Bienvenid@ a tu rincón en la partida. Esta sección solo la puedes ver tu, así que puedes aprovechar apra comentarme todo lo que necesites a través de esta sección. Tambien la utilizaremos apra charlar sobre tu Pj y para que creemos juntos la ficha del investigador.
A divertirse!
Que tal Mario, a ver que tal va esto... este finde no estare porque me voy a Vigo hasta el lunes. Ve pensando en un arquetipo de personaje, te parece? La partida se desarrollara en los años 20. No le busques nacionalidad de momento, ok?
Un abrazo!
Necesito tener algo de idea sobre la ambientación, ya sé lo de los años veinte, pero algo másconcreto, por ver que arquetipos pueden funcionar mejor, había pensado en un agente de la ley seca.
No se yo que tal va a encajar... vamos a jugar en Inglaterra por lo que la ley seca no es una posibilidad. Si quieres podemos hacer un investigador privado o un agente de policia, aunque el primero tiene mas movilidad.
Respecto a lo demás, si me lo orientas como un personaje inclinado hacia el ocultismo mejor. Aunque sea combatirlo o investigarlo si seguimos con ese primer arquetipo.
Ya me diras.
Si quieres mas datos pienso en ellos o preguntame cosas concretas a ver si sacamos un Pj interesante.
Cambio de planes, tenemos a un colecionista de gustos algo excéntricos. Reconocido mujeriego y amante de las fiestas que en su vida a trabajado, heredero de la fortuna de su padre, hijo único...
Jajajajaja! perfecto, vas a encajar en el grupo, asi te engarzo bien con el Pj de Belethia.
Bien, pues lo primero que debemos hacer es las tiradas decaracterística de tu Pj. A aprtir de ahí ya iremos construyendolo un poco y s vemos que no queda muy bien cambiamos el sistema para hacer otra vez als tiradas.
Las tiradas son:
Lanza 3D6 para Fuerza, Constitución, Poder, Destreza y Apariencia.
Lanza 2D6+6 para Inteligencia y Tamaño.
Lanza 3D6+3 para Educación
Una vez hecho esto seguiremos adelante, ok???
3D6 para Fuerza, Constitución, Poder, Destreza y Apariencia
7/7/8/9/10
Lanza 2D6+6 para Inteligencia y Tamaño.
13/12
Lanza 3D6+3 para Educación
11
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: tirada 3
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 4
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 5
Resultado: 7
Tirada: 2d6
Motivo:
Resultado: 7
Tirada: 2d6
Motivo:
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 8
Es mi sino con los dados por la pagina web, en ninguna partida consigo grandes tiradas...
3D6 para Fuerza, Constitución, Poder, Destreza y Apariencia
14/9/9/14/9
Lanza 2D6+6 para Inteligencia y Tamaño.
9/10
Lanza 3D6+3 para Educación
17
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 9
Tirada: 2d6
Motivo:
Resultado: 3
Tirada: 2d6
Motivo:
Resultado: 4
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 14
No están nada mal salvo por el 3 y 4 de inteligencia y tamaño... que desgracia.
Bueno no estan nada mal. Tienes un personaje normal en casi todo salvo el Fuerza, que es elevada y en Destreza que tambien es bastante elevada. Me da ami que eres el tipico rico que se pasa el dia jugando al polo y haciendo algo de negocios, pero vamos to "por deporte".
Por otro lado a nivel de tamaño eres grandecillo y tienes un nivel educacional alto. Te has licenciado y estas iniciando un doctorado o similares. Aunque tambien puede que solo seas muy inquieto intelectualmente hablando y no tengas estudios es decisión tuya.
Solo tienes una cosilla preocupante y es tu cordura que esta por debajo de la media. Puede deberse a tu afición a colecionar cosas extrañas que te han abierto los ojos a mundos peligrosos (aunque no sabes nada realmente sobre los mitos, de esto hablaremos mas adelante porque la creacion de personajes permite sacrificar cordura a cambio de aumentar en mitos, creo recordar...). O tal vez has visto muchas situaciones comprometidas en la lucha por el poder de los ricos y poderosos, la inmoralidad de los progenitores, muertes de gente querida, etc. Tu decides.
