego

Por cierto mirame lo del mago que así me pongo con la ficha y la hago en un pis pas :)

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11/08/2014, 17:14
Director

el personaje esta fatigado

Cita:

Fatigued

A fatigued character can neither run nor charge and takes a –2 penalty to Strength and Dexterity. Doing anything that would normally cause fatigue causes the fatigued character to become exhausted. After 8 hours of complete rest, fatigued characters are no longer fatigued.

Compa no conocía la regla esta interesante, muchas gracias ya me estaba preguntado que tendría que inventarme para apagar la bodega. pero el lio es que no tienes 20 odres de agua a tu disposición y una manta humeada no va poder con una llama que se esta alienando de aceite y harina, ser panadero es un negocio peligroso.

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11/08/2014, 17:17

Notas de juego

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/BrujaPF.php

Una bruja sólo puede lanzar un número determinado de conjuros de cada nivel por día. Su asignación diaria de conjuros figura en la tabla a continuación. Además, recibe conjuros diarios adicionales si tiene una puntuación alta de Inteligencia.

Trucos: Las brujas pueden preparar una cantidad de trucos, o conjuros de nivel 0, cada día, como figura en la tabla a continuación bajo "Conjuros diarios". Estos conjuros son lanzados como cualquier otro conjuro, pero no se gastan tras ser lanzados y pueden volver a usarse. Los trucos preparados empleando otros espacios de conjuro, debido a dotes metamágicas por ejemplo, son gastados de forma normal.

pues eso es lo que dice sobre la bruja y sus conjuros a grosso modo, según entendí quedaría con 6 casillas de conjuros de lvl 0 (3 que gasto y 3 que puedo usar una y otra vez por día) ahora en la lista tengo apuntado los que preparé para gastar ese día y no están apuntados los trucos... error mio.

Por otro lado, ayyyyyyyyy empezare mi interpretación de una papa:

es taaaaaaaaaaan bonito quedar inconsciente....