El poder indica que no eres muy ducho en los hechizos y que los soportas tambien de una forma bastante media...
La ficha va asi de momento:
Lugar de nacimiento:
Sexo: Hombre
Edad:
Trastornos mentales:
*****************************************
CARACTERÍSTICAS
*****************************************
FUE: 14
DES: 14
INT: 9 --- Idea: 45
CON: 9
APA: 9
POD: 9 --- Suerte: 45
TAM: 10
COR: 45
EDU: 17 --- Conocimientos: 85
Puntos de Cordura: 45 Actuales: 45
Puntos de vida: 10 --- Actuales: 10
Puntos de magia:9 --- Actuales: 9
Bonificación al daño: Nula
Cordura máxima: 99
Podría haber una opción de cambiar las tiradas en los grupos, es decir las cinco primeras, etc...
Ponerme un catorce en inteligencia... cambiar el tamaño por el poder
Te dejo que traslades 3 puntos de una característica a otra hasta en tres ocasiones...
La ficha va asi de momento:
Lugar de nacimiento:
Sexo: Hombre
Edad:
Trastornos mentales:
*****************************************
CARACTERÍSTICAS
*****************************************
FUE: 11-3
DES: 14
INT: 12+3 --- Idea: 60
CON: 9
APA: 9
POD: 12 +3 --- Suerte: 60
TAM: 8 -2
COR: ??
EDU: 16 --- Conocimientos: 80
A ver que te parece
Me parece perfecto, el valor de cordura corresponde a Poder x5, es decir, en estos momentos: 60
Entonces así queda. ya me comentarás en que zona de Londres y cosillas para la historia que te vengan bien para cuadrar.
Bueno vamos a seguir. Lo siguiente es el dinero del personaje (tira 1D10), la selección de profesión (EDUx20 para los puntitos a repartir), y luego los puntos extra de desarrollo (Inteligencia x10) para caracterizar el personaje.
Para empezar los de profesión he seleccionado Diletante según la descripción del personaje. Aunque puede que prefieras desarrolar tu propia profesión. Las habilidades de diletante son: Crédito, Equitación, Escopeta, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Otra lengua y dos habilidades extra a tu elección como especialidad personal o de la época.
Diletante: Un diletante dispone de tanto dinero que necesita de especialistas para cuidar de él. Normalmente ha tenido una buena educación, aunque no e snecesariamente culto o experto en nada. El dinero da libertad al diletante para ser excéntrico y no tener pelos en la lengua. Ha dispuesto de gran cantidad de tiempo para aprender cómo resultar encantador y sofisticado, pero aquello que haya hecho con ese tiempo es lo que saca a relucir su verdadero carácter. Al no tener necesidades financieras las realciones con su familia suelen estar de más (esto según la historia ya veremos).
Anticuario: Buscar libros, Charlatanería, Crédito, Derecho, Persuasión, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera como especialidad personal o de época.
Si no te gustan esas dos profesiones o tiene sotra idea hay un porron más.
La zona de Londres ya te comentare cuando la tengamos hecha para que hagais la historia. Pero de momento vamos con calma. ¿Te aprece?
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HABILIDADES
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Antropología (01)
Arqueología (01)
Astronomía (01)
Biología (01)
Buscar libros (25)
Cerrajería (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar Destreza x2
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (especificar) Educación x5
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (globo/dirigible/avion civil a motor/bote; especificar uno) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) especial
Puñetazo (50) 1d3
Me parece bien la profesión elegida, mañana continuo repartiendo puntos. Dejo las tiradas hechas.
De coña, soy un pobre rico... :(
Tirada: 1d10
Motivo: Dinero
Resultado: 